Icono del sitio NFLChile

POWER RANKING POPULAR, WEEK 17, por @_chudox_

 

Antes que nada, feliz 2019 para todos ustedes, que se cumpla la totalidad de sus deseos, que sus equipos no los hagan sacar canas verdes, y que los efectos de la celebración no hayan sido muchos y no les haya pasado lo que a nosotros, que recién estamos publicando el ranking un miércoles por la tarde, no pregunten las razones.

Se acabó la temporada regular y con ello se vino una ensalada de despidos en la liga, el lunes negro estuvo más negro que nunca y a esta hora ya son 8 los equipos que están buscando Head Coach de cara al año que viene.

Ya está armado el panorama de playoffs, los Eagles se metieron por la ventana de atrás en la NFC, los Vikings se hicieron caca ante su gente y en la AFC, los Colts ganaron una final y se metieron también. Termina la temporada regular, pero se viene la mejor época del año, bitches (?)

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Blake Jarwin

Jugador ofensivo de la semana: CJ Anderson

Jugador defensivo de la semana: CJ Mosley

Novato ofensivo de la semana: Saquon Barkley

Novato defensivo de la semana: Darius Leonard

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Sebastian Janikowski

Premio Yoan Muñoz al peor jugador de la semana: Kirk Cousins

Poné play y dale:

No jugó Brees, tampoco Alvin Kamara, no se jugaban nada en realidad, así que la derrota frente a los Panthers importó 3 hectareas de verga porque ya habían asegurado el #1 en la NFC. Bridgewater fue el QB titular, se tenía que mostrar de cara a la próxima agencia libre, pero quedó al debe, jugó un partido bien maoma y probablemente haya perdido muchos bonos de cara a lo que venga en marzo. Nos vemos en el Superdome en 2 semanas más.

Los Bears no estaban ni ahí con weás, así como eliminaron hace 2 semanas a los Packers, estaban decididos a hacer lo mismo frente a los Vikings por más que ya no se jugaban casi nada, y así lo hicieron, dominaron todo el partido en Minnesota, Jordan Howard estuvo impecable, y se dieron el lujo de eliminar a otro rival divisional. Duelazo el del domingo veremos ante los Eagles, mismo equipo al que ayudaron a entrar, ahora tendrán que rajarlos a patadas (18:30, transmite Fox Sports 2).

Volviron esos Rams que te anotaban puntos hasta por si acaso, se aplicaron con 48 frente a los 49ers y otra vez CJ Anderson la rompió por tierra con 132 yardas y 1 TD en 23 acarreos, haciendo que nadie extrañe a Todd Gurley, que debería estar listo para los playoffs divisionales. Hablemos de Aaron Donald, llegó a 20.5 capturas en la campaña y es por lejos el mejor jugador defensivo de toda la liga y el más dominante a nivel general por lo demás. Ahora, vamos a ver cómo responderá esa secundaria cuando las papas quemen, han dado jugo casi todo el año y perfectamente los puede volver a visitar Nick Foles en 2 semanas más, o Russell Wilson…

El destino de la AFC finalmente pasará por Arrowhead, los Chiefs se aseguraron el primer lugar en la conferencia y con ello la ventaja de la localía tras derrotar cómodamente a los Raiders y parecen llegar intactos a enero. El record semanal del Pato Mahomes: Se convirtió en el tercer QB de la historia en alcanzar los 50 pases de TD en una temporada tras los 55 de Peyton Manning el 2013 y los 50 de Tom Brady el 2007. Todo el kétchup para este buen hombre ahora ya, se lo merece, nos hace pasarla bien verlo y creemos que es el favorito para quedarse con el MVP, su temporada ha sido una completa locura, superó las 5000 yardas y sumó más puntos de fantasy que nadie en toda la historia. Ya los quiero ver en 2 semanas más, si definitivamente dan ese salto que siempre les faltó o si siguen cagándose.

No hubo sobresaltos, había que simplemente ganarle a los Jets para quedarse con el #2 en la AFC y asegurar esa semana de Descanso tan necesaria para el pibe de 41 que ocupa la 12. Puede que no sean por ahí el mismo equipo de años anteriores, por ahí tienen una que otra pifia a la hora de defender, pero tienen algo que los demás no: Oficio, saben jugar en este tipo de instancias y ya resulta casi de rutina el llegar como si nada a los playoffs divisionales y terminar alcanzando al menos la final de conferencia. Soy un convencido que este año será exactamente igual.

