La mejor liga del mundo, así de simple, ninguna otra provoca tantos vaivenes emocionales, ninguna otra nos hace pasar del extasis a la agonía en un mismo partido y en varios a la vez, ninguna otra nos tiene tan metidos un domingo cualquiera como la NFL y su hermoso Redzone, el mejor invento en la historia de la televisión mundial, donde todo es posible salvo si eres fan de los Browns.

La primera semana de temporada regular siempre se ha caracterizado por algunas particularidades que no tiene ninguna otra a lo largo del año, como el tener 2 partidos en MNF, terminando ese segundo bien a la hora del culo y estando el martes siguiente como un zombie en la oficina, además de las ilusiones renovadas de aquellas franquicias que saben que estarán todo el año en el fondo del hoyo, pero cuyos aficionados prefieren engañarse a ellos mismos, por lo menos hasta que la realidad los aporree apenas se produce el kickoff.

Pasaron muchas cosas en la week 1, un empate, Fitz en modo Joe Montana, el score combinado más alto en una primera semana, los Browns siendo los Browns, Aaroncito siendo Aaroncito, el partido más largo de la historia, etc, y trataremos de no dejar escapar ninguna acá si para eso nos pagan. Cualquier cosa, a la FIFA.

A partir de esta semana, elegiremos al mejor en varias categorías, los de la week 1 fueron los siguientes según este humilde servidor:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Aaron Rodgers

Jugador ofensivo de la semana: Ryan Fitzpatrick

Jugador defensivo de la semana: Von Miller

Novato ofensivo de la semana: Sam Darnold

Novato defensivo de la semana: Denzel Ward

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Tyreek Hill

Premio Yoan Muñoz al peor jugador de la semana: Matt Stafford

Poné play y dale

YouTube player

AVISO LEGAL (?): La próxima semana, no habrá Power Ranking, estaremos en la concha de su madre fuera de Chile, así que no nos extrañen y celebren las Fiestas Patrias como corresponde sin nosotros, total, no nos iba a leer nadie si sacábamos el próximo PRP en pleno 18 de septiembre con todos haciéndose mierda en las fondas, a menos que te llames Claudio Chonet, él no toma.

No brillaron, incluso la vieron algo complicada sobre el final, pero mientras esté Tomcito (26/39, 277 yardas, 3 TD, 1 INT. Un día normal) repartiendo como siempre (Gronk, White, Dorsett), no hay de qué preocuparse. La defensiva por su parte, presionó e hizo ver muy mal a Deshaun Watson, a quien nunca dejaron jugar tranquilo. Un inicio con el pie derecho en casa, pero ahora agárrate, hay que ir a Jacksonville a jugar la revancha de la última final de la AFC. Partidazo y yo me lo voy a perder la puta madre. La mala noticia: La lesión de Jeremy Hill, ya se confirmó que se perderá el resto de la temporada, un RB menos para ese versátil backfield.

Qué bien se vio el primo (20/36, 244 yardas, 2 TD, 0 INT), y mejor aún esa defensiva, que forzó 4 turnovers, entre ellos un fumble cuando los 49ers se disponían a anotar, y un pick six, bajando del cielo a la tierra a Jimmy Garoppolo de golpe y porrazo, para alegría de un tal Christopher Holmes Mike Zimmer que se vio muy preocupado en la previa según su señora e hijo, al extremo de vomitar tal Lio Messi de los nervios. No queda mucho más que agregar sobre esta faceta plagada de monstruos, que sin duda le dará muchas victorias a la franquicia, tal como el año pasado, y buscará llegar sí o sí este año al Super Bowl, porque por lo que se puede percibir, están incluso mejor parados que la última temporada. Linda visita a Lambeau Field les toca ahora.

