Volvieron los domingos de NFL, volvió la alegría de estar toda la tarde como esclavos pegados a la tele viendo fútbol americano hasta que nos queden los ojos cuadrados, nos olvidamos de todo, solo somos nosotros y el Redzone con Scott Hanson, nuestro Felipito criado a base de pizza y Bud Light.

Qué mala idea cambiar la regla de los números por posición ¿Qué mierda es eso de lanzarle al 1, ver correr al 7 y que lo marque el 11? Esto no es el college la concha de su madre.

Felices fiestas patrias para todos, que haya harto asao, harta chela, harto terremoto, y cuidado con el palo encebado muchachos, no vayan a terminar ensartados.

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Kyler Murray

Jugador ofensivo de la semana: Jameis Winston

Jugador defensivo de la semana: Chandler Jones

Novato ofensivo de la semana: Ja’Marr Chase

Novato defensivo de la semana: Micah Parsons

Premio Pelao Vade al CONCHETUMADRE de la semana: Aaron Rodgers

Premio Jordi ENP al SACA CACA de la semana: Los Saints sobre los quesitos

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Evan McPherson

Los Bucs iniciaron la temporada con los mismos 22 titulares del último Super Bowl en ofensiva y defensiva, mantuvieron además a ambos coordinadores y el coach es el mismo. Más favorito a ganarlo todo no vas a encontrar mientras no empiecen con lesiones o weás raras como los Taldos que le dan de vez en cuando a Antonio Brown. Mientras se mantengan todos enfocados, parece ser que nadie va a poder con ellos.

Tom Brady tiene 44 años, y se lo ve de 24. Me fui a la mierda con la estadística que NBC mostró durante el partido el jueves sobre el tiempo que se toma en deshacerse del balón, es más rápido ahora que hace 10 años atrás ¿Cómo chucha lo hace ese hombre hermoso? Debe tener la tula untada en miel ¿Gronk? Un animal, su mejor aliado.

Costó ganarle a los cafecitos, se estuvo perdiendo siempre hasta el 4Q, pero un regalito de los Browns en un intento de despeje dejó la mesa servida para que el Pato encontrara por segunda vez en el día a Kelce en el endzone y se diera vuelta un partido más duro que sabana de quinceañero. Vimos lo de siempre, el Pato haciendo que Tyreek Hill se forrara y conectando con el otro cagao de la cabeza en los momentos precisos, algo que se ve simple porque esos 3 vienen jugando juntos hace ya varios años. Lindo duelo se les viene en Baltimore, y en SNF más encima, ahí mientras sufrimos las secuelas de un 18 que estaremos ya despidiendo. Ganamos todos.

Un par de datos pa’ que te manfinflí: Las últimas 8 victorias de los Chiefs en temporada regular fueron todas por un margen de 6 o menos puntos, la racha más larga en la historia de la liga. Andy Reid por su parte, jamás ha perdido contra los cafeces en 9 enfrentamientos como Head Coach, los tiene de nietos.

La estaban haciendo de oro en Arrowhead, Nick Chubb estaba imparable y los cafecitos se estaban cobrando revancha del último playoff divisional donde no fueron capaces de ganarle al muerto de Chad Henne. Hasta el 4Q venía todo impecable hasta que al pelotudo de Jamie Gillan se le ocurrió entrar a despejar sin las manos, soltó el balón y cuando lo agarró de vuelta ya tenía a medio Kansas encima de él, se fue todo a la CTM y ya en la última cuando se intentó una remontada el pastelito Mayfield terminó interceptado. Desde el 2004 que los Browns no ganan su primer partido en una temporada, ningún otro equipo lleva más de 9 años con esa nefasta racha, pero saquemos algo en limpio, hay con qué darle.

Lindo porrazo se pegaron contra un equipo que visitaba Buffalo con un montón de incógnitas, se terminó 10-0 arriba la primera mitad ante los Steelers, de ahí cagaron, se la jugaron en 4th down sin éxito en las siguientes 2 series ofensivas y en la tercera ya en el 4Q les bloquearon un punt que terminó en el TD que marcó esa diferencia que terminó siendo irremontable. Weón, perdieron contra un QB viene de hacer la pretemporada donde el Tío Aceite y que de seguro el domingo acumuló más Buffalo chicken wings que yardas por aire, de esa mancha no se vuelve más.

¿No conocen al Tío Aceite? Se los presento.

YouTube player

Estaba claro que Stafford en este equipo iba a caer como pico negro en el culo de Nelson Mauri, ya le tocó lucharla y sufrir lo suficiente durante varios en Detroit, ahora va a disfrutar en Elei, y lo hizo de entrada en el primer SNF del año, su primer pase terminó en TD y su desempeño terminó siendo tan bueno que rompió varios records para un QB que jugaba su primer partido en su nuevo equipo. Ni hablar de la defensiva, Jalen Ramsey anduvo enyegüecido contra los ositos y Aaron Donald en lo suyo siempre. Hay que echarle un ojo a este equipo, va a llegar lejos.