Se sufrió sobre el final, pero esa intercepción de CJ Mosley sobre Baker Mayfield hizo respirar a todos en Baltimore ¿Habrá hoy en día un mejor ataque terrestre en la liga que el de los Ravens? Corrieron para 296 yardas ante los Browns y esa defensiva hizo la pega cuando las papas quemaban sobre el final, con los cafeces viniéndose encima y con todo Pittsburgh empujando. Reciben a los Chargers el domingo (15:05, transmite ESPN), mismo rival al que derrotaron hace un par de días en Carson. Ojo con los Ravens.

No era mucho lo que se jugaban los Chargers frente a los Broncos, tenían que esperar una derrota de los Chiefs si querían quedarse con el #1 en la AFC, pero no fue posible y ahora toca ir a Baltimore a jugar una especie de revancha contra los Ravens. Estará hermoso.

Los Texans ya habían asegurado su lugar en playoffs hacía una semana, pero recién en la última lograron amarrar la división, derrotaron a los Jaguars y terminaron con el segundo mejor promedio de puntos por partido de su historia (25.1) y con la menor cantidad de turnovers desde que existen como franquicia con 16. Este equipo tiene muchas virtudes, partiendo por Deshaun Watson y el tándem que tiene con Hopkins, que anda tan encendido que si le tiras un melón podrido te lo va a agarrar igual, ni hablar de JJ Watt y esa defensiva temible cuando están todos sanos, pero también existe esa gran debilidad en forma de capturas permitidas, esa OL es el talón de Aquiles del equipo y los Colts ya lo saben de cara al duelo que inicie el Wild Card weekend en Houston (sábado 18:35, transmite ESPN).

11 partidos ha jugado Andrew Luck en su Carrera frente a los Titans, los ganó todos, incluida la final que disputaron el domingo en Nashville, que se facilitó de entrada con la ausencia de Marcus Mariota. Los Colts fueron el equipo que más puestos avanzó en el PRP desde principios de temporada, arrancó en el lugar 29 el año y terminó 20 lugares más arriba, en parte por la recuperación de Andrew Luck, el regreso del año sin duda alguna, y también por el buen Draft que se mandaron, con un Quenton Nelson que es todo un sheriff a la hora de proteger a Luck y ni hablar de Darius Leonard, seguro novato defensivo del año. Pensar que partieron el año 1-5, uniéndose a los Bengals del 70 y a los Chiefs del 2015 como los únicos que lograron llegar a playoffs tras haber comenzado con dicho record. Lindo desafío divisional se viene en Houston, será el primer partido de estos playoffs y ya estamos ansiosos.

7 años lleva Russell Wilson en la NFL, en 6 de ellos, incluyendo este, jugará playoffs. Pensar que en el PRP con el que iniciamos el año escribimos lo siguiente sobre los Seahawks: “Estamos en condiciones de decir que comienza la reconstrucción por esos lares, atrás quedará por un tiempo ese equipo aguja que se le plantaba a cualquiera y cuyo estadio era inexpugnable, se vienen tiempos difíciles”. Pues bien, me tuve que entubar todo eso y metérmelo por donde ustedes imaginan. Pete Carroll se quedó con un poco de harina y algo de agua y terminó haciendo una torta de novios de 7 pisos, con poco hizo mucho y estos Seahawks siguen siendo el equipo duro de siempre. No sé por qué, pero los veo como favoritos de cara al sábado en Dallas (22:15, transmite Fox Sports 2). Veremos qué sale de todo eso.

Ya sin jugarse nada, guardaron a Zeke y fueron al Metlife a jugar un partido que resultó bastante entretenido. Prescott se lució bastante bien y encontró un aliado importante en el desconocido Blake Jarwin, que se destapó con 119 yardas y 3 TDs en 7 recepciones. Los Cowboys perdían por 7 faltando poco más de un minuto, anotaron vía Cole Beasley y fueron por 2, lo lograron y ganaron. Ahora toca hacer frente a los Seahawks el sábado por la noche en su estadio, con la gran incógnita sobre cuáles serán los verdaderos Cowboys que veremos ese día.

