Semana 5, cayeron 2 invictos, queda solo 1. Como siempre, muchas sorpresas y desilusiones varias, uno que otro salto hacia adelante y algunos que se siguen hundiendo, como suele pasar en la NFL.

Tenemos un nuevo equipo en el primer lugar, no se extrañarán en lo absoluto, así como tampoco de la baja del equipo que hasta la semana pasada estaba en lo más alto.

¿Les gustó el tema de la semana pasada? Acá les traigo un clásico https://www.youtube.com/watch?v=xat1GVnl8-k

Como siempre, recuerden que cualquier duda, discrepancia, puteada, d̶e̶c̶l̶a̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶a̶m̶o̶r̶, lo que sea, me la hacen saber a mi cuenta personal http://twitter.com/_chudox_ Here we go:

1.- Vikings (+1): El único invicto que va quedando, coincidentemente es la mejor defensiva de la liga hoy en día y la que menos puntos recibe por partido (12,5, una locura). Se encargaron de bajar de la nube, una vez más, a los Texans y demostraron que a pesar de todas las bajas a la ofensiva (no jugo Diggs por ejemplo), se las van a arreglar igual para estar ahí bien arriba durante todo el resto del año. Viene semana libre.

screenshot_00033

2.- Patriots (+2): Volvió Tom Brady, volvió a plenitud Gronkowski y volvió la normalidad a Foxborough. Está más que claro que el 12 está picado y va a querer demostrar semana a semana lo ganador que ha sido toda su carrera. Se anotó de entrada con 400 yardas y se comió vivo a los Browns como va a querer hacerlo con el resto. Martellus Bennett se va a hacer millonario con él y Gronk por fin podrá armar un tándem poderoso con otro ala cerrada de su nivel (no recordemos quien fue el último con quien logró hacerlo, hoy vive en Canadá, literalmente). Vienen los alicaídos Bengals, escollo ideal para faenar y comerse a la parrilla.

I'm back, bitches!
I’m back, bitches!

3.- Steelers (=): Ese uniforme estilo abejita es horrendo, pero todo un clásico. Big Ben oficialmente está EN FUEGO, 680 yardas, 9 TD y 0 INT en los últimos 2 partidos, Sammy Coates ya nos hizo olvidar al suspendido Martavis Bryant (who?) y Jesse James busca hacer lo mismo respecto del retirado Heath Miller. El rival que se viene es el más fácil que tendrá cualquiera esta semana, hay que ir a Miami a pescar salmones y luego servírselos a la plancha, a la mantequilla, con sal, pimienta, orégano y harto ajo (así lo hago yo al menos y me quedan wenoh). Oportunidad ideal para que LeVeon Bell se desvirgue esta temporada.

screenshot_00035

4.- Broncos (-3): Paso atrás, el primero de la temporada, chao invicto. Parece que hizo demasiada falta Trevor Siemian (el mismo que hace 2 meses no lo conocía nadie) y esa defensiva que tan dominante se veía, sucumbió ante el buen trabajo terrestre de Atlanta. Viene semana corta y TNF contra los Chargers sin Gary Koubiak con problemas de salud, hay que reivindicarse al toque.

5.- Falcons (+4): Lo de Atlanta sigue yendo muy en serio, sobre todo a la ofensiva. Si bien esta semana Julio Jones no deslumbró y volvió a ser humano, Tevin Coleman y Devonta Freeman la descocieron en Denver. Mérito hay, y de sobra considerando que se logró dominar a la defensiva campeona del último Super Bowl. A propósito de Super Bowl, 71 puntos le han anotado los Falcons a quienes jugaron su última edición. Complicado duelo el que se viene en Seattle.

screenshot_00036

6.- Seahawks (-1): Semana libre que vino como anillo al dedo, Russell Wilson llegará mucho más sano para lo que viene, nada más y nada menos que la mejor ofensiva de la liga. ¿Podrá esa OL protegerlo tal y como pasó la semana pasada en Metlife?