Debut lento, a media máquina, como cuando un equipo de fútbol comienza tarde la pretemporada, viene recién saliendo del azote físico y los sabandas lo ven como un equipo “duro”, esa sensación nos dio Philadelphia en el partido que inauguraba la nueva temporada en el Lincoln, al menos en la primera mitad, porque en la segunda se aplicaron con la Philly Special y pareció ser ese el momento exacto donde Foles y compañía despertaron ofensivamente, porque esa serie ofensiva terminó con el primer TD de Ajayi, el mismo que después terminó inclinando la balanza a favor de los Eagles cuando faltaban un poco más de 2 minutos en el último cuarto. Está claro que se lo está esperando a Carson Wentz (que por lo bajo, recién vuelve a fines de septiembre), pero mientras tanto, se dan muestras de que a pesar de que Foles no muestre lo mejor de sí (19/34, 117 yardas, 0 TD, 1 INT), se puede ganar igual, porque los Eagles son un equipo con todas sus letras, y no por nada ganaron el último Super Bowl. Con un Foles extraordinario o no tanto, hay otros caminos, y saben explotarlos muy bien. Complicada visita a Tampa lo que viene.

Uno ve esa defensiva y se asusta, es que no es justo tener en una misma unidad a Aaron Donald, Ndamokung Suh, Aqib Talib y Marcus Peters, es una locura, es el Milan de Sacchi con Maldini, Baresi y Costacurta, la Italia del 2006 con Cannavaro y Materazzi, a ese nivel, un robo total. Salvo el TD de Marshawn Lynch en la primera serie del partido en Oakland, no dejaron hacer casi nada más a los Raiders, interceptaron 3 veces a Carr (pick six incluido para liquidar todo vía Peters) y no les permitieron puntos en la segunda mitad. Si ese camarín lleno de cabrones logra mantenerse a raya, o si ninguno de esos que nombré cae preso durante la temporada, los Rams van a ser cosa seria en enero. Todd Gurley va por el MVP que se le negó el año pasado, tiene hambre, quiere todo. Debut en casa ante los Cardinals next week.

Al igual que los Eagles (al menos hasta que vuelva Wentz), los Jaguars no necesitan un QB elite para ganar partidos, les basta con uno que se equivoque lo menos posible, porque el resto lo hace la defensiva. Mala noticia la lesión del colocolino Fournette, pero en todo caso no se notó en cancha, porque TJ Yeldon entró en su lugar y ofreció casi lo mismo, anotando un TD de recepción y participando activamente del juego, tal como viene sucediendo desde el año pasado, las bajas no se notan para nada. El partido frente a los Giants estuvo siempre cerrado, de una posesión, hasta que Myles Jack con su pick six lo inclinó a favor en el último cuarto. Vaya partidazo el que se viene contra los Patriots, esperamos que con Fournette jugando.

Cualquier incertidumbre que había en la previa sobre cómo iba a responder Mahomes se disipó de inmediato con sus 4 pases de TD en el complejo deportivo de Carson, el muchacho es bueno de verdad, dándole de paso la razón a Andy Reid, que confió en él desde que lo drafteó el año pasado, y confirmando que tarde o temprano se iba a quedar con el puesto que por varios años le perteneció a Alex Smith. Qué locura de jugador es Tyreek Hill, apareciendo por todos lados, con una velocidad que cualquier lanza del centro de Santiago envidiaría a full, por si fuese poco, metió tremenda celebración tras su tercer TD en la caja de fósforos. Ojo, los Chiefs siempre comienzan como avión y a fines de temporada, o en playoffs, se acaban desinflando. ¿Será distinto este año?

¿Otro año más con Cam Newton corriendo más que todos? Así se vio al menos ante los Cowboys, corrió para 58 yardas (McCaffrey 50, CJ Anderson 35) y anotó el TD que abrió la senda ganadora el domingo en Charlotte. A esperar que lo de Luke Kuechly no sea nada serio, veremos qué tal su recuperación antes de afrontar la visita a Atlanta para este domingo. ¿Qué pasará con Greg Olsen? ¿Volverá a jugar este año? Todo dependerá de la gravedad de su lesión.

Última jugada de la temporada pasada: En Philadelphia, 4° y gol, pase incompleto a Julio Jones, derrota. Última jugada del primer partido de la nueva temporada: En Philadelphia, 4° y gol, pase incompleto a Julio Jones, derrota. Otra vez lo mismo, como un Deja-Vu, un Karma, se tropezó otra vez con la misma piedra, mismo método, mismo resultado. Hablando de Jones, de no ser por él con sus 169 yardas en 10 atrapadas, Matty Ice, Matty Hielo, Matty Pecho o como sea, se hubiese visto peor de lo que se vio el jueves. A levantar la cabeza, que se vienen los Panthers. La lesión de Keanu Neal, ¿Será un anticipo de un mal año? Esperamos que no.

