Icono del sitio NFLChile

Los Apuntes del Mike (Especial Offseason)

Época muerta, muy muerta en nuestro deporte. Solo hay sesiones de entrenamientos, en las que participan prioritariamente los novatos y estas semanas incluso son catalogadas como ‘libres’ dentro del ambiente NFL. En medio de todo esto, algo interesante para nuestros intereses: se reportan cosas buenas o relativamente buenas de Sammis Reyes en sus primeros entrenamientos con el WFT. Bien ahí, seguramente sigue aprendiendo y sobre todo, sigue metiéndose en la parte más conceptual del juego. Incluso, se proyecta que es muy factible que Sammis podría quedar dentro de los 12 del Practice Squad. ¿Y por qué no dentro del roster de 53? Soñemos un poco y sobre todo, creámonos el cuento. Aparte, las veces que he escuchado hablar a Sammis y aquella vez que lo entrevisté vía Zoom, me quedó claro que no tiene la clásica actitud de pendejo chileno, lo cual está bien. Muy bien, diría yo. Sugiero seguir con atención este proceso.

Esta es la parte del año en que cualquier cosa pasa como noticia dentro de la liga. En serio, cualquiera. Dentro de los títulos que hubo en las últimas semanas, se destacaron los siguientes: Julio Jones a los Titans, Tim Tebow entrenando para quedar dentro de los Jax, Carl Nassib confesó su homosexualidad, la liga permitirá el uso de cascos con diseño alternativo desde 2022, el combine tendrá sedes alternas desde 2023 (…) y rumores varios sobre Múnich y Madrid como eventuales sedes de partidos oficiales. ¿Viste? De todo y para todos los gustos.

Julio a los Titans. Suena y se lee llamativa esa movida. A priori, debiera tener un rol importante en el equipo, aunque el receptor principal seguirá siendo A.J. Brown. Un poco de calma, eso sí. El ex Falcon tiene sus años y no creo que sea fácil cambiar de entorno y sistema, no me extrañaría que hasta termine ocupando un rol secundario, donde la pieza principal es Derrick Henry. Run, run, run, punch & run.

Está buena esa noticia de los cascos. A fines de los 2000’s y principios de la década pasada, hubo diseños alternativos, en especial cuando los equipos usaban uniformes old school. Al voleo, recuerdo a los Patriots usando sus uniformes rojos con el mono patriota en el casco, a los Packers con pantalón café, camiseta y casco azul marino (belleza) sin logo ni nada, los Cowboys con casco blanco y estrella azul y hasta de los Broncos usando tonos cafés y medias rayadas (…). Nunca entendí porqué la liga prohibió eso en 2013. Ahora que lo pienso, quizás hay un motivo. Todavía hay restos del No Fun League…

En mayo, se dio a conocer el calendario del próximo torneo. Ese es mi momento favorito del offseason, de verdad. Lógicamente, que los campeones Bucs abren la liga recibiendo a los Cowboys (otra weá lógica). El primer lunes del año solo tendrá un partido y no una doble función, como venía ocurriendo en los últimos 15 años y la segunda tanda del domingo 12 de septiembre está bélica: Brownies x KC, revancha del playoff pasado. Fins x Pats, Tua titular y del otro lado, ¿Mac Jones o sigue Newton?. Ah y también, Packers x NOLA. Primer partido after Brees y ¿Rodgers todavía en GB? Siguen corriendo humos, believe it or not. Otra cosa interesante, es que dentro de las últimas cuatro semanas, en tres de ellas habrán partidos los sábados, incluyendo el día de navidad y en la última semana regular (que será la 18!).

Outside Football:

Por increíble que parezca, ya estamos casi a mitad del año. (Yo todavía recuerdo cosas de los playoffs pasados). No nos daremos ni cuenta y ya estaremos viendo información de equipos en pretemporada. Hay que estar preparados en estas trincheras y volviendo al comienzo de estos apuntes, este año de football podría tener un toque muy distinto en estas latitudes. Veremos, veremos…

Hasta pronto.

Comments

comments

Salir de la versión móvil