screenshot_00067

Volvió la alegría, volvió la NFL, volvieron los domingos de 12 horas pegados a la tele, celu, Tablet, PC o por donde quiera que ustedes vean los partidos. Y entre tanta nota publicada en esta página, me dieron ganas de escribir a mí también para no quedarme atrás, y como siempre me ha gustado este asunto de los Power Rankings, surgió la idea de hacer uno en base a lo que vi en la semana 1 más lo que espero de cada equipo para esta campaña. Espero hacer esto con frecuencia, al menos una vez al mes.

Cualquier duda, discrepancia, puteada, d̶e̶c̶l̶a̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶a̶m̶o̶r̶, lo que sea, me la hacen saber a mi cuenta personal http://twitter.com/_chudox_ Acá vamos:

1.- Patriots: El equipo de la semana. Fuimos varios los que creímos antes del SNF que Arizona se los iba a comer vivos, sobre todo sin Brady ni Gronk. Eran demasiadas bajas como para creer que volvían victoriosos de Glendale, pero Garoppolo se vio sólido, tranquilo, no sintió nunca la presión de tener en frente a la mejor defensiva de la liga y el equipo lo ayudó. Belichick echó mano a lo que había y lo explotó bien. Pudieron haberlo perdido en la última, pero no fue así. New England jugó tan bien que ni siquiera alcanza para decir que fue sorpresa el que le hayan ganado a domicilio a los Cardinals.

screenshot_00066
“Somoh primeroooooh”

2.- Broncos: Siemian cumplió, la defensa mantuvo su nivel de la temporada pasada (incluso maltrató más de la cuenta a Newton) y tuvo a un CJ Anderson sobresaliente, suponiendo además que será el agente ofensivo más importante que tendrán durante toda la campaña. Falta ver como evoluciona su QB, al menos para empezar estuvo bien a pesar de sus 2 INT, debe ir paso a paso. Buena y sufrida victoria frente a un rival de verdad.

3.- Steelers: Con LeVeon Bell suspendido las primeras 4 semanas por segundo año seguido, otra vez DeAngelo Williams se encargará que no lo echen de menos. Antonio Brown es una fiesta, y mientras Big Ben permanezca sano, la romperá en todos lados. Pittsburgh es mi candidato de la AFC para el Super Bowl y por eso, más la victoria inapelable del lunes, mete podio acá.

screenshot_00068

4.- Packers: Los Jaguars se la hicieron bastante complicada hasta el final, bajo el sol de Florida y a más de 30°C (todo lo contrario a como le gusta a los quesitos en Lambeau), tuvieron que sudar la gota gorda para quedarse con la victoria. Jordy Nelson volvió a la vida, Eddie Lacy quiere recuperar el tiempo perdido (porque peso ya perdió) y Aaron Houdini Rodgers jugó a ritmo de MVP desde el minuto 1. Ya dije que el 5 de febrero llegarán al Super Bowl y jugarán contra Pittsburgh.

screenshot_00074

 5.- Panthers: Ayayay Graham Gano… Pudieron irse de Denver con la victoria de no ser por el fallido intento de FG sobre el final, pero bueh, vendrán mejores días. Kelvin Benjamin está de vuelta y será el principal target de Cam Newton, que fue muy golpeado por los defensivos de Denver, pero aun así mostró un nivel similar al del año pasado. Sin duda echarán de menos a Josh Norman, pero la pelearán hasta el final otra vez.

6.- Seahawks: Ganaron, pero dejaron una que otra duda. Recién sobre el final lograron marcar la diferencia frente a unos Dolphins que tampoco ofrecieron en demasía. Si Aaron Rodgers es Houdini, Russell Wilson fue Copperfield en el drive que les dio la victoria (zafando en un 4th down incluso). La defensiva en lo suyo. ¿Cómo es eso que vuelve Marshawn Lynch?