Entraron por la puerta de atrás, pero entraron, no dependían de sí mismos, había que derrotar a los Redskins y esperar la ayuda de los Bears, que desinteresadamente les hicieron el favor y los campeones defensores jugarán en enero después de haberlos dado ya por muertos acá mismo hace unas semanas. Nick Foles igualó el record de pases completos consecutivos de Phillip Rivers de hace un mes y al final salió lesionado, perdiéndose un bono de participación de un palo del cual estuvo a solo un par de snaps de lograrlo, aunque a él le debe dar lo mismo, probablemente sea agente libre en marzo y no va a ganar menos de 20 palos la próxima temporada donde quiera que vaya, pero primero hay que ocuparse de los mismos Bears el domingo en Chicago #Underdog

El 2016 fueron los Buccaneers, el 2017 los Chargers, este año, los Browns son los elegidos por este humilde PRP como el mejor equipo que no clasificó a playoffs. Baker Mayfield se convirtió en el QB novato con más pases de TD en la historia, sobrepasó los 26 de Russell Wilson (2012) y Peyton Manning (1998) y si se queda con el premio al novato ofensivo del año estaría bien, porque desde que agarró el timón, los Browns pasaron a ser un equipo entretenido de ver, competitivo, duro, hasta irreverente. Atrás ya quedaron los días comiendo mierda, esa época donde al pobre cabro no lo pescaba ni la gorda del curso y tenía la autoestima como el culo, ahora ya todo un hombre, volvió a quererse y va por la mina más rica, aunque esperemos que sin Adam Gase por favor, hay que ratificar a Gregg Williams lo antes posible, si yo fuese Kevin Costner (?) ya lo habría hecho.

Se puso cuesta arriba de entrada la cosa en la final del mundo frente a los Colts en el SNF, Mariota quedaba fuera y debían confiar en Blaine Gabbert, que toda su carrera ha demostrado no ser nada más que un buen backup y quedó claro el domingo que no es un QB hecho para grandes instancias. Se hizo lo que se pudo, pero enfrente lo tenían a Andrew Luck, amo y señor de Nashville y bueno, tras una temporada donde llegaron a jugar playoffs divisionales con el siempre cuestionado Mike Mularkey, se quedaron fuera de enero con el valiente y bielsista (?) Vrabel.

Fue tragicómico lo que pasó al final del partido frente a los Bengals, varios jugadores se pusieron de rodillas a ver el final del Browns-Ravens y a esperar una remontada de los cafecitos que les diera el pase a playoffs, lo que finalmente no pasó. Ya habían quedado fuera la semana anterior en todo caso, la derrota en el Superdome más el triunfo de los Ravens en Carson los mató de una y solo quedaba depender de un empate en el SNF final entre Colts y Titans, casi imposible. Ah, tenían listas las poleras de campeón divisional, entraron las cajas a la cancha incluso, y de seguro se las metieron por el culo mientras descorchaban espumante y celebraban el año nuevo por ahí.

Antonio Brown dejó de seguir al equipo en Instagram ¿Ya pidió que lo traspasaran?

Nah poh, se cagaron, estuvieron casi todo el mes en puestos de playoffs y dependía de ellos al final, jugaban como locales en la semana 17 y ante unos ositos que venían relajados pero que no se guardaron a nadie, y no se la pudieron, no hubo como chucha detener a Jordan Howard y los campeones reinantes de la división moretón *Lalo Varela OFF* dominaron de principio a fin. 1-6 fue el record de los Vikings contra equipos con record ganador y 7-1-1 frente al resto. Yo le tenía una fe enorme al primo, pero nos terminó fallando, punto.

La temporada de los Falcons poco menos que terminó apenas arrancó, varias lesiones en puestos clave terminaron marcando el año desde el principio, hubo remontada en octubre, pero fue solo una ilusión. Al final terminaron jugando solo para hacer más grande la figura de Julio Jones y el 7-9 final no parece taaaaan malo considerando todos los problemas que tuvieron durante el año. El próximo deberián volver con todo, con OC nuevo, DC nuevo y coach de equipos especiales nuevo, parten de cero absolutamente.

Da lata al final lo que pasó con los Redskins, hasta la lesión de Alex Smith lideraban sin problemas la NFC North y ya se olían aires de postemporada en el DC, pero se fueron a la chucha y terminaron jugando con su cuarto QB, hicieron lo que pudieron y se mantuvieron en la pelea hasta la semana 16, lo que no deja de ser meritorio en todo caso tras todas las lesiones y bajas que terminaron sufriendo. Ojalá vuelvan todos sanos para la próxima campaña, partiendo por Smith.

Con solo decir que DeShone Kanzer (así mismo, KANZER) terminó jugando casi todo el partido frente a los Lions basta para encontrar la razón de la tercera peor blanqueada en casa desde 1940. Además, por primera vez desde las temporadas 1990-1991, los Packers terminan con record negativo en 2 años seguidos. Ya suena Josh McDaniels, el mismo que dejó botados a los Colts hace un año. No, no vayan por ahí.

