Me dieron ganas de escribir. No hay partidos, pero han habido noticias después del Super Bowl. Por increíble que parezca, ya pasó casi un mes del término del campeonato 2020. Aún recuerdo cuando habían iluminados pidiendo la suspensión en octubre. JA! Siempre he sido crítico de Goodell, pero en el último año se la jugó con hacer la temporada y todo resultó de acuerdo a los plazos fijados. Wonderful, merece aplausos. Por delante, agencia libre y draft. Y también, humo, humo y más humo.

Deshaun y el carrusel de QB’s

¿Qué pasará con Deshaun Watson? Entiendo sus pataletas. Debe ser uno de los jugadores con mayor proyección, pero siempre ha jugado con poco apoyo. Le pegan en todos los partidos y hasta le quitaron a su mejor receptor (Hopkins cambiado a los Cardinals, el año pasado). Me parece lógico que esté enchuchado y quiera irse de Houston. Aún con todos los problemas, fue quien más yardas sumó el año pasado. La imaginación sugiere: que sería de este personaje si tuviera mejor compañía… por su valor y proyección, es jodido un eventual cambio. Y si se da el traspaso, ¿a dónde y a cambio de quién/quiénes?

Hartos rumores y hartas sugerencias periodísticas. Peter King tiró varias líneas, hasta inventó un cambio a San Francisco por Jimmy G y Fred Warner (!). Ahora que lo pienso, los Niners serían buena plaza para Watson. Equipo armado, buena línea ofensiva. Les ha ido bien con Garoppolo como titular, siendo él una pieza complementaria. ¿Cómo andaría Deshaun en SF bajo la dirección de Kyle Shanahan?. He leído varias sugerencias de los Panthers como buen destino. Equipo en transición, con gerencia y dirección técnica relativamente nueva, tendrían espacio como para fichar un mariscal top, pero la disyuntiva es la misma, ¿Qué podrían dar a cambio? Jugadores, varios jugadores, futuros draft picks, todas las selecciones de este año, vender la franquicia, donar el hígado, rifar a tu hermana (?). No sé, no es sencilla la situación. Deshaun no quiere estar en Houston, pero es lógico que la gerencia no quiere salir perdiendo. Si lo traspasan, tendría que ser un mega traspaso. Si no lo cambian, quizás ganen los Texans pero Watson no estaría a gusto. Esto es lo que pasa cuando una organización desaprovecha a su diamante en bruto.

Aún no comienza (formalmente) la agencia libre, pero ya supimos de movidas significativas en cuanto a mariscales. Mucho ruido trajo el cambio que hicieron los Rameros Rams y los Kitties Lions. Matthew Stafford a L.A. y Jared Goff (o Yaréd Golf, como decía una promo argentina de ESPN) al potrero de Detroit. Harto hype sobre Stafford. El jugador que le faltaba a los Rams, ahora sí que sí, derechito al Super Bowl… a ver, paremos. Stafford es muy buen jugador. De hecho, siempre me ha gustado lo aperrao que es para jugar, además de su técnica de pases. Aparte, siempre fue muy productivo jugando en equipos relativamente pobres. Dos cosas: la primera, como todo QB tendrá que pasar por una adaptación a un nuevo entorno y la segunda, Stafford nunca ganó un partido de playoffs (tres derrotas en tres presencias) y los Rams buscan ganar en el corto plazo. Me da pena el cambio de Goff a Detroit. De haber sido titular en un Super Bowl, hace un par de años, ahora será jugador de un equipo promedio (o menor que eso). Temo porque acabe perdiéndose, jugando mal, sin confianza y siendo reemplazado después por cualquier NN.

La otra movida confirmada: Carson Wentz a los Colts. Por su parte, los Eagles reciben a cambio dos mangos y una sandía (¿así era el traspaso, verdad?). Hype parecido al de Matty Stafford. Claro, Carson se reencontrará con Frank Reich, otrora coordinador ofensivo en Philadelphia cuando Wentz empezó su carrera. Por inercia, se habla que Indy encontró el mariscal que precisaba, que ahora serán imbatibles, que Wentz va a tirar 5.000 yardas… calma pueblo, caaaalma! Por las lesiones y por su propio declive, Wentz ha perdido valor a menos de cinco años de su llegada a la liga. Por las mismas lesiones, nunca jugó una temporada completa. Y para peor, se ventilaron unos trapitos al sol y se supo que el nene rechazaba cualquier crítica y no escuchaba consejos. Puta, no sé poh… bendiciones (?). Veamos como sale ese experimento…

Casi un mes después…

Fome el Super Bowl, pero bien ganado por los Tampa Bay Bucs. Impactante la perfomance defensiva, se faenaron con todo a Mahomes. A esta altura, es medio redundante hablar de Brady. Para mí siempre va a ser un referente, porque nunca fue un niño prodigio, ni una promesa juvenil, se hizo grande con los años y con la persistencia en el tiempo. Son esos los ejemplos que uno debiese tomar para la vida. Cómo no te va a dar algo ver a un loco de 43 años, campeón por séptima vez, apenas terminado el último partido declarando que quiere seguir ganando y después, festejando termina curao como zapato (mierda, esa era una expresión de mis años universitarios). Tomás Eduardo, el más grande. Ever.

