• Después de humillar a los Texans, los Ravens son el mejor equipo de la liga

No es Overreaction. El trade de Marcus Peters coincidió con la vuelta de Jimmy Smith y desde entonces está defensiva está jugando a un muy alto nivel. Más allá de limitar a los Patriots y aplanar a los Bengals, le dieron una paliza a los Texans que venían de una semana libre. Hopkins, Stills, Hyde, bien gracias. Casi se van en cero y le dieron un baño de realidad a un candidato a MVP en Watson. La ofensiva está imparable y cada semana le agregan algún componente nuevo. Por mucho que se hablé del juego terrestre y Lamar, las alas cerradas son los que hacen la ofensiva andar. Ya sea bloqueando o atrapando pases, son probablemente el mejor grupo de la liga en esa posición. Aun cuando sean los mejores o no, por ahora parecen los más completos.

  • Los Panthers deben despedir a Ron Rivera al final del año

Overreaction. Sé que hay mucha gente que no le gusta Rivera, pero sería de locos sacarlo. En 8 años tiene 3 títulos de división, 4 veces ha ido a playoffs y una aparición en el Super Bowl. Bajo cualquier medición, ha sido el técnico más exitoso en la poca historia de los Panthers. El año pasado iban bien y su temporada se desplomó con la lesión de Newton. Este año se prepararon toda la temporada baja con Newton y se volvió a lesionar. Partidos como el de ayer hacen difícil la continuidad de Allen como titular a largo plazo, pero ha mantenido el equipo a flote en una situación poco ideal. Casi quedar en cero de local es lejos una forma de inspirar votos de confianza, especialmente considerando que los Panthers cambiaron de dueño hace poco. Quedan 6 partidos y veremos que pasa, pero será un tema a seguir hacia el final.

  • Dak está demostrando que merece los 35 millones por año.

No es Overreaction. La única parte exagerada es que no me extrañaría que termine ganando más. Jerry Jones lleva un buen tiempo jugando con fuego y ya este es el equipo de Dak, no de Zeke. Con más de 1.000 yardas en los últimos 3 partidos, su caso está más vigente que nunca. Hace poco salió un reporte que ganaba 50 millones por año en auspiciadores, por lo que no tiene mucho incentivo para firmar pronto. Para los que no creen que Dak los valga, alguien tiene una duda que no ganaría eso si entra a la agencia libre? Si firma un franchise tag el próximo año y espera al 2021, con el nuevo CBA, podría llegar a los 40 incluso. Está jugando a su mejor nivel cuando más importa, cuando se acerca el nuevo contrato, y eso implica muchos ceros nuevos en su cuenta.

  • Con 6 semanas por jugar, los comodines de la NFC están definidos

No es Overreaction. El equipo más cercano a los comodines son los Rams, a dos partidos y medio de los Vikings. Su calendario incluye visitas a Arizona, Dallas, San Francisco y recibir a Ravens, Seattle y Cardinals. Aun cuando gane 4 de esos 6, lo que será un desafío, también necesitará ayuda de Minnesota, Green Bay o Seattle, quienes podrían ganar solo uno o máximo dos partidos, dependiendo del desempate, en lo que queda de año. Los Vikings se están convirtiendo en el equipo de Cousins y está empezando a dar el paso al frente que todos esperaban. Seattle no es un equipo que me mate, pero tampoco los veo quedando fuera. Independiente de los rivales, es difícil de confiar en los Rams en este momento. Su línea ofensiva hace parecer a la de los Patriots como una maravilla. Gurley aun con rienda suelta no fue como el del año pasado y Goff está haciendo ver mal al equipo que le dio una extensión. La defensiva los está manteniendo en la pelea, pero no van a jugar contra los Bears todas las semanas. Todas las fechas juegan contra equipos que pueden anotar 30 puntos y se hace difícil que lleguen hasta a los 20 en este minuto. Serán la última víctima del Super Bowl hangover.   

  • La ofensiva de los Patriots les va a costar un nuevo Super Bowl

Overreaction. Esta semana vuelve Wynn, lo que no puede llegar en un mejor momento. La línea ofensiva está rota y podría mejorar con el pasar de las semanas. El juego terrestre ha estado ausente por varias semanas y podría mejorar eventualmente. Ayer contra Philadelphia, Brady se encontraba con los defensivos apenas se daba vuelta en el play action. Tenían que poner jugadas de rollout para escapar de Newhouse. Wynn estaba jugando bien a principio de año y será una mejora significativa. En cuanto a los receptores, Meyers es un novato, Harry jugó su primer partido, Sanu lleva recién 3 partidos, Ben Watson 4. Creo que se entiende la idea. Brady lo dijo hoy y tiene razón, son una ofensiva prácticamente nueva. El año pasado tuvieron problemas parecidos y encontraron su identidad hacia el final. Otra cosa que no se toma en cuenta, no tienen rienda suelta. Contra los Ravens entraron en ofensiva no huddle y los resultados fueron positivos hacia el final. Cuando la defensiva está dominando y Bailey domina la táctica del terreno con sus patadas, para qué arriesgar una pérdida? Queda tiempo y mejorarán, así como creo que darán un paso al frente si se necesita.

  • El workout de Kaepernick le dará un eventual trabajo en la NFL

Overreaction. Lo del fin de semana fue patético de ambas partes, pero, al final del día, el que no tiene trabajo es él y decidió sabotear el workout. De 25 equipos que habían confirmado presencia, fueron solamente 8. Un fracaso por donde se vea. Más que lo que concierne al fútbol americano, se dedicó a confirmar lo que toda la gerencia y dueños temen: está más interesado en la plataforma que jugar. A esta altura parece más interesado en crear un culto a su persona. Sus atributos físicos siguen siendo más o menos los mismos, buen brazo y mala precisión. No sé quien tomará a un reserva, nadie le va a dar un puesto de titular, que tiene otra agenda y terminará siendo una distracción más que un aporte.

About Author

Comments

comments