Tal y como suponíamos, Joe Flacco iba a comenzar el año sabiendo que Lamar Jackson venía con el serrucho listo, por lo que no le quedó otra que poner el pie en el acelerador y aplicarse tal Alex Smith el año pasado. Esa ofensiva estancada que tanto criticamos el año pasado, comenzó esta temporada destrozando a las pobres vacas, quienes en todo caso dieron todas las facilidades para poder consumar la goleada de la fecha. Hay que tener en cuenta que no todas las semanas se tendrá a los Bills como rivales, de entrada, se viaja a Cincinatti para abrir la semana 2 en el primer TNF del 2018, el mismo equipo que les quitó la posibilidad de jugar en enero en la última semana de la campaña pasada.

Los Steelers fueron una montaña rusa de emociones el domingo en Cleveland, o en realidad no solo el domingo, sino que toda la semana previa con la novela Le’Veon Bell y los comentarios de casi toda la OL, que tantas veces le abrió espacios en cancha y que ahora no quiere verlo ni en pintura. Ya confirmada su ausencia (y por ello, el dejar de percibir su cheque semanal de 855 mil dólares. Como referencia, Kareem Hunt ganará 778 por toda esta temporada), James Conner tomó su lugar, y no lo hizo nada de mal, corriendo para 135 yardas y anotando 2 TD, en una jornada donde parecía que iba a terminar victoriosa sumando el TD de Antoñito Brown, porque todos van a Cleveland y ganan, es casi descontado porque los Browns entregan el ojete de una, pero todo lo que pasó después fue tragicómico, el mal partido de Big Ben casi les provoca irse derrotados, con todo lo que implica perder contra estos Browns. Se pudo haber ganado también, ya en overtime, pero Boswell falló bajo la lluvia, después pudo haberse perdido otra vez, pero en frente tenían a los cafecitos, que siempre encontrarán nuevas formas de perder, o en este caso de no ganar, porque el partido terminó empatado* y con un sabor de boca horrible. Para peor, se viene la visita de los Chiefs, va a a doler eso.

*Fue el primer empate de la temporada y el primero en una semana 1 desde el 12 de septiembre de 1971, donde los Miami Dolphins (de Griese, Csonka, Warfield, Yepremian, etc) y los Denver Broncos empataron 10-10 en el antiguo Mile high Stadium.

Los Saints volvieron a ser esos que anotaban 40 puntos en el Superdome pero terminaban perdiendo igual, con un partido bueno de Brees, como siempre, pero con una secundaria de papel, que convirtió a Fitzpatrick en Joe Montana en un duelo a puro riflazo, como esos de antaño, de altísimo score*, donde ambos equipos se cagaban a palos en el Superdome en partidos bastante entretenidos de ver. Sin Mark Ingram, suspendido, y con Alvin Kamara limitado ante la buena defensiva terrestre de los Buccaneers, no le quedó otra a Brees que soltar el brazo y aplicar la faceta que más le acomoda, con números individuales brillantes (37/45, 439 yardas, 3 TD, 0 INT), pero con el equipo sucumbiendo a la hora de defender. Toca recibir a los Browns, como para sacarse de una el mazazo.

*El Buccaneers – Saints se convirtió en el partido de más alto score en una semana 1 en toda la historia de la liga con los 88 puntos anotados entre ambos equipos. El record anterior le pertenecía al 45-42 con el que los Philadelphia Eagles derrotaron a los Washington Redskins en 1947. Además, por primera vez en la historia, un partido en la NFL termina con un marcador de 48-40.

