Icono del sitio NFLChile

POWER RANKING POPULAR, WEEK 3

 

Estuvimos una semana fuera de este país, una semana donde no supimos absolutamente nada de NFL, nos desconectamos de todo, no hubo PRP en la week 2, y vaya que pasaron cosas, pareciera que en realidad fue un mes y no solo 7 días. ¿Ganaron los Browns? ¿GANARON LOS BILLS? ¿Y A LOS VIKINGS A DOMICILIO? ¿Cómo es eso que los Dolphins van 3-0 y los Patriots 1-2? ¿Fitzmagic? Los dejo un par de días y queda cagá y media por acá, de hecho, hay un montón de cambios, muchos saltos y un desorden del orto en el ranking, así que no se espanten.

Los uruguayos tienen su propio popular.

La NFL es una caja de sorpresas, un día estas nadando en caca y al siguiente le ganas a los Patriots en pleno SNF, un día amas a tu QB y lo pides al Hall Of Fame, pero al siguiente lo quieres matar y tirarle sus bolas al perro. Insistimos en que esta es la mejor liga del mundo, y la echamos mucho de menos durante nuestro retiro espiritual en tierras argentinas/charrúas, pero ya estamos de vuelta y con todo.

Por supuesto, tenemos nuestros premios semanales:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Drew Brees

Jugador ofensivo de la semana: Patrick Mahomes

Jugador defensivo de la semana: Khalil Mack

Novato ofensivo de la semana: Baker Mayfield

Novato defensivo de la semana: Donte Jackson

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Will Lutz

Premio Yoan Muñoz al peor jugador de la semana: Sam Bradford

Poné play y dale

El mejor equipo de la liga hoy en día ¿Se acuerdan que el año pasado a esta altura decíamos exactamente lo mismo? Ya hemos elogiado lo suficiente a Mahomes, o quizás no, el tipo es un crack, está repartiendo pases de TD como enfermo del mate y ya superó el record de Peyton Manning en las 3 primeras semanas de una temporada, además, ya son 9 los receptores que han recibido pases de anotación de sus manos. Qué joya ese TD de Conley en el 2Q ante los 49ers, ya es una de las mejores jugadas del año. Lo mejor de todo es que veremos a este equipo en el próximo MNF en Denver, partidazo.

Otro invicto. Fueron 521 yardas totales y 33 primeros downs los que se aplicaron el domingo en el derby de elei. Si ante los Chargers el target favorito de Goff fue Robert Woods, la semana pasada fue Brandin Cooks, y en la week 1 en Oakland fue Todd Gurley. Versatilidad se llama, si no es uno, es otro. Los Rams van muy en serio, insisto. TNF ante los alicaídos Vikings lo siguiente, para seguir maravillándonos con la bandita de McVay, aunque ojo, parece que van sin Talib y Peters, ambos lesionados.

Seré sincero, no tengo idea como jugó Foles la semana pasada, pero como los Eagles perdieron, supongo que ya no quedaba otra que hacer debutar esta temporada a Wentz. Costó ganarle a unos empeñosos Colts, de hecho, fue la defensiva (porque ya lo hemos dicho, los Eagles lo tienen todo) la que terminó por sellar el partido con esa captura a Luck faltando un minuto, en la yarda 4 y en 4th down, pero ahora se supone que a medida que Wentz vaya entrando en ritmo, estos Eagles serán todavía más peligrosos. Hay que ir a Tennessee.

¿Qué sería de estos Panthers si McCaffrey jugara siempre como lo hizo ante los Bengals? Por fin un RB se encargó de hacer su pega, correr, se aplicó con 184 yardas, el máximo de su carrera en la NFL, aunque las anotaciones vía terrestre fueron del de siempre, Newton. ¿Bye week tan pronto? Me carga, si recién llevamos 3 semanas, ¿Quién necesita descansar? Hay que revisar eso, es una mierda.

