Ya promediamos octubre y a esta altura se comienza a ordenar poco a poco el naipe en las diversas divisiones, algunos empiezan a escaparse en la cima, otros tratan de pelearla ahora para llegar a noviembre/diciembre con chances y todo eso. De la nada ya se nos fue casi un tercio de la temporada regular y entre medio tenemos también la definición en el béisbol. Acá el que se aburre, o es un jed, o es porque quiere nada más (?)

 

 

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Russell Wilson

Jugador ofensivo de la semana: Stefon Diggs

Jugador defensivo de la semana: Arik Armstead

Novato ofensivo de la semana: Terry McLaurin

Novato defensivo de la semana: Devin Bush

Premio Joan Muñoz al peor jugador de la semana: Jameis Winston/Marcus Mariota

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Jordan Berry

Poné play y dale:

Quizás al saber que era un partido fácil para seguir con el invicto, los Pats, y Brady, arrancaron algo lentos, quizás confiados, quizás desconectados, con una intercepción al GOAT y un fumble que los Giants devolvieron para TD, incluso el partido estuvo 14-14 en un momento del 2Q el jueves, pero se dejaron de webear, se pusieron las pilas y Tomcito se aplicó con 2 TDs vía QB sneak, no permitieron más puntos, la mejor defensiva de la liga hizo lo suyo también y finalmente quedó clara la diferencia que existe hoy en día entre los Patriots y el equipo que supo moquearles el asado 2 veces en el pasado, si incluso se la jugaron en 4th down en un par de ocasiones y no la lograban, pero daba lo mismo, en frente había un equipo poronga que no los iba a complicar más de la cuenta. 6-0, que quedará en 7-0 porque toca visitar a los Jets en el próximo MNF, fácil.  

Previo al duelo ante los Jaguars, el Papa Francisco le daba gracias vía Twitter al señor por los nuevos santos y bla bla bla, haciendo uso, sin querer quizás, del HT oficial del equipo en la red social del pajarito. El tema es que el hombre es hincha de San Lorenzo, y desde que está al mando de la institución más corrupta e inmoral en la historia de la humanidad la Iglesia Católica, su equipo en primer lugar zafó del descenso, luego fue campeón en Argentina, ganó la Libertadores por primera vez en su historia y concretó la vuelta a Boedo tras años de lucha. Con todos esos antecedentes queda claro que los Saints fueron bendecidos con el manto celestial y se transforman desde ya en los favoritos para ganar el Super Bowl porque dios existe, porque dios te ama, y te observa cada vez que te masturbas y sientes deseos de chupar hoyo! y eso no le gusta. Oremos (?)

 

Nunca hay que perder la fé, cabros

 

Continúa el invicto para los de la bahía. Tenían que ir al Coliseum de Los Angeles a dar cara frente a los Rams y nunca se achicaron, ni siquiera cuando empezaron permitiendo el primer TD por tierra en toda la temporada, los que además fueron los únicos puntos que recibieron en todo el partido, porque tras ello la defensiva redujo a Goff y compañía a su mínima expresión, se tuvo el balón por casi 40 minutos y se hundió un poco más a los campeones defensores de la NFC ante una enorme cantidad de hinchas de los 49ers en Elei, tarde soñada.

Digamos las cosas como son, sin esos horrendos cobros de las cebras en el 4Q, probablemente los Packers no hubiesen ganado un partido donde siempre estuvieron por detrás en el marcador ante unos aplicados Lions ¿Quién arbitró en el MNF? ¿Acaso el pelao culiao de Deischler? ¿Acaso el cabeza e’ pichula de Selman volvió del retiro? ¿Acaso vimos una reencarnación del delincuente de René Ortubé metiendo mano en Lambeau Field? Lo cierto es que los Packers ganaron con el FG más fácil que Crosby tuvo que haber pateado en su carrera y con Aaroncito jugando hasta con el Pichula como WR tras las lesiones de Davante Adams y Gerónimo Allison, más los drops que se está mandando Jimmy Graham y algún otro impresentable que vimos de Aaron Jones por ahí. Los quesitos ya están 5-1 y toca ahora recibir a los Raiders.

