Justo cuando Fisher veía ante Seattle, uno de los pocos equipos que ha logrado ganarle con consistencia, en la próxima fecha, es despedido. La sorpresa no es el despido, sino que nadie se explica por qué se demoraron tanto. Cada vez era más evidente que Fisher estaba perdiendo al equipo y el domingo llegaron a estar abajo 0-42 en un minuto. Se suponía que la defensiva era la especialidad de Fisher. Y más encima se peleó con uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia en Eric Dickerson.

Me llamó la atención como muchas personas estaban pidiendo a Romo después de perder un solo partido desde la semana 1. Fue un mal partido de Prescott, pero perdieron solo por 3 puntos. Algunos hablan de los Giants como la bestia negra, pero ganaron los dos por 4 puntos combinados. Un poco mucho, al menos por ahora. Los Cowboys deberían correr más, ya que es Zeke el que carga al equipo junto a su gran línea ofensiva. La primera mitad corrió cerca de las 80 yardas y termino con poco más de 100. Hay que darle crédito a los Giants por “limitarlo”, pero los entrenadores de los Cowboys no tuvieron la mejor estrategia para ganar.

Parten las semifinales de fantasy, ¡así que suerte a todos!!

¿Queda Denver cerca de la eliminación? ¿Se acaba la racha de los Buccaneers? Veamos los pronósticos de la semana (9-7 en la semana 14, 48-27 en el acumulado):

Rams @ Seahawks

                Hay cosas raras y despedir a tu entrenador cuando se viene semana corta y juegas el jueves. Lo único malo de que Fisher fuera despedido es que nos negó la oportunidad de que se convirtiera el entrenador con más derrotas en la historia. Había trabajado mucho para quedarse corto. Para ir al partido, espero un gran esfuerzo de los Rams por ganar este partido. Se notaba que el nivel de intensidad había bajado en las últimas semanas y venían de 3 derrotas contundentes. Dicho eso, la ofensiva de los Rams tendrá muchos problemas en uno de los estadios más complicados para jugar de la liga. Me interesa ver lo que pasará con Gurley, quien fue uno de los más críticos de Fisher. Por los Seahawks, su ofensiva parece alternar un partido bueno con uno malo. El domingo fue una pesadilla contra Green Bay y Wilson tuvo un muy mal partido, aunque muchas de las intercepciones fueron pases soltados. Lo que sé es que no hay 28 puntos de diferencia entre Green Bay y Seattle. Todos tienen un mal partido de vez en cuando. Otra cosa que sé es que la lesión de Earl Thomas pesa mucho más de lo que hubiéramos pensado. Los Rams tienen el número de Seattle (los barrieron el año pasado), pero veo al local rebotando fuerte después de un mal partido.

Pronóstico: Seahawks 23-10

Dolphins @ Jets

                Partido de sábado en la noche. Lo seguiré con atención, ya que estoy en semis de fantasy y mi rival tiene a Ajayi. Opiniones divididas del debut de Petty, quien alterno buenas con malas. Algo hay que admitir de él, puso huevos y cumplió cuando más importaba. Le quedan 3 partidos más para que los Jets piensen si es el futuro o no. Los Jets jugaron duro y remontaron un partido donde partieron 0-14, por lo que el equipo parece no haberse rendido por Bowles todavía. Los Dolphins recibieron un golpe durísimo a sus aspiraciones a playoffs con la lesión de Tannenhill, quien podría volver más adelante si es que es lo que quiere Miami. Viene Matt Moore, quien su estilo pistolero no se adapta a la ofensiva que lleva Tannenhill. El entusiasmo por Ajayi se ha enfriado totalmente. No pasa las 100 yardas desde la semana 9 e incluso no ha pasado las 90 desde ese entonces. Los Jets no son el mejor equipo defendiendo la carrera tampoco. Pouncey estará fuera el resto de la temporada y tampoco ayuda a la causa de su corredor titular. Ambos equipos están jugando con sus mariscales reservas, con respecto al inicio de la temporada, por lo que será un partido defensivo totalmente. Contra los Cardinals, la ofensiva de Miami se estancó cuando se lesionó Tannenhill. Los partidos divisionales siempre son complicados e inciertos. Es una incógnita la lesión de Matt Forte a esta altura. Se pronostica lluvia para el domingo, y díganme loco, pero algo me dice que los Jets sacarán este partido y serán la sorpresa de la semana 15.