7.- Cowboys (+1): Zeke Eliott nos tiene maravillados a todos en la redacción (?) de este Power Ranking. Es cierto que parte de sus números se deben a la brillante OL que tiene en frente de él, pero nunca tanto como para decir que hasta la hija de Pacman Jones puede correr ahí (recordemos el año pasado a Lance Dunbar, Darren McFadden y Joseph Randle, jugaron con la misma linea ofensiva frente a ellos y ninguno pudo mostrarse tan consistente y efectivo como Elliott). Dak Prescott sigue sintiéndose más cómodo que nunca, otra vez ganó sin Dez Bryant y lo mejor que puede hacer ahora es hacer caso omiso a todo lo que se dice con respecto a que Romo es el #1. ¿Ustedes creen que Antonio Ramiro vuelva a jugar? Yo lo veo cada vez más lejano, en cualquier momento se confirma que se pierde la temporada completa, acuérdense no más.

screenshot_00015

8.- Packers (-1): La ofensiva partió bien, pero se apagó tras el segundo cuarto y otra vez surgieron las dudas, Eddy Lacy salió lesionado y el resto del SNF frente a los Giants fue de aguantar, de Mason Crosby pateando uno que otro FG y de una defensiva bien aplicada. Complicado lo que viene: Cowboys.

screenshot_00037

9.- Eagles (-4): Se acabó el invicto y llegó la primera intercepción a Carson Wentz cuando el equipo buscaba rango de FG para ganar en Detroit, antes que eso, se ganaba por 2, se tenía el balón y quedaban 2:40, Ryan Matthews se fue de fumble, vino el FG de los Lions y se perdió por 1. Hay que agregar que la defensiva no se vio tan bien como venía. Derrota dura, porque estaba ahí el ganarlo. Viene rival divisional ahora: Redskins.

10.- Raiders (=): What about el profesor Jack del Rio?? Se la sigue jugando y le sigue resultando todo en 4th down y cuando hay que ir por 2 tras un TD. A los Raiders les gusta jugar con fuego y han resultado en un equipo divertido de ver, todos sus partidos este año han sido de diferencia de 7 puntos o menos, récord de 4-1 que bien pudo haber sido 1-4 o algo así. Se vienen los Chiefs en el Coliseum.

screenshot_00038

11.- Cardinals (+2): Todo parece reducirse a David Johnson y a Larry Fitzgerald, así fue al menos el jueves en Santa Clara, donde entre ambos sumaron 266 yardas y 4 TD, mientras que el resto de la ofensiva aporto con generosas 30 yardas, también podemos decir que 17 de los 31 puntos que anotaron fueron tras turnovers de los 49ers. Drew Stanton no lo hizo nada de mal, pero hay que considerar que el rival de turno era de lo más bajo que ofrece la liga hoy en día. Está claro que Arizona no logra despegar del todo y veremos qué tal Palmer cuando regrese.

Así rindió la ofensiva de Arizona en Santa Clara.
Así rindió la ofensiva de Arizona en Santa Clara.

12.- Redskins (+5): De 0-2 a 3-2. No cualquiera gana en Baltimore. Ahora, la ofensiva no caminó y la diferencia la marcó un tal Jamison Crowder con una devolución de despeje que terminó en TD. Muy bien la defensiva que solo le permitió 10 puntos a los Ravens. Se vienen los Eagles en Washington, contienda que definirá muchas cosas.

screenshot_00020

13.- Bills (+5): Otro equipo que partió 0-2 y ahora está 3-2. Cada vez estoy más convencido que ese partido contra los Jets fue un punto de inflexión que hizo que Buffalo saliera adelante. Shady McCoy sigue jugando como en sus mejores días en Philadelphia. Ojo con lo que se les viene: 49ers y Dolphins, situación ideal para llegar 5-2 a enfrentar a New England en el New Era, en una de esas por el liderato de la división.

screenshot_00039

14.- Bengals (-3): Realmente preocupante lo que se está viendo de Cincy, los 14 puntos del domingo en Dallas fueron convertidos cuando estaba todo definido y la defensiva ya no responde como antes. El warning alert de la semana: Hay que ir a enfrentar a un Tom Brady que está más hambriento que niñito somalí mirando desde afuera de un McDonalds.

