Como suele pasar el día martes posterior a ese primer MNF de la temporada que termina a la hora del canto del ojete, estamos cagaos de sueño requiriendo de un camión de café y un raquetazo para no quedarnos dormidos ¿Vale la pena? Eso ni se pregunta, después de 8 meses de inactividad y una pandemia de mierda con fecha de término aun incierta, inyéctame toda la NFL que tengai, pelotudo.

Gracias a la magia de la televisión, tuvimos siempre ese sonido ambiente que hizo pasar piola los estadios vacíos, ni se notó, al final uno se concentra tanto viendo un partido, del deporte que sea, que el que no haya público es un mero detalle mientras se logre simular bien.

Como nadie tuvo preseason y fue poco lo que se pudo practicar, estas primeras semanas serán para ajustar, para buscar más funcionamiento que resultados, sobre todo a los equipos que recién se están acoplando a nuevos sistemas, entrenadores, coordinadores, QBs, etc, un par de partidos para sacarse el óxido servirán para saber qué se puede esperar de cada franquicia de cara a esta nueva temporada, teniendo ventaja obviamente aquellas que conservan la base del 2019.

Se vienen las fiestas patrias, mucha gente saldrá a contagiarse por ahí y se pasará por el ñackson las cuarentenas por ir a tomarse un terremoto con los cabros. El único consejo que les damos desde este humilde tribuna, es que se queden en sus casas, tomen mucha awa, no chupen hoyo! y lávense siempre las manos y el PENE, mira que los queremos a todos votando en el plebiscito de octubre.

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Aaron Rodgers

Jugador ofensivo de la semana: DeAndre Hopkins

Jugador defensivo de la semana: Jamal Adams

Novato ofensivo de la semana: Clyde Edwards-Helaire

Novato defensivo de la semana: CJ Henderson

Premio Sebastián Piñera a lo peor de la semana: La OL de los Eagles, horrenda

Premio Jordi ENP al SACA CACA de la semana: Los Ravens sobre los Browns

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Kevin Huber

 

Poné play y dale:

 

Los Chiefs se aprovecharon de unos Texans algo mermados y arrancaron con el pie derecho este atípico 2020. No dejaron duda alguna en el debut, como suele pasar en el partido inaugural de la temporada en el estadio del campeón defensor, el equipo local es el que se impone y deja las cosas tal cual como terminaron en febrero. Vimos un poco de todo, Mahomes se aplicó con 3 TDs bien repartidos entre el cheetah, el loco Kelce y Sammy Watkins, mientras que Clyde Edwards-Helaire se robó la película el día de su estreno en la NFL, no le pesó para nada el contexto y demostró estar preparadísimo para esta cuestión. Si logran mantenerse tanto en el nivel dentro de la cancha como en lo que a lesiones se refiere, pocos podrán estar a la misma altura que ellos este año.

Mejor escenario para iniciar una nueva temporada imposible, unos Browns que todavía no pueden encontrar el rumbo como presa fácil para ir agarrando de vuelta la confianza tras un muy buen 2019. Lamarcito corrió poco, se dedicó a pasar y a acallar a todos esos jeds que viven repitiendo como weones que no tiene brazo (20/25, 275 yardas, 3 TD, 0 INT). Quizás estamos ante unos Ravens aun más peligrosos que el año anterior, porque no necesitaron de ese temible ataque terrestre en esta oportunidad a pesar de los 2 TDs del debutante JK Dobbins, se comieron vivos a los cacas en todas las facetas y partieron con el pie derecho. Toca ir a Houston.

De las mejores actuaciones individuales del fin de semana, lo de Russell Wilson en Atlanta es para enmarcarlo (31/35, 322 yardas, 4 TD, 0 INT), sobre todo a partir del segundo tiempo que fue cuando se apuró el paso y se pasó por encima de los Falcons, sobre todo en lo que a ataque aéreo se refiere. Debut de elite para Jamaal Adams, candidato desde ya a jugador defensivo del año, fue el que más tackleó y el que más lo hizo para pérdida también, está llamado a ser uno de los líderes de este equipo y estará rodeado además de todo el talento que no había en su antigua casa. Lindo SNF se viene contra los nuevos Patriots, partidazo.

¿Acaso estamos comenzando a ver a un Drew Brees versión Peyton Manning 2015? Lo que más se comentó tras la victoria ante los Buccaneers fue que físicamente se lo vio cansado, sus números no fueron los que acostumbramos a ver y no vaya a ser que ahora deban depender de la defensiva o de lo que puedan hacer Kamara y Michael Thomas. Solo con el correr de las semanas veremos si efectivamente se le está acabando el estanque a Brees o solo necesitaba agarrar ritmo de juego, de lo contrario, veremos mucho más en cancha de lo acostumbrado al oficinista Taysom Hill. El lunes en Las Vegas se espera comenzar a despejar las dudas.

