Una temporada muy complicada llega a su fin para la NFL, partidos aplazados, COVID positivos en algunos jugadores, estadios sin público pero con partidos vibrantes ha marcado el ciclo 2020-2021 que concluye con el Super Bowl número 55 entre Tampa Bay y Kansas City.

Después de perder en la ronda de comodines la temporada pasada, muchos le bajaban el pulgar a Tom Brady como jugador, pero él no se inmutó. Decidió dejar New England; sabía que su ciclo había llegado a su fin y se convertía en agente libre, recibió ofertas varias y se decantó por la de Tampa Bay, de la AFC a la NFC en solo meses y no le costó adaptarse a una nueva ciudad, nuevos compañeros y así conseguir un récord de 11-5 en temporada regular y plaza de playoffs como comodín. En la postemporada derrotaron a Washington, Saints y Packers, todos como visitante para asegurar el primer Super Bowl desde la temporada 2002-2003.

YouTube player

Mientras tanto los Kansas City Chiefs continuaron donde terminaron la temporada pasada en la AFC, registro de 14-2 y ventaja de localía en playoffs de la mano de un inconmensurable Patrick Mahomes, triunfos ante los Browns y Bills para asegurarse la defensa del título logrado el año pasado en Miami.

YouTube player

Y por primera vez en la historia, tendremos un local y un visitante en el Super Bowl:

Así es, porque Raymond James Stadium, la casa de los Bucs, será la sede de este Super Bowl, veremos si Tampa Bay puede sacar provecho aunque los cañones estarán prohibidos en un estadio que tendrá un aforo autorizado de 22.000 espectadores y 30.000 recortes de personas para ayudar al ambiente. 7.500 personas del público serán trabajadores de salud del área local, como agradecimiento por parte de la NFL en la lucha del COVID.

Y todo esto nos lleva a la cobertura por TV: ESPN 2 televisará el partido para todo el continente con una previa a partir de las 19 hrs, con simulcast en FOX SPORTS, se suponía que Eduardo Varela iba a narrar el partido pero lamentablemente dio positivo por COVID, así que Ciro Procuna toma su lugar en los relatos con Pablo Viruega en los comentarios además de Pilar Pérez y Sebastián Martínez-Christensen con reportes desde el estadio, en el tuit adjunto más detalles:

Así culminará la temporada 101 de la NFL, solo queda esperar el “combine”, el draft, agencia libre y después llegará el mes de septiembre donde se renuevan las ilusiones de 32 franquicias que tendrán punto cúlmine en el Super Bowl LVI, el 6 de febrero de 2022 en el (pedazo de arena que es) SoFi Stadium de Inglewood, California.

About Author

Comments

comments