Se acabó la temporada regular muy rápido como siempre y eso significa que se vienen los playoffs y que los entrenadores empiezan a ser despedidos, ratificados, entre otros. Vayamos revisando cada categoría y como se verán las vacantes para cada equipo:

Equipos en busca de entrenador

Cleveland Browns: same old Browns. John Dorsey se jugó el pellejo por dejar varios candidatos afuera y mantener a Kitchens. Le trajo mucho talento, sacando una pieza clave en la línea ofensiva y los resultados fueron desastrosos.

Dorsey le puso muchas personalidades fuertes que Kitchens no supo manejar, mal manejo en el play call, disciplina, manejo de expectativas, entre otros. Perder contra el peor equipo de la liga creo que fue la guinda de la torta. Tuvieron dos receptores de 1.000 yardas y un corredor con esa misma cantidad, pero no les sirvió de nada y terminaron 6-10. Talento totalmente desperdiciado. OBJ usando el reloj, gritos en la banca, puedo seguir mucho rato. Mucho drama y pocos resultados.

¿Merecía salir Kitchens? Es posible, pero la historia es repetida en Cleveland. Le dieron más oportunidades a un Jackson que fue un verdadero desastre, entendiendo que le toco llegar a un lugar donde iba a fracasar, pero no es excusa viendo lo que hizo Brian Flores en Miami.

Jimmy Haslam es uno de los peores dueños de la liga y van a tener que volver a empezar a cero de nuevo. ¿Cómo convences a entrenadores top de ir a Cleveland en estas circunstancias? El entrenador de Baylor se negó a entrevistarse y Haslam echó a Dorsey para que el nuevo entrenador esté con una mirada abierta. Breer dice que Dorsey ni entrevistó a McDaniels el año pasado, lo que no lo motivaría para ir si siguiera en su cargo.

Lo que puede esperar el próximo entrenador de Cleveland:

  • Una organización disfuncional, cambios constantes y un dueño que no tiene ninguna idea de como manejar una organización de fútbol americano.
  • Tener que tomar una decisión si mantener a OBJ
  • Retomar la carrera de Mayfield
  • Instalar una cultura de disciplina que ha estado ausente por varios años
  • Una posible suspensión prolongada de Garrett

Talento hay de sobra en Cleveland y hay equipos que ganan similar con infinitamente menos. La diferencia entre un equipo 6-10 y 10-6 no es mucha, bastante menor a la que uno cree. La diferencia es buen coaching. Si Haslam logra convencer a McCarthy o McDaniels debería pegarse con una piedra en el pecho.

Carolina Panthers: duro trabajo tiene por delante el nuevo entrenador de Carolina. El nuevo dueño David Tepper recién vio lo que pasó cuando sacó a un buen entrenador. Los Panthers se derrumbaron y fueron un verdadero chiste en las últimas semanas, perdiendo por paliza todos sus partidos. Nadie sabe mucho de él, salvo esta decisión repentina, y seguramente será un factor para tener en cuenta. A nadie le gusta ir sabiendo que puede salir en uno o dos años con un entrenador impaciente.

El nuevo entrenador va a tener que tomar una decisión con respecto a Cam Newton. Si decide que no vale la pena pagarle los 20 MM, no tienen otro QB. Volviendo de una fractura Lisfranc, puede ser que tengan que cambiar de QB en la agencia libre porque Allen y Grier no fueron la solución. Probablemente tengan que ir por uno en el draft y tienen buena posición para hacerlo.

Los Panthers están a un buen QB de volver a playoffs, tienen buen núcleo a la defensiva con McCoy, Brian Burns, Shaq Thompson, Kuechly, Eric Reid, Bradberry, entre otros. A la ofensiva tienen a McCaffrey, Moore y Samuel. Todavía les queda por mejorar en la línea ofensiva, pero es el caso de casi todos los equipos. Si logran traerse a un Derek Carr o sacarle jugo a un Newton, podrían rebotar bien rápido.

Si logran convencer a un entrenador que puede elegir a sus QB’s, para mi es la vacante más interesante. Se frenaron dos años por la lesión de Newton y serían candidato para volver a playoffs.