Si el objetivo de haber drafteado en primera ronda al QB del amor era motivar a Aaroncito, este se cumplió a cabalidad de entrada, entró enchufadísimo al US Bank y le pasó todo el PENE por la cara a los Vikings. Esas maravillas para TD enviadas a Davante Adams y a Pajarito Valdés-Scantling en el 2Q fueron un mensaje para toda la liga, el hombre va por todo, y los quesitos desde ya vienen a ratificar ese buen 2019 de la mano de LeFleur. El debut en casa será ante unos aproblemados Lions, y Rodgers se irá de cacería.

Uno creía que el debut ante los Cardinals en Santa Clara iba a ser simple, pero en la NFL no hay rivales fáciles, menos este equipo de Arizona que viene con un hype altísimo tras la llegada de un DeAndre Hopkins que se paseó desnudo por la bahía y le vino a dar un golpe de realidad a este equipo. La NFC West este año va a estar de la puta madre y los 49ers van a sufrirla más de la cuenta. Menos mal que toca viaje fácil a New York para jugar contra los Avioncitos y sacarse los balazos de una.

Por primera vez en su carrera, Josh Allen sobrepasó las 300 yardas*, era que no si nunca había tenido un WR como Stefon Diggs, Allen además lideró el ataque terrestre de unos Bills que parten quizás como el equipo mejor preparado de la división tras lo visto en el 2019. Quiero verlos contra rivales de verdad, y eso tomará un par de semanas porque toca viajar a Miami antes de recibir a los Rams, ir a Las Vegas, luego a Nashville, y hacer de locales en el TNF de la week 6 ante los Chiefs. Un Schedule que irá de menos a más en cuanto a dificultad.

*Desde la semana 16 de la temporada 2016 que un QB de los Bills no llegaba a las 3 gambas por aire, esa vez fue Tyrod Taylor en la derrota 34-31 en overtime ante los Dolphins. Si nos guiamos solo por tiempo regular, el último había sido Kyle Orton (!) en la semana 16 de la temporada 2014 (derrota en Oakland 26-24).

Los Patriots el año pasado fueron el único equipo en toda la liga en no utilizar nunca la read option, ya en la primera semana del 2020 y con un especialista en la materia detrás del centro, fueron 10 los acarreos bajo esa modalidad. Este es el Cam Newton que sí extrañarán en Carolina, el que se echa la ofensiva al hombro y se pone a machacar defensivos rivales. Josh McDaniels y Bill Belichick parecen estar de lo más cómodos con su juguete nuevo e insistimos, mientras no se rompa, el panorama divisional debería ser el mismo de siempre porque además la defensiva sigue respondiendo a pesar de las bajas, 3 veces interceptaron a Fitzpatrick y solo le permitieron 269 yardas totales a los Dolphins. Ese duelo en Seattle que se viene oye…

La posición de kicker es lejos la más ingrata de la liga, requiere de absoluta confianza, tanto en uno mismo como la de todo el equipo en situaciones límite, donde te juegas un partido, una temporada, hasta tu pega. Lo de Stephen Gostkowski en Denver era penoso, le daba la razón a los Patriots de haberle dado la patá en la raja después de varios años en los que fue garantía absoluta, 3 FGs, los 3 fallados además de un punto extra, era lo peor que estábamos viendo en la semana, pero como ser pateador implica algo de bipolaridad también, convirtió el FG que le terminó dando la victoria a los Titans en un partido cerradísimo cuando acá ya eran pasadas las 2 de la mañana y veíamos ese drive final entre sueños. Trabajo asegurado al menos por una semana más para el bueno de Gost, pero continuando con la crisis de pateadores de este equipo, que desde que se fue Ryan Succop no han podido encontrar a uno fijo. En Denver zafaron, pero si no solucionan el problema, les va a costar caro más adelante.  

Por mucho que te hayas armado hasta los dientes y tengas ahora una cantidad monstruosa de figuras por todos lados, siempre vas a necesitar tiempo para coordinarte y funcionar bien, sobre todo si tu HC es nuevo. Muy Tom Brady puedes ser, pero se lo vio muy normalito en el Superdome, se comió un pick six por tercer partido seguido y obviamente requerirá de una buena OL para surgir (basta ver lo del año pasado nada más). Yo confío en que a medida que transcurra la temporada, estos Buccaneers mejorarán y confirmarán el cartel con el que enfrentan este año. A ver qué tal lo hacen en casa ante los Panthers.

