Estos fueron los temas propuestos en twitter de la semana 6:

 

– Última jugada Buccaneers

Este fue uno de los momentos emocionantes de la fecha. Cuando Winston parte corriendo, todos nos preguntábamos qué estaba haciendo. La verdad, no me parece que era una jugada mal diseñada y tenía el factor sorpresa. El problema es que era de bajo porcentaje y la ejecución tenía que ser perfecta. No lo fue. El pase de Winston fue malo, Humphries no la agarró bien y Mike Evans hizo lo que pudo. A la hora que el pase era un poco más alto, Jackson la llevaba sin problemas al TD. Era la jugada que le garantizaba el mayor porcentaje de éxito? Estaban en la 21 de Atlanta y Winston tiene un cañon en el brazo. Mike Evans puede ganar en doble cobertura, tienes dos alas cerradas grandes, a Godwin y hasta Jackson podría haber hecho algo si le daban el tiempo. A diferencia de un Hail Mary, acá el tiempo para que se desarrolle la jugada era mucho menor y habían muchas más opciones a mano. No me gusto la que eligieron, ya que necesitaban que muchas cosas salieran bien y la ejecución no ha sido el sello de Tampa los últimos años. Koetter ya lleva 4 perdidos en fila y ya entraba el año en el hot seat. Si esta racha se alarga unas semanas, quizás le gana a Vance Joseph como el primer despedido del año.

– SNF: Duelo Brady – Mahomes

Que partidazo! El duelo anticipaba a dos mentes prodigiosas en Andy Reid y Josh McDaniels. Ninguno decepcionó, tampoco Brady y Mahomes. El primero demostró que sigue siendo el jefe de la liga y hasta se atrevió a ir por un TD por tierra. Mahomes fue confundido toda la primera mitad y tuvo dos cuartos para el olvido. En la 2 mitad, los Patriots desaparecieron y dejaron de lado lo que estaba funcionando: evitar el big play. Eso fue lo mismo que los mató en el kickoff del 2017. La ofensiva de los Patriots se parece más a lo que hemos visto normalmente y llevan casi 40 puntos de promedio los últimos 3 partidos. Lo increíble es que tienen mucho por mejorar. La conexión con Gordon mejorará con las semanas y Gronk claramente no está al 100%. Sony Michel fue un acierto de primera ronda y ayudará a New England a tener una ofensiva balanceada y explosiva este año. De parte de Mahomes, hay que darle mucho crédito a Tyreek Hill. Los DB de los Patriots tomaban ángulos conservadores para cuidarse de su velocidad y los quemaba igual. Recuerdo el año pasado en Dallas, cuando cerró la mitad con un TD en una jugada donde no tenía por donde. Pienso que Hill está desafiando lo que conocemos como prototipo de WR1. Pese a su tamaño, no creo que ya alguien ponga en duda si está a la par de los mejores de la liga en su posición. Los Rams trataron de hacer algo similar con Tavon Austin, pero nada bueno, salvo el Music City Miracle, ha salido de Jeff Fisher. Los Patriots siempre han valorado la versatilidad y la eficacia en las rutas, Hill solamente lo está llevando a otro nivel. El problema de los Chiefs es que, la historia lo demuestra, estos equipos con estas defensivas se caen tarde o temprano. La de los Patriots creo que mejorará con el pasar de las semanas, especialmente si evitan los big play. Cuidado con los Chargers que están a un partido de los Chiefs. Rivers debe estar jugando al mejor nivel de su carrera, la dupla de corredores está imparable y todavía tiene que volver Joey Bosa.

– 11 Sacks de Baltimore

Que desastre para la ofensiva de los Titans y jugando de local. No creo mucho en los Ravens, pero no hay duda que huelen la sangre y abusan de un equipo que llega débil. Ya les paso a los Bills en la semana 1, como a los Dolphins el año pasado. El talento a la defensiva está, aún cuando creo que se caen contra los pesos pesados. Lo realmente sorprendente es el bajo nivel de Mariota y que nadie hable de eso. Para un jugador de 4 año, ya deberías saber un mínimo de leer defensivas y cambiar jugadas. No supo ajustar, culpa de sus entrenadores también, en todo el partido y fue un blanco fácil con una línea ofensiva que ha dado varios pasos hacia atrás. Recuerdo leer en el draft del 2015 que Tampa probó el mismo ejercicio con Mariota y Winston. Les mostraron el dibujo de varias jugadas y después le pidieron reconocerla en videos. Winston fue ampliamente superior y se fue con el pick 1. Eso no quiere decir que Winston ha sido exitoso, para nada. El tema es que Mariota ya tiró más intercepciones que TD el año pasado y este va por el mismo camino. En 5 partidos jugados, no ha tenido TD en 4. En esta era de pases, es incomprensible. Trajeron a Matt LaFleur para darle tiraje a la ofensiva y hasta ahora ha sido un desastre. Para los Ravens, se vienen partidos contra los Saints, Panthers, Steelers con Bell, Falcons, Bengals, Chiefs, entre otros. Veremos de qué están hechos después de esos partidos.