Semana libre para los Colts y aún continúan los elogios tras el triunfazo en Arrowhead. No vamos a dar la lata otra vez con lo bueno que está siendo el trabajo del bielsista (?) Frank Reich porque está a la vista de todos desde el inicio de la temporada pasada. Se viene un duelazo divisional frente a Deshaun Watson y los Texans, ya con el seguro regreso de Darius Leonard, que debió salir a desmentir un malentendido que surgió a propósito de declaraciones que dio tras la conmoción que lo dejó fuera un par de partidos.

Si la semana pasada fue Christian McCaffrey el primer nombre que todos tiraron como candidato al MVP, el de Russell Wilson tras la victoria en Cleveland fue el que empezó a asomar tras esta, de hecho, es el cuarto QB en la historia en registrar Rating de 100 o más en cada uno de los primeros 6 partidos de una temporada, siendo los últimos 2 (Brady el 2007 que llegó a 8 y Rodgers el 2011 que llegó a 12) los respectivos MVPs esos años. Pensar que comenzando el 2Q ante los cafecitos, los Seahawks perdían 20-6, pero comandados por Wilson anotaron 19 puntos sin respuesta hasta que Nick Chubb volvió a vacunarlos, pero Chris Carson (que otra vez jugó con el pene erecto) anotó el TD que les daría la victoria en un partidazo. Ya están 5-1 ahí callados y ahora reciben a los Ravens, otro rival durísimo.

2 cosas: Primero la celebración homenaje a N’Sync después del primer TD de Jaron Brown, la mejor del año por ahora. Segundo: La lesión de Dissly, baja importante para el resto de la campaña.

Volvió con todo Tyreek Hill, atrapando pases de 150 yardas (?) y entreteniéndonos un rato, los Chiefs de hecho parecían recuperar la senda tras el buen 1Q frente a los Texans, pero recibieron 20 puntos sin respuesta en el 2Q, donde además Mahomes fue interceptado en el endzone y perdió un fumble que derivó en 7 puntos más de Houston antes de irse al halftime, y tal como hace 7 días ante los Colts, les volvieron a esconder el balón y los supieron atacar por tierra. Segunda derrota consecutiva en Arrowhead frente a un rival de la AFC South que los superó en todo. Toca inaugurar la semana 7 en Denver el jueves. Hay que sacudirse rápido de este par de reveses, o cagan.

Los Bills han demostrado ser algo bipolares, tienen una defensiva nivel Super Bowl, pero un ataque del montón, aún así, se las están arreglando para estar ahí bien arriba en con récord de 4-1 y lo mejor de todo es que toca recibir a los Dolphins en el New Era. Guarda.

Ya sabemos que a Lamar Jackson no le gusta correr, pero resulta que es eso lo que le ha dado de comer toda su carrera, y debió volver a esa faceta el domingo frente a los Bengals, es más, se transformó en el primer QB en toda la historia en registrar 200 o más yardas de pase y 150 o más por tierra en un partido de temporada regular*. Hablando de yardas terrestres, 269 se aplicaron los Ravens ante los Bengals, sumando la ofensiva en total 497. 4-2 y punteros firmes en la AFC North de cara a la difícil visita que se les viene a Seattle.

*Es en temporada regular, porque en playoffs ya lo hizo el activista cancelado por los 32 equipos de la liga, en el juego divisional de la temporada 2012 ante los Packers en Lambeau Field, donde corrió para 181 yardas (anotó 2 TDs por esa vía además) y lanzó para 283.


Parece ser que estudiaron a fondo el video del Colts – Chiefs de la semana pasada, porque aplicaron un libreto parecido al de Indy y les resultó también a pesar del mal inicio en Arrowhead y de algunos drops de un Will Fuller que tras un partidazo en la semana 5, no llevó las manos a Kansas. Corrieron como enfermos, se comieron el reloj y no le entregaron casi nunca el balón a Mahomes, doblaron a los Chiefs en posesión y por segundo partido seguido, la OL no permitió ninguna captura, aunque sufrió la baja de Tytus Howard, muy probablemente por el resto de la temporada. Toca duelazo divisional en Indy.

Al igual que los Bills, los ositos tienen una defensiva de la conchesumadre, pero un ataque normalito, que más encima tiene que pelearla con su segundo QB tras la lesión de Trubisky que todavía no tiene fecha de regreso. Toca recibir a los Saints, duelazo, van a sufrir.

