• La soft bubble de la NFL por el COVID fracasó antes de que empezara

Overreaction. Mucho se ha hablado desde el brote en el equipo de los Titans, pero la realidad es que en los otros 31 equipos ha probado ser bastante exitosa. Solo 3 casos en ese grupo de franquicias y considerando un universo de, por lo menos, 100 personas entre jugadores y staff es un resultado bastante optimista. Lo de los Titans claramente fue una violación de protocolo de alguna forma y hay que ver qué pasó, pero pueden aprender de esto. Al igual que todo el mundo, la liga estará haciendo malabarismos con el calendario y reagendando algunos partidos durante la semana, pero creo que, pese a este susto inicial, veremos una temporada completa. Veamos que pasa en el invierno cuando el clima empeore.

  • Los Bears se apuraron en sacar a Trubisky

No es overreaction. Ya hablaba la semana pasada que Trubisky jugaría de nuevo antes de que se acabe la temporada y después de ayer tengo muchas menos dudas. Horrible el partido de Foles que esperó hacia el final para tener recién su último TD. ¿Lo hubiera hecho peor Trubisky? Tengo mis dudas. Foles nunca ha logrado una consistencia digna de mariscal titular y menos cuando no está el equipo alrededor. Si su lunes va mal y quieren reírse, recuerden que Nagy fue entrenador del año hace un par de temporadas. Muy mal HC y dudo que este record ganador les dure mucho. Ahora se puede ver en una posición difícil de echar pie atrás con su cambio de QB y perder la credibilidad ante los jugadores.

  • Justin Herbet va a tener mas pases de TD que Burrow

Overreaction. Lleva un pase menos y eso que entró en la semana 2. Ambos QBs parecen titulares legítimos, pero lo de Herbert ha sido sorprendente. Ayer les estaban dando un baile a Tampa y un fumble estúpido empezó a dar vuelta el partido. Herbert parece más espectacular y mostrando muy buen toque en los pases, pero Burrow se ve leyendo bien las opciones y se las ha arreglado para jugar bien con una línea ofensiva horrenda. Al final nadie sabe si Taylor volverá a ser titular, pero me quedo con la consistencia del ex LSU para liderar a los novatos en yardas y TD.

  • Los Eagles salvaron su temporada

Overreaction. La NFC Este apesta. Si hubieran perdido ayer, igual estarían a un partido de los eventuales líderes de la división. Y van 4 semanas! Hay que darle crédito a los Eagles por sacar una victoria difícil de visita, pero queda mucho trabajo por delante. Lo triste de esa división es que podrías llegar 2-6 a la mitad de la temporada y con muy buenas opciones de entrar a playoffs.

  • Los Texans hicieron bien en despedir a O’Brien

Una lástima que alguien pierda su trabajo, pero no es overreaction. Hasta Chip Kelly se está riendo de BOB. La ensaladera que armó con jugadores intercambiados, desastres en el cap, decisiones cuestionables como entrenador, entre otros lo podían aguantar porque demostraba resultados, pero un 0-4 fue la gota que rebalso el vaso. Lo más increíble de todo es que estuvieron 24-0 arriba en Arrowhead y podrían haber recibido la final de conferencia en Houston. La cuerda sería más larga, pero ya no fue. Solamente Belichick ha tenido éxito como coordinador, GM y HC simultáneo. Aun así tuvo que delegar la ofensiva para poder concentrarse más en los detalles. El play call de O’Brien fue un desastre y no le pagaste 40 MM a Watson para esto. La pregunta que viene es si se adelantarán en la carrera por contratar a Bienemy. Lo complicado va a ser arreglar una franquicia con problemas de cap y sin picks.

  • Los Browns van a playoffs

No es overreaction. Hablamos de esto en la primera semana y el mismo Stefanski asumió rápido que su ofensiva no pasaba por Mayfield. La defensiva de Dallas ha sido un fiasco, pero ayer hicieron lo que se les dio la gana y las jugadas de engaño funcionaban como dibujadas en el libro. OBJ tuvo su partido de destape en Cleveland. La lesión de Chubb preocupa, pero tienen como reemplazarlo por mientras. Dicho eso, la defensiva tiene varios problemas y eso que Garrett es una estrella. No todos los partidos van a ser contra defensivas tan malas como la de Dallas, pero apuntan hacia arriba. No digo que van a clasificar, pero los veo peleando por el 6-7 puesto de comodín.

About Author

Comments

comments