• Redskins tienen todo para llegar lejos:

 

Definitivamente, overreaction. No es que piense mal de los Redskins, para nada. Su defensiva, salvo el partido contra los Saints, me ha parecido de muy buen nivel. Por tierra son casi impasables y la secundaria tiene sus momentos. El problema que tienen es su capacidad ofensiva, condicionado por varias lesiones. Guice cayó en la pretemporada y los receptores han ido rotando entre una lesión con otra. Lo bueno es que tienen una línea ofensiva sólida, un Peterson rejuvenecido y un QB confiable en Alex Smith. Si tuvieran un partido de local en playoffs, me gustan mucho para ganar su primer partido en playoffs desde el año 2005. Hablemos en serio, no me imagino a estos Redskins ganándole a los Rams, Vikings, Saints o Panthers en playoffs. Su defensiva es buena, pero no al nivel de cargar al equipo, Ya vimos en el MNF pasado como le fue cuando quedan en desventaja. Favoritos para ganar su división? Por ahora, sí. Para algo más? No.

 

  • Fuera Vrabel

También un overreaction. Que mala e incomprensible decisión de Vrabel, en todo caso. Se habían afirmado en la segunda mitad y lograron empatar un partido ante un rival difícil. Nunca me han gustado estas decisiones, funcionen o no, pero en el caso de los Titans era completamente innecesario. Lo otro, al menos para mí, es que es innegable que este equipo es peor al del año pasado. El equipo de Mike Mularkey era poco inspirador, pero tuvo dos temporadas ganadoras y ganó un partido de playoffs. Vrabel llegó para darle un impulso a un equipo que consideraban más talentoso, pero el juego terrestre ha desaparecido. Lo de Mariota ya es preocupante y la línea no es lo de otros años. Entiendo que hay lesiones que afectan, pero esa es la realidad de muchos equipos. Los Patriots ganaron en Chicago sin Gronk y casi todo el partido sin Sony Michel. Pese a todo, están a un partido del líder de la división. No es razón de alarmarse y, a diferencia de los entrenadores que se van en el primer año, sus jugadores siguen compitiendo. Su defensiva les va a dar oportunidades y no creo que la ofensiva pueda empeorar. Ahora juegan en Dallas y contra New England. Si la racha de partidos perdidos se alarga, será un tema para seguir.

 

  • Bortles no juega nunca más

 

También un overreaction. Para bien o para mal, están comprometidos financieramente con Bortles. Creo que los Jaguars tenían muchas opciones en la agencia libre o el draft y se confiaron. El daño ya esta hecho y están en el buque de Bortles, por lo menos este año. Me sorprende ver algunos que piden a Eli para los Jaguars. Quién, en su sano juicio, entregaría un pick de cualquier ronda por Eli Manning versión 2018? Además, tendrías que estar pagándole a dos QB. O alguien piensa que otro equipo aceptaría el sueldo de Bortles? Con el trade de Carlos Hyde, los Jaguars van a poder volver a su estilo castigador por tierra. Este sería el último partido sin Fournette, por lo que puede mejorar mucho el panorama en unas semanas. Tienen muchas cosas por hacer y mejorar, partiendo por la confianza de Bortles, pero dudo que no sea el titular de acá a fin de año en Jacksonville. Tampoco creo que haya algún trade de un QB a los Jaguars, aunque me encantaría ver algún canje por Bridgewater. El año puente de Tyrod Taylor se acabó antes de lo pensado, por lo que tampoco sería mala opción. En el mínimo, tienen un QB que no comete muchos errores.

 

  • Chargers, son de verdad o ilusión?

Son de verdad, 100% legit. Los Chargers están 5-2 y solamente han perdido contra los Chargers y Rams. Todavía no juega Joey Bosa y creo que los Chargers todavía pueden mejorar mucho más. Melvin Gordon está jugando mejor que todos los corredores, con la excepción de Todd Gurley. El calendario es accesible y hay dos equipos muy inferiores en su división. Rivers debe estar jugando al mejor nivel de su carrera y el balance que tiene lo hace muy peligroso. Algunos dirán que apenas le ganaron a un equipo mediocre como los Titans, pero este era el tipo de partido que perdían en otros años. Me parece que Lynn es un buen técnico y está tomando mejores decisiones que el año pasado. La situación de su “localía” les juega en contra, pero es un plantel con una mentalidad dura. En pretemporada, mi pick para la final de la AFC fue Chargers con Patriots. En este momento, me siento bien por ese lado.

 

  • Están haciendo tanking los Raiders con Gruden?

La pregunta del millón. Después de mandar a Khalil Mack a los Bears, Amari Cooper se convirtió en la última víctima de Chucky y se fue a Dallas. Oakland se ha visto horrible y todos nos preguntamos cuál es la mejora sobre el despedido Jack del Rio. Efectivamente, Del Rio tenía problemas, pero eran equipos generalmente dignos. La mayoría de lo mostrado por los Raiders con Gruden ha sido triste. Todos los entrenadores, cuando parten un nuevo ciclo, quieren traer su tipo de jugadores y Gruden no es distinto a ellos. Lo raro es que no se entiende por qué desarmar a un equipo que fue a playoffs hace dos años? Un plantel que tiene deficiencias, cómo todos, pero que no eran los Browns del año pasado. Lo peor es que ni siquiera pareciera que tienen ganas de competir. En la defensa de los Raiders, al menos están rearmándose a través del draft y con cap de sobra. Podrá traer a sus jugadores y eventualmente, en un par de años, podría volver a competir. Con el cambio a Las Vegas, me da la impresión que están pensando en armar un equipo competitivo para sus nuevos fanáticos en vez de los clásicos de Oakland. Personalmente, dudo que Derek Carr sobreviva dos años más bajo este régimen. Ha ido retrocediendo y está lejos de su nivel al borde del MVP de hace dos años, además de que no contará con Amari Cooper. Creo que es overreaction decir que están haciendo tanking, ya que no creo que exista en la NFL, pero al menos están haciendo un buen esfuerzo en que parezca así. La lesión de Lynch no los ayudará camino a ser el pick #1 del 2019.

 

  • Cowboys al Super Bowl con el trade de Cooper

Overreaction. La ofensiva debería mejorar con Cooper, pero el joven receptor tampoco ha sido un modelo de consistencia desde que entró con el pick 4 global. Si vuelve al nivel de sus primeros dos años, podría ser una ofensiva más potente, pero recordemos que todo pasa por Zeke. La defensiva es de verdad y este año han jugado a un nivel impresionante. Incluso, creo que no sería raro que ganen su división tampoco. Está totalmente abierta y la defensiva le debería dar opciones. Dicho eso, el gran problema de los Cowboys se llama Jason Garrett. El colorado lleva 2 de 3 partidos con decisiones que han costado partidos, siendo que a Dallas no le sobra nada. Ayer manejaron de manera horrible sus últimas 3 jugadas para el gol de campo final, el cual terminó siendo atrasado por un castigo que jamás había visto. Más que al Super Bowl, es posible que sea el último año de Garrett en Dallas.

About Author

Comments

comments