Muy probablemente hayamos estado ante el mejor partido del primo con el uniforme de los Barneys, se aprovechó de la pobre secundaria de los Eagles, lanzó 4 pases de TD y si bien lo interceptaron una vez, ahora no fue su culpa. Stefon Diggs volvió a la vida tras un par de semanas donde incluso se rumoreó con un trade, se aplicó con 7 atrapadas, 167 yardas y un hattrick en una de las mejores performances de su carrera. 4-2, a la siga de los Packers en la división y con viaje a Detroit como lo más próximo.

Continua el invicto de Kyle Allen, ya ganó los primeros 5 partidos de su carrera como titular (sin ser interceptado todavía, primero en la historia en lograr eso) e igualó lo hecho por Kurt Warner en 1999*. No fue el mejor partido de McCaffrey, pero aun así se las arregló para anotar 2 TDs. La defensiva una maravilla, capturó 7 veces a Winston, además de interceptarlo otras 5. Con Allen los Panthers están anotando más puntos por partido que con Newton, se están viendo mucho mejor, ya salieron del hoyo en el que iniciaron el año y no queda otra que seguir con él no más #ReleaseCam

*¿Por qué la comparación con Warner? Porque ambos fueron undrafted QBs.

La secundaria de los Eagles se hace merecedora al premio Ignacio Lastra de la semana, quemados todo el partido en Minneapolis por un primo que jugó inspirado, de seguro por alguna rencilla pendiente que quedó de su época con los Redskins ¿Será la NFC East la división más pareja/corneta esta temporada? Tanto Eagles como Cowboys la lideran con récord de 3-3 y se enfrentan en el SNF que se viene en Dallas, donde ganará el menos irregular, así de simple.

¿Será que se acabó la moda McVay? ¿Será que ya no sorprende a nadie? ¿Será que ya le tomaron la mano? En fin, si cuando ni siquiera Goff logra producir como suele hacerlo (tan solo 78 yardas) y no se puede contar con Gurley, además de que tu OL no funciona ni a palos y tu pass rush no asusta a nadie (salvo por el que ocupa la 99), sin duda alguna los Rams la verán peluda. Si bien comenzaron ganando con el TD de Woods, eso terminó siendo lo único que sumaron, casi no la vieron tras ello y los invictos 49ers los pasaron por encima. Primera vez en la era McVay que suman 3 derrotas seguidas, y si no son capaces de ganarle a los Falcons en Atlanta, y luego a los Bengals en Elei, ya mejor que ni se aparezcan.

Si yo hubiese sido el Mati Patricia, agarraba todas mis weás, incluyendo las ladillas que cubren esa barba digna de un vagabundo que ofrece chupar pico por luca para el vino, mandaba todo a la mierda y me iba de la cancha tras esos horribles cobros arbitrales que les terminaron quitando la victoria el lunes frente a los quesos. Les metieron el dedo tan en el fondo del culo que de seguro no tendrán que revisarse la próstata hasta el 2023 más o menos, un asco lo que vimos en el MNF.

A ver, encarabas el partido ante los avioncitos sin Tyron Smith ni La’el Collins, tus tackles titulares, y además al inicio se te lesionó Amari Cooper, tu mejor WR, pero a pesar de todo eso, no podís perder con los Jets poh weón, un equipo que todavía no se desvirgaba este año y cuya ofensiva vino a despertar justamente contra estos Cowboys, quienes incluso lo pudieron empatar sobre el final y mandarlo al overtime (recordar el FG que falló Maher en el 3Q, terminó penando), pero esa conversión de 2 puntos no fue buena y se selló con eso la tercera derrota al hilo. De 3-0 a 3-3, de todos los que los dieron como candidatos tras ese buen inicio ya no queda nadie y ahora toca recibir a los Eagles en el SNF, duelo de líderes en la NFC East, pero que están igual de complicados rozando con cuea los .500.

Uno creía que tras el 1Q frente a los Seahawks, con un Nick Chubb endemoniado, ya habían dejado atrás el papelón contra los 49ers, pero no duró mucho más la inspiración, Seattle respondió, y los cafecitos no aguantaron el ritmo impuesto por Russell Wilson y compañía, entre medio se volvieron a meter en el partido, pero las 3 intercepciones a Mayfield más un fumble por ahí del mismo Chubb, más todo el daño que les hicieron Wilson, Carson y Jaron Brown, inclinaron la balanza a favor de Seattle. Se viene semana libre con un montón de cosas por mejorar.