– El inicio de Todd Gurley

Sin quitarle el mérito a Mahomes, me sorprendería que Gurley no fuera el MVP. De partida, juega en el mejor equipo de la liga y que va invicto. Va camino a tener 2.400 yardas totales y casi 30 TD. Estaría en el top 3 histórico de scrimmage yards en una temporada. Independiente que no llegue a esos números, Gurley es la maquina que hace funcionar el ataque de los Rams. Ayer llegaron a jugar en temperaturas heladas a Denver, el más helado para Goff en su joven carrera. Había dudas de como reaccionaría, pero no fue necesario adivinar mucho. Gurley arrasó con una defensiva de Denver que viene de permitir corredores de 200 yardas en 2 partidos seguidos. Ni siquiera necesitaron un buen partido de Goff. La confianza está en las nubes y Gurley dice que no pueden ser detenidos. Salieron lesionados dos linieros ofensivos, así que veremos como sigue ese tema, ya que ha sido la clave en el funcionamiento este año. Queda mucha temporada, pero Gurley corre como favorito para llevarse uno que otro reconocimiento.

– Brocktober y los Dolphins

Que bombazo para los Bears. Osweiler solo logró pasar las 300 yardas apenas una vez y ahora pasó las 400. Qué pasó entonces? Tres cosas. La primera, bad coaching. Nagy tuvo varias decisiones cuestionables, al igual que Gase, en momentos críticos del partido. La peor fue correr en 3 y 4. No soy fan de Trubisky, pero estaba arrasando con la defensiva de Miami. Al igual que Garrett la semana pasada, jugó a no perder y perdió. La primera semana también tenía un partido en el bolsillo en Green Bay y lo dejó escapar. Chicago perfectamente podría estar 5-0. Una de las razones para dudar de Nagy fue su mala capacidad para manejar partidos en los Chiefs. En playoffs estaban barriendo con los Titans, dejó de correr y terminaron perdiendo. Hubo malas jugadas de tackleo a la defensiva, especialmente de Eddie Jackson. Además, no hay excusa para perder contra un equipo de Osweiler que se enteró el mismo dia que iba a jugar. Otra de las razones, no la excusa, es la temperatura. Es la misma razón por la que los Patriots juegan mal en Miami. Creo que la sensación térmica en el partido era superior a los 30°C y con una humedad brutal. Para un equipo como Chicago que juega, con suerte, en la mitad de esa temperatura, es un mundo completamente distinto. La defensiva de los Bears estaba totalmente fundida y en el OT no se podían mantener en pie. Eso fue también algo que me sorprendió del partido. Adam Gase pidió un TO en un momento clave del partido cuando la defensiva de los Bears estaba en el suelo y sin poder respirar. Nunca he sido fan de Gase, pero hay que reconocer que sacó adelante un partido difícil con su QB suplente. Por último, el bye es un arma de doble filo. Hay equipos que logran recuperar jugadores lesionados y les viene bien el descanso. Para los Bears, les cortó en parte el nivel de juego y que culminó con una paliza a los Buccaneers. El partido comenzó así y a los Bears finalmente se les fue acabando la bencina. Para Osweiler, un recuerdo de lo rápido que pueden revivir las carreras en la NFL y especialmente si juegas de QB. Este partido le dará varios años más en la liga. Zafaron de pasar de estar 3-0 a 3-3. Vale la pena recordar que el año pasado partieron igual y ya sabemos como terminaron. Personalmente, no los veo en nada importante. Tannenhill probablemente esté un buen rato sin jugar y nadie confía en Osweiler a largo plazo.

– Que carajos pasa en Jacksonville?

En las previas de la temporada, Stefano mencionaba como este equipo podría sufrir un bajón importante. Creo que todavía no hay razones para alarmarse, pero obviamente llama la atención la defensiva estos dos partidos. De partida, el año pasado los Jaguars tuvieron buena suerte, en general, con las lesiones. Este año, la suerte no les ha acompañado. En la posición de tackle izquierdo, ya van en el 3 jugador en la rotación. Ayer jugaron sin su esquinero del slot y fue la posición donde más sufrieron con Cole Beasley. En el partido contra Dallas tuvieron algo de mala suerte. Prescott tuvo dos balones sueltos en sus primeras dos series que le rebotaron en las manos y recuperó. Luego, cuando habían logrado parar a la ofensiva, cometen un castigo en 4&2 y la serie termina en TD en contra. Los Jaguars no están construidos para remontar y el partido se les vino cuesta arriba. A esa altura, la defensiva trataba de hacer mucho y Dallas siguió haciendo lo suyo. A diferencia del partido contra los Chiefs, la defensiva de Dallas este año es de verdad. En especial, su front seven es brutal. Hay que hacer ajustes, especialmente en el plan ofensivo. No ha sido la causa, pero la vuelta de Fournette solo ayudará a una línea que corre mucho mejor de lo que pasa. La división está para cualquiera y sigo creyendo que los Jaguars corregirán el rumbo. Ojalá partan por no hacer jet sweeps con un ala cerrada.
Sent from my iPad

About Author

Comments

comments