Icono del sitio NFLChile

NFL por TV – Super Bowl LII – Philadelphia Eagles vs New England Patriots

El día que queríamos que llegara pero no deseábamos que llegara está aqui: El día del Super Bowl, donde sabremos quien es el mejor de la NFL pero a la vez nos dejará sin actividad hasta agosto-septiembre aunque con el “Scouting Combine” dentro de unas semanas y el Draft más tarde se hará la espera un poco más llevadera.

Los equipos que llegan con vida a esta instancia: New England Patriots, campeones de la AFC y reinantes de la NFL, con un Tom Brady con algo de dudas en los últimos días debido a un corte en uno de sus dedos pero dijo en el “Media Day” que espera jugar sin problemas en su mano derecha. Récord de 15-3 en la temporada, dudas en el arranque de campaña perdiendo con Kansas City y Carolina para después lograr ocho triunfos consecutivos hasta caer 23-3 ante Buffalo, de ahí en más se consolidaron hasta lograr la mejor marca de conferencia. En playoffs vencieron a Tennessee y apenas derrotaron a Jacksonville para llegar a Minneapolis. Con jugadores como Rob Gronkowski, Danny Amendola y James Harrison en la alineación, quieren repetir como ganadores y alcanzar a los Steelers con 6 títulos.

Pero enfrente tendrán a unos Eagles de Philadelphia que quieren volar alto en el Super Bowl, también con registro de 15-3 en la temporada, como no olvidar el gol de campo de 61 YARDAS de Jake Elliott para darles el triunfo ante los Giants en lo que parecía una campaña de MVP para Carson Wentz, pero tuvo la mala fortuna de romperse los ligamentos ante los Rams y todo parecía que el sueño de Super Bowl quedaba hasta ahí… En su lugar llega Nick Foles y no le temblaron las piernas, perdiendo solo un partido (6-0 ante Dallas que no valió para nada ya que se habían asegurado localía para playoffs), después derrotan a Atlanta y Minnesota para asegurar una revancha de Super Bowl XXXIX contra New England aunque es otro escenario.

El escenario elegido para la ocasión: U.S. Bank Stadium, la casa de los Minnesota Vikings y que en su segunda temporada verá el partido más grande de la liga desarrollarse bajo techo con una capacidad para 66,655 espectadores que se pueden expandir a 73 mil.

Y ahora lo que todos esperan, la televisación. Y como es el último partido de la campaña hay que tirar la casa por la ventana:

Datos de color:

Una batalla de juventud vs experiencia, los nuevos vecinos y los veteranos, los que quieren el cetro contra los que quieren seguir siendo el jefe de jefes. Esperamos que se cumplan las expectativas el domingo por la noche.

Comments

comments

Salir de la versión móvil