AARON EFRAÍN RODGERS QUINTANILLA, rey de Green Bay, dueño del pueblo, alcalde, presidente, tesorero, secretario, oficial primero, sheriff, alcaide, etc. Sin él, el pueblo entero desaparece, Aaroncito es la franquicia completa, hace todo en Lambeau Field, no solo lanza pases de TD, también limpia los baños, vende churros, las hace de cheerleader y trabaja de acomodador en el estadio, el cual abre por la mañana y cierra por las noches porque es el primero en llegar y el último en irse. Sin Rodgers, los Packers son un equipo anárquico, descabezado, sin orden, sin vida. Con todo lo que pasó el domingo, se confirmó una vez más todo lo que veníamos hablando sobre la Rodgers-dependencia que tienen los Packers, y no solo ellos, sino que la NFL completa, con él jugando, no solo los fans de los quesitos disfrutan, sino que todos nosotros, porque es una maravilla todo lo que hizo en la segunda mitad frente a los Osos estando en una pata, se puso la camiseta de Juan Román Riquelme en la Libertadores 2007 y ganó el partido él solo, mostrando un nivel sobresaliente y regalándonos una actuación memorable. Esperemos que su rodilla no tenga nada, por el bien de los Packers, de la liga, de la ciudad de Green Bay y de todos nosotros que amamos verlo en cancha. ¿Vienen los Vikings? Ouch.

Los Titans perdieron mucho más que un simple partido en Miami, se fueron con varias lesiones, partiendo por Mariota y su problema en un codo (no sentía la mano incluso), pasando por Delanie Walker y su dislocación de tobillo que lo dejará fuera por el resto del año, y rematando con la conmoción de Taylor Lewan, su mejor OL. Título aparte para la nueva camiseta, más fea que hacerse caca en un pesebre. Al menos hicieron historia, ya que el partido del domingo ante los Dolphins se transformó en el más largo de la historia de la liga con esas 2 suspensiones por tormenta eléctrica y las 7 horas que pasaron entre el kickoff y el final, aunque al CM de la cuenta oficial no le haya hecho mucha gracia

¿Cuál será la excusa ahora? ¿La lesión de Bosa? ¿El poco apoyo en las gradas? ¿El jugar en un estadio de mierda lleno de hinchas visitantes con una cancha de mierda? Veamos los números de Rivers, 34/51, 424 yardas, 3 TD, 1 INT, casi impecable, pero el grueso se produjo cuando Tyreek Hill ya se los había culeado parados, reacción tardía que solo sirvió para decorar el marcador. Ahora la gran pregunta ¿Cuándo vuelve Bosa? Su lesión parece más seria de lo que se creía, así que en una de esas no lo vemos en todo el año 🙁

Algún día Jimmy G tenía que perder como QB starter, lo que no pasaba desde el 13 de diciembre del año 2013, cuando jugando para los Panthers de Eastern Illinois, fue derrotado por Towson State 49-39 en los cuartos de final de la Football Championship Subdivision en la NCAA. Estaba cantado que con esa OL no se podía hacer mucho ante una de las mejores defensivas de la liga, la que presionó sin parar a Garoppolo, lo interceptó 3 veces (pick six incluido), lo incomodó todo el partido y le quitó el invicto. Aun así, Jimmy se las arregló para meter uno que otro riflazo, y uno que otro pase inmejorable, como ese a Kittle que dropeó inexcusablemente, para peor, el pick six vino de inmediato en la jugada siguiente (para que vean que Garoppolo está solo en esto, nadie lo ayuda). La defensiva bien, sobre todo contra el juego de carrera con un DeForest Buckner dominante. Se debuta en casa ante los Lions con la fe aun intacta, por ahora.

Los Bengals fueron los encargados de estrenar la nueva regla de la expulsión ante un golpe casco a casco tras la expulsión de Shawn Williams luego de golpear a Andrew Luck en el primer cuarto ante Indy. Fuera de ello, fue un buen partido en general de Cincy, que tuvo a un Dalton regular, un Mixon que empieza a revivir y a un AJ Green que anduvo en lo suyo como siempre. Veremos qué tal sale de ese TNF ante los Ravens.

Todavía le queda algo de gasolina a Adrian Peterson, anotó el TD N° 100 de su carrera, escaló al séptimo lugar en dicha categoría (desempatando con Barry Sanders que se quedó en 99) y sobrepasó además a Jim Brown y Marshall Faulk en yardas y ahora está décimo ahí, además, registró 70 yardas por aire, fue el mejor aliado feminista de Alex Smith y los Redskins se vieron muy cómodos en Glendale, ganando por primera vez en una semana 1 desde el 2012 (el día del debut de RGIII), dándole además a Smith su cuarta victoria inaugural seguida. Será un equipo a ver muy de cerca.