¿Qué quedó de esos Jaguars que se comieron por aire a los Patriots hace una semana? En el que de seguro fue el partido más feo en lo que va del año (sin TD’s ni INT’s de parte de ninguno), no pudieron sacar diferencia alguna contra los Titans y se les acabó el invicto. Eso pasa cuando tu defensiva es elite, pero tu QB anda desenchufado, a lo mejor relajado tras el partidazo de hace una semana. Puta que se echa de menos a Fournette por la chucha, que regrese luego no más.

Drew Brees más vigente que nunca, vaya partidazo se mandó en Atlanta, de All-Pro, de MVP, merecedor del reloj Festina y la giftcard de Easy, jugó un partido digno de Zidane en Alemania 2006 y rompió el record de pases completos en la historia de la NFL que le pertenecía a un tal Brett Lorenzo Favre, se encargó de empatar el partido por su cuenta, y de ganarlo también. Podríamos decir que jugó solo, pero los números de Michael Thomas y Alvin Kamara lo desmienten. No se le dio posibilidad alguna a los Falcons en el overtime y se sacó una importantísima victoria divisional y a domicilio. Linda visita se viene al Metlife para jugar contra los Giants.

Luego de la derrota la semana pasada ante los Bengals, creímos que iban a volver a ser los Ravens de los últimos años, pero vencieron a los invictos Broncos y dieron señales de que algo más tienen. Aprovecharon por un lado los errores de Denver, y por otro, las buenas jornadas de Crabtree, Brown, Allen y Collins. La defensiva solo permitió 2 TD’s en el primer cuarto y luego de eso no dejó anotar más a la visita, capturando 3 veces a Keenum (1.5 de Suggs) e interceptándolo en una ocasión. Hermoso SNF se nos viene, el clásico en Heinz Field. Combos asegurados, no sé si con o sin (?)

El mayor salto en la historia del PRP. La NFL está tan rara, que los Dolphins están 3-0, liderando la AFC East y viendo de lejos al resto de la división, incluso Patriots. Ryancito Tannehill busca recuperar el tiempo perdido, está siendo muy efectivo y tienen en Minkah Fitzpatrick a un jugadorazo. Me está gustando mucho la labor de Jakeem Grant, un completo desconocido que corre bien parecido a Tyreek Hill (guardando las proporciones obviamente). ¿Vieron esa especie de Philly especial que terminó en el segundo TD de Grant ante los Raiders? Los delfines por ahora disfrutan. El invicto se juega en Foxborough este domingo.

¿Qué carajo está pasando acá? O sea, perdieron contra los Bills, y como locales ¿Se habrán confiado? Kirk Cousins se la pasó faenado toda la primera mitad y los Vikings no cruzaron mediocampo hasta el 3Q y no anotaron hasta el 4Q, cuando el partido ya estaba definido. Se notó demasiado la ausencia de Dalvin Cook y la OL fue un asco. Luego del auspicioso debut, se enredaron ante los Packers y ahora esto. ¿Qué pasó con Everson Griffen? ¿Amenazó con cagar a tiros a alguien afuera de un hotel el sábado? ¿Está cagao de la cabeza el muchacho? Ayayay…

¿Saben? Septiembre siempre ha sido un mes complicado para los Patriots, como que siempre les viene costando el arranque de la temporada, tienen pésimos partidos en las semanas 2, 3 o 4 (basta con recordar ese desastre en Arrowhead hace 4 años*, temporada en la que terminaron ganando el Super Bowl), pero llega octubre y empiezan a remontar, van de menos a más. Obviamente esperamos que suceda lo mismo esta campaña, porque así viene siendo la tendencia de estos Patriots, corrigen a tiempo (en eso BB es experto) y terminan siendo el mismo equipo que llega por lo bajo a la final de conferencia. Confíen en mí, será otro año igual de exitoso para los de Foxborough, simplemente le están poniendo un poco de emoción (?). ¿Debuta Josh Gordon contra los Dolphins?

*Ese día los Chiefs ganaron 41-14, los Patriots permitieron 303 yardas en la primera mitad y Brady lanzó para apenas 159 yardas y 2 INT. 