Para redondear este After Super Bowl (varias semanas después), el partido fue tan chato que terminé sintiendo que estaba viendo un partido de temporada regular… sensación que no vivía desde el Super Bowl XLVIII (Seahawks x Broncos), cuya primera jugada del scrimmage ilustró todo el partido. Ah, y otra cosita: brígido que los Chiefs no hayan hecho un solo ajuste sustancial durante el partido. Suerte que no se pitearon a su mariscal…

Draft 2021: Trevor, Justin… y Sammis

Trevor Lawrence es calificado como el mejor mariscal de la nueva camada, por lo tanto tendría que ir a quemarse ser elegido por los Jaguars, quienes tienen la primera selección. Justin Fields es otro QB muy bien evaluado y tendría que estar dentro de las primeras selecciones. Aparte de los JAX, ¿Quiénes realmente necesitarían un pasador?. Los J-E-T-S (suck, suck, suck) tienen la segunda selección, pero tienen a Darnold quien se supone que es su apuesta al presente/futuro… a menos que quieran hacer borrón y cuenta nueva. Los pescados Dolphins eligen terceros, pero ya tienen a Tua. Los pájaros sucios de Atlanta eligen cuartos, tienen a Ryan quien sigue vigente pero ya tiene sus años. ¿Querrán los Falcons asegurar un mariscal para el futuro?. Quintos están los tigritos de Cincinnati, pero tienen a Burrow y necesitan cuidarlo, antes que lo maten en la cancha. Sextos están los Eagles, pero quedan descartados por jugar al tanking ante teleaudiencia mundial.

Atención con Sammis Reyes. Mucha atención, diría yo. Maipucino de 25 años, jugaba básquetbol en Tulane University. Fue hasta seleccionado chileno, pero el año pasado cambio el basket por el football y de entonces que está entrenando con miras a ingresar a la NFL. Apunta a ser tight end, forma parte de un campamento para atletas internacionales que buscan llegar a la liga. Recientemente, salió un reportaje hecho por la propia liga (disponible en YouTube) destacando a Sammis como talento a seguir y su nombre está apareciendo en algunos análisis previos al draft. Yo sé que hay que tener cuidado con las expectativas, pero atenti, eh… atenti. ¿Un chileno jugando en la NFL? Hay que estar preparados por si ocurre ese acontecimiento.

Off Topic:

  • El viernes pasado, los Atlanta Hawks salieron a jugar con uniforme rojo y el Oklahoma City Thunder de naranjo. No se entendía ni mierda. Después del intermedio, OKC cambio el naranjo por el blanco. Poco seria la weá.
  • Dentro de los equipos que más veo en la NBA, están los Golden State Warriors. Juegan bien, entretenidos… bah, ¿a quién estoy engañando? Veo a los Warriors solo por Stephen Curry. Steph, viejita! Generación ’88, el mejor lanzador de toda la historia.
  • Phoenix Suns han subido mucho, están top 5 en el oeste. Suficiente para destacar a Devin Booker, quien por fin tiene el reconocimiento que no había tenido antes. Ya nadie se acuerda, pero una vez metió 70 en Boston (marzo 2017).
  • Me declaro incapaz de ver un partido (completo) de fútbol. Jugadores miedosos, partidos mal jugados, técnicos ratones. Malo el llamado deporte más popular del mundo. Aparte, ¿Cómo puede ser popular un juego donde muchos partidos terminan sin goles?.
  • A propósito de fútbol, vi al equipo de Bielsa (Leeds United). Perdió 1-0 en un soporífero partido. Puros ollazos y jugadas a medias. Lo mejor fue que en redes sociales no vi una sola mención after match, los bielsistas son resultadistas. Manga de hipócritas.

Supongo que volveré a escribir. ¿Cuándo? no sé, no tengo idea. Aparte que no hay football en este tiempo, estamos en una época extraña. A raíz de lo mismo, hace tiempo pensé en esto y lo compartí con algunos/as: “nada tiene sentido y nada tiene mucha coherencia”. Lo peor, es que ciertos acontecimientos refuerzan esa idea.

Mejor, sigamos en movimiento. Siempre pa’ delante.

Hasta pronto.

About Author

Comments

comments