Si hubo alguien que jugó con el pene erecto este fin de semana, fue Ryan Fitzpatrick, más Fitzmagic que nunca, por lejos el mejor partido de su carrera (21/28, 417 yardas, 4 TD, 0 INT y un QB Rating casi perfecto de 156.2), le pasó la tula por la cara a toda la secundaria de los Saints, e incluso se dio el lujo de anotar un TD por tierra, haciendo olvidar por ahora al suspendido Jameis Winston. Mike Evans y DeSean Jackson brillantes, más de 100 yardas cada uno y otro par de TD’s entre ambos. Que bien la defensiva terrestre, no dejó hacer nada a Alvin Kamara y desde ya se piensa plantar ante cualquiera. Ahora mismo vienen los Eagles, y por lo visto con ambos equipos en la primera semana, se van a sacar chispas.

Pocas veces me tocó ver un equipo tan bipolar, una primera mitad brillante, con una defensiva que se estaba comiendo vivos a los Packers, se pitearon a Rodgers entre medio y Khalil Mack estaba en modo Brian Urlacher haciendo todo. 20-0 al mediotiempo, todo controlado, pero el regreso de Aaroncito los puso en problemas de entrada, no supieron cómo resolver el puzzle, volvieron a ser los Bears de los últimos años y les dio vuelta el partido él solo. Quedémonos con la primera mitad, mostraron algo, tienen algo, y cuando logren por un lado más regularidad como equipo, y Trubisky logre hacerse hombre por el otro, serán de temer. MNF frente a Seattle lo próximo, en Soldier Field, otra vez en primetime y en la previa del 18 a puro terremoto, linda oportunidad para corregir lo que haya que corregir y para que ustedes se hagan mierda tomando.

Poco vimos de esa OL de elite que tantos buenos resultados le dio a Dallas, sin Travis Frederick, centro titular, la línea ofensiva se vio bastante permeable, y Dak Prescott se vio obligado a cometer muchos errores. Faltó un WR de categoría, y ya sin Dez Bryant (que se las gozó todas tuiteando durante el partido) ni Jason Witten, faltó un referente por aire. Por si fuese poco, ya no está Dan Bailey, uno de los pateadores más precisos en la historia de la NFL, y Dez se acordó de él también

Lo reconoció el mismo Watson una vez terminado el partido en Foxborough (“Estuve como las weas”. Bueno, no dijo eso, pero se entiende, ¿Cierto?), no anduvo bien y se echó toda la culpa encima, lo cual habla de su buena capacidad de autocrítica, aunque no toda la culpa sea de él obviamente, la OL sucumbió todo el partido ante el front seven de New England y Watson (17/34, 176 yardas, 1 TD, 1 INT, 62.9 de Rating, 3 sacks) al final hizo lo que pudo, metiendo a los Texans en el partido faltando la P, pero solo teniendo la posibilidad de un Hail Mary de 569 yardas o algo así en la última y donde claro está, se quedó corto. Insisto, le tengo fe, es solo cosa de tiempo, de ir agarrando rítmo y confianza para volver a ver a ese QB que nos hizo delirar el año pasado. Next week: Visita divisional a Nashville.

Mal debut de Bradford en el desierto, con tal que en un momento la gente comenzó a pedir al colchón Rosen. Solo 153 yardas para el ex Rams/Vikings, una ofensiva que solo totalizó 213 yardas y un David Johnson que no pudo hacer mucho ante el buen front seven de los Redskins. ¿Habrá como pelear en la NFC West estando estos Rams ahí arrasando con todo? Se ve complicado. Oh, toca contra ellos en el Coliseum este domingo…

Cambia la cosa cuando tienes un QB de verdad y no esa “cosa” que jugó ahí el año pasado. Regresó Ryan Tannehill tras casi 2 años de ausencia y se notó de una, en el partido más largo en la historia de la liga*, provocado por las más de 3 horas de interrupción debido a factores climáticos, el ex de Texas A&M comandó la ofensiva de Miami y la guio a un debut triunfador ante unos Titans que no la hicieron nada de fácil. El abueloooooooooooo Frank Gore todavía tiene con qué darle, y ya sin Jarvis Landry, se sabe que Kenny Stills será el WR 1 para Ryancito. Reshad Jones se lució con 2 INT y el rookie Minkah Fitzpatrick jugó de maravilla, evitando un TD en un 4° y gol rival y constituyéndose desde ya como referente en esa secundaria que promete. Se viene visita complicada a los Jets.