Pronóstico: Jets 20-17

Packers @ Bears

                Están pronosticados cerca de -19°C para este partido en el Soldier Field. Se acercan los playoffs y se empieza a notar en las temperaturas. Green Bay ha revivido después de varias semanas haciendo un papelón y todavía tienen opciones considerables para ganar su división. Si los Lions pierden uno en esta semana o la siguiente, todo apunta a que se verán las caras en la semana 17 por el título divisional. Primero los Packers tienen que superar a los Bears claro está. Si alguno cree que son un rival sencillo, díganle eso a Detroit que estuvieron contra las cuerdas en algún momento del domingo. Su defensiva sigue jugando bien pese a las lesiones gracias al gran trabajo de Vic Fangio. Matt Barkley sigue sorprendiendo y si sigue jugando así se asegurará varios años en la NFL, al menos como reserva. Aunque conociendo como es la liga, alguno se verá tentado a pagar un buen contrato para tenerlo como titular. Aaron Rodgers pasó de estar en el suelo a escuchar su nombre en las conversaciones del MVP. No creo que lo gane ni esté cerca en todo caso. Hasta la defensiva de Dom Capers revivió y tuvieron uno de sus mejores partidos de los últimos 3 años. Con este frio, esperen una dosis pesada de Howard por parte de Chicago.

Pronóstico: Packers 27-16

Browns @ Bills

                RGIII volvió en gloria y majestad el domingo para completar menos del 50% de sus pases a solamente 3.7 yardas por intento. Le doy a Griffin que le dio vida al ataque terrestre con un buen uso de la read option. Igual los Browns perdieron, nuevamente. Creo que Kessler es la mejor opción que tienen y les permite evaluar a futuro. ¿Y si le hacen llegar la pelota a Pryor? Así aprovechan de dejar de perjudicarme en fantasy. ¿Se imaginan los Bills pierden con los Browns? Rex Ryan no llega al camarín antes de ser despedido. El entrenador está prácticamente fuera de los Bills y quizás no llegue a final de año. El domingo fueron humillados por Le’Veon Bell y Asociados por más de 250 yardas totales solamente de este jugador. Sin quitarle merito a un jugadorazo como Bell, parecía que los Bills no ponían el esfuerzo suficiente en algunas jugadas. Taylor sigue siendo cuestionado y algunos piensan que Jones sea el titular las últimas para evaluarlo. El resultado de 27-20 a favor de los Steelers fue engañoso, ya que la diferencia fue considerablemente mayor. Taylor sigue sin echarse el equipo al hombro y dudo que siga en el contrato actual con los Bills. Los Browns pierden igual, así que dejémoslo en eso.

Pronóstico: Bills 26-14

Eagles @ Ravens

                Los Ravens deberían jugar sin corredores. Aun cuando tienen éxito, se les olvida correr para cansar a las defensivas y dar mayor balance. Y eso que han cambiado un coordinador ofensivo tras otro. El lunes el resultado fue engañoso en Foxborough, ya que unos balones sueltos taparon un partido que fue dominado por los Patriots a la ofensiva y defensiva. La defensiva #1 de los Ravens entregó casi 500 yardas a la ofensiva contraria, muchas de ellas después de que salió Jimmy Smith lesionado. Está claro que es un jugador muy valioso para este grupo y no hay profundidad en el puesto. Baltimore no se puede dar el lujo de perder este partido y quedar cerca de la eliminación. Aun cuando podría no ganar la división, tienen muy buenas opciones todavía para ocupar el sexto comodín. Los Eagles fueron más competitivos la semana pasada ante los Redskins, pero nuevamente se quedaron cortos. La prioridad para el próximo año será conseguir armas para Wentz. También evitar que Lane Johnson sea suspendido por 10 semanas. Sigo pensando que los Ravens irán a playoffs, aunque no los veo como un riesgo mayor a los mejores equipos por lo mostrado hasta ahora. Los Eagles ya están pensando en el próximo año y juegan en Baltimore más encima. Un pronóstico “fácil”.

Pronóstico: Ravens 24-13

Titans @ Chiefs

                Qué partido ganado por los Titans el domingo. Esto los mete de llena en la pelea por la división y, quien sabe, el comodín. La fórmula de un QB que no entrega la pelota + un ataque terrestre poderoso + una defensiva de Dick Lebeau es una fórmula ganadora, especialmente en esta época del año. Murray recibió de muy buena manera la semana libre y dejó atrás sus problemas en un pie. Los números de Mariota no llaman la atención, pero hizo jugadas de todo tipo cuando más se necesitaba. Lamentablemente, este domingo tienen que ir a jugar a uno de los lugares más complicados en la liga en Arrowhead. El jueves pasado los Chiefs demostraron que son uno de los mejores equipos de la liga al ganarle a los Raiders y haciendo ver muy mal al candidato a MVP en Derek Carr por segunda vez en el año. Creo que son el equipo más completo de la liga, ya que hacen jugadas en ofensiva, defensiva y equipos especiales. Estos últimos han aportado de manera importante en las últimas semanas y me pregunto cuando dejarán de patearle la pelota a Hill. ¿A qué equipo no le gustaría tener a Tamba Hali, Dee Ford y Justin Houston en su equipo individualmente? Para que hablar de forma colectiva. Los Chiefs siguen ganando y meten presión para tener la localía en playoffs.

