Icono del sitio NFLChile

Power Ranking Popular, Wild Card Weekend, por @_chudox_

 

Generalmente, el fin de semana de comodines en la NFL termina siendo una especie de filtro, ya que nunca falta el equipo que ya habrá cumplido su objetivo de la temporada llegando al Wild Card, así, el contendiente obtiene su clasificación tras un año de altibajos, termina imponiéndose por jerarquía y pasa a la siguiente ronda donde sí le tocará un rival de verdad, y más encima como visita.

Para muchos, este fue el peor fin de semana de Wild Card de la historia, cero drama, partidos que llegaron al último cuarto ya definidos, mucho garbage time, etc; pero bueh, se vienen los playoffs divisionales, el tramo favorito de gran parte del mundo NFL, porque suele ser acá donde se juegan los partidos más emocionantes de una temporada (me acordé de un Ravens – Broncos de hace 4 años, doble overtime, también del Hail Mary de Rodgers el año pasado en Glendale, etc; hay muchos más), y por lo que viene este fin de semana, esperamos ver drama en a lo menos 2 de los 4 partidos que se jugarán entre sábado y domingo.

Ah, para que no se sorprendan, obviamente este ranking será mucho más reducido a partir de hoy, equipo que no juega es equipo muerto (?)

Les tengo un tema, muy para estos días.

Como siempre, recuerden que cualquier duda, discrepancia, puteada, d̶e̶c̶l̶a̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶a̶m̶o̶r̶, lo que sea, me la hacen saber a mi cuenta personal. Here we go:

1.- Patriots (=): Cuando tienes un fin de semana de descanso durante el cual esperas rival, hay que recurrir a cualquier cosa para poder comentar, así, lo más importante en New England durante el Wild Card Weekend fue que Tom Brady se hizo una cuenta en Instagram, 3 días y ya va rozando los 800 mil followers, de acá al sábado (día del partido frente a Houston) habrá llegado al palo. @tombrady su usuario, síganlo.

Recuerden lo que les dije de Michael Floyd, la próxima semana estaremos tirándole flores por acá, ya se acordarán de mí.

La primera foto de Tomcito en Instagram.

2.- Cowboys (=): Yo creo que no les podría haber tocado peor rival que los Packers, este tipo de partidos suelen ser bastante traicioneros para el que llega con el #1 y juega como local tras un fin de semana de relajo (que a veces resulta ser contraproducente) contra el equipo que viene embalado y con más ritmo que cualquiera tras casi haber muerto hace un par de meses. Perfectamente el duelo de este domingo en Dallas puede pasar a la historia, de partida es una revancha de lo que pasó hace 2 años en esta misma instancia bajo el hielo de Lambeau Field, el día del “Dez dropped it” ¿Lo recuerdan?

Dez dropped it

Zeke y Dak son sin duda alguna la mejor dupla de novatos de la historia, la pregunta que hay que hacerse ahora es ¿Podrán estar a la altura de las circunstancias? ¿Se los comerá la presión o seguirán jugando como si estuvieran en el patio de su casa? Domingo 18:40 empezaremos a respondernos todo eso.

3.- Packers (+2): Es normal que un mariscal de campo tenga como una de las mejores jugadas de su carrera un Hail Mary desesperado por ahí que le terminó resultando, Doug Flutie, Eli Manning, Andy Dalton, hasta David Garrard (!) se pueden jactar con que les salió uno, uno, ¿Pero tres? Lo de Aaron Rodgers no es normal, en poco más de un año calendario (1 año, 1 mes y 5 días de diferencia más precisamente entre el primero en Detroit y el tercero este domingo) se aplicó con 3. Hablando de Rodgers, cuando agarra la varita y se convierte en Houdini no lo para nadie, está en modo MVP (aunque difícilmente lo vaya a ganar este año) y da gusto verlo así, aguantándola mientras la OL hace su pega, mirando el panorama y arrancando cuando se le viene un defensivo encima, se hace el espacio y lanza para que termine en TD igual, genio.

Qué mala noticia la lesión de Jordy Nelson, muy probablemente no juegue este domingo en Dallas y a esta altura no sé si vuelve para lo que va quedando de temporada, baja muy sensible.

4.- Steelers (+2): Ya lo había anticipado en el último Podcast que grabamos para @NFLChile hace unos días “Veo a LeVeon Bell corriendo para 160 yardas y 2 TD”, dicho y hecho, Bell registró 167 yardas y 2 caricias a la zona de anotación, aunque eso fue cuando el partido ya estaba definido, porque las 2 estocadas de Antonio Brown en las primeras 2 series ofensivas de Pittsburgh el domingo frente a Miami bastaron para darnos cuenta que estábamos ante un equipo con pretensiones en serio y otro que ya agarraba como yapa lo que viniera. Mientras las 3 B estén sanas, este equipo puede darle cara a cualquiera.

Ojalá que lo del tobillo de Big Ben no sea nada grave y logre jugar sin problemas en Arrowhead, huevos tiene de sobra para aguantarla, nos quedó claro hace rato.