*Las 7 horas de juego del domingo en Miami, rompieron el record del partido más largo en la historia de la NFL, que databa de la semana 11 del 2013 con las 5 horas y 16 minutos que le tomó a los Ravens y los Bears completar su match tras una amenaza de tormenta eléctrica (misma razón que acá) que provocó una interrupción de 2 horas en el primer cuarto.

Von Miller genio y figura en Mile High, la rompió, domino toda la tarde a la DL de los Seahawks, capturó 3 veces a Russell Wilson, se lo llevó pa’ la casa, forzó 2 fumbles y él mismo recuperó uno, jugó como un MVP de Super Bowl. Debut de altibajos para Keenum, con 2 pases de TD, pero 3 INT (el año pasado en toda la temporada lo interceptaron 7 veces en Minnesota). Mezcla de juventud y experiencia la de estos Broncos, que esperan hacerse fuertes a través de lo que puedan transmitir sus referentes. No olvidar que esa defensiva es de temer. Se vienen los Raiders, también en Denver.

Ni el más optimista fanático de los Jets se imaginaba lo que pasó el lunes en Ford Field, mucho menos tras la primera jugada del partido que terminó en un pick six a Sam Darnold, el QB más joven en la historia de la liga, por lo que todos nos imaginamos más de los mismo para estos avioncitos, que vienen dando jugo hace rato, pero Darnold se paró, se sacudió, volvió y la descoció como si nada hubiese pasado, mostrando todo su carácter, jugó un partidazo y tuvo un bautizo de lujo en la NFL. Ya hablamos la semana pasada de lo capaz que es Todd Bowles, y parece que sí hay materia prima, al menos eso quedó demostrado en Detroit, donde destruyeron a los Lions en todas las facetas, los humillaron, los cazaron, los dejaron como gatitos y se los comieron como si fuesen haitianos. J-E-T-S JETS JETS JETS!!

Y bueno, Russell Wilson estará todo el año destacando, jugando como lo hace siempre, como un QB elite, pero no lo va a acompañar nadie, jugará solo, sin OL, sin corredores, y con una defensiva a la que le queda poco y nada a esa que le dio tantas alegrías a la ciudad de Seattle. Ya dijimos que se les viene una temporada larguísima, y para peor, hay que ir a Chicago, y en MNF.

Alegra volver a ver a Andrew Luck (39/53, 319 yardas, 2 TD, 1 INT), con él en cancha los Colts vuelven a ser competitivos, y así se mostraron frente a los Bengals, por más que hayan terminado derrotados, incluso tuvieron la posesión para darlo vuelta faltando 30 segundos y perdiendo por 4, pero un fumble de Jack Doyle devuelto para TD sepultó todo, pero concentrémonos en Luck, que se vio como antes de lesionarse, letal, preciso, como un líder. Los Colts ahora tienen algo, Luck es tan importante para Indy como lo es Rodgers para los Packers. Darán pelea comandados por él y saldrán del hoyo, no sé si para playoffs, pero al menos algo de luz hay ahora, por lo menos mientras no lo vuelvan a lesionar, porque esa OL…

Peor debut imposible para Matt Patricia. Horribles por todos lados, Stafford como el canto interno del ojete, pasaron Cleo Lemon, Byron Leftwich, Jajajajamarcus Russell, Brandon Weeden y Ryan Leaf y le dijeron que era horrendo. Un equipo sin reacción, sin alma, muerto, como la selección de México el día del 7-0, rendido desde el tercer cuarto, donde los Jets los accedieron por la vía anal cuantas veces quisieron. ¿Qué chucha hizo el barbón en la offseason? ¿Preparó realmente al equipo? ¿Hay algún esquema de juego? ¿Hay algún gameplan? ¿Los jugadores le creen? Fueron una vergüenza, si ya en el 3Q la gente se estaba yendo del estadio. Nada salió bien, nada resultó, nada de nada. Si Patricia no fue capaz ni de afeitarse esa barba indecente que tiene, porque la de microbios que bebe haber ahí wn, ¿Qué podría ser capaz de hacer con estos Lions? Los está llevando directo al desastre.