Pronóstico: Chiefs 21-17

Steelers @ Bengals

                Este es uno de los partidos más esperados para mí por dos razones: Tengo a Big Ben en mis dos ligas de fantasy y por el último partido que se jugó entre estos equipos en Cincy. Todavía debe doler el colapso en la ronda de comodines, especialmente a Burfict. El mismo que fue suspendido los primeros tres partidos por el golpe sucio a Brown. En este partido veremos a Big Ben contra Dalton de nuevo. El QB de los Steelers viene bajando sus números en las últimas semanas, pero eso no ha evitado que entren en racha. La gran razón es porque tienen al que es probablemente el mejor corredor de la liga en Bell. Está promediando más de 160 yardas totales y podría superar el record de Priest Holmes. Más encima los Bengals son de los peores equipos defendiendo por tierra. Hay que darle crédito a esa línea ofensiva y a Todd Haley por tener en ritmo a una ofensiva imparable. Los Bengals ya no tienen casi opción de pasar, pero eso no quiere decir que quieren terminar el año de la mejor forma posible. Estas últimas dos semanas han sido de los pocos puntos positivos que hemos visto, pero ahora juegan contra un equipo candidato. No se duerman en la defensiva de los Bengals y especialmente en Burfict con Adam Jones, pero Bell hará toda la diferencia.

Pronóstico: Steelers 22-20

Lions @ Giants

                Partidazo entre dos equipos que probablemente estén en playoffs y quizás jueguen en contra en la ronda de comodines. Los Lions han estado en desventaja en 12 de 13 partidos en el último cuarto y han ganado nueve de ellos. 9! Si Matthew Stafford no entra en la discusión del MVP ahora, no lo hará nunca. El primer paso sería ganar la NFC Norte. El problema es que tienen que cerrar contra los Giants, Cowboys y Packers. Ya perdiendo uno de los dos primeros, le abren una ventana a los Packers para definir en el último partido de la temporada regular. Stafford tiene un dedo dislocado, pero jugará con un guante lo que queda de la temporada. Está por verse cuanto la afecta, especialmente en el frio del Metlife Stadium. La defensiva de los Giants es de miedo, aun sin JPP, y limitaron a los Cowboys a solamente 7 puntos. Como serán de buenos que ganaron con su ofensiva aportando solamente 10 puntos. La estrategia “Throw it to OBJ” funcionó por una jugada grande e hizo la diferencia. Eli lleva 3 partidos seguidos con menos de 200 yardas y eso no cuenta ni la mitad de lo mal que está jugando. Algunos culpan a la línea ofensiva, pero hay otros que con menos hacen más. Entretenido partido y me gustan los Lions, pero creo que de visita ante este equipo la tendrán difícil.

Giants: 17-16

Colts @ Vikings

                Hay olor a gladiolos en las oficinas de los Colts. El domingo perdieron un partido clave y quedaron prácticamente eliminados. A esta altura, ya se ve difícil que Pagano y Grigson vuelvan juntos el próximo año. Si me preguntan, digo que el GM tiene que irse lo antes posible. Ha sido, la gran mayoría de las veces, un desastre en el draft y la agencia libre. Es la misma persona que entregó un pick de primera ronda por Trent Richardson. Lo que es peor, los Colts se ven cada vez más lejos como un equipo que compite por el Super Bowl como lo fue en los primeros años de Luck. Con lo difícil que es encontrar un mariscal franquicia, no te puedes dar el lujo de perder un solo año. Aunque la tienen difícil, los Vikings siguen soñando con playoffs. Con mayor esperanza ven un regreso de Adrian Peterson a un partido que podría cambiarlo todo en la semana 16 en Lambeau. La ofensiva jugó mejor la semana pasada en Jacksonville, pero todavía tienen muchos problemas en la zona roja. La ofensiva sí que está en el nivel de las primeras semanas, aun cuando extrañan a Harrison Smith en el fondo. Si Luck tuvo problemas con los Texans, puede ser que tendrá un peor día el domingo en Minnesota.

