Icono del sitio NFLChile

Premios 2018 por @cholmess

MVP: Al menos para mi, este es un premio que ni siquiera debería estar en duda y debería ir a Patrick Mahomes. De partida, lo más probable es que tenga más de 50 TD que es una locura. En su primer año de titular, ha llevado a su equipo a, probablemente, al primer sembrado de la conferencia y haciendo jugadas que prácticamente todos, excepto quizás Rodgers, solo harían en sus sueños. El caso en contra de él es que ha perdido muchos partidos contra equipos de playoffs en horario estelar, pero promediaron 37 puntos en esos partidos. Uno lo perdieron con 51 puntos!!! Concedido, Mahomes tuvo 5 pérdidas ese partido, pero aun así siguió trayendo a su equipo de vuelta e incluso pasaron a estar adelante con pocos minutos por jugar. La defensiva no lo ha acompañado en casi todo el año y solo en 3 partidos han logrado mantener al contrario bajo 20 puntos. Han perdido dos partidos seguidos y parecen los mismos Chiefs de siempre, pero no por él que no se ha perdido nada con la salida de Kareem Hunt. Si los Chiefs pierden y los Chargers terminan primeros, podría ser Rivers el elegido. Uno de sus competidores más directos es Drew Brees, pero su caso se ha desinflado en las últimas semanas. Su defensiva ha permitido 14.5 puntos por partido en las últimas 7 semanas y ganaron hace poco un partido con 12 puntos solamente. En las últimas 4 semanas, Brees ha tenido 3 TD y 3 Int. Los Saints terminaron 3-1 en esos partidos, permitiendo solo 13 puntos en esa derrota en Dallas. El caso que muchos están levantando últimamente es el de Aaron Donald. Si rompe el record de capturas de Strahan hoy, podría ser el caballo negro en esta carrera.

 

Jugador ofensivo: nunca he entendido por qué dan estos premios a jugadores distintos del MVP. Si se lo dieran a otro distinto del MVP, probablemente se lo daría a Hopkins. Gurley era mi candidato hace unas semanas, pero las lesiones han frenado sus números. El QB de los Saints ha tenido un año bastante bueno, pero juega en un ataque bastante balanceado y la defensiva ha crecido considerablemente. Hopkins ha sido el único confiable en una ofensiva de los Texans que carece de un ataque terrestre consistente y una línea ofensiva solida. Watson suele recurrir a Hopkins para atrapar lo que pueda y la mayoría de las veces lo hace ver bien. Un buen cierre contra Ramsey podría cerrar este premio para él.

 

Jugador defensivo: aun con el año de Khalil Mack, para mi hay poca duda de que es Donald. Suele pasar que hay jugadores que bajan su rendimiento con una extensión de contrato. Bueno, Donald superó las capturas de sus dos años anteriores y rompió la marca para un linierio interior. Es doble marcado constantemente y no hay un solo partido que, aun así, no domine completamente la línea de golpeo. Que supere las 20 capturas sería extraordinario y más todavía si rompe las 22.5 de Michael Strahan. Mack ha sido un terror para las defensivas contrarias, pero creo que Donald todavía está un paso más adelante y ha hecho más en una unidad que no ha cumplido las expectativas.

 

