Ideas, conceptos, datos y posverdades (?) que surgen toda la actividad ocurrida en nuestro deporte.

Mal momento para inaugurar estadios. Se abrieron los nuevos coliseos de Inglewood y Las Vegas. Ambos sin público. Vi la inauguración de los Rams, salieron a la cancha los jugadores, tiraban fuego por los alrededores… pero no había gente. Qué cosa más triste. Lo mismo para los Raiders en su debut en Vegas, no había nadie. Claro, uno entiende. El momento, los protocolos, etc. Pero por favor, qué cosa más desoladora ver partidos con tribunas vacías. Ni el sonido grabado que sale por la tele ni mucho menos ese adefesio de los fans virtuales cubren ese vacío. Es que no. Cualquiera que conozca de hace años el espectáculo de la NFL, sabe que el ambiente que causa el público es tan importante como los partidos. Quienes hemos estado en escenarios sabemos lo que causa el ruido de la gente, esa motivación… lo que hubiese sido aquel Patriots x Seahawks con el público de siempre. Dale, si hasta los jugadores de Seattle extrañaban a sus fans.

A propósito, ese Pats x Hawks (20 de septiembre) tiene que haber sido el mejor partido de los que se jugaron en pretemporada el primer mes de liga. Tuvo de todo: big plays, un pick six, anotaciones por montones, Wilson forrándose como loco y una goal line stand contra Newton en la última jugada. Varios conceptos dejan esos equipos:

  • Seattle debe ser uno de los mejores equipos en las tres primeras semanas (¿KC y GB serán los otros dos?) y Russell Wilson debe ser el mejor jugador del mes, 14 touchdowns.
  • Ahora mismo, la ofensiva de los Seahawks vuela en la cancha y los receptores, sin ser mega-estrellas ni nada parecido, se han vuelto muy funcionales.
  • Jamal Adams, qué buena adición para la defensa Seahawk. Omnipresente, como dije en algún programa de NFL Chile. Corre, presiona y tacklea. Además que suele anticipar jugadas.
  • Da gusto ver a Cam Newton en buen estado y volver a verlo en plenitud. Bien por New England al darle una oportunidad.
  • Se nota que McDaniels lo va a pasar la raja con Newton, ahora Josh saca jugadas de read-option y le está dando otra dinámica a la ofensiva Patriot, con un nuevo mariscal.
  • Mientras Belichick siga siendo el coach, los Pats seguirán siendo competitivos. Na’ más que agregar.
  • El duelo DK Metcalf x Stephon Gilmore. ¡Cómo se estuvieron dando! (no te entusiasmes, pulpo). DK lo quemó en la cancha, Stephon casi lo quemó a charchazos en los sidelines.

A propósito de Metcalf: en el Hawks x ‘Boys del domingo pasado, le sacaron el balón antes de cruzar el goal line, perdiendo así la posesión cuando tenía listo el touchdown. Se lo merecía, por sobrao. Me acordé de DeSean Jackson cuando se hizo famoso (¿?) soltando el balón en la yarda 1, en un juego de 2008. Habían otros que recordaban una secuencia parecida de Leon Lett en el Super Bowl XXVII (buenos días, Claudio Chonet). Cabe añadir que para fortuna de DK y de su conjunto, al final del juego, Wilson lo encontró en las diagonales para el touchdown decisivo.

En este momento, ver jugar a los Chiefs es como ver un partido de Madden. Seamos serios, cabros: esos players parecen caricaturas. Mahomes tiene hasta cara de dibujo animado, Hill parece receptor de fantasía y hasta el novato Edwards-Helaire aporta con lo suyo. El paseo del lunes en Baltimore, uff… de lujo. Tres cuartos bastaron, Mahomes tiró un touchdown mediante un shovel pass (años que no veía un pase así) y en el tercer cuarto, el tackle izquierdo Eric Fisher atrapó un pase del Pato Carlos Bustos (¿?) y anotó. Ahí casi que murió el partido.

Dentro de los invictos, sorprende ver a los Titans y los Bears. Los dos equipos jugaron puros partidos cerrados, definidos por una anotación. El margen de los Titans en sus tres partidos: dos, tres y un punto – el reciente partido fue ganado gracias a seis field goals de Gostkowski (seis, poh!), mientras que los Teddy-Bears ganaron todos sus partidos por cuatro puntos de diferencia, con dos remontadas y cambio de mariscal incluido (chau, Trubisky). Y entre los equipos sin victorias, sorprende pillar a los Texans quienes han sido presas de un calendario cabrón (Mahomes, Lamar y Big Ben) y a los Vikings, a quienes varios los apuntaban a llegar muy alto este año. No sorprende ver a los Jets con 0-3 (son muy malos) y los Falcons, quienes ya se farrearon dos ventajas de +15… aunque en caso de Atlanta, vale recordar que ¡Te moriste en Houston, boludooooo!