Pronóstico: Vikings 19-14

Jaguars @ Texans

                Una de las sorpresas del año es que Bradley no fue el primer entrenador despedido del año. Lo ha salvado que su equipo sigue compitiendo pese a ser uno de los peores equipos de la liga y perder partidos cerrados prácticamente todas las semanas. ¡Al menos Bortles no tiró un pick six! Si nos reíamos del mal record de Fisher, es una maravilla al lado del de Bradley. Al menos a Caldwell no se le puede negar que ha reclutado algunas piezas interesantes, como Jalen Ramsey. El esquinero novato ha afirmado esta secundaria que fue vulnerable por años y hoy son de las mejores defendiendo el pase. Los Texans asoman como favoritos para ir a playoffs con Osweiler, o mejor dicho pese a él. O’Brien ya se dio cuenta que la mejor forma de ganar es centrando la ofensiva en Lamar Miller y con la defensiva. Clowney finalmente dio el salto y Mercilus es uno de los cazadores de mariscal más subvalorados de la liga. Si siguen con este enfoque, seguramente ganarán. Además, los Jaguars parecen incapaces de ganar partidos.

Pronóstico: Texans 23-20

Saints @ Cardinals

Cuando Michael Floyd estaba empezando a hacer méritos para un nuevo contrato, es arrestado por un DUI y cortado por el equipo. El Presidente de los Cardinals está en el comité de conducta de la liga y aprovecharon de mandar un mensaje a todos. Obviamente esto no hubiera pasado si los Cardinals siguieran peleando por playoffs, pero ese es otro cuento. Podrían estar en la pelea todavía si tuvieran unos equipos especiales decentes. Al menos le han costado 3 partidos. Esos detalles son los que pueden cambiar una temporada para un lado u otro. Drew Brees viene de dos partidos seguidos sin TD y con 3 intercepciones en cada uno, algo que nunca había pasado en su carrera. Pesó un poco la ausencia de Thomas por lesión, aunque gran parte del crédito es para la defensiva de los Bucs. Este será un partido diferente para los Cardinals. El GM Steve Keim salió en la semana a decir que estará viendo en las últimas semanas quienes compiten todavía y quienes ya están pensando en las vacaciones. Por eso y lo de Floyd, espero un mayor esfuerzo esta semana y un mayor sentido de urgencia.

Pronóstico: Cardinals 26-21

49ers @ Falcons

                El partido más fácil de la semana. Uno de los mejores equipos de la conferencia contra el segundo peor de la liga. El cambio de GM en San Francisco parece inevitable y me pregunto qué pasará con Chip Kelly. Por ahora, sigue en el equipo y se mantendrá para el próximo año al menos. Los Falcons vienen de dar una clase ofensiva a los Rams, de visita y sin Julio Jones y Sanu. ¿Qué les espera a los 49ers en el Georgia Dome? Para peor, los 49ers son uno de los peores equipos defendiendo la carrera y Ryan quizás ni se molestará en intervenir mucho. Coleman y Freeman cargarán probablemente todo el partido. Más encima Vic Beasley viene de quizás su mejor partido como profesional y dejaron en vergüenza a los Rams. El jugador de segundo año aprovechó y se está metiendo en la discusión de los jugadores defensivos del año. Una ofensiva vulnerable de los 49ers puede ayudarlo para seguir sumando puntos. No sé qué más decir de los 49ers que no haya dicho en otras semanas. Falcons llegan a 9-5.

Pronóstico: Falcons 34-17

Raiders @ Chargers

                Los Chargers por segundo año seguido han sido muy afectado por las lesiones. Ya han perdido a dos de sus esquineros titulares en una secundaria que podría haber estado en las mejores de la liga. Melvin Gordon se lesionó el domingo y es casi seguro que no juega este partido. Será un tema a seguir la evolución de la lesión en el dedo de Carr, quien se vio afectado, en parte, en el último partido contra los Chiefs. Al menos tuvieron 10 días para descansar y preparar este partido. Me gustan los Raiders y creo que les esperan grandes cosas en el futuro, pero todavía tengo mis dudas de su habilidad de competir con los más grandes. Hablando de candidatos a defensivo del año, Khalil Mack se está metiendo como un tren en la pelea por el premio. Con cada semana que pasa, Mack parece ser más dominante. Rivers ha visto como las intercepciones les han costado caro a su equipo, aun cuando sigue cargándolos semana a semana. Este partido tiene pinta de tiroteo y veremos si el dedo de Carr aguanta ese ritmo. Ya jugaron temprano en la temporada estos dos equipos y los Raiders ganaron apenas. Me gustan los Chargers para este domingo, pero parece que siempre terminan disparándose en el pie.