La victoria, quizás improbable, que lograron en Londres, los pone a la expectativa con récord de 3-2 y con más de una virtud a la vista. La OL está funcionando bien, Carr ya no se está mandando tantas cagadas y Josh Jacobs se está haciendo un lugar en la liga. 2 visitas difíciles tienen por delante, Lambeau Field y Houston.

Los Broncos ya le agarraron el gustito a esto de ganar partidos bajo el mando de Vic Fangio, 2 victorias seguidas tras un comienzo como el hoyo. La defensiva se aplicó con 7 capturas a Mariota y dejó en cero a los Titans, además de permitirles tan solo 39 yardas por tierra y no recibir TDs en los últimos 9 cuartos. Lindo TNF tienen por delante recibiendo a los Chiefs.

Había que aprovecharse de los Falcons y se hizo, aunque no exentos de problemas sobre el final. Ya suman 2 victorias seguidas y cada vez se hacen más agradables a la vista, partiendo por el beisbolista, que cuando se le ocurre mover la raja, suele crear peligro, y siguiendo con David Johnson, que poco a poco está haciendo uso de esa versatilidad con la que se tomó la liga por asalto hace unos años. Toca visitar a los Giants.

Las toallas amarillas llenaron la canchita de Kidzania en Carson y Devlin Hodges disfrutó de su primera victoria como profesional en su primera apertura en la NFL. Devin Bush tuvo un 1Q soñado devolviendo un fumble y luego interceptando a Rivers (a propósito, ya ha recuperado 6 balones esta temporada, más que lo que han hecho 7 equipos), James Conner se aplicó con un doblete y recién en el 4Q dejaron que los Chargers se acercaran en el marcador, quizás peligrosamente sobre el final, pero esa maravilla de despeje de Jordan Berry prácticamente definió el partido. Se viene semana libre antes de recibir a los Dolphins, así que desde ya vayan haciéndose la idea de tener 2 victorias seguidas por primera vez en la temporada.

Otra vez nos preguntamos lo mismo ¿Qué chucha pasa con estos Chargers? Recién en el 4Q vimos una reacción con Rivers conectando x2 con Hunter Henry, antes de eso no se produjo nada en ataque e insistimos, desde que volvió Melón con vino la ofensiva terrestre desapareció. Se pudo haber empatado sobre el final, pero iniciaban desde la 1 y ya sin timeouts, Felipito Rios no tuvo otra que rifarla, siendo interceptado y perdiendo otra vez en la canchita de mierda de Carson, que por primera vez en la temporada estuvo llena, pero de toallas amarillas, obvio. Perdieron contra un equipo que jugó con su tercer QB, o sea…

Fue un duelo apretado el que se tuvo ante los Saints en Jacksonville, un duelo de defensivas que solo vino a romperse en el 3Q con ese TD de Jared Cook del cual los Jaguars no pudieron recuperarse. No hubo Minshew Magic (o como se llame esa weá) ni un partido en modo heavy metal del albo Fournette, la defensiva de New Orleans les dejó hacer poco y nada y ahora toca visitar a los Bengals en el derby felino.

Tan mal se vieron en Denver, que aparte de no anotar un mísero punto, terminó jugando Tannehill, que al igual que Mariota, no pudo mover esa ofensiva anémica que se presentó ante los Broncos. Se comienzan a quedar atrás en lo que la división se refiere y ojo con Mariota, se acaba su contrato a fin de año y más de uno ya lo quiere fuera de Nashville.

0-11 era el record de los QBs novatos rivales jugando en Foxborough contra los Patriots en la era Belichick, con Daniel Jones no iba a ser la excepción y salvo la respuesta del 2Q, no se vio nada más el jueves, era que no, si estaban casi en pelota sin Saquon, ni Shepard, ni Engram, ni Gallman. El ataque terrestre ni se vio (16 acarreos para tan solo 52 yardas, un moco) y Jones sintió el rigor de la mejor defensiva de la liga que lo interceptó 3 veces*. Buen valor Golden Tate, había reclamado más protagonismo previo al partido y aprovechó las ausencias para dejar en claro que puede todavía aportar veteranía y presencia, algo que le hace falta a estos Gigantes. Toca recibir a los Cardinals.

*5 intercepciones tiene Eli en toda su carrera contra los Patriots, habiendo jugado 2 Super Bowls contra ellos y una cachá de partidos más, no sé cuántos en realidad porque me dio paja buscarlo, eso es pega del viejo puto caballero que sube notas con sus récords, números y otras hierbas.

400 yardas se aplicó Winston en Londres ante los Panthers, si nos quedamos con solo eso y con los 26 puntos anotados por los Buccaneers, uno creería que no jugó mal, pero en realidad jugó como el culo, lo interceptaron 5 veces, tuvo 2 fumbles (1 lost) y lo capturaron x7. Uno imagina a Bruce Arians repartiendo penca como loco post partido, además de un largo viaje de regreso donde Winston deberá estar pensando qué chucha pasará con él una vez que termine esta temporada, ya que al igual que lo que sucede con Mariota en los Titans, su contrato se acaba y podrían ser ambos cortados a fin de año después de llegar de la mano en ese Draft del 2015.

Volvió Sam Darnold y los Jets fueron otro equipo desde el minuto 1, la ofensiva finalmente despertó anotando 3 TDs ante los Cowboys (venían con tan solo 2 en sus anteriores 4 partidos) y salvándole el culo al burro de Adam Gase. Primera victoria del año, que ya necesitaban como jalar respirar y que les dará un plus de cara al desafío del próximo lunes ante los Patriot… Wait, juegan contra la mejor defensiva de la liga, están cagaos.

Hasta hace unos años, los puntos extra eran prácticamente garantizados dada la distancia desde la cual se pateaban, pero la NFL decidió cambiar la regla mandándolos un poco más atrás y a partir de ahí le han hecho pasar dolores de cabeza a todos los equipos, definiéndose partidos incluso por ello, lo cual Matt Bryant vivió en carne propia en Glendale, donde los Falcons no merecieron perder para nada, pero a Bryant se le ocurrió echarse el PAT tras el segundo TD de Devonta Freeman para terminar abajo por uno, hundiendo un poco más a Quinn de lo que ya está. Toca recibir a los Rams.

Primera victoria del año, fue ante los atunes, así que mucho mérito no les vamos a dar, porque en Miami gana hasta el Club Atlético Me Hago Caca y porque a los pescados se les ocurrió ir por el rompe o se raja cuando pudieron haberlo mandado al overtime. Correcto partido de Keenum, muy ayudado por un Adrian Peterson en modo vintage y por un McLaurin que se aplicó con los 2 TDs que anotaron los Redskins en el Hard Rock. Van los invictos 49ers al DC, ouch…

La primera jugada del partido en Baltimore fue un TD de devolución de kickoff cortesía de Brandon Wilson, comenzaron arriba en el marcador y fue la única vez en todo el match, ya que Lamar Jackson y el resto del ataque terrestre de los Ravens se los hicieron pico y los gatitos continúan sin ganar tras 6 semanas ¿Regresa AJ Green para el clásico felino ante los Jaguars? Estaría weno.

Entró Fitzloquesea en el 3Q y comenzó a hacer lo que Rosen no pudo en estos últimos partidos, se echó el equipo al hombro y comandó el rally. Se anotó el TD para quedar 1 abajo faltando la nada misma y quisieron ir por 2 para ganarlo, quizás no era mala idea, pero en un resumen perfecto de cómo va ese año de mierda en Miami, la jugada elegida fue horrible, Drake dropeó (si atrapaba no pasaba ni cagando) y los atunes le regalaron el partido a un equipo que venía igual o peor que ellos. El día del pico en la tarde estos weones vuelven a ganar un partido, ni siquiera en la XFL se la podrían, manga de forros del pico.

Estos Dolphins harán que me vuelva alcohólico, que tenga que pagar por terapia con el siquiatra, que se me caiga el pelo, que me coma las uñas hasta la falange de la ansiedad, que deba recurrir a drogas duras, que despierte a medianoche y no logre pegar más una puta pestaña, que baje la productividad en el trabajo, que me aísle de mi gente, que me vengan brotes psicóticos, etc, si ya hicieron que me suspendan la cuenta de Twitter por tantas expresiones soeces que les dediqué el domingo, si hasta les deseé que se mueran de cáncer en el hueso del hoyo del culo ¿Eso quieren? ¿Vale la pena todo eso por el hawaiano ese que quieren draftear y que quizás ni se declare elegible para el 2020? Muertos hijos de la chupa hoyo! Inmorales, malas personas, tontos.

About Author

Comments

comments