OROY: la elección fácil para todos es de Barkley, pero me voy en otra dirección. No es que mire en menos al año extraordinario de Barkley, pero creo que hay otro novato que ha hecho un aporte mucho mayor a su equipo. Me explico, en el partido de ida contra los Eagles, Barkley tuvo más de 200 yardas y el equipo tuvo solo 13 puntos. Pese a su producción, los Giants están en la mitad inferior en yardas por partido y puntos por partido. Obvio, eso no es culpa de él, sino que de un ataque aéreo penoso. Mi punto es que con todo lo hecho, el equipo no ha rendido a la altura. Mi candidato es Quenton Nelson. Entrando al draft, era mi jugador preferido e incluso era partidario de que los Giants lo tomaran. La línea ofensiva de los Colts terminó sacando más de un año a Andrew Luck y contribuyó a que Brissett se llevara una paliza el año pasado. Hubo otras movidas en la línea, pero Nelson ayudó a que fueran una unidad completamente dominante, al punto que tuvieron 239 intentos de pases seguidos sin capturas. El trabajo en la línea requiere mucha sincronía y pareciera injusto que uno se lleve el crédito, pero su aporte me recuerda al de Martin cuando llegó a Dallas. La ofensiva de los Colts está entre las 10 mejores en puntos y yardas por partido. Además, los Colts posiblemente entren a playoffs y sería una gran coronación para un jugador que no me extrañaría que veamos un día en Canton. Cuidado con Baker Mayfield si los Browns terminan ganándole a Baltimore.

 

DROY: Sería tremendo que, por segundo año seguido, dos jugadores del mismo equipo ganen estos dos premios. Difícil pensar en un candidato más fuerte que Leonard de los Colts. Lidera la liga en tackles por más de 20 y eso que se perdió un partido. Ha complementado con una intercepción, 7 capturas y 4 balones sueltos. Es un jugador completo con tremendos instintos y que huele las jugadas antes de que salgan. Los candidatos más fuertes para la pelea son Derwin James y un poco más atrás Van der Esch. No me extrañaría ni me molestaría que se lo gane James, un jugador que ha sido protagonista desde la semana 1 en su equipo y que tiene todavía a todos pensando como se escapó tan abajo en el draft. Lo increíble del profundo de los Chargers ha sido la cantidad de roles defensivos que ha jugado para un novato. Va a ser una pelea cerrada, pero creo que el apoyador de los Colts se lo debería llevar y merecidamente.          

 

Asistente del año: Matt Eberflus. La defensiva de los Colts, sin ningún jugador estelar entrando al año, ha sido una de las grandes sorpresas del año. Pese a no contar con grandes figuras, logran la manera de impactar el juego y apretan el partido cuando es necesario. A diferencia de la ofensiva que tiene jugadores con reconocido talento, Eberflus está llevando a una unidad que rinde por sobre su capacidad. Eso no es nada más que una señal de buen coaching. Su desempeño seguramente le generará alguna que otra entrevista para las vacantes de HC que se abrirán.

 

HC: Tengo una gran disputa entre dos candidatos. Por un lado, si clasifican a playoffs, creo que Frank Reich se debería llevar este premio. Entrando a la temporada, los Colts eran un equipo notoriamente a la baja y con un QB que arrastraba lesiones. Nadie sabía si Luck sería el mismo. Además, recordemos que, tras la salida de McDaniels, Reich tuvo que armar un equipo de entrenadores con algunos que habían quedado contratados por orden del OC de los Patriots. Uno de esos era Eberflus. Reich no despidió a nadie y siguió el rumbo como si fueran un solo grupo, no los entrenadores de Reich y de McDaniels. Su estilo agresivo y duro se ha trasladado a un equipo que se ha negado a rendirse, incluso después de partir 1-5 y donde había dado pelea en todos los partidos. Ahora están 9-6 y a una victoria de ir a playoffs. Me alegro por Reich y los Colts. El otro que es un candidato fuerte, especialmente si terminan con el 1 de la AFC, son los Chargers. Lo de Lynn ha sido espectacular y, si no hubieran perdido con Baltimore, sería el candidato favorito. Lo extraordinario de los Chargers es que juegan todos los partidos de visitante y Lynn no permite que eso sea una distracción, llevando a un buen equipo que siempre se quedaba corto y ahora cumple las expectativas. Rivers está jugando a un altísimo nivel y pasaron varios partidos sin Joey Bosa. Puede ser que terminen siendo el comodín, pero es un equipo que nadie lo va a querer ver en playoffs.

Comments

comments

Salir de la versión móvil