Icono del sitio NFLChile

Reseña Wk 16: Suben y Bajan

El penúltimo fin de semana de temporada regular dejó el panorama un poco más claro en lo que se refiere a la clasificación a los playoffs. Los Chiefs volvieron a sacar adelante otro partido cerrado y aseguraron la localía durante enero. Los Packers están a un paso y hacen méritos jugando un football de alta calidad. Los Steelers reviven justo a tiempo, los Bucs necesitaron solo de una mitad. Big Ben y Brady jugarán la postemporada. Y en cuanto a los cupos disponibles, Dolphins, Ravens y Bears fueron los grandes ganadores de esta semana. Dependen de sí mismos en la fecha restante. A continuación, explicaré el panorama clasificatorio después de los partidos jugados en esta jornada. (Aclaración: los siete primeros de cada conferencia avanzan a los playoffs).

Clasificación AFC

Quedan por definir el campeón de la división sur (Titans o Colts) y los tres comodines. Los más desfavorecidos son los Colts, quienes desperdiciaron una ventaja de 24-7 que tenían en el tercer cuarto para terminar perdiendo ante los Steelers por cuatro puntos, gracias a tres pases de touchdown de Ben Roethlisberger. Al mismo tiempo en que Pittsburgh volvía a ganar después de tres caídas, el equipo de Indianapolis quedó al borde de la eliminación. Deberá vencer a Jacksonville y luego, esperar resultados favorables. A priori, quienes tendrían la situación más favorable son los Ravens quienes recibirán a los Bengals. Los Dolphins deben definir su clasificación en Buffalo y los Browns deben vencer a los Steelers. Por cierto, dura y absurda derrota de Cleveland. Fueron víctimas de las ausencias en su plantel y sobre todo, de sus propios errores cometidos ante los Jets.

Clasificación NFC

Aquí, falta por definir al ganador del este (Washington, Cowboys o Giants) y a dos comodines. Los Rams están favorecidos porque serán locales ante los Cardinals, pero posiblemente no tengan a Jared Goff quien se fracturó un dedo de su mano derecha en la derrota de ayer en Seattle. En caso que no pueda estar, su reemplazo sería John Wolford – quien nunca ha intentado un pase en la liga. Para sorpresa de muchos, los Bears subieron al séptimo y último lugar clasificatorio después de tres victorias consecutivas, superando los 30 puntos en cada partido. Podrían clasificar si vencen a los Packers, quienes a su vez buscarán asegurar la localía para los playoffs. Si pierde Chicago, se abriría la opción para los Cardinals quienes ganando podrían meterse. Arizona necesita ganar y sobre todo mejorar, han perdido cuatro de los últimos seis. Por último, la peor división de la liga presenta una situación muy extraña. Washington depende de sí mismo para ganar, visitarán a los Eagles en el último partido de la temporada regular. Si pierde WFT, el cupo quedaría para el vencedor de Dallas x NYG, quienes se enfrentarán a primera hora el próximo domingo, en New Jersey. Por increíble que parezca, los Giants podrían ir a los playoffs pese a llevar 10 derrotas.

Alrededor de la liga:

Comments

comments

Salir de la versión móvil