Los Giants terminaron dejando un buen sabor de boca, ganaron varios partidos en el último tramo de la campaña y la lucharon hasta el final en el season finale frente a los Cowboys ¿Eli juega un año más? Si bien dio pena al principio, se terminó afianzando, pero para qué andar con cosas, está extendiendo su carrera porque sí no más y sería más que prudente dar un paso al costado, la gente lo va a querer igual y forzar las cosas nunca da buenos resultados ¿Saben cuál es el record de los Giants desde que a OBJ se le ocurrió hacer ese viaje estilo gangsta a Miami y se sacó esa famosa foto con todo el neighborhood a inicios del 2017? 8-25.

Uno que tenía sus horas contadas hacía rato era Vance Joseph, despedido durante el marco del Black Monday, casi nunca le encontró el rumbo al equipo y salvo leves chispazos y un par de semanas ilusionándose incluso con playoffs, no vimos nada interesante, de hecho, los Broncos se aplicaron con 2 temporadas seguidas con record perdedor por primera vez en 45 años con él. Está bien que John Elway sea casi el dueño de la ciudad de Denver, pero ya hay que decir que su gestión como GM ha dejado mucho que desear y algo de responsabilidad tiene en el actual momento del equipo. Esperemos no le siga errando, ya lleva 4 QBs sin resultados tras el retiro de Peyton y se supone que algo debe saber del puesto como para seguir aplicando el popular método ensayo-error con la franquicia.

Ya que no se jugaban absolutamente nada y con el desconocido Kyle Allen como QB, los Panthers volvieron a ganar tras esas 7 derrotas seguidas que mandaron al carajo una temporada que pintaba para más que aceptable hasta que comenzó noviembre. Sí, ganaron el el Superdome, pero los Saints se guardaron hasta al aguatero y Christian McCaffrey se convirtió en el segundo jugador en la historia tras Alvin Kamara que registra 1500 yardas tanto terrestres como por aire en sus 2 primeros años en la liga. Esta temporada fueron los Carolina McCaffreys, jugó solo. Ah, Ron Rivera sigue para el 2019.

Una víctima más del Black Monday, echaron a Adam Gase tras 3 años al mando del equipo, una clasificación a playoffs el 2016 y un record total de 23-25. Ya se veía venir, esa ofensiva producía poco y nada y ver a estos Dolphins terminaba siendo más aburrido que clase de religión con la Madre Adelina. Ya suena Rex Ryan, penetrado analmente en múltiples ocasiones por Tom Brady en sus épocas en Jets y Bills. Ya que se fue Gase ¿Pasará lo mismo con Tannehill? Ya han salido rumores y en una de esas se ponen a buscar QB para el 2019.

Finalmente lo echaron a Marwin Lewis, ya era hora, aunque se demoraron un año en realidad, pero filo, ya se fue y capaz que el próximo año lo veamos comentando en TV. Obviamente el burro de Hue Jackson debería irse con él también y con ello empiece la limpieza que termine con Dalton y AJ Green recuperados y al 100 para comenzar de cero el 2019 ¿Qué pasará con el delincuente de Vontaze Burfict? Está complicado con el tema conmociones y en una de esas puede estar pensando en el retiro, si es que tiene la capacidad para pensar ese animal…

¿Van a entrevistar a Hue Jackson para el puesto de HC? Ah no, estos son pelotudos…

Fue un año de mierda el de los Lions, pero al menos se dieron el lujo de terminarlo con una blanqueada en Lambeau Field, y fue a tal nivel que incluso Matt Prater se lució con un pase de TD en un intento de FG, desatando la locura del comentarista debutante Pat McAfee, ex punter de los Colts y uno de los mejores tuiteros del mundo, que terminó moqueando la mesa de transmisión con tremenda paja que se mandó en vivo tras lo hecho por Prater. Veremos si el barbón Patricia vuelve en su mejor forma para el próximo año, porque insistimos, la cagaron con haber echado a Caldwell.

Dirk Koetter fue el primer HC damnificado en la liga una vez finalizada la temporada, la gerencia no quiso esperar hasta el beso lunes negro y lo rajó apenas terminó el partido frente a los Falcons. 19-29 fue su record tras 3 años, donde solo destaca lo que hizo el 2016, año en el cual los Buccaneers surgieron como equipo a seguir de cara al año siguiente al terminar dicha campaña 9-7, pero desde entonces solo fueron en curva descendente. Pensar que empezaron 2-0 este año ganándole a Saints y Eagles con un Fitzloquesea jugando desnudo, pero eso fue todo, empezó luego el circo entre Fitz y Winston (que en una de esas se va también) y los cuestionamientos respectivos a Koetter, que se confirmaron con su despido. Ojo que suena Bruce Arians.