7.- Bengals: ¿Qué me dicen de AJ Green? Se comió vivo a uno de los mejores esquineros de la liga e hizo ver a la Revis Island como el Islote Tito Caro (?). Andy Dalton sufrió 7 sacks, pero rindió cuando se le necesitó. ¿Será este el año donde el colorado g̶a̶r̶c̶a̶  gane de una vez por todas un partido de playoffs? Lo tengo como mi QB titular esta temporada en el Fantasy, así que seré hincha de él.

screenshot_00075

8.- Chiefs: No todos los días das vuelta un déficit de 21 puntos para ganarlo en el overtime. Alex Smith otra vez se echó el equipo al hombro y sacó adelante el duró escollo que terminó siendo San Diego. ¿Qué pasará con Jamaal Charles? Spencer Ware ya parece haberle aserruchado el piso brígido.

screenshot_00069

9.- Cardinals: ¿Acaso se están cayendo a pedazos? Como leí por ahí e̶n̶ ̶o̶t̶r̶o̶ ̶P̶o̶w̶e̶r̶ ̶R̶a̶n̶k̶i̶n̶g̶ ̶d̶e̶l̶ ̶c̶u̶a̶l̶ ̶e̶s̶t̶o̶y̶ ̶c̶o̶p̶i̶a̶n̶d̶o̶ ̶c̶o̶s̶a̶s̶  la derrota del domingo (gracias al pésimo snap que derivó en el miss FG de Catanzaro sobre el final del partido contra los Patriots) viene tras una muy floja preseason, y tras una final de NFC llena de turnovers. Talento tienen de sobra como para revertir sin problemas esta situación algo incómoda antes que el barco empiece a hundirse. Quiero a Larry Fitzgerald en mi equipo, hoy, ahora y siempre.

La pelota siempre a Fitzgerald.
La pelota siempre a Fitzgerald.

10.- Texans: ¿Será que con Brock Osweiler se acaban los graves problemas de QB que siempre hubo en Houston? Arrancó bien al menos, sólido. Lamar Miller será un RB top 3 esta temporada. ¿Podremos ver por fin en toda plenitud a Jadeveon Clowney? Will Fuller fue la gran sensación de este fin de semana y podría hacer una dupla letal con Hopkins. No sé por qué pero creo que para la próxima edición de este Power Ranking los Texans habrán avanzado varios puestos. I hope.

11.- Raiders: Pierdes por 7 sobre el final, metes TD y con el PAT lo empatas y fuerzas el tiempo extra. Eso dicen los libros supongo, pero Jack Del Rio se la jugó, fue por 2 y lo ganó, y vaya forma, con una atrapada tremenda de Michael Crabtree. Oakland será un equipo entretenido de ver este año, porque la reconstrucción que comenzó por allá por noviembre de 2014 está empezando a dar frutos. La AC/DC ya es una marca registrada (tengo a Cooper en el fantasy también, así que lo banco a muerte) y en una de esas esta misma temporada se meten como contendientes.

Derek Carr, Khalil Mack. Buena parte del futuro de Oakland pasa por acá.
Derek Carr, Khalil Mack. Buena parte del futuro de Oakland pasa por acá.

12.- Buccaneers: Otro equipo en construcción. Jameis Winston brillante, en constante evolución, cada día juega mejor. ¿Alguien se acuerda lo malos que eran los Buccaneers hace exactamente 2 años? En una división tan irregular como la NFC South (salvo por Carolina claro está), ya los veo peleando un wild card, incluso con un 8-8, quién sabe. De hecho terminaron la semana 1 como líderes de la división de entrada.

13.- Vikings: Como era de suponerse, la defensiva hizo casi toda la pega. Shaun Hill no tomó riesgos y Adrian Peterson sucumbió frente a la defensiva de los Titans, pero igual se fueron con la victoria, insisto, gracias a la defensiva. Veremos qué sucede ahora que debutan en estadio nuevo, nada menos que contra Green Bay en SNF, y con Sam Bradford como seguro nuevo piloto de ataque.

14.- Giants: Buen debut en Dallas. Sheppard apareció como alternativa genuina para Eli en un partido donde OBJ no brilló como suele hacerlo. ¡Salsa time is back!

