• Los 49ers perdieron su mejor oportunidad de ir al Super Bowl al tomar ventaja por la localía

Overreaction. Ayer estaban jugando con varios reservas en la defensa y aun así estuvieron en el partido hasta el final, la ofensiva jugó con un nuevo centro que los afectó un poco. Hay que darle crédito a Atlanta que jugó también con un equipo disminuido y sacó el partido de visitante. La definición fue por pocos centímetros y nadie estaría hablando de esto si Jones se quedaba fuera. Los equipos que corren bien y tienen buena defensiva siempre tienen opciones en playoffs, cosa que los 49ers hacen bien. Garoppolo ya demostró que puede ganar tiroteos. En este momento dependen de ellos mismos para tener el primer sembrado. Si ganan los que les quedan, la NFC para por el Levis. Asumiendo que no ganan la división, tendrían que ir a Green Bay probablemente o Dallas. Los Packers no se ven muy convincentes, menos que los 49ers al menos, y los Cowboys están un escalón abajo. Si en una ronda divisional van a Seattle o New Orleans, a uno ya le ganaron y algo de los Seahawks no me termina de matar. Ya en una final de conferencia puede pasar todo.

  • Dallas encontró su identidad el domingo y va a ser un equipo a seguir en playoffs

Mitad de Overreaction. Es cierto que ayer le pasar por arriba a los Rams corriendo para 250 yardas y una defensiva sofocante, pero no me imagino a ningún equipo preocupado de los Cowboys en playoffs. Lo cierto es que este equipo siempre ha estado construido para correr primero, pero Garrett y cia no se dieron cuenta hasta ahora. Pasaron 23 veces contra 45 acarreos. El grupo de receptores es talentoso como pocos y Dak es un jugador interesante, pero eso no les tiene que desvíar de lo que hacen mejor. La defensiva expone mucho menos sus limitaciones cuando va con tanta ventaja y controla el reloj. Esos han sido los equipos de los Cowboys que más han tenido éxito en los últimos 10 años. El problema va a ser que en playoffs en la NFC hay defensivas bastante buenas y ya sabemos el récord contra equipos ganadores. Aun cuando logren ganar su partido de local, se ve muy difícil que ganen otro partido. Lo mejor sería que fueran al domo en NO quizás y ahí puedan hacer su juego.

  • Los Chargers tienen que partir de cero en QB y HC

No es Overreaction. Rivers parece cada vez más acabado y los Chargers van a otra temporada perdida. En los últimos 8 partidos solo ha tenido 3 donde tuvo más TD que intercepciones. Su record en ese período: 3-5. Desde la semana 9, sin contar el partido pasado contra los Jaguars, tiene 6 TD y 11 intercepciones. Peor que eso, se ve apático, distraído en otras cosas y alejado totalmente del plan de juego. En partidos contra los Chiefs y Raiders no tenía ninguna intención de cuidar la pelota y ayer fue más de lo mismo. Con el partido cerrado, comete un balón suelto evitable, termina en TD y de ahí en adelante todo se fue a piso. Quizás la parte de overreaction es que Lynch tenga que salir. Viene de dos temporadas ganadoras y sacar una W en playoffs el año pasado, donde perdieron la división con un 12-4. Lo de este año ha sido muy decepcionante (o esperable siendo los Chargers). De los 9 que han perdido, solo uno lo han perdido por más de un TD y fue el del domingo. La ofensiva no ha andado, pero entre el declive de Rivers y el holdout de Gordon, sumada a las lesiones en los tackles, no ha sido el punto ideal para partir. Lo malo para Lynn es que esta plantilla tiene demasiado talento para estar 5-9.

  • Los Bills pueden ir al Super Bowl como visitante

Overreaction. He estado en el bote de los Bills todo este año y esperaba que ganaran al menos 10 partidos. Un buen entrenador suple muchas deficiencias de talento, y McDermott es un tremendo líder para ese equipo. Los Bills no son un mercado grande, pero McDermott con Beane están transformando la franquicia y podrán convencer a futuros agentes libres de mayor nivel de ir a Buffalo. Dicho eso, veo difícil que hagan mucho ruido en playoffs. La defensiva es extraordinaria y les va a dar opciones en todos los partidos, pero la ofensiva da muchas dudas. Han sido dos semanas con números combinados de menos de 50% de pases completos y 5 yardas por intento para Allen ante competencia de elite. La línea ofensiva no ha podido darle el tiempo necesario a Allen y el play call de Dabol es más que cuestionable. Ayer ganaron un partido por un TD y donde dominaron totalmente la pelea de las posesiones. Por más que empeore el clima en playoffs, hay que anotar puntos y Allen está dejando más dudas que respuestas hasta ahora.  

About Author

Comments

comments