15.- Texans (-3): Tal y como suponíamos, cuando les toca un rival en serio se caen, y bien feo. Otra vez se vieron pésimo, ahora en Minnesota, donde no les permitieron hacer nada, l̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶e̶s̶ ̶n̶a̶d̶a̶ ̶d̶e̶ ̶r̶o̶p̶a̶. Brock Osweiler no pareció ser ese QB firme del que hablábamos en un principio y muchos palos le van a caer considerando los 70 millones que le costó a Houston. ¿Qué es eso de 19 completos en 42 INTENTOS? My bad. A ver cómo responden en el próximo SNF, de locales contra Indy.

16.- Ravens (-2): ¿Se imaginan que pasaba si CJ Mosley no hubiese soltado ese balón cuando estaba a punto de entrar al endzone tras haber interceptado a Kirk Cousins? *inserte meme de Lionel Hutz* Lo más probable es que estaríamos hablando de una victoria fruto de lo hecho a la defensiva con un pick six clave, pero no, la soltó, fue touchback y la mamá del pobre muchacho ha sido la persona más saludada en Baltimore desde entonces. Poco y nada a la ofensiva, rajaron a Marc Trestman y ya no se sabe si Joe Flacco es elite, no es elite o es un poco de ambas (?).

La jugada de la semana.
La jugada de la semana.

17.- Rams (-2): Elei desperdició una tremenda oportunidad. Empatando a 16 contra los Bills faltando 4 minutos en el tercer cuarto, estaba para cualquiera, pero vino el pick six a Keenum y todo se fue al carajo, la pudieron arreglar después, pero a Jeff Fisher se le ocurrió jugársela con un fake punt cuando el equipo despejaba desde su propia 25, no wn, no eres Jack del Rio. Ahí se terminó de regalar el partido.

18.- Lions (+4): Victoria motivadora contra un rival que venía bien como era Philadelphia, se pudo haber perdido también, pero los regalos en esta liga están para a aprovecharse y ese fumble caído del cielo fue clave para quedarse con el triunfo vía Matt Prater. Que bien se vio Stafford en la primera mitad, se ve que está reviviendo tras un par de años malísimos. Vienen los Rams.

19.- Buccaneers (+4): La NFL te da y te quita, sino pregúntenle a Roberto Aguayo. Luego de fallar su segundo FG de la noche en Charlotte escribí esto:

screenshot_00042

Después nos pusimos a pensar que difícilmente iba a pasar eso, si los Buccaneers hicieron varias movidas para elegirlo en el último Draft en segunda ronda (altísimo para un kicker) dado que nunca falló un FG en Florida State; y cualquier duda se disipó sobre el final con el gol de campo que les dio la victoria. “Redemption” fue el concepto del MNF. Esperamos que con esto el muchacho parta de cero.

screenshot_00031

20.- Chiefs (=): Semana libre para despejar la cabeza de cara a lo que viene: Oakland en el Coliseum. ¿Recuerdan esa victoria de los Raiders el 2014 bajo la lluvia en un TNF? Era la primera de ellos en un año, y fue justamente contra los Chiefs. Complicated.

21.- Giants (-2): OBJ anotó su primer TD de la temporada y de paso se reconcilió con la red esa donde se preparan los pateadores. Todo lindo, puro amor, pero fue en garbage time cuando ya quedaba poco por hacer. La defensiva se anotó un poroto y esperó una ayuda de Eli Manning y compañía durante toda la segunda mitad, pero llegó tarde. Se vienen los Ravens.

screenshot_00044

22.- Panthers (-6): Sigue el bus sin frenos cayendo por un barranco. Son pocos los que sostienen el barco, Olsen uno, Artis-Payne hizo méritos también, pero no hay mucho más. Cam Newton aun en protocolo de conmoción andando en scooter sin casco, ¿Qué onda con eso?

DATO: Los Panthers están 1-4. La última vez que un equipo partió así tras haber jugado el Super Bowl: Los Panthers del 2004…

23.- Jets (-2): RYAN FITZPATRICK NO LANZÓ UNA INT!!! Pero el equipo perdió igual, bah. Poco y nada queda de esos Jets que se iban a aprovechar de la ausencia de Tom Brady más que cualquier otro en la AFC East, como que la victoria en Buffalo vació el estanque, de ahí no ganaron más y ahora son los Avioncitos de siempre. Un soldado menos: Eric Decker ya no jugará hasta el 2017. Nos tocará s̶u̶f̶r̶i̶r̶l̶o̶s̶  verlos en el próximo MNF en Arizona.