Hablemos de uniformes: en el Bucs x Broncos, los primeros jugaron de oscuro y los segundos con su habitual naranja. A la misma hora, en el Panthers x Bolts, los visitantes iban de celeste/negro y los también visitantes (¿?) combinaban blanco/amarillo. Visualmente, quedan muy bien esos tonos – quizás sorprendan, porque en esta liga estamos muy acostumbrados a que los visitantes van casi siempre de blanco y los locales, con su color oficial o tercer uniforme. Bien me parecen estas alternativas.

Ya no existen los Redskins. O sea, todavía existen. Pero ya no se llaman así… ¿qué es eso de Washington Football Team? parece un nombre random. No tiene gusto a nada… bueno, tampoco es que esa franquicia tenga gusto a algo. Encima, que por enésima vez presentan otro QB. Supongo que para el próximo año tengan un nombre definitivo, podrían llamarse Washington Sensitives. Para que nadie se ofenda, niñitos de cristal.

Ya tuvimos un empate: un amargo 23-23 entre Eagles y Bengals. La verdad, merecían empatar. Dos equipos que están marchando pa’atrás (Cincy lleva mil años así, en todo caso) y que en la prórroga apenas movieron el ovoide y pasaron despejando (¡jugandose el OT!). Suspiran de alivio Wentz, Pederson y los demás. Al estar sin público, se salvaron de llevarse un piedrazo… ¡por ineficientes!. Un dato: desde que empezaron a jugarse prórrogas de solo 10 minutos (2017 a la fecha), han habido cuatro empates y desde 2012, cuando modificaron las reglas en OT, han habido nueve igualdades. Solo para tener en cuenta: entre 1990 y 2011, hubo apenas cuatro empates. Capaz que Goodell adopte la regla de tres puntos por triunfo y uno por empate.

Asumiendo mi ignorancia e inconsciencia (…), me hace ruido ver que los coaches y referees tengan que andar con esas máscaras de porquería en los partidos. Digo, si se supone que les hacen exámenes (dejen de decir “testeos” por la re-ctm!) y no están contagiados… en otros deportes no he visto esas cosas. En fin, ahí la dejo.

El final de Falcons x Cowboys (20 de septiembre) nos dejó el Onside Kick más burdo que recuerde haber visto. Los jugadores de Atlanta le hicieron vista al balón, como si estuvieran jugando al curling (¿?), y terminaron viendo como Dallas les quitaba el balón y luego, el triunfo. McCarthy y Prescott ganaron sudando frío y los pájaros cochinos, bueno… ya lo dije antes: ¡Te moriste en Houston, boludooooo!

En el Chiefs x Chargers (20 de septiembre), Harrison Butker metió dos patadas de 58 yardas, la segunda valió por el triunfo en la prórroga. Lo impresionante de esa última, fue que en la misma secuencia había metido dos (que no contaron por una infracción + timeout LAC) en las que sobró distancia. Wow.

No me acostumbro a ver a Brady con una camiseta que no sea de NE, tampoco me acostumbro a Las Vegas Raiders (hasta decirlo suena raro e incómodo), menos a esa tontera de Washington Football Team (no tienen nombre), como tampoco me he podido acostumbrar a Los Angeles Chargers (y eso que llevan tres años así). No sé, para mi siempre fueron de San Diego y las iniciales LAC las asocio siempre con los Clippers. Bueno, hay una relación ahí: las chispitas y los barquitos son dos equipitos igual de chiquititos. Así, todo en diminutivo hijos de mil putas.

Hasta el momento, solo he visto tres partidos con audio latino. Encontré bien ameno el equipo compuesto por Ciro Procuna, Pablo Viruega y John Sutcliffe. Ciro es buen conductor y #YonSotcliff aporta buenos datos y anécdotas de sus entrevistas, un rol distinto ya que este año no está viajando a los estadios. Soporífero el calvo Varela. De hecho, los dos MNF que vi en castellano terminé bajando el volumen y viendo los juegos con música de fondo. ¿RedZone con relato mexicano? Solo vi unos 10 minutos en la 2° jornada. Horrendo, csm. Ho-rren-do. Sergio Dipp es injustificable. Medio que canta algunas jugadas, se pone a tirar la talla y a mandar saludos. Podrían avivarse los tuiteros y dejar saludos a nombre de Benito Camelo o Juancho Talarga. Una vez ya cayó Dipp saludando al pueblito de Lomas Turbas. Es fachero el pibe ese, pero no infalible.

