Comienza la temporada 2023 y doy la partida a la sección número 349485 desde que este humilde sitio web vio la luz, hace ya largos 8 años. 3 #momentosTOP para cada semana. Mirando highlights o partidos aleatorios. Agregando datos adicionales. Simple y fresco (?).

La semana 1 de la temporada 2023 comenzó de manera espectacular. Muchas sorpresas, jugadas fantásticas, otras bizarras, partidos muy cerrados, palizas inesperadas, diluvios y lesiones que hicieron sufrir a muchos. Sorpresivos fueron los triunfos de Tampa Bay y Detroit, la paliza de Dallas, la “desaparición” de Joe Cool en Cleveland y de Seattle en la segunda mitad de su partido contra los Rams, el espectacular partido de SUPERTUA, SUPERHILL, SUPERBOWL. La NFL nunca falla.

  1. Los Colts casi dan la sorpresa, aunque una distracción les ayudó bastante…

El novato estrella de los Indianapolis Colts y ex figura de los Gators de la Universidad de Florida Anthony Richardson estaba en pleno proceso de lucimiento frente a su hinchada, enfrentando a los poderosos Jacksonville Jaguars (1 touchdown TD de carrera y otro de pase a Michael Pittman). A pesar de eso, parecía difícil que el novato pudiera conducir a su equipo a la victoria, ya que estuvo todo el duelo viniendo desde atrás. La ilusión llegó a tope cuando sucedió esto…

¿Qué sucedió? Trevor Lawrence manejaba en su propio campo una leve ventaja ante los locales hasta que apareció el gran DeForest Buckner arrasando con todo y forzando un balón suelto. El joven Tank Bigsby pecó de novato y “recuperó” sin querer el fumble. Al parecer no entendía mucho lo que estaba sucediendo. Tras cartón Zaire Franklin empujó al ex de Auburn, quien perdió el balón, el cual fue recogido por el mismo Buckner quién lo llevó a la zona prometida. 6 puntos que ponían por fin en ventaja a los Colts.

Tras la bizarra secuencia, el partido terminaría para los Colts en cuanto a puntos en el marcador, ya que se irían en blanco en los 17 minutos y medio finales del encuentro, gracias a 3 punts (9 jugadas en 3 drives con -5 yardas totales), 2 intercambios de balón y un turnover on downs. Los pupilos de Doug Pederson se encargaron de marcar 14 puntos consecutivos, fruto de 2 anotaciones de carrera (el mismo Bigsby y Travis Etienne) y se quedaron con el partido con relativa tranquilidad. Un casi casi para los Colts.

2 y 3. Los Jets pierden a Rodgers y se quedan con el partido frente a los Bills gracias a la valentía (?) de Sam Martin.

La idea de la sección es incorporar 3 #momentosTOP en cada nota semanal, pero es que lo visto anoche entre Jets y Bills fue colosal, sublime, inesperado. Uno de los partidos más notables de los que tengo memoria, así que todos los #momentosTOP que quedan estarán asociados al último partido de la semana 1.

Por otro lado, es necesario aclarar que el titular resulta ser tendencioso. Sólo estoy buscando que los lectores sigan adelante. Quitar méritos a Jets no es el objetivo de este #momentoTOP. Jugaron mucho mejor que Buffalo, pudieron sobreponerse a la prematura y muy lamentable lesión de Aaron Rodgers, lograron remontar el marcador con un nivel decente de Zach Wilson, contaron con los aportes espectaculares de varias de sus estrellas ofensivas (Hall, G. Wilson) y una defensa que hizo ver mal a los campeones vigentes de la división este de la AFC. Casi se quedaron con el partido en tiempo regular si no fuera por el Toing de Tyler Bass en las postrimerías del partido y finalmente remataron con una devolución de punt donde el especialista Sam Martin apeló a toda su garra (?) para evitar el triunfo de los locales.

Pero vamos por parte: En el primer #momentoTOP vemos como Garrett Wilson quiere demostrar que su año de novato no fue una casualidad. Acercó a su equipo al empate con esta tremenda recepción frente al ex-cornerback (?) Tre White. Fabuloso control y concentración del ex de Ohio State.

El segundo momento es un Toink!, Doink! o Pim! de Tyler Bass, quién debió apelar a la física cuántica (?) para empatar el partido en la agonía. Brutal!

Y finalmente, luego de un horrendo drive al principio del tiempo extra de los Bills, “decorado” con un false start de Spencer Brown, un 2do y 15 con una carrera absurda por el centro de la línea y dos incompletos de Josh Allen, tocaba el momento de despejar para Sam Martin. El punter apenas movió el ovoide 42 yardas hasta que llegó a las manos de Xavier Gipson.

El texano Gipson se convirtió en un instante en otra de aquellas historias lindas que nos trae la NFL todos los años. Fue firmado como un agente libre undrafted (para los que no saben, el muchacho no fue seleccionado en el draft) desde la Universidad de Stephen F. Austin, una universidad ubicada en la segunda división del sistema del College Football (conocida como NCAA Division I Football Championship Subdivision). Gipson tampoco tiene la estatura promedio de un wide receiver, con apenas 1.75 mts (frente al promedio de 1.84 mts).

Si bien tuvo números interesantes en pretemporada, cosechando 97 yardas en 9 recepciones (3ro y 2do en el equipo, respectivamente), 3 retornos de kickoff y 5 devoluciones de punts, Gipson no era un número puesto en el listado de los 53 jugadores y, para más remate, tuvo que comerse una de las bromas del head coach Robert Saleh y el general manager Joe Douglas al momento de enterarse que haría el roster principal del equipo. Fue un simpático pero emotivo momento que apareció en el programa de HBO Hard Knocks.

Y vaya como respondió el novato de la universidad pequeña. Marcando la anotación para que los Jets se pudieran quedar con el partido, 22 a 16.

¿Y Sam Martin? Da lo mismo. Su pésimo trabajo no empaña la notable acción de Gipson.

¡Nos vemos la próxima semana con más #momentosTOP de la temporada 2023 de la NFL!

About Author

Comments

comments