New York Giants: otro fracaso para el equipo “exitoso” de la Gran Manzana. Shurmur logró el mismo record en dos años que tuvo en Cleveland y lo invitaron a salir. Era una crónica de una muerta anunciada, no logró manejar a Odell Beckham, mal manejo de partidos, poco sentido de la responsabilidad en el fracaso, entre otros. Saquon Barkley tuvo una gran caída en su producción, no pudo afirmar a la defensiva, la lista puede seguir así un buen rato. En cuanto a Shurmur, veo difícil que tenga una tercera oportunidad como entrenador. Tuvo su oportunidad y la desperdicio, especialmente en un equipo de los Giants que tiene más talento del que algunos piensan.

A la ofensiva están amarrados por unos años la dupla Barkley y Jones, con contratos bajos y por 3 y 4 años respectivamente. Tienen buenas piezas en la línea ofensiva, receptores talentosos, ala cerrada top 5. Si el próximo entrenador está convencido con Solder, ya tiene varias de los principales puestos listos.

De las 3 vacantes, esta es la más interesante por el lugar donde está. Es difícil negarse a entrenar una franquicia histórica y en un mercado como Nueva York. La prensa no tiene ningún tipo de piedad, pero si ganas pasas al Olimpo.

Lo que juega en contra para el nuevo entrenador es la presencia de Gettleman. Es un personaje polarizante que salió de Carolina poco después de armar un equipo de Super Bowl y ahora será juzgado por la selección de Daniel Jones. La única persona que no aceptaría es la que tome el trabajo en Dallas.

Vacante ya llenada

Washington Redskins: pensaba que esta sería una vacante muy difícil de llenar, pero hay que darle crédito a Snyder por encontrar un entrenador de gran calidad como Ron Rivera. Recibió un equipo en decadencia de los Panthers y los tenía en playoffs en su 3 temporada, fue el primer equipo en ganar títulos divisionales consecutivos en la AFC Sur y un Super Bowl el 2015. Las últimas dos temporadas cayeron a fondo por inestabilidad en la posición de mariscal, pero vimos como los Panthers fueron de los peores equipos de la liga una vez que se fue.

Varios jugadores ya han hablado por él y juntándolo con su éxito, es una combinación potente en un vestidor. No van a tener problemas o dramas en el camarín mientras este él. Lleva un día en el puesto y ya se anotó un poroto al sacar al nefasto Bruce Allen. Trent Williams afirmó que no jugaría más por los Redskins y eso podría cambiar con Rivera al mando. El año pasado estaban 6-2 y liderando la división, hasta que se lesionó Smith y no pudieron seguir compitiendo. Hay mucho talento ahí y en una división débil puede tener éxito rápido.

Su gran problema va a ser trabajar en una organización disfuncional bajo el peor dueño de la liga y que suele meter su mano en todo. Al parecer Rivera podrá elegir su GM y eso ayuda, pero veamos cuanto dura.

Por resolver

            Dallas Cowboys: la joya de la corona. Jerry Jones ha dilatado la salida de Garrett y solo él sabe por qué, la única certeza que tengo es que tiene un plan claro. Parece que es inminente la llegada de Lincoln Riley, pero si no es él tampoco tendrá problemas encontrando otro candidato de calidad. Algunos dicen que podría ser Urban Meyer, pero me parecería una mala decisión. Los programas top de college ganan sobre el 80% de sus partidos y eso no pasa en la NFL, por lo que sería un candidato un poco volátil.

            Nadie se va a negar a la posibilidad de entrenar a los Cowboys, no va a pasar. Jerry Jones es un dueño que se mete en todas las decisiones, pero con su hijo tienen buen ojo para el talento y pienso que puede hacer unas concesiones para ganar un nuevo título. Jones se está poniendo viejo y no han llegado a una final de conferencia en más de 20 años.

            No va a ser fácil para el nuevo entrenador manejar las expectativas, pero Jones puede ser excesivamente paciente. Garrett duró mucho más de lo esperado y los postulantes lo verán como un plus. La desventaja va a ser mantener un equipo competitivo con una situación delicada con el tope salarial. Ahora que le tienen que extender a Prescott, no podrán mantener a Cooper y Cobb, además de Byron Jones. Los números de Prescott mejoraron una vez que llegó Cooper a Big D, pero ahora tendrán que evaluar su contrato mientras ese receptor juega para otro equipo. Le extendieron a varios jugadores y su impacto en el tope se empezará a notar más en los próximos años.

            Dicho eso, a nadie le puede molestar ir a entrenar un equipo con ese nivel de talento. Al igual que mencioné con los Redskins, no es una división fuerte.

About Author

Comments

comments