Hablando de NFL en tv: la fusión de los canales deportivos dejó la tremenda cagá por estos lares. FOX Sports continúa emitiendo solo para México y por acá en Sudamérica, están disponibles en tv Sunday Night, Monday Night, además del RedZone. Es decir, solo ESPN transmite por tv. Mal para quienes solo ven partidos a lo clásico, pero podría servir de incentivo para apuntarse al GamePass o bien, aplicarle a lo pirata… como le gusta a la gente!

Corta y precisa:

  • Marquez Valdes Scantling y Jace Sternberger atraparon el balón el domingo pasado. Qué bueno, sospechaba que eran mancos (¿?).
  • En los Cardinals hay un receptor llamado Isabella. Detectoren de trabuquen activaden. PI-PI-PI (!)
  • DeAndre Hopkins, en su debut con los pajaritos rojos: +8 recepciones en cada juego, y en dos de los tres partidos jugados superó las 130 yardas. Sonríe Kyler Murray.
  • Jets y Giants combinados: 0 triunfos, 6 derrotas. 75 puntos convertidos, 173 puntos recibidos. En New York agradecen que esto no tenga segunda división.
  • Josh Allen, en tres partidos, lleva 1.038 yardas y un balance de 10 TDs/1 Int. En un mes, igualó casi todo su registro del 2019 (¿?).
  • El domingo pasado, Mike Evans atrapó dos pases, sumó dos yardas totales y anotó dos touchdowns. Excelente servicio.
  • Ben Roethlisberger en su regreso, lleva 7 touchdowns, 777 yardas y casi 1.200 kilos. Gorrrr-do!
  • Impresionante la intercepción de Marcus Peters contra los Texans. Igual de impresionante fue como lo quemaron los Chiefs.
  • Los Chargers no tienen estadio (propio), visten uniformes dignos de College y como si fuera poco, a su mariscal titular le rajaron el paño y le perforaron el pulmón, a manos del propio médico del equipo… cuantas carencias, ché!
  • En la presentación de Sunday Night Football, muestran hinchas virtuales como si fuera la tremenda gracia… qué pesadisha, Dió mióoooo!
  • Entre Adam Gase, Matt Patricia y Dan Quinn tendría que salir el próximo panelista de En El Nombre del Touchdown. Manga de vendehumos!
  • Joe Buck estará en el Salón de la Fama. Me alegro! Narrador sobrio y preciso, ha hecho carrera a base de frases cortas.

Broncos y Jets abren la 4° semana. Jeff Driskel y Sam Darnold, que vendría siendo como pichí y caca pero más sofisticado (¿?¿?). Puta, no sé poh wn… encuentro más interesante ver una entrevista con el pulpo, donde el loco salga confesando si prefiere el trampolín ruso o el martillo polaco, o aclare cuantas veces por semana se blanquea el hoyo los dientes. Esas nochecitas de jueves…

Patriots x Chiefs, domingo a segunda hora. Ese partido me tinca bueno. Los rojos jugando un football de alto vuelo con el Patito a la cabeza y los azules ahora haciéndole al option con SuperCam. Como si fuera poco, estará Tony Romo on the mic. No se puede pedir mucho más.

El próximo Sunday Night se topará con el 3° juego de las NBA Finals. El football manda en la tv de USA. Así quedó reflejado en los dos domingos anteriores, donde NBC arrasó en rating pese a la coincidencia con el basket. Aunque para esta ocasión, tengo dudas. Primero, los dos partidos estarán por señal abierta (football por NBC, basket por ABC). Segundo, los Eagles andan desplumados y los Niners están quedándose sin jugadores. Y tercero, LeBron James está jugándose la chance de ser campeón con los Lakers. Se sabe que LJ por sí solo atrae mucha audiencia. Hubiese sido ideal una definición L.A. x Boston, pero… Miami Heat y la ctm.

Cuando aparezca la próxima edición, seguro que habrán menos invictos en la liga (o ninguno), quizás empecemos de ver algo de público en las tribunas (como ya anunciaron algunos equipos), capaz que veamos más suplentes o no-drafteados a raíz de los lesionados y esperemos que los casos originados por el virus (cuyo nombre ni pienso mencionar) no afecten demasiado el calendario del torneo. Mientras escribía esto, aparecieron casos en los Titans. Cuidado ahí.

Hasta pronto.

About Author

Comments

comments