Se sintió la ausencia de Joe Mixon, solo 66 yardas por tierra entre Bernard y Boyd, para peor, se les lesionó AJ Green, y sin él, al colorado lo interceptaron x4. Dolorosa forma de perder el invicto en Charlotte. Toca visitar a los Falcons.

Era hora de que ganaran, era hora de ver a los Steelers de siempre, contundentes por un lado, y aprovechando los regalos rivales por el otro, sobre todo en la primera mitad, porque aflojaron en la segunda y se vieron complicados sobre el final con el embate de Fitz y compañía, así que de todos modos siguen sin convencer. Siguiendo con la novela de LeVeon Bell, es probable que se vaya a otro equipo ya mismo, así que no queda otra que esperar la confirmación de los Jets o algún otro que sí tiene espacio en el cap para pagarle lo que pide. Se viene el SNF contra los Ravens #rivalry

Hablando de vigencia, qué bien Adrian Peterson, demostró que todavía le queda nafta, 120 yardas en 19 acarreos y 2 TD, como en sus mejores tiempos vestido de púrpura y ante un rival de toda la vida: Los Packers. Otro partido de Alex Smith a lo Alex Smith, correcto. Otro equipo con bye week así de temprano, basta, por favor…

Tropezó Fitzmagic, duró 2 semanas, la rompió, tuvo sus 15 minutos y hasta se dio el lujo de imitar a Connor McGregor, pero le llegó la hora de volver a ser el mediocre de siempre, ese barbón que tiene más hijos que éxitos en la liga, al menos en la primera mitad con esas 3 INT que definieron todo, porque en la segunda parte se aplicó, se mostró a ratos como ese de los primeros 2 partidos, pero no alcanzó, los Buccaneers perdieron el invicto y ahora hay que ir a Chicago. ¿Vieron el ridículo que hizo Chris Conte con ese stiff-arm de Vance McDonald? Yo hubiese hecho la gran Vonate Davis y me retiraba ahí mismo de la vergüenza. A propósito de Fitz, Winston ya cumplió la suspensión, pero ya está, que juegue Fitz, si viene bien igual, de hecho, es el primero en la historia en lanzar para 400 o más yardas en 3 partidos seguidos, no lo hizo nadie antes, ni Brady, ni Montana, ni Staubach, ni Bradshaw, ni Namath, ni nadie, Fitz.

Qué locura Khalil Mack, un mostro, una bestia, un Varane, un Puyol, un don Elias, un Beckenbauer. 2 capturas, 2 tackles, 3 golpes al QB y un fumble forzado en Glendale. Una vez que el resto de la defensiva le tomó la mano a los Cardinals, no les dejaron anotar más y se comieron vivos al colchón Rosen. Insisto en que estos Bears me tienen entusiasmado, de hecho ya lideran la división y ahora reciben a los Buccaneers este domingo en Soldier Field.

Venía todo bien en Denver, pero llegó la visita a Baltimore y quedaron a la vista todos los problemas, de partida, 13 penalidades para 120 yardas, un disparate, la expulsión de Lindsay por pelotudo, un challenge de mierda de Vance Joseph y los respectivos cuestionamientos hacia su persona, que venía de 2 semanas felices. MNF ante los Chiefs lo que se les viene. Complicado.

Triunfazo, feo eso sí, a pura patada, pero triunfazo al fin, con tan solo ver los números de Mariota en Jacksonville (12/18, 100 yardas, 0 TD, 0 INT), podremos darnos cuenta del bodrio de partido, ofensivamente hablando, que vimos este domingo. A propósito de Mariota, no jugó desde el arranque, pero con la lesión de Gabbert, tuvo que entrar a apagar el incendio aunque queda claro que no está jugando al 100% y eso tarde o temprano podría pesar. 2-1 y a recibir a los Eagles este domingo, Ay…