15.- Jets: Pudieron haber derrotado a los Bengals, pero para variar desperdiciaron la oportunidad. Eso sí, la DL se vio excelente, capturó 7 veces a Andy Dalton y Matt Forte se mostró tan vigente como siempre. ¿Cuántas veces Fitzpatrick será Fitzmagic y cuántas otras Pickpatrick? La temporada de los avioncitos parece depender de ello. ¿Se hunde la Revis Island?

16.- Ravens: Joe Flacco está de regreso y Mike Wallace agradece tener por fin un QB que le lanzará profundo (ni en Miami ni en Minnesota los tuvo). La defensiva redujó a los Bills a solo 7 puntos y todo parece volver a la normalidad en Baltimore. Yo quiero ver a Steve Smith Sr.

17.- Lions: Año 1 sin Megatrón. Veamos: Ameer Abdullah, Theo Riddick, Golden Tate, Anquan Boldin, Eric Ebron… Bien. Matt Stafford no se quedó solo, de hecho usó a todos y sacó la tarea adelante frente a, claro está, una defensiva bien débil como es la de Indy. Matt Prater nos hizo recordar que los kickers son personas también.

screenshot_00071

18.- Eagles: Buen debut para Carson Wentz, no parecía un novato que jugaba su primer partido en la NFL. Ahora habrá que verlo contra una defensiva más sólida que la de los pobres Browns, pero al menos mostró cosas bastante interesantes como para empezar.

screenshot_00070

19.- Jaguars: Un equipo aguja, duro, pero que le faltó la chaucha pal peso para vencer a los Packers. Este año sin duda evolucionarán, piezas hay, pero se tienen que aceitar aún. Hay juventud y ganas de comerse el mundo ahí. Jalen Ramsey será el novato defensivo del año y Allen Robinson peleará el premio al jugador ofensivo de la temporada.

screenshot_00080

20.- Cowboys: Será una temporada laaaaaarga para Dallas, al menos hasta que vuelva Romo, si es que llega a volver. Prescott tendrá que hacerse hombre a la fuerza, al menos tiene a la mejor OL de la liga en frente. Zeke Elliott tiene un futuro tremendo. ¿Dez caught it? Nope, Dez dropped it.

screenshot_00078

21.- Dolphins: Dieron cara hasta el final en Seattle, pero terminaron sucumbiendo ante Russell Wilson. Veamos, un block FG al inicio del partido, un 4th down que les hubiese dado la victoria y lo peor de todo, Kenny Stills dejando caer ese regalito que rara vez tendrá frente a él. Oportunidades que los Seahawks no dejan pasar jugando en el Century Link. Buen partido en general de la defensiva, pero la ofensiva estuvo pobre. Esa OL deberá mejorar un montón.

22.- Redskins: Considerando que el año pasado ganaron la mediocre NFC East, la semana 1 significó un verdadero retroceso para Washington. Dominados en todas las fases del juego por los Steelers, dieron la impresión que volverán a ser ese equipo irregular que viene siendo casi todos los últimos años. Kirk Cousins se juega un montón durante toda esta temporada. ¿Alguien sabe por qué Josh Norman se mantuvo lejos de Antonio Brown? Yo tampoco.

23.- 49ers: El único equipo que dejó en cero al rival en toda la semana 1, pero debemos ver el contexto, jugaron contra un equipo horrible. Debo ser sincero, no los veo llegando lejos; ahora mismo van a Carolina y lo más probable es que se revelen todas las falencias que tienen y terminen haciendo noticia más por las protestas sociales de Colin Kaepernick que por otra cosa. Veamos el lado positivo, Carlos Hyde tiene potencial, y Gabbert sabe moverse bien, pero más allá no hay mucho que ofrecer. Así como dije que veo a Houston más arriba en el próximo ranking, los 49ers bajarán abruptamente.

screenshot_00077

24.- Colts: Andrew Luck y el resto. Es el equipo que más debe parecerse al Colo Colo de Guede, con un ataque letal, sobre todo por aire, donde ofrece múltiples variantes, pero con una defensiva de papel. La derrota del domingo en casa sobre el final contra los Lions es de esas que duelen.