24.- Jaguars (=): Semana libre en Jacksonville, por ende, el sabor de la victoria en Londres les durará 15 días. Interesante desafío el que se aproxima: Chicago en Soldier Field.

25.- Saints (=): Otro equipo que tuvo tiempo de sobra para disfrutar su último triunfo. Vienen los disminuidos Panthers, con la segura vuelta de Cam Newton, pero con una defensiva caída en desgracia. Drew Brees se soba las manos. Veo un partido de alto score, un 45-40 o algo así.

26.- Colts (+3): Primera vez que un equipo juega en Londres y luego no tiene semana bye para sacarse el viaje, aun así ganó. Otra victoria muy a lo Indy, con un TD bien entrado el último cuarto, con Andrew Luck jugando en Siria y con una defensiva que le permitió 500 yardas a los Ositos. Toca verlos en SNF ahora.

screenshot_00045

27.- Titans (+1): DeMarco Murray te va a rendir siempre, eso ya se sabe, y cuando Mariota se pone las pilas, este equipo se ve así de bien como el pasado domingo en Miami, donde los Titans se aprovecharon de la indigencia de los delfines en todo ámbito, la defensiva sumó 6 capturas contra la peor OL de la liga y el ataque terrestre anduvo por sobre las 200 yardas. Los Browns se presentan como una oportunidad de oro para que los Titans sumen 2 triunfos al hilo por primera vez en un buen tiempo.

screenshot_00046

28.- Bears (-2): Brian Hoyer debe ser el titular, sin duda alguna, ya se ganó el puesto y el ataque de Chicago se está viendo mucho mejor que lo que sucedía con Jay Cutler. Otro buen partido de Jordan Howard. Perdieron en Indy, sí, pero si quieres empezar a revivir a una franquicia, hay que obedecer los mensajes que te llegan, el de Hoyer es uno.

29.- Dolphins (-2): Estás realmente mal cuando tu pick de primera ronda en el Draft de este año se resbala en la ducha, se lesiona por eso y queda fuera por un tiempo indefinido, eso jamás sucedería con equipos como Pittsburgh, Seattle o New England, solo pasa en las peores familias. Esta OL es la peor de la liga, y la gente ya está podrida con Ryan Tannehill, a tal nivel que comenzaron a pedir a Matt Moore, que no juega como titular desde el 2011, aunque ya dijo Adam Gase que su titularidad no está en discusión. Lo peor de todo es que hay que recibir a los Steelers y bueno, lo único que podría salvar a los pobres delfines sería un par de activistas de Greenpeace encadenados en los postes.

30.- 49ers (=): Demasiados regalos. Como leí por ahí, los equipos especiales de San Francisco son muuuuuuy especiales (Rafa Gorgory seal of approval), basta con ver el insólito castigo tras un FG pateado por Arizona en el tercer cuarto, que derivó en un 1° y gol y luego en un TD. Blaine Gabbert es de esos QB que corren mucho mejor de lo que pasan y la gente que pide a gritos a Kaepernick tendrá su premio este fin de semana en Buffalo porque volverá a la titularidad.

31.- Chargers (=): Autodestrucción como estilo de vida. La temporada de los Chargers viene siendo hasta ahora un resumen del libro “101 formas de perder un partido en la NFL”; en la semana 1 pudimos ver la forma N° 34: Perder en overtime después de ir arriba por 20 puntos; en la semana 4, vimos la forma N° 58: Regalar el partido a punta de fumbles tras ir ganando por 13 faltando 5 minutos; ahora nos encontramos con la forma N° 23: Apoyar como el orrrto cuando se venía el FG para empatar el partido y muy probablemente mandarlo a tiempo extra. Les toca Broncos en TNF, a lo mejor sale otro capítulo del libro.

DATO DURO: Si la NFL tratara solo de los terceros cuartos, San Diego estaría 5-0.

32.- Browns (=): Ser mariscal de campo en este equipo ya pasó a ser un deporte extremo, esta secuencia de tuits lo resume todo:

screenshot_00047

Yo también me sumo a la campaña iniciada por el amigo refri, a esta altura ser fan de los Browns es requisito para iniciar cualquier campaña en la fundación Make a Wish. Muy triste todo.

screenshot_00043

About Author

Comments

comments