De esas derrotas que te desmoralizan, que te hacen querer tirarte del balcón. Matt Ryan hizo todo bien, se aplicó con 5 pases de TD, encontró en Calvin Ridley una alternativa más que válida en un partido en el que se fueron palo y palo contra los Saints, pero llegado el overtime, Drew Brees se los culió, es que, ¿En qué chucha pensaban Brian Poole y Robert Alford cuando en ese TD con que se empató todo, no pudieron parar el acarreo de Brees? ¿Miedo a la nueva regla de que al QB no se le puede tocar ni con un pétalo de rosas? Si incluso chocaron ahí entre ellos el par de weones, el abuelo (no Chonet) los dejó en ridículo y los Falcons deberán remarla de atrás en una división donde Panthers y Saints ya se escaparon 2 juegos por delante habiendo recién comenzado esto, además, se les lesionó Ricardo Allen. Ya es un año de mierda en Atlanta.

Los Chargers nunca dejarán de dispararse en los pies, por más bien que lo haga Rivers dentro del campo, los demás no están en la misma sintonía, y ante rivales como los Rams, no se pueden cometer esos errores de siempre. Al menos se anotaron 23 puntos, lo que consideramos demasiado para haberse enfrentado a la mejor defensiva del universo en este minuto. Se vienen los heridos 49ers, oportunidad ideal para sacarse los balazos en el club deportivo de Carson.

No es un secreto, Rodgers está jugando apenas, la lesión que sufrió en la semana 1 lo tiene más que limitado, y los pobres Packers deberán aguantarse otro año más sin su estandarte. Más temprano que tarde yo creo que lo sacan para protegerlo, así no vale la pena 🙁

Clay Matthews otra vez fue víctima de esa regla de mierda que nos tiene llenos de Roughing the passers por todos lados. La peor normativa en la historia de la NFL, ahora resulta que no se puede ni tocar a los QB porque se tira pañuelo altiro. Nosotros queremos violencia, sangre, no estas pendejadas.

Como no pasaba hacía tiempo en Seattle, hubo alguien que corriera (Chris Carson corrió para 102 yardas y 1 TD en 32 acarreos), hubo un ataque balanceado y los Seahawks pudieron por fin ganar como locales. El .500 está a la vuelta de la esquina con la visita que se viene a Glendale. Earl Thomas siempre en mi equipo, por favor.

Linda manera de estrenar victoria esta campaña para Patricia*, ante su ex equipo y de manera categórica. Para mejor, por fin pudieron meter un RB que superara las 100 yardas, lo que no pasaba desde el juego de Thansksgiving del 2013, Kenyon Johnson corrió para 101 en 16 acarreos y por fin se acabó esa racha de mierda en Detroit. Noche perfecta.

*En Uruguay, existe una cerveza llamada Patricia, mala la weá, me quedo por lejos con la Pilsen.

Al igual que en la semana 1, los Colts vendieron cara la derrota. Insistimos que estando Andrew Luck, juegan a algo, y tendrán con qué dar cara y dejar de ser un hazmerreir. La pregunta ahora es ¿Por qué Brissett se encargó de ese Hail Mary al final del partido? ¿Acaso juegan con fuego aun y ahí trataron de cuidar a Luck? Ojo ahí.

Míralo a Josh Allen, se vino a hacer hombre ante una defensa como la de los Vikings y los Bills mostraron señales de vida luego de 2 semanas del orto. La defensiva dejó como hormiga al primo Cousins, no le dejaron hacer nada en la primera mitad, así como los Vikings no anotaron hasta el último cuarto, y tan solo 2 FG’s todos cagones, y ahora en Buffalo se renuevan esperanzas tras una victoria clave. Visita a Lambeau Field lo que viene, con un importante envión anímico.

En mi TL al menos, ya la labor del colorín Garrett es indefendible, muchos están pidiendo su cabeza tras el pobre desempeño en Seattle. Por novena ocasión en los últimos 11 partidos, Dak Prescott no llegó ni siquiera a las 200 yardas y en 3rd down simplemente apestaron. ¿Se lesionó Sean Lee? Cagaron.