25.- Saints: En una situación muy parecida a la de los Colts, derrota en casa y de esas que duelen. Ofensiva poderosa (Brees sumará otra temporada de 4000 yardas), pero sin una secundaria que apañe, seguirán recibiendo treinta y tantos puntos por partido, sobre todo si al frente tienen a mariscales rifleros como Eli Manning, su próximo escollo.

26.- Bills: Mucho se habló de Tyrod Taylor durante la offseason, pero resulta que ni superó las 100 yardas en la semana 1 contra Baltimore. Salvo Shady McCoy, no se ve realmente un agente ofensivo de temer y la defensiva ya no tiene a Mario Williams. Veo a Cardale Jones debutando en un tiempo más (!).

27.- Falcons: Otro equipo sin defensiva, puedes tener a Julio Jones y todo lo espectacular que es, pero sin una garantía cuando el ovoide lo tenga el rival, nada que hacerle. Jameis Winston se los agradeció el pasado fin de semana. Otro equipo que perdió de local sobre el final, y peor, contra un rival divisional.

28.- Bears: No es casualidad que estando cerca del sótano encontremos casi puros equipos con un QB “super estrella”, bien pagado, pero que juegue solo, sin una defensiva que frene a alguien por lo menos. Chicago es otro ejemplo. Otro año más a los tumbos.

29.- Titans: DeMarco Murray, y a ratos Mariota, serán lo único rescatable de un equipo que en el draft del proximo año en una de esas tendrá los overalls 1 y 2. Fue pobre lo que vimos el domingo, y mucho más tampoco creo que tengan. Hay algo más para rescatar, la DL frenó a Adrian Peterson.

DeMarco Murray y 10 más.
DeMarco Murray y 10 más.

30.- Chargers: San Diego perdió mucho más que un partido que lideraban por 21 puntos, Keenan Allen quedó fuera del resto de la temporada y será sin duda una baja muy sensible para los Chargers. Al menos revivieron a Melvin Gordon que comenzó a saldar su deuda del año pasado. Hay que ver qué puede darle Joey Bosa a este equipo cuando debute.

screenshot_00076

31.- Browns: Este año al menos, la ciudad de Cleveland se sacó las ganas de celebrar algo con el campeonato de los Cavaliers en la NBA tras más de 60 años de frustraciones, pero los Browns seguirán siendo los Browns. La defensiva hizo ver a un debutante Carson Wentz como Dan Marino (?) y cuando RGIII empezaba a mostrar cosas, paf! Lesión en un hombro y en el peor de los casos no juega más hasta el 2017. ¿Ya suspendieron otra vez a Josh Gordon?

32.- Rams: Lo visto en el último partido de la semana 1 fue simplemente patético, un equipo que no mostró nada, pero nada. ¿Qué pasó con Todd Gurley? Hasta el tipo que se metió a dar jugo a la cancha en el último cuarto corrió más que él. He visto muchos equipos malos en mis casi 20 años de NFL, pero lo mostrado por este grupo de jugadores en Levi’s Stadium (por ahí quisieron homenajear al México del 0-7) fue una vergüenza, sin siquiera el amor propio que suele mostrarse en estos casos, no fueron capaces de anotarle un solo punto a los 49ers. El futuro se ve más triste aun, ya se dice que Jared Goff no era el que realmente esperaban (John Sutcliffe lo mató en pleno MNF) ¿Puede ser peor? Sí, juegan contra los Seahawks este fin de semana en la vuelta al Coliseum tras 22 años. ¿Algo más? Sí, en el draft del próximo año no tendrán su elección de primera ronda (negociada con Titans para quedarse con el 1 de este año y elegir a… Goff). Son los costos de cambiarse de ciudad. En St Louis ya ni siquiera deben extrañarlos.

Así se pasaron por arriba a los Rams.
Así se pasaron por arriba a los Rams.

About Author

Comments

comments