Ver a Big Ben en el MNF nos dio la sensación de que en cualquier momento se lesionaba como suele pasarle casi todos los años. Ahora, mientras él esté en cancha, los acereros tendrán algo que decir, ya que a esa endemoniada defensiva se le suma al principal estandarte en ataque por lo menos mientras logre mantenerse sano. Benny Snell parece que será el principal RB del equipo y JuJu está más que claro que será el target principal del 7 ¿Será suficiente para darle cara a los Ravens?

Nada más triste que inaugurar ese tremendo estadio sin poder jugar con público, más encima estrenando además ese uniforme horrible color trapo viejo que parece cualquier weá yo el pichula. Al menos se ganó un partido bien somnífero ante los Cowboys, con un Malcolm Brown que será a partir de ahora la primera alternativa de ataque terrestre tras la ida de Gurley a Atlanta. No sé si estos nuevos Rams puedan ofrecer más de lo que vimos en el SNF, son demasiadas bajas en comparación al 2019 y no termino de creerles.

El beisbolista es bueno en serio, hasta divierte verlo correr como lo hizo en la bahía, sobre todo cuando anotó el TD que los hizo pasar al frente por primera vez en el partido recién en el 4Q. Hablemos de DeAndre Hopkins, la rompió toda, sin duda el mejor WR de la liga hoy en día (salvo para los fans de los Saints, obvio), 14 recepciones, la cifra más alta de su carrera, y 151 yardas, simplemente ratifican que su llegada le hará muy bien a estos Cardinals que desde el año pasado vienen de menos a más, quizás ya para empezar a tomarlos en cuenta tras el golpe dado en Santa Clara, el cual tampoco debería ser tan raro, si le han ganado 9 de los últimos 11 a los 49ers. Toca debutar en casa ante Washington.

Cuando el zanahoria Garrett dejó por fin su puesto como HC, uno creía que no íbamos a volver a ver estupideces como la de jugársela en ese 4th down en el 4Q cuando se estaba en zona roja y perdiendo por 3, donde perfectamente se podía ir por el FG, empatar el partido y ver qué sucedía luego porque quedaba un montón de tiempo, pero no, se farrearon la oportunidad y luego Prescott no logró rendir como ese QB que busca ganarse sus buenas lucas en un nuevo contrato. Se lesionaron Jarwin y Vander Esch, puras malas noticias que esperan superar cuando toque recibir este domingo a los Falcons.

Mirando los números ante los quesitos, nos encontramos con que la defensiva permitió 522 yardas totales y la ofensiva tuvo el balón tan solo 18:44, pero aun así lograron anotar 34 puntos para hacer en algo digna la derrota. Ya dijimos la semana pasada que son varias las bajas para esta temporada, y va a costar llenar tantos vacíos sobre la marcha. Hay que ir a Indy.

A ver, te creís candidato mínimo a ganar la división porque vienes de ganarla, te enfrentas a uno de los peores equipos de la liga, empiezas ganando 17-0 y te ves cómodo ¿En qué momento entonces te fuiste a la conchetumare? Los Eagles no anotaron más desde entonces y Washington le plantó 27 puntos sin respuesta alguna. 8 CAPTURAS permitió la OL, pal hoyo, así Wentz (que tiene más fumbles que nadie desde el inicio del 2019) no llega vivo a octubre. No hubo ataque terrestre y salvo Dallas Goedert, no destacó nadie más. Una derrota que cae como senda patá en las weas, todo mal.

Sé que no fui el único que se acordó de DeAndre Hopkins en la primera jugada del partido, pase alto de Watson a Will Fuller, quien no fue capaz de colgarse del ovoide como suele hacerlo Nuk. Duraron tan solo una serie ofensiva, la primera, la que terminó en el TD de David Johnson, el único que mostró algo por lo demás, porque el resto se vio en garbage time. Pobre Deshauncito, jugará solo este año, la OL continua con sus problemas y lo veremos arrancando muchas veces más de los defensivos rivales durante esta temporada. Meanwhile, hay gente agradecida de haberse ido de ahí…

Poco y nada se pudo hacer contra unos Seahawks endemoniados a los que solo se les logró seguir el tranco durante la primera mitad. Matty Ice en lo de siempre, repartiendo por todos lados (se forraron Julio Jones, Calvin Ridley y un tal Russell Gage de hecho), pero la secundaria fue devorada por Russell Wilson y tal como en el 2019, se partió el año con derrota. Estamos claros que Todd Gurley solo será factor en zona roja y en situaciones de corto yardaje, ya no se puede la raja y el día del culo en la tarde será ese monstruo que vimos en los Rams. Toca viaje a Dallas.

Hasta iniciado el 4Q, no pasaba nada con la ofensiva, Trubisky seguía ofreciendo la misma mierda de siempre y todo indicaba que se iban de Detroit con el culo roto, pero en una reacción épica, anotaron 21 puntos en 11 minutos y dieron vuelta un partido que incluso pudieron haber perdido sobre el final, pero bueh, son los Lions, esos no asustan a nadie.

Josh Jacobs es toda una realidad, se aplicó con un hat trick en Charlotte y fue la principal figura en la victoria ante los Panthers. Derek Carr se vio correcto, comandó el ataque cuando las papas quemaban y ya llegó al vigésimo drive ganador de su carrera. Inauguran estadio el lunes en la capital mundial del puterío, la falopa y el mal vivir, van los Saints como invitados.

La temporada partió como el pico para los Broncos, y no me refiero a la derrota ante los Titans, sino a la lesión de Von Miller en la última jugada del último entrenamiento previo al debut del pasado lunes, se pierde a una pieza clave que no será fácil de reemplazar para nada. Por si fuese poco, se lesionó Phillip Lindsay también, pero al menos Melón con vino demostró que se la puede solo. Fue un correcto partido en general de los Broncos, pero detalles como ese 4th down a nada de anotar o el FG que les plantaron cuando quedaba la nada misma derrumban a cualquiera. Hay que ir a Pittsburgh.

Mucho ya hemos hablado de las lesiones en este equipo, pues bien, Marlon Mack se transformó en una nueva víctima de esta pendemia propia que aqueja a los Colts y se perderá el resto de la temporada. Pasó piola el dato que este equipo por cuarto año seguido se presentó con un QB distinto al que terminó la temporada anterior (Luck, Tolzien, Brissett, Rivers), Felipito Ríos fue el piloto de ataque, pero sigue cometiendo los mismos errores de siempre, esa INT en el 4Q fue clave en la derrota ante los Jaguars, sí, los Jaguars, LOS JAGUARS.

No sé si fui el único, pero puta que encontré feo el nuevo uniforme de los Chargers, uno veía el Redzone y cada vez que iban al partido en Cincy, pensaba que era un equipo del college el que jugaba contra los Bengals, onda PENE State o algo así. Por primera vez desde la semana 17 de la temporada 2005*, el QB de los Chargers no se llamaba Phillip Rivers, Tyrod Taylor tuvo el honor y se mostró decente. Quizás qué hubiese pasado si el chancho que juega de kicker para los Bengals metía esa y mandaba todo al overtime, en fin, se ganó y se llega con la moral en alto a recibir a los Chiefs.

*Drew Brees fue el QB de los Chargers en la semana 17 de la temporada 2005, derrota 23-7 ante los Broncos en el viejo Qualcomm Stadium. Luego de ello partió la racha de 235 titularidades consecutivas de Rivers, racha que terminó el domingo en Cincy.

Perdían por 4, faltaban 90 segundos y tenían un 4° y 1, supongo que fueron con culo blanco para lograr ese first down y seguir con vi… ¿No? Váyanse a la mierda entonces, chupen el pico bien chupao, hasta con escupo si quieren.

Primero que todo, SALUDEN A LOS PUNTEROS DE LA NFC EAST.

“Porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo” fue la famosa frase que dijo Carlos Dittborn cuando Chile presentó su candidatura para el mundial del 62 cuando la mitad del país estaba hecha mierda tras el terremoto del 60, algo así tuvo que haberle dicho el bueno de Ron Rivera a sus muchachos, porque este equipo terminó el 2019 siendo de lo peor de la liga, e incluso partió mal esta campaña recibiendo 17 puntos sin respuesta en Philadelphia, ahí recién se acordaron de dónde estaban, la defensiva se empezó a tragar a Wentz y compañía, lo capturaron 8 veces, lo interceptaron otras 2 y el ataque hizo el resto anotando 27 puntos, tomando Peyton Barber la posta sin dueño que era el puesto de RB. Qué debut el de Chase Young, candidato a novato defensivo del año desde ya. Lindo duelo se viene en Glendale, 2 equipos que están saliendo de las tinieblas, estará weno.

El Washington ya es cábala
                                           El Washington ya es cábala.

DIECISÉIS (16) novatos presentaron los Jaguars el domingo ante los Colts, siendo además el único equipo que jugó con público en su estadio, obviamente limitado y con mayoría de fans de los Colts porque esta temporada no calientan a nadie en Jacksonville. Pues bien, a pesar de todas las bajas y de todo lo que se habló de tanking en la previa, salieron a la cancha y dieron cara como corresponde, el bigote jugó un partidazo y se convirtió en el primer QB en toda la historia en completar el 95% de sus pases y lanzar para 3 TDs en un partido. Chris Henderson fue uno de los que la rompió en su debut en la liga, 5 tackles, 1 INT y la jugada clave del final. Este joven equipo es irreverente, irrespetuoso, y más de alguno la va a pasar mal con ellos.

La carrera de Ryan Fitzpatrick se resume en una palabra: Irregularidad, en un partido te puede lanzar para 400 yardas y 4 TD, pero al siguiente lo interceptan x4 y nunca sabremos de verdad con qué versión de él nos encontraremos, la que vimos en el Gillette distó mucho del que la terminó rompiendo en el pasado mes de diciembre con esas 3 INT que imposibilitaron cualquier opción de ir a pelearla ante Cam Newton. Más de uno ya lo está pidiendo a Tua, pero sabemos que no jugará hasta bien entrada la temporada, cuando estos Dolphins ya estén convertidos en un jurel vencido. Toca recibir a los Bills.

Same old shit, un nuevo año y siguen siendo los cafeces color caca* a pesar de todas las buenas individualidades. Por ahora solo va quedando el beneficio de la duda al recién estar jugando el primer partido, pero seguimos viendo a esos Browns mal entrenados de siempre. Desde el año 2004 que no ganan en la semana 1** y Baker Mayfield ya acumula 36 intercepciones desde que llegó a la liga el 2018 (solo siendo “superado” por las 44 de Jameis Winston en ese lapso). Toca abrir la semana 2 ante los Bengals, así que poco tiempo hay para corregir, incluido a este par de aweonaos:

*A OBJ le encanta esto, se excita, se le para la tula.

**12 de septiembre del 2004, victoria 20-3 ante los mismos Ravens en Cleveland, esa fue la última vez que ganaron el primer partido de la temporada. Jeff García era el QB.

Bastante aceptable el debut del burro Burrow en la NFL, anotó un TD por tierra e hizo todo en esa última serie ofensiva que pudo haber derivado en el empate que forzaba el overtime, pero la morsa mal culiá de Randy Bullock, que pasó la cuarentena en un McDonalds, pateó con la grasa acumulada en sus muslos y más encima se dio el lujo de hacerse el lesionado el chuchetumare, quizás se desgarró, pero de tanto comer alitas de pollo durante la offseason, guatón de mierda, mantecol reculiao, chacal del churrasco palta, ensaladafóbico de mierda, qué bajo es tu nivel, dromil, vete con tus iguales, PUERTA.

Los Giants estaban metidos en el partido ante los Steelers, promediando el 3Q y tan solo perdiendo por 6, se aplicaron con tremenda serie ofensiva y estaba todo dado para el éxito, Daniel Jones era muy alabado en Twitter por lo que estaba comandando, pero justo se le ocurrió homenajear al finao Eli y presionado por Dupree lanzó esa bolsa con ropa que mandó al fifi el rally de 19 jugadas, 80 yardas y que consumió casi 8 minutos, ahí se fue todo al carajo y los acereros no perdonaron de vuelta. Se vieron cosas positivas sosí, Saquon en lo de siempre, Slayton cooperando en el endzone y uno que otro detalle más, pero falta todavía para salir del fondo en el que se encuentran. Toca viaje a Chicago.

Se ganaba cómodamente 23-6 entrando al 4Q ante los Bears ¿Qué pasó? Mandaron a la mierda todo, recibieron 21 puntos, hicieron ver a Trubisky como Joe Montana y perdieron un partido que ya tenían en el bolsillo ¿Acaso le están haciendo la cama al barbón ladillento? Eso al menos pensé después de la expulsión pelotuda de Jamie Collins y se ratificó post partido. Lo pudieron haber ganado incluso, pero ese drop impresentable de D’Andre Swift por la chucha, como para que se lo pichuleen hasta mayo del 2025 al pelotudo. Nada les sale, y más encima hay que ir a Lambeau Field. UnU.

Adam Gase introdujo la droga en las poblaciones.

Adam Gase le regaló a Matías Fernández su primera biblia.

Adam Gase le vendió su primera pistola a Nano Calderón.

Adam Gase es de los que se cree un ser de luz por votar Apruebo.

Adam Gase es a los Jets lo que Gualberto Jara es al Colo.

Adam Gase es más malo que el cáncer anal.   

About Author

Comments

comments