Cuando ese 1Q terminó 14-0 a favor de Arizona el domingo en Glendale ante los Bears, uno imaginó una jornada tranquila para los Cardinals, Bradford se manejaba bien y dominaba a la complicada defensiva de los ositos, pero ahí se acabó todo, no anotaron más, esa defensiva tan temida despertó, interceptó 2 veces al niñito de cristal, le forzó un fumble y a Steve Wilks no se le ocurrió nada mejor que tirar a los leones al colchón Rosen, a quien se lo comieron vivo, lo escupieron y lo mearon. 0-3 y a recibir a los Seahawks, ya con Rosen confirmado como titular desde el minuto 0.

No solo se desvirgaron esta campaña, sino que a Eli no lo interceptaron en Houston y jugó un partido más que correcto ante un pass rush que lo tuvo siempre en la mira. Puta que me gusta ver jugar a Saquon Barkley, candidato firme al novato ofensivo del año, el RB que les penaba desde hacía varios años ya lo tienen, ahora hay que seguir con la OL, si es que quieren seguir viendo a Barkley dominando defensivas rivales. Se viene la complicada visita de los Saints al Metlife.

Una lástima, si alguna posibilidad tenían con Garoppolo, se esfumaron por completo, Torn ACL en su rodilla izquierda, adiós temporada y adiós a cualquier tipo de aspiración a luchar por algo, así, ya se nos cae un candidato, no necesariamente a llegar lejos, pero sí a entretenernos. Para peor, se les lesionó Richard Sherman también y estará fuera un par de semanas. Hay un QB por ahí que está sin trabajo, que jugó para los 49ers e incluso los llevó a un Super Bowl, que creo que podría solucionarles el problem… No.

Otra vez los Raiders comenzaron bien, manteniendo a raya al rival hasta que Derek Carr empieza a mandarse cagadas. Jordy Nelson partió como avión, pero al igual que el resto del equipo, terminaron sucumbiendo ante el muy buen partido de Ryan Tannehill, y se fueron de perdices de Miami. ¿Se imaginan pierden el domingo ante los Browns en el Coliseum? Ahí Gruden se termina de ir a la mierda.

BAKER EFRAÍN MAYFIELD QUINTANILLA SEÑORES. FELIZ DÍA DEL PICOOOOOOOOOOOOOO \o/ Por primera vez tras 635 días y 1500 cagadas de Hue Jackson, podemos decir que ganaron los Browns y nada más importa carajo! Así que repetiremos esta frase hasta que nos dé diarrea porque quizás cuando se dé de nuevo:

BROWNS WIN

BROWNS WIN

BROWNS WIN

BROWNS WIN

BROWNS WIN

BROWNS WIN

BROWNS WIN

BROWNS WIN

BROWNS WIN

BROWNS WIN

BROWNS WIN

BROWNS WIN

BROWNS WIN

BROWNS WIN

¿Qué mierda está pasando acá? 0-3 con el equipo entero y sin lesiones importantes. Ya empiezo a preocuparme en serio. Watson sigue cometiendo errores y el equipo en general no termina de arrancar del todo, se reaccionó recién en el último cuarto ante los Giants, pero con el marcador siempre en contra. Al menos JJ Watt volvió a ser el que conocíamos, capturando 3 veces a Eli Manning, pero ya es hora de que los Texans comiencen a enderezarse de una vez por todas, o jugarán solo por cumplir desde el mismísimo octubre. Visita a los renacidos Colts este domingo.

El haber sido el primer equipo en perder contra los Browns en casi 2 años, es razón más que justificada para mandar a los avioncitos al fondo del ranking. Debería darles vergüenza, ni el Jireh FC es tan indigno como ustedes, forros. ¿Qué quedó de ese equipo que pulverizó a los Lions en la semana 1? NADA WEÓN, NADA. En realidad nos damos cuenta que esos Lions eran tan malos, que hasta el equipo de la escuela Especial Renacer Alfonso Parot les metía 50 puntos ese día. Aviones culiaos, volvieron a ser los CASA 212 con Felipito arriba 🙁

Comments

comments

Salir de la versión móvil