Al principio del partido ante los Rams, con ese TD de Lynch al estilo Jonah Lomu, y con la defensiva dando cara, me puse a pensar que estos nuevos Raiders de Jon Gruden podrían dar pelea, en una primera mitad muy pareja donde se mantenía a raya a uno de los mejores equipos de la liga, pero en la segunda parte se fue todo al carajo en la cancha de béisbol de Oakland (de hecho, el viejo estadio de Oakland es el único que va quedando donde se comparte con el equipo de la MLB de la ciudad –los Athletics-, lo cual se acabará con la mudanza a Las Vegas en 2 años más), no anotaron más y Derek Carr se puso a regalar intercepciones como enfermo mental. Sin Khalil Mack, que parece que no estaba ni ahí con seguir en los Raiders, según el propio Gruden, la tendrán bien cuesta arriba, si no logran corregir detalles, sobre todo en el pass rush (Hola Mack), tendrán una temporada masisi como su uniforme.

Es bueno ver de vuelta a OBJ (111 yardas en 11 recepciones, ganándole siempre el mano a mano a Jalen Ramsey), y es bueno ver también que los Giants por fin tendrán un corredor de categoría en Saquon Barkley, si es que esa OL le abre algún espacio, porque ante los Jaguars sufrieron bastante y Eli por un lado era obligado a soltar el balón y por otro, el mismo Barkley no encontraba por donde meterse, lo que recién logró con ese TD de 68 yardas en el último cuarto. Oh, toca el SNF en Dallas…

Un desastre, horrendos, horribles, tristes, hediondos, fétidos, etc. Son muchos los adjetivos que podemos colocar para calificar el olvidable debut de las vacas en Baltimore, los pasaron por encima, hicieron ver Elite a Joe Flacco y dieron pena por todos lados. Yo creo que se acabó la carrera del chosiano Pick-erman, que marcó 0.0 de QB Rating frente a los Ravens (¿Qué tan horrendo tienes que ser para no marcar absolutamente nada de Rating en un partido? Partamos de la base que si un QB lanza solo pases incompletos, registra 39.6, por lo que se tiene que jugar un partido ridículamente malo para quedar con menos, y el sucedáneo de QB este lo hizo). Da la impresión que los Bills se dieron por satisfechos con pasar a playoffs el año pasado, y este decidieron descansar, porque de verdad los moquearon, tal morocho a Nelson Mauri, los moquearon, los hicieron pico.

Después de lo visto el domingo, donde pudieron tanto irse victoriosos como derrotados, quedamos más convencidos de que los Browns van a ganar un partido el día del pico en la tarde, es que ya es demasiado, les pasó de todo ante los Steelers, aunque ojo, ya se vio un avance con relación a los desastrosos últimos 2 años, se dio pelea hasta el final y solo por esas cosas que solamente le pasan a los Browns, no pudieron celebrar. Josh Gordon, te queremos mucho, ojalá no recaigas en la weed. Lo más chistoso de todo, es que no perdieron un partido de semana 1 por primera vez desde el 2004*, por lo que ese record de 0-0-1 que actualmente ostentan, desde ya debería registrarse por todos lados, porque están invictos por ahora (!), y mucho tiempo más no les va a durar. Meanwhile, los refris llenos de Pilsen en los bares de Cleveland deberán seguir esperando.

Papá, ¿Qué es ganar?

– No sé hijo, somos de los Browns 🙁

*Semana 1 2004, victoria como locales, 20-3 ante los Ravens, esa había sido la última vez que los Browns no perdieron en el partido inaugural. Pasaron 14 años y 1500 fracasos entre medio.

About Author

Comments

comments