El New Era Field fue una fiesta, Kyle Williams había anunciado su retiro un par de días antes y lo del domingo se convirtió en un partido homenaje, le rompieron el ano a los Dolphins y Williams incluso se dio el lujo de ser parte de la ofensiva en un par de jugadas y de atrapar un pase cuando el partido ya terminaba. Deja atrás 13 años en la liga, todos en Buffalo, 5 selecciones al Pro Bowl y un legado imborrable. Ya que jubiló Williams, es buen momento para pregunta ¿Cuándo lo hará Claudio Chonet? Lleva muchos años como GM y ya necesita un descanso.

Los Jaguars comenzaron la temporada en el cuarto lugar del PRP y eran mis favoritos en la AFC para llegar al Super Bowl, pero terminaron siendo la gran desilusión este año si nos basamos en que terminaron la campaña 24 puestos más abajo, la caída más fuerte entre el PRP previo a la semana 1 y el post semana 17 en toda la liga. Ratificaron a Marrone para la próxima temporada, dejando en claro desde ya que él no es el problema, es que todos sabemos dónde está el queso, y lo más sensato es que lo rajen apenas empiece la free agency, o quizás lo limpien antes, pero lo que tenemos claro es que la próxima temporada la comenzarán con un QB nuevo, y habrá un par por ahí disponible, onda Carr, onda Winston quizás, etc.

Parece que el plan en los Raiders es rearmar el equipo a punta de fichajes que vengan del mundo de la TV, así, a la llegada de Jon Gruden (que en su primer año al mando hizo mierda todo) y su inmoral contrato, se suma ahora la adquisición de Mike Mayock, analista de NFL Network, como nuevo GM de la franquicia, pero eso no sería todo, porque el singular Mike Davis seguramente debe estar pensando en sacar del retiro al tandem Tony Romo (porque creemos que Derek Carr será agente libre)-Jason Witten, así como también en ofrecerle a Deion Sanders el rol de profesor termo o algo así, a Ray Lewis el puesto de motivador pre partidos y a Tracy Wolfson el puesto de cheerleader. Ya me excité con eso último #MILF

Vamos a hacer énfasis en lo más destacado que tuvieron los 49ers este año: George Kittle, que el domingo en el Coliseum rompió el record que hacía una semana había roto Travis Kelce y se convirtió en el TE con más yardas por recepción en una temporada, alcanzando las 1377 y superando por 41 lo hecho por Kelce ¿Qué le depara a la franquicia ahora? Que se recupere Jimmy G del todo, parta de cero el 2019 y por sobre todo, que sigan haciendo buenas elecciones en el Draft, tienen el #2, opciones sobran y John Lynch ya demostró que sabe manejarse ahí.

Los Jets ni siquiera esperaron al Black Monday para pegarle la patá en la raja a Bowles, que tras 4 temporadas al mando nunca le pudo encontrar el rumbo al equipo. 24-40 fue su record total en los avioncitos, destacando solo el 2015, donde terminaron 10-6 con ese tal Fitzloquea como QB, pero aun así quedaron fuera de playoffs, las restantes 3 campañas fueron un fracaso total y no quedaba otra. Al menos parece un puesto atractivo para algún eventual candidato, de partida hay un QB al cual desarrollar y que tuvo buenos chispazos durante su primer año en la liga. Hay mucho por hacer ahí.

Cardinals are on the clock. Se acabó la temporada y Arizona tendrá el placer de elegir al jugador que se le antoje en el próximo Draft, tienen el #1 y lo más probable es que vayan por el Bosa chico, que en los varios mocks prematuros que he leído por ahí asoma casi siempre como el mejor jugador overall de la clase 2019. Lo único que me interesa saber a partir de ahora ¿Qué pasará con Sir Larry? ¿Jugará un año más? ¿Anunciará su retiro de la nada para dejarnos huérfanos? Ya no le pido nada más, hace un año acá mismo suplicamos por verlo jugar una campaña más y ya nos cumplió. Allá él, que haga lo que se le cante el ojete, ya lo dio todo dentro y fuera del campo, lo TKM. Ah, rajaron a Wilks.

Comments

comments

Salir de la versión móvil