5.- Chiefs (-2): Kansas jugará su primer partido divisional en Arrowhead desde el 11 de enero del 2004 (derrota 38-31 frente a los Colts de un tal Peyton Manning, fue la última vez que descansaron una semana en playoffs por lo demás), en frente estarán los Steelers y su triple entente (?), quienes vienen en fuego y constituirán sin duda alguna el escollo más complejo que hasta el momento tendrá esta defensiva, ¿La mejor de la liga ahora que los Giants quedaron fuera? Buen momento para resolver eso este domingo.

¿La ofensiva? Se ve bien, se ve sana, si no es Ware es West, y ni hablar de Travis Kelce, target N° 1 de Alex Smith, quien cuando pueda acarreará. Lindo partido el que se aproxima.

6.- Falcons (-2): El partido de este sábado será ese típico en el que la poderosa ofensiva se vea las caras contra una defensiva de temer (o quizás no tanto). Julio Jones ya estará de regreso y Matt Ryan espera seguir sumando votos para el MVP. Seahawks y Falcons ya se enfrentaron en los playoffs divisionales de hace 4 años, fue un 30-28 peleadísimo a favor de los Falcons, donde un novato Russell Wilson pudo haberlo ganado en la última jugada de ese partido, pero su Hail Mary no resultó. Esperamos ver algo igual de apretado este sábado en el Georgia Dome.

7.- Seahawks (=): La mejor noticia tras la victoria frente a los Lions: Regresó el juego terrestre al ataque de Seattle, ese que tanto había penado tras el retiro de Marshawn Lynch, finalmente se hizo notar este sábado con las 161 yardas de Thomas Rawls, quien sobrepasó la gamba recién por segunda vez este año y parece ya estar a pleno, sobre todo físicamente, por lo que será un agente ofensivo muy importante para ir a dar cara a Atlanta.

¿What about Paul Richardson? Relegado a ser cuarta o quinta opción para Wilson durante todo el año, tuvo su momento de fama tras esa ridícula atrapada para TD (face mask mediante) en el segundo cuarto y un par más del mismo calibre durante el partido. Fue su noche.

8.- Texans (+2): Tanto que se habla de Osweiler, que su poca producción, que su contrato millonario, etc, pero resulta que nos olvidamos de la defensiva de los Texans, que actualmente es la N° 1 de la liga según nfl.com. Ya me referí la semana pasada a Jadeveon Clowney, es una bestia. Uno imagina que Houston tendrá la mejor dupla de pass rushers de la liga la próxima temporada cuando JJ Watt vuelva de su lesión, pero primero hay que preocuparse de lo que queda de esta, hay que ir otra vez a Foxborough, lugar de donde se los bordeó un tal Jacoby Brissett el pasado septiembre, nada fácil considerando que ahora estará ese tipo que lleva la 12 frente a ellos comandando el ataque rival.

9.- Giants (-1): La primera mitad marchaba en Lambeau según lo planeado, estaban dejando en cero a los Packers, ello hasta que vimos la primera genialidad de Aaron Rodgers faltando 2:30, luego vino ese Hail Mary y se fue todo al carajo, la NYPD (New York Pass Defense) desapareció con la lesión de DRC y Aaroncito se forró. Pensar que en pleno segundo cuarto, con el partido 6-0 a favor de los Giants yo había tuiteado esto…

Ojo a lo que escribí luego, cuando se les vino la noche.

OBJ anduvo demasiado errático, dropeó algunas bien feas y por ahí andan diciendo que le aforró una manga a una pared del camarín, dejándole un hoyo, aaaaaaaaah pero cuando se fue de fiesta a Miami?? Ah?? Ah?? Cuando salió a calentar sin polera y varios compañeros le prestaron ropa?? Ah?? Ah?? *inserte imagen de Van Damme bailando*

10.- Dolphins (-1): Uno creía que Miami iba a oponer mucha mayor resistencia en Heinz Field que lo que terminamos viendo, la ilusión se fue al sopi de golpe (como el que recibió Matt Moore), Jay Ajayi fue un fantasma y cuando estuvo latente la posibilidad de volver al partido, un fumble y una intercepción cerraron todo. El trabajo de Adam Gase ya comenzó a dar frutos de inmediato esta temporada, los Dolphins pasaron de ser el hazmerreir de la liga a un equipo de playoffs, ahora solo queda seguir mejorando, corregir errores y seguir dándole, ojalá que sin Vance Joseph como DC, porque ahí parece estar el queso.

Ouch!

11.- Lions (=): Está más que claro que la temporada de los Lions comenzó a sucumbir con la lesión de Matt Stafford. Veamos, bajó su % de pases completos, su TD/INT Ratio pasó de 21:3 (1 INT cada 7 TD) a 24:8 (1 INT cada 3 TD) y su QB Rating bajó drásticamente de 100 a casi 70. Otro año sin ganar en playoffs, la última vez fue el 5 de enero de 1992, demasiado tiempo.

12.- Raiders (=): Uno espera que este equipo tenga revancha la próxima temporada, se lo merecen. Estará esa sensación que algo quedó pendiente durante toda la offseason, habrá más hambre que nunca, más ánimo de revancha que nunca, y con Carr recuperado, estarán de vuelta y llegarán lejos, eso espero.

Comments

comments

Salir de la versión móvil