Todo inicio, debe tener un final y esta temporada no es la excepción, El formato “Final Four” del College Football Playoff cierra un ciclo con el mejor partido posible: #1 vs #2, que la próxima temporada serán rivales de conferencia.

#1 Michigan Wolverines (14-0): Se sacaron todos los fantasmas, cuantas veces se les criticó de perdedores, de no tener galones para ganar los partidos importantes (Ohio State hasta 2021 por ejemplo), pero han demostrado que están para grandes cosas, prueba de ellos es el triunfazo ante Alabama en Pasadena:

YouTube player

#2 Washington Huskies: Cuantos daban un centavo por ellos al inicio de temporada, creo que ni siquiera el comisionado del Pac 12 confiaba, pero este equipo trabajó en silencio para derrotar a peces gordos de la conferencia como USC y Oregon, y acabar con las esperanzas de Texas en el playoff de la mano de un Michael Penix, Jr. que salió segundo en la votación para el Trofeo Heisman y que quiere demostrar que merecía ser el ganador:

YouTube player

Y así es como llegamos al último capítulo en el NRG Stadium de Houston, casa de los Texans que albergará su primer campeonato nacional de CFP (ya había recibido dos ediciones de Super Bowl en el pasado) con capacidad máxima para 72,220 espectadores:

YouTube player

¿Televisación? Claro que la habrá, ESPN 2 emitirá este partido para todo el continente en simulcast con STAR+ (y ojalá venga con todas las opciones del MEGACAST, las semifinales solo tuvieron el feed en inglés) aunque este año viene con una novedad: la transmisión comenzará a las 21:30 hrs, más cómodo para todos. Eduardo Varela y Pablo Viruega estarán IN SITU para llevarnos todas las alternativas.

Y como dije, será el fin de un ciclo, ya que el College Football Playoff termina con el formato actual. A partir de la temporada 2024 varias universidad cambiarán de conferencia y la competencias será más reñida que nunca para acceder al nuevo ciclo:

About Author

Comments

comments