Este será un año más donde los Seahawks te van a hacer la vida imposible. Russell Wilson sumó 4 pases de TD en la visita a Indy y la dupla Tyler Lockett-DK Metcalf se vio tan firme como el año pasado, mientras que la defensiva se aplicó con su 11avo partido seguido con al menos 2 capturas. Chapa de candidatos de entrada.

En cualquier momento Big Ben hace gala del apodo de “Pig Ben” y pasa a formar parte de la OL porque se nota demasiado que el muchacho se está excediendo con los postres y está tan relleno como un guardia ofensivo promedio, daba la impresión el domingo que no se podía la raja, aunque eso no fue factor porque su brazo sigue tan preciso como siempre y los acereros se las arreglaron para tomarse Buffalo por asalto y llevarse un triunfazo. La primera mitad fue horrible, tan solo 53 yardas totales en ofensiva y 10-0 abajo, pero a partir del 3Q se anotaron 20 puntos sin respuesta, dando una de las grandes sorpresas del fin de semana y dejando un mensaje claro para todo el resto de la liga. No los subestimemos.

Fue un cachetazo bastante fuerte el que les dieron los Cardinals, 38 puntos en contra y paseados por todos lados. Pichulonco reducido a tan solo 58 yardas y un Tannehill que fue capturado 6 veces. Suponemos que fue solo un tropezón, de esos típicos que se reciben en septiembre, mes en el cual más de uno se permite darse el lujo porque todavía no se termina de calibrar detalles. Para nosotros fue tan solo un accidente y a medida que avance la temporada veremos a los verdaderos Titans, lo del domingo fue un espejismo, no os preocupéis, ni siquiera de la pelotudez de Julio Jones en un 3° y 1 y la chuchá que tiró Vrabel sobre aquello en la conferencia de prensa post partido.

A ver ¿Me estai diciendo que Jameis Winston se matriculó con 5 pases de TD, contra los Packers, y tan solo lanzó para 158 yardas? ¿Y en Jacksonville? ¿De verdad no era un partido de pretemporada esto? ¿De verdad lo hicieron ver así de mal al último MVP de la liga?

[inserte foto de Drew Brees equipado y listo para jugar acá]

Parece que pegó de verdad esa última fumá de raspado de muralla ¿Eh? Dale muchacho, levántate que nos vamos al Superdome a jugar los playoffs divisionales contra los Buccaneers de Tom Brady.

Otra vez la defensiva terminó siendo clave tal como en varios partidos el año pasado. Se ganaba por 1 en Foxborough en el 4Q y lo habían interceptado a Tua, comprometiendo seriamente las aspiraciones de Miami, pero vino el fumble recuperado por Xavien Howard (era que no) faltando un poco más de 3 minutos y con los Patriots tocando la puerta. Tua parece estar aún contenido, pero queremos pensar que a medida que avance la temporada se irá soltando de a poco, si ya lo encontró a Waddle en el endzone en el que esperamos sea el primero de muchos TDs entre ambos ¿Sera Brian Flores el mejor coach made in Belichick que existirá? Al menos es el único que tiene record ganador (3-2) contra el maestro habiéndolo enfrentado al menos 3 veces, eso dice algo. Hora de empezar a cobrarse revancha contra los Bills, tan pronto como este domingo en Miami.

La temporada empezó como el canto interno del ojete para los Ravens, no por la derrota en el primer MNF del año, sino que de antes, con la cantidad de lesiones que sufrieron antes de debutar, ese backfield quedó tan huérfano como niñito afgano y más encima Marcus Peters cagó también y no juega hasta el 2022. La mala suerte de este equipo es tal, que de seguro se compra un prostíbulo y las chiquillas terminan todas lesbianas y peludas. Anyway, vimos al Lamar de siempre en Las Vegas, sacándose de encima a todo el mundo y corriendo, corriendo mucho, de hecho ya es el partido número 40 en forma consecutiva que la ofensiva corre para más de 100 yardas, aunque al final no sirvió de nada, el fumble de Lamarcito en el overtime mandó todo al carajo cuando bastaba con avanzar lo suficiente para dejárselo en bandeja a Justin Tucker. Toca recibir a los Chiefs otra vez en primetime ¿Comenzar el año 0-2? Más que posible.

Aaron Rodgers está absolutamente en otra, como que ya todo le vale 3 hectáreas de pico y solo quiere irse a su casa no sin antes pegarse una meada en la puerta de las oficinas del front office. Fue tan como el culo su actuación ante los Saints que lo sacaron para protegerlo terminaron sentando, produciéndose el debut oficial del QB del amor, el mismo que desde ahora buscará aserrucharle el piso. Desde esta humilde tribuna solo deseamos que se corte esa chasca de futbolista noventero, con eso sentará cabeza, ahí se dará cuenta que está puro webeando y volverá a ser el de siempre, mientras tanto seguirá en modo Krusty bajándose los pantalones por comida y dando tanta lástima como el domingo en Jacksonville.

Es muy weno Dak, no se notó para nada que jugaba por primera vez después de sufrir una lesión horrible hace casi un año atrás. El muchacho dio cara en Tampa, lanzó casi 60 pases, llegó a las 400 yardas y se vio igual que en esos partidos donde jugaba solo hasta antes de dislocarse un tobillo. La defensiva apareció también, forzó 4 pérdidas de balón y los Cowboys se hubiesen quedado con el primer partido de la temporada de no ser por los fallos de Zuerlein en la primera mitad (que costaron 4 puntos) y sobre todo porque le dejaron más de un minuto a Brady para un drive final, y eso es suicida.

Lo importante es que se vieron bastante competitivos ante los campeones defensores, y eso creará bastantes expectativas, los Cowboys buscan revancha después de un funesto 2020 y parece ser que van por el buen camino.

¿Fueron los Cardinals el mejor equipo de todo el fin de semana en la NFL? Brillaron como la enferma esa que amenaza con demandarte hasta por que la mencionas, partiendo con Kyler Murray y sus 4 pases de TD más otro por tierra, siguiendo con la buena producción del tándem Hopkins-Kirk y cerrando con el partido en modo pico con caca de la defensiva. 6 capturas en total, 5 de ellas cortesía de Chandler Jones, el jugador defensivo de la semana por escándalo, además de una intercepción y 2 fumbles recuperados. Este equipo quiere empezar a recuperar el tiempo perdido y ya se dio un primer paso más que importante, se acabó el webeo.

Fue una fiesta la del lunes por la noche en Las Vegas, por primera vez los Raiders jugaban con gente desde la inauguración del Allegiant y tiraron la casa por la ventana, llevaron a Steve Aoki, a Bruce Buffer y de seguro hubo algún concurso de lanzamiento de enanos por ahí porque Hangover nos enseñó que en ese lugar pasan las weás más insólitas de la vida. Se coronó todo con la victoria en overtime en una locura de partido, con un Derek Carr impecable y un Darren Waller que fue su principal target a modo de regalo de cumpleaños, aunque el TD que terminó dándoles las victoria en overtime fue vía Bryan Edwards, que entró al endzone más solo que tuitero funao por mostrar el pene por DM. Se arrancó con el pie derecho y es ahora o nunca para Gruden, o te mandai una campaña ganadora o te vai cagando.

Poco se pudo hacer ante unos firmes Seahawks, debutó Carson Wentz y con él ya son 5 las temporadas seguidas en la que los Colts inician una semana 1 con un QB distinto al del año anterior*. Ah, perdió un fumble, siguiendo la senda de un 2020 en el cual ningún QB perdió más veces el balón que él, y eso que tuvo que estar afuera en 4 partidos. En fin, suponemos que es cosa de tiempo para que empiece a lograr la sintonía necesaria con sus receptores, si es que no se rompe antes.

*2017: Tolzien; 2018: Luck; 2019: Brissett; 2020: Rivers; 2021: Wentz.

De todos los QBs novatos que debutaron en la liga este fin de semana, Mac Jones fue el de mejor desempeño entre los que fueron titulares, se lo vio bien ante los atunes, incluso mereció ganar su primer partido en la NFL, quedarse con el balón del juego y todo eso, pero el fumble que le forzaron a Damien Harris (otro que jugó bien) lo dejó con las ganas ¿Saben cuántos pases de TD tuvieron los Patriots la temporada pasada? Tan solo 20, un moco, al menos ya el ex Alabama se aplicó con uno el domingo. Este sí tiene un brazo decente, no como el que jugaba el año pasado y terminó dando lástima.

Comenzó el zanahoria Dalton como titular ante los Rams, y mucho más no debería durar, cada vez son más los que piden la titularidad de Justin Fields y tal como lo señalamos la semana pasada, eso va a suceder en cualquier momento. Poco que rescatar de la visita a Elei, salvo David Montgomery nada más. Toca recibir a los Bengals.

Culo blanco está de regreso, con él cambia al toque esa ofensiva porque juega solo, aunque para esta campaña lo tiene a Darnold, que quizás es más que el osito Teddy e incluso más que el Cam Newton de sus últimos años en Carolina ¿Dará para ilusionarse? Considerando que no todas las semanas estarán los Jets ahí como rivales.

Quiero detenerme en un nombre en específico a destacar luego de la victoria en Washington: Rashawn Slater, OT elegido en la primera ronda del último Draft para proteger el lado ciego de Herbert, y vaya que cumplió en su debut en la liga, no pasó nadie por ahí, ni Chase Young, el muchacho jugó