Las futuras estrellas de la NFL se dan a conocer en el evento más relevante del fútbol colegial, el College Football Playoff que llega a su quinta temporada y que puede extender su grilla a 6 o en lo máximo a 8 participantes, mucha gente cree que formato del “Final Four” actual no es suficiente.

Vamos por orden de partidos, empezando por el Cotton Bowl que es el primer juego de la jornada:

  • Clemson Tigers: Campeones una vez más de la Atlantic Coast Conference, por cuarta ocasión consecutiva para ser precisos de la mano de Dabo Swinney que ha puesto este programa en el mapamundi colegial después de años en el invernadero. 4-0 bajo el alero de Kelly Bryant quien sorpresivamente decidió ser transferido a otra universidad bajo petición propia, desde entonces Trevor Lawrence se hizo cargo en la posición de QB para ganar los partidos restantes (incluyendo el campeonato de conferencia) y cerrar la campaña 12-0.
  • Notre Dame Fighting Irish: Uno de los programas más de la historia había sufrido en 2016 su peor campaña con Brian Kelly como entrenador, con récord de 4-8, pero una temporada después hicieron ajustes pertinentes para terminar 10-3 y un triunfo ante LSU en el Citrus Bowl. Ahora en 2018 sufrieron en la mayoría de los partidos (5 juegos ganados por un TD o menos) pero lograron el objetivo: 12-0 y una invitación al CFP por primera vez en su historia, sin formar parte de una conferencia (La ACC los considera para otros deportes, no en football porque ND lo hace como independiente).

Y para cerrar el último sábado de 2018, una tradición: el Orange Bowl:

  • Alabama Crimson Tide: Qué más se puede decir de Alabama al mando de Nick Saban que tiene registro total de 145-20 y no tiene signos de sacar la bandera blanca, porque tiene espíritu para rato, y este año no ha sido la excepción con Tua Tagovailoa en un gran momento con 37 pases de TD y solo 4 intercepciones en la temporada, aunque sufrieron con Georgia en el campeonato de la SEC donde Jalen Hurts fue el héroe de la jornada, los Bulldogs sufriendo dejavu en Atlanta… Roll TIDE!!!!
  • Oklahoma Sooners: Después de que Bob Stoops anunciara su salida como entrenador en jefe, muchos dudaban si OKL podía seguir en lo más algo de la conferencia del “Big 12”, su sustituto Lincoln Riley les calló la boca a los críticos: 12-1 en su primera temporada, y boleto al Rose Bowl donde perdieron ante Georgia en DOBLE tiempo suplementario. Segunda temporada, otra vez 12-1 y nuevamente al CFP con viaje a South Beach incluido. ¿El MVP? Kyler Murray, reciente ganador del Trofeo Heisman, 40 pases de TD fueron suficientes para llevarse el honor de ser el mejor de la temporada, veremos si lo plasma en Hard Rock Stadium.

¿Habrá televisación? Por supuesto, ESPN 3 tendrá cobertura de principio a fin, empezando a las 18:10 hrs desde Arlington y desde las 22:10 hrs desde Miami.

ESPN PLAY ofrecerá cobertura complementaria, ojalá que sea con el formato “Megacast”.

Y así sabremos quienes llegarán a Santa Clara, California con la chance de ser campeones nacionales el lunes 7 de enero de 2019.

About Author

Comments

comments