Pronóstico: Raiders 30-27

Patriots @ Broncos

                Los Patriots llegaban de 3 semanas seguidas enfrentando a equipos más débiles, donde más encima perdieron a Gronk por toda la temporada, y habían dudas de cómo sería el partido ante un duro equipo de los Ravens. Tom Brady, otra vez más, se echó el equipo al hombro y respondieron con casi 500 yardas ante una de las mejores defensivas de la liga. Por más que digan que la defensiva de los Ravens es de las mejores estadísticamente, tienen muchos problemas contra las mejores ofensivas de la liga. La defensiva de New England calladamente se ha alineado después de la salida de Collins y es una de las mejores en puntos permitidos. Al final del día, así se ganan partidos. Por el otro lado, la ofensiva de los Broncos tiene serios problemas. No pueden correr ni proteger al mariscal. El ataque terrestre se ha ido al suelo desde la lesión de CJ Anderson. No sé cuánto puedan limitar los Broncos a Brady, pero está claro que no confiarán en que su ofensiva gane el partido. Denver complicó mucho su clasificación a playoffs con un partido perdido ante los Titans y ahora les queda jugar este, en Kansas City y contra Oakland. La lesión de Brandon Marshall afecta mucho a una defensiva que defiende mal la carrera. Ojo que Brady tiene un record de 2-7 en Denver. En la final de la AFC la defensiva de los Broncos maltrató a Brady y James White tuvo muchos pases soltados que fueron claves. Este último ya se ha consolidado, contarán con Dion Lewis y Blount está camino a una temporada histórica para la franquicia. El duelo clave será entre los apoyadores de los Broncos y el versátil grupo de corredores de los Patriots. Ventaja, New England.

Pronóstico: Patriots 24-20

Buccaneers @ Cowboys

                Los Bucs están cerrando fuerte la temporada y controlan su propio destino para clasificar a playoffs. Al ritmo que va, supongo que, al menos, Mike Smith tendrá entrevistas para ser entrenador en jefe de nuevo. Vienen permitiendo 12 puntos en promedio en esta racha y la semana pasada limitaron a Drew Brees y su ofensiva a solo 9 puntos, además de interceptarlo tres veces. Winston ha hecho un gran trabajo en limitar sus pérdidas y no perjudicar al equipo. Si bien no los vas a confundir con la ofensiva de los Falcons o los Patriots, este es un juego de equipo y esta estrategia les ha permitido ganar 5 seguidos. Los Cowboys vienen de perder recién su segundo partido del año y algunas personas están pidiendo, de manera injustificada a mi gusto, de vuelta a Romo. Creo que todavía no llegan a ese punto. Espero que los entrenadores de Dallas hayan tomado nota y centren el ataque en Elliott, el cual es justamente una de las debilidades de la defensiva de Tampa Bay. ¿Alguien vio el partidazo que tuvo Sean Lee el domingo pasado? Esta defensiva colapsaría sin él. Partido de pocos puntos donde cualquier cosa puede pasar y donde los Buccaneers podrán mostrar en horario estelar de lo que están hechos. El duelo clave será la línea ofensiva de Dallas contra los asfixiantes siete frontales de los Bucs.

Pronóstico: Cowboys 20-16

Panthers @ Redskins

                El morbo vende y eso pensaron los que arman el calendario cuando pusieron este partido en el MNF de la semana 15. Claro que estaban pensando que ambos equipos estarían peleando por entrar a playoffs cuando Josh Norman reciba al equipo que no le quería pagar y lo terminó soltando. Ahora los Panthers están pensando en el próximo año y los Redskins peleando por el comodín. Eso no quiere decir que los Panthers se quedarán de brazos cruzados para ver a los Redskins ganar. Nada los dejaría más contentos que dejarlos cerca de la eliminación, ya que Norman ha hablado en varias oportunidades contra los Panthers (¿Qué raro no?). La defensiva de Carolina es la que ha despertado, anotándose la semana pasada con 3 intercepciones, 5 capturas y dos balones sueltos. La lesión de Gordon ayudó, pero esta semana la tendrán más difícil ante una ofensiva que, cuando entra en ritmo, es de las más peligrosas de la liga. Jordan Reed ya lleva dos semanas recuperándose de su hombro y debería estar mejor. El coordinador ofensivo de los Redskins parece que todavía no se da cuenta el éxito que tienen cuando hay más balance y Kelley con Thompson tienen varios toques. Luke Kuechly sigue en el protocolo de conmoción cerebral y su presencia ayudaría mucho, aunque preferiría que ya no juegue más este año para cuidarse de su problema.

Pronóstico: Redskins 27-24

                               

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author

Comments

comments