• Los Browns están en crisis y no van a entrar en playoffs

Overreaction. No es que crea que van a entrar en playoffs, pero muchos ya los están eliminando y eso es un error. ¿Alguien cree que los Titans son 30 puntos mejores que ellos? El partido se definió en un colapso en el 4Q, no fue una paliza como la de los Ravens. Previo a la temporada, lo que más me preocupaba era la línea ofensiva y como manejarían la adversidad. Ambos fallaron en la primera instancia, por lo que se confirmó lo que muchos sospechaban. Va solamente una semana y queda mucho tiempo por mejorar, pero Kitchens va a tener que aprender rápido a arreglar sobre la marcha. Un buen comienzo sería que tu tackle izquierdo no patee a un defensivo en la cara y sea expulsado, no ser el equipo con más castigos y que OBJ no se preocupe de usar un reloj en el partido. Todas estas cosas recaen en el entrenador. Con menos repeticiones en la pretemporada, el mes de septiembre es básicamente la nueva temporada y los equipos van mejorando a medida que va avanzando la temporada. Si empiezan a perder muchos partidos, ese vestidor puede explotar antes de que nos demos cuenta.

  • Quinn en el hot seat

No es overreaction. El año pasado los Falcons se perdieron los playoffs, en gran parte, por varias lesiones. El dueño Arthur Blank no va a dejar pasar otro año perdido, especialmente después de haber estado tan cerca de ganar todo. Un núcleo que tiene a Ryan, Jones, Ridley, Freeman, Deion Jones, Neal, Jarrett da para mucho más y la presentación en Minnesota fue, por lo bajo, decepcionante. El TD casi acabando el partido adornó el resultado, cuando nunca estuvo cerca. Los Vikings ganaron con Cousins tirando 10 pases, nada más que decir. Después de invertir tantos recursos en la línea ofensiva, no pudieron abrir espacios por tierra o proteger a Ryan. Me gusta Quinn y creo que es buen entrenador, pero tiene que encontrar respuestas rápido o esto puede terminar feo.

  • Dolphins a la XFL

Overreaction. Por más chistoso que lo encuentre y sea merecido, todavía queda mucho por jugar.  Lo de ayer fue vergonzoso y parecía un equipo profesional jugando contra uno colegial. Antes del 1Q iban 21-0 abajo y al rato 42-3. Lo más divertido fue cuando Preston Williams anotó un TD para irse 10-42 a la mitad e hizo un spike para celebrar. ¿Qué está celebrando? Vas perdiendo por 32 puntos. Brian Flores es un buen entrenador y creo que le irá bien eventualmente, pero es de la escuela de Belichick, sus programas son duros y los jugadores compran cuando se dan los resultados. Poco después del partido salieron varios reportes que jugadores de los Dolphins pidieron trade para no ser parte de un equipo que está haciendo tanking. Aun con los Browns el 2017, no he visto un espectáculo tan triste como el de ayer. Lo cierto es que se tiene que decidir con la posición de QB y no meter a Rosen en un partido perdido para matarlo. Creo que Miami mejorará, aunque es solo porque no me imagino que pueden ser peor. Ahora les toca contra New England, que vienen de arrasar a un buen equipo de los Steelers. Han tenido problemas en Florida, pero no veo como les harán la pelea. Tienen el bye temprano y quizás es bueno si parten haciendo el loco, especialmente al ver que hay partes blandas del calendario desde la semana 6 en adelante. Si no logran ser competitivos pronto, Flores perderá el vestidor.

  • Lamar será el MVP de la temporada

Overreaction. Que exhibición de Jackson y los Ravens. El Qb de los Ravens tuvo pases perfectos para el novato Brown y parecía que todos estaban abiertos en todo momento. Tuvo menos pases incompletos que TD’s, lo que es una locura. Ni siquiera tuvo que correr para hacer la diferencia. Los números de ayer son, sin duda, de un candidato a MVP, pero veamos contra quien jugaron también. Los Dolphins no pusieron la más mínima resistencia y hasta a Xavien Howard lo quemaban sin problemas. Cuando el único jugador de elite del equipo anda con problemas, qué le queda al resto? Sigo creyendo que lo ganará Mahomes, que tuvo 3 TD y casi 400 yardas contra la defensiva de Jacksonville de visita. Si Lamar logra tener números así contra una defensiva de ese tipo, se meterá de lleno en la carrera. De hecho, Jackson visita nuevamente Arrowhead en dos semanas. Duelo interesante para ver quién toma la delantera al principio.

  • Vikings al Super Bowl

Nada de overreaction. Pese al año anterior de los Bears y Aaron Rodgers, elegí a los Vikings para ganar su división. La defensiva está de vuelta y la ofensiva de Kubiak se vio genial. Dalvin Cook arrasó con los Falcons y Cousins tuvo que tirar solamente 10 pases. Mi única duda para ponerlos en el Super Bowl fue el récord de Cousins en partidos grandes, pero un equipo que corre y defiende así va a ser problema para cualquiera. La ofensiva le va como anillo al dedo a este equipo y Xavier Rhodes se vio igual de elite que el 2017. Veremos como andan jugando de atrás, pero esa defensiva los puede mantener en cualquier partido. Serán contendientes al final.

  • Mullens debería ser titular en San Francisco

Overreaction. Le están pagando una millonada a Garoppolo, que vean lo que tienen. Después de este año, el gtd es bastante menor y lo podrían cortar. Todd Bowles puede no haber funcionado como entrenador, pero su récord como coordinador defensivo es impecable. Fue un mal partido de Jimmy G, pero es la semana 1. Mullens ha tenido más partidos como titular que Garoppolo. Si Shanahan y Lynch están firmes en su puesto y están convencidos que no es la respuesta, podrían meter a Mullens al final para ver como anda con esta ofensiva, pero es muy pronto y hay que probar finalmente al mariscal millonario.

  • Los Giants deberían darle las riendas a Daniel Jones en la semana 2

Overreaction. No soy precisamente defensor de Eli, pero poco tiene que ver en la derrota de ayer. Sabiendo que no está en su prime, ¿por qué Shurmur lo hace tirar más de 40 pases? Se entiende que estuvieron en desventaja casi todo el partido, pero hasta el 3Q no estaban tan lejos. Lo más insólito fueron esas jugadas cortas de 3 y 4 oportunidad. No corrieron en ninguna y en una tiraron a un poco ágil Eli en un roll out. Un desastre el play call de Shurmur. Además, mencionaba en la previa de la semana que Daniel Jones se tomó la narrativa de la pretemporada, pero poco de lo mal que se veía la defensiva en papel. A veces las historias de agosto son realidad y, en este caso, una pesadilla. Va a ser una larga temporada, nuevamente, para los Giants si no solucionan varios problemas defensivos.

  • Jameis Winston no seguirá el próximo año como QB de los Buccaneers

No es overreaction. ¿Cuántas oportunidades ha tenido Winston? Desperdicia una tras otra. Se entiende la persistencia por su talento, el tiempo y el pick invertidos en él, pero ya está llegando el fin de su tiempo en Tampa. La estadística más sorprendente es que en 57 partidos tiene 61 intercepciones y 40 balones sueltos (18 pérdidos). Seguramente la próxima semana o la siguiente a esa tirará para 4 TD y todos se volverán locos, pero lo echará a perder. No puedes ganar de manera consistente si entregas la pelota constantemente y Winston no puede evitarlo. La línea ofensiva no es buena, pero los mariscales estrellas buscan la manera de esconder sus deficiencias. Arians sabe entrenar y me pregunto cuantos equipos se rendirán con Winston si él no le saca jugo a esta temporada.

About Author

Comments

comments