“Normalidad” es la palabra que han tratado de imponernos durante todos estos días acá, pero lo que tenemos claro es que nada volverá a ser lo mismo luego de todas las atrocidades que nos ha tocado ver, porque nunca creímos que este país iba a repetirse el plato de los días más oscuros de su historia, los cuales siempre pensamos que nuestra generación no iba a vivir. En fin, el tiempo será el encargado de juzgar a los responsables de todo esto.

Sabemos que a esta altura, muchos acusan cansancio mental y físico, requiriendo instancias de esparcimiento y distracción, y para eso estamos, para despejar la cabeza un rato, con la idea de reponer energías y volver a pleno a seguir luchando por una vida más justa, más digna.

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Tevin Coleman

Jugador ofensivo de la semana: Aaron Jones

Jugador defensivo de la semana: Nick Bosa

Novato ofensivo de la semana: Gardner Minshew

Novato defensivo de la semana: Nick Bosa

Premio Joan Muñoz al peor jugador de la semana: Kyle Allen

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Adam Vinatieri

Poné play y dale (no podía ser otro tema que este):

Otra vez la defensiva elite, la que ahora apareció en 3 jugadas seguidas para dejar sentenciado de entrada el partido ante los cafeces, primero el fumble de Nick Chubb que Hightower devolvió para TD, a la jugada siguiente otro fumble más, también de Chubb, y a la siguiente, intercepción a Mayfield, capitalizada con el primero de los 2 pases de TD que Brady le envió a Edelman. Belichick llegó a su victoria número 300 como entrenador en jefe* contra el equipo con el cual logró la primera de su carrera** ¿Se viene la primera prueba de fuego en todo el año? SNF en Baltimore, y estará hermoso.

*Aparte de Belichick, solo Don Shula (347) y George Halas (324) están en el exclusivo club de 300 o más victorias como head coach.

**La primera victoria de Belichick en su carrera como entrenador en jefe, fue en la semana 2 de la temporada de 1991, dirigiendo a los Browns, derrotaron 20-0 a los Patriots. La victoria N° 300 fue dirigiendo a los Patriots y frente a los cafecitos, mira tú.

Volvió Brees y dejó las cosas tal cual estaban antes de lesionarse (34/43, 373 yardas, 3 TD, 1 INT), aunque en realidad con lo bien que anduvo el osito Teddy en su ausencia, pareció que nunca hubo novedad alguna ahí, porque no afectó para nada el rendimiento de los Saints en esos 5 partidos donde Brees no pudo jugar. Otra vez sin Alvin Kamara, nuevamente Latavius Murray cumplió un papel destacado corriendo para 102 yardas y 1 TD por tierra y otro más por aire en la victoria frente a los Cardinals. Michael Thomas otra vez en lo suyo y hasta el oficinista Taysom Hill se matriculó con 1 TD. Les toca semana libre.

Los 49ers jugaron con uniforme retro ante los Panthers, y vaya que les sirvió, nos hicieron recordar a esos noventeros comandados por Steve Young, Garrison Hearst y Jerry Rice, hicieron cagar pa’ dentro a los Panthers y mantienen el invicto. Tevin Coleman jugó el mejor partido de su carrera aplicándose con un póker y el Bosa chico continua jugando con el pene erecto, sumando bonos para ser no solo el novato defensivo del año (premio que ganará por escándalo), sino que también el jugador defensivo del año. Los veremos en pleno Halloween en Glendale, inaugurando la semana 9.

Otra vez Aaroncito, confirmando que vive en estado de gracia total, comandó a unos Packers que se llevaron un triunfazo de Arrowhead, su tocayo Jones se robó la película sobre todo haciéndolas de receptor, donde atrapó 2 pases de TD y registró 159 yardas. Clave fue el fumble forzado al lechón McCoy cuando estaba todo empatado a 17 promediando el 3Q, capitalizaron con el TD de Jamaal Williams y tras haberse empatado a 24, Aaron Jones se aplicó con la jugada del partido que a la postre les dio la victoria. Los quesitos están ahí más firmes que nunca sacando chapa de candidatos. Toca ir a la canchita de Kidzania en Carson.

Fue un partido apretadísimo el que debieron jugar frente a los Broncos, debiendo remar siempre desde atrás y tomando la ventaja recién faltando 30 segundos gracias a un Vinatieri que venía irregular, pero que metió la que tenía que meter luego de una serie donde vimos esa atrapada notable de T.Y Hilton tras una jugada en la que Brissett debió sacarse de encima al mismísimo Von Miller estando al borde del safety antes de desenfundar. Victoria fea pero victoria al fin, se mantiene el liderato divisional y toca ahora viajar a Pittsburgh.

Llegando a mitad de temporada, ya son 3 los favoritos al MVP que vienen sonando a la fecha, culo blanco McCaffrey, Russell Wilson y Lamar Jackson, quien empezó a sumar bonos tras hacerse mierda a los Seahawks la semana pasada y ya lo comparan con el negro culiao que mataba perros en Atlanta, que en su mejor temporada (2006) corrió para 1.026 yardas, record absoluto entre QBs, mientras que la proyección de Lamarcito para este año es de 1.317. Otro record es el de más partidos con más de 100 yardas tanto por tierra como por aire en una temporada, que le pertenecía hasta hace poco al mismo negro forro ya mencionado y a Russell Wilson con 3 cada uno, marca que Jackson ya igualó sin siquiera llegar a noviembre todavía y faltándole 9 partidos por delante, siendo el primero el del domingo por la noche frente a los Patriots en Baltimore #popcorn

Por primera vez desde que ganó en su debut como titular en la semana 15 del año 2012*, el primo está con record sobre .500 en su carrera tras la victoria ante su ex equipo el jueves, llegó a 40-39-2 y Stefon Diggs continúa en fuego, más de 100 yardas en 4 de los últimos 5 partidos, 452 en los últimos 3** y promediando 14 por atrapada, anda erecto. Dalvin Cook para variar en lo suyo, fue la figura del TNF. 6-2 y ahora se les viene un partido hermoso en Arrowhead.

*El 16 de diciembre del año 2012, el primo jugó el primer partido como titular en su  carrera, vistiendo la camiseta de los Redskins que ese día derrotaron a los Browns en Cleveland por 38-21.

**Randy Moss tenía el record de más yardas en un lapso de 3 partidos con 446 el año 2001, Diggs lo rompió el jueves.

Continua el invicto de los Seahawks como visitantes, viajaron a Atlanta tratando de dejar atrás la derrota ante los Ravens sabiendo que enfrentaban a un rival más muerto que Chadwick y les bastó solo el 2Q para sacar diferencias, anotaron 3 TDs (2 vía Metcalf) y el resto fue solo para regular. Toca recibir a los Buccaneers.

Deshauncito Watson yo te quiero mucho, algo así expresé tras esa jugada que terminó en el segundo TD de Darren Fells y que dio vuelta el marcador en un partido donde los Raiders se la hicieron siempre complicada. 7 de los 8 partidos que los Texans jugaron este año terminaron con marcador de una posesión, hijos del rigor (?). Toca ir a Londres a jugar con los London Jaguars.

Llegó el momento de todos los años en el que JJ Watt anuncia que se pierde el resto de la temporada, por lo que los Texans se quedan otra vez sin su principal emblema, capitán y referente, por la chucha L

El calendario se puso benévolo con los Rams luego de partir 3-0, caer en desgracia y quedar 3-3, primero enfrentando a los Falcons y ahora a los Bengals, pique a Wembley mediante y con un Cooper Kupp monstruoso, que se aplicó con 220 yardas y 1 TD en 7 recepciones. Todd Gurley volvió a encontrarse con la zona de anotación y recién luego de la semana libre veremos si este equipo logra reivindicarse del todo, considerando que ya tampoco estará  Aqib Talib, a quien mandaron a morir a Miami.

No fue para nada un mal partido de Matt Moore, de cuyos antecedentes ya les hablamos acá la semana pasada, de hecho los Chiefs supieron darle cara a los Packers, sobre todo después de partir 14-0 abajo, pero en un partido tan parejo, el detalle del fumble de McCoy en el 3Q estando empatados a 17 fue lo que empezó a mandar todo al carajo ¿Cuándo vuelve el Pato? Irá semana a semana, si bien se lo vio practicando en la previa del SNF, nada se sabe aún si podrá volver tan pronto como este domingo frente a los Vikings.

Veamos, los Bills este año han derrotado a: Jets (1-6), Giants (2-6), Bengals (0-8), Titans (4-4) y Dolphins (0-7), record combinado de 7-31, mientras que perdieron contra Patriots (8-0) y ahora contra los Eagles (4-4). El único rival sobre .500 que tuvieron los derrotó y Philadelphia, que venía de perder feo en Dallas, los dominó por tierra, sin darle nunca posibilidad alguna de meterse al partido. Se acabó la mentira (?)

Había que reivindicarse tras ese partido del orto contra los Cowboys, se encontraron con unos Bills que no defendieron como suelen hacerlo y los Eagles se aprovecharon, sobre todo vía terrestre, donde acumularon 218 yardas en 39 acarreos. Otra vez en los .500, esperando por unos caídos Bears y con la posibilidad de volver a mostrar un récord ganador.

Sin Kerryon Johnson, el ataque ante los Giants dependió exclusivamente de lo que podía Hacer Stafford, y no falló, tuvo a Golladay otra vez como su principal aliado (ese flea flicker estuvo hermoso) y Danny Amendola sigue con su buena campaña. Toca ir a Oakland.

La Victoria ante los Eagles les dio la posibilidad de llegar como líderes de la división a su semana libre, donde tendrán tiempo para corregir varias cosas, porque si bien jugaron un muy buen partido frente a Philadelphia, venían de 3 derrotas seguidas, habiendo perdido incluso contra los Jets, esa irregularidad tiene semana a semana al colorín Garrett entre trabajando tranquilo y siendo cuestionado. MNF en el Metlife lo que viene, visitando a los Giants, ya con Michael Bennett entre sus filas, recientemente adquirido desde los Patriots.

Uno pensaba que iban a dar más pelea en la bahía, considerando la buena racha en la que venían y la semana de descanso previa, pero les rompieron el orto. Se acabaron los números perfectos de Kyle Allen, lo interceptaron por primera vez en su carrera (x3 de hecho) y sufrió también su primera derrota, jugando como el okjete por lo demás. Hay que decir que los 49ers vienen erectos, pero recibir 51 puntos es demasiado para una defensiva que venía bien hasta este fin de semana. Desde esta humilde tribuna lo seguimos bancando a Allen, debe seguir como titular.

Los Bears le entregaron el destino del partido a un pateador cuyo apellido se asemeja mucho al de un presidente que le declaró la guerra a su propio pueblo y le entregó el país que gobierna a los milicos, sentenciando su carrera política al demostrar su nulo liderazgo y capacidad de resolver conflictos, y así les fue.

Bigote Minshew nos volvió a regalar momentos de Minshew Magic, haciendo uso de su buena movilidad para sacarse defensivos rivales de encima y lanzarle a algún WR libre en el endzone ¿A quién dejan cuando vuelva Foles? Algo ya se debatió en el cuadrilátero de esta página, estará buena esa QB controversy. Se viene el viaje anual a Londres para jugar frente a los Texans.

Vaya que mejoró la ofensiva con Ryan Tannehill, de hecho el equipo en general se está viendo mejor con el ex QB de los Dolphins. La defensiva se aprovechó de un indefenso Jameis Winston que regala balones como si fuese milico repartiendo balas y los Titans ya están en la senda de los .500. Toca visitar a los Panthers.

Comenzaron perdiendo 14-0 en el 1Q ante los Dolphins, se dieron cuenta que estaban haciendo tremendo ridículo ante el peor equipo de la liga y se avisparon, no permitieron más puntos y anotaron 27 de vuelta. James Conner fue la figura, corrió para 145 yardas y fue un constante dolor de cabeza para el front seven de los pescados. El retornado Mason Rudolph se aprovechó de la secundaria impresentable de Miami y Minkah Fitzpatrick interceptó 2 veces a su “primo”. Hora de recibir a los Colts. 

Los Raiders quizás jugaron su mejor partido de todo el año en Houston, estuvieron siempre a la altura de unos Texans que recién cuando faltaban 6 minutos dieron vuelta el partido porque lo tienen a Deshauncito. Por fin vuelven a jugar al viejo y feo Coliseum después de casi 2 meses webeando por todos lados, reciben a los Lions.

Con la lesión de David Johnson la semana pasada, fue Chase Edmonds el que tomó su lugar y la rompió ante los Giants, pero esta semana se lesionó el también en la derrota en New Orleans y el equipo se quedó sin ataque terrestre, de hecho ya negociaron con los Dolphins y Kenyan Drake será el nuevo RB del equipo, partiendo tan pronto como este jueves, donde reciben a los encendidos 49ers.

Jarvis Landry garantizó en la previa del duelo ante los Patriots que iban a ganar, pero con esas 3 entregas seguidas en el 1Q, que terminó 17-0 a favor de New England, imposible ¿Qué fue lo que intentó hacer Mayfield en ese fumble que regaló? Impresentable. Pensar que OBJ dijo cuando llegó a los Browns que venía a un equipo ganador, pero resulta que tras 8 semanas tienen el mismo record que su ex equipo. Aweonao.

Digamos las cosas como son, los Chargers se encontraron con la victoria el domingo en Chicago, lo iban a perder en la última, los ositos tenían el balón e iban a patear el FG para ganar, pero no contaban con que el apellido del kicker es muy parecido al de un presidente que apagó el fuego con bencina cuando la gente empezó a manifestarse en su país y nada bueno podía salir de eso. Igual suma, sobre todo si el lunes terminan rajando a Whisenhunt, el OC.

Luego de ese partido horrendo frente a los Chiefs, algo mejoraron los Broncos en su visita a Indy, estuvieron siempre arriba en el marcador, llegando a estar 13-3 en el 3Q luego del TD de Freeman y manteniendo a raya a Brissett y compañía, pero no lograron anotar más y dejaron que los Colts reaccionaran, revirtiéndose el partido recién en los últimos 30 segundos de un duelo parejísimo. Flacco salió hablando sobre el “miedo a perder” con el que juegan semana a semana y el lunes ya lo descartaron para lo que viene (Browns en Denver) por un problema en el cuello que lo podría dejar fuera por un tiempo y un tal Brandon Allen se hará cargo mientras tanto de su lugar.

Daniel Jones jugó un partidazo en Detroit, tan bueno como el del día de su debut en Tampa, se aplicó con 322 yardas y 4 pases de TD sin INT, encontrando además una grata sorpresa en Darius Slayton, pero la secundaria de los Giants no estuvo a la altura, fue más quemada que supermercado Acuenta santiaguino y Stafford se los comió. MNF recibiendo a los Cowboys lo que se les viene.

Jameis Winston continua disparándose en las patas, lo interceptaron 2 veces en Nashville y además tuvo 2 fumbles perdidos, es el rey del turnover, ya son 6 los partidos en su carrera donde se aplica con 4 o más (nadie lleva más que él desde que llegó a la NFL el 2015) y el pobre de Mike Evans se rompió el culo por nada. Toca ir a Seattle, y va a doler…

Post derrota frente a los Jaguars, los avioncitos perdieron a Leonard Williams (traspasado a los Giants*) y a CJ Mosley (se volvió a lesionar, de 5 a 6 semanas fuera) ¿Habrá vuelto Darnold a ver fantasmas? Lo interceptaron 3 veces en Jacksonville y la ofensiva con cuea sobrepasó las 200 yardas totales, en un ejemplo más de lo horrible que lo está haciendo Gase, para muestra otro botón, Le’Veon Bell todavía no logra superar las 100 yardas este año, aunque nadie lo obligó a irse para allá, si de hecho estuvieron a punto de traspasarlo antes del deadline, bueh. El mamarracho que va a salir de ese partido en Miami oye…

*Primera vez en la historia que Giants y Jets se aplican con un trade entre ellos.

No se vio mal al veterano Matt Schaub reemplazando a Matt Ryan, sacó números parecidos en cuanto a yardaje se refiere, pero casi todo fue cuando los Seahawks ya habían liquidado, dentro del popular garbage time. Viene semana libre, tiempo suficiente para que Ryan regrese a la vuelta, cuando toque visitar a los Saints, ya sin Matt Bryant, cortado para darle lugar… AL CHINO CULIAO!!! La de risas que vamos a tener ahí weón…

Adrian Peterson quedó sexto en la lista de todos los tiempos en yardaje terrestre, sobrepasando a Jerome Bettis y a Ladainan Tomlinson el jueves en Minnesota, quedando con un registro histórico de 13.684 y seguramente superando de acá a fin de año a Curtis Martin, el próximo en la lista (14.101). Eso fue lo único destacable en otro partido totalmente olvidable de este equipo de mierda, Keenum salió al mediotiempo debido a una conmoción y debió entrar el pibe Haskins que continua demostrando que no está preparado todavía para las grandes ligas. Ah, se acabó por fin la novela Trent Williams, volverá a ser parte del equipo y se espera que este mismo fin de semana juegue en Buffalo. A propósito de grandes ligas, los Nationals empezaron la Serie Mundial ganando los 2 primeros en Houston, pero se apagaron por completo, los Astros ganaron los 3 en el DC y se puede acabar todo hoy mismo ya de vuelta en Houston.

Los Bengals le han permitido 400 o más yardas a sus rivales en 6 de sus 8 partidos, todavía no logran ganarle a nadie y tampoco se sabe cuándo chucha vuelve AJ Green. Que se acabe luego el año no más, fracaso total.

Andy Dalton fue enviado al banco, se aburrieron de él y su lugar lo tomará el novato Ryan Finley una vez que vuelvan de la semana libre, cuando les toque recibir a los Ravens.

Ni cuando se pusieron 14-0 en el 1Q el lunes en Heinz Field uno se pudo ilusionar, se sabía que en algún momento se les iba a acabar la bencina y los Steelers los pasaron por arriba.

¿Cuál es la solución? Saquear el centro de entrenamientos e incendiarlo… con ellos dentro, hijos de la Karol Dance, degeneraos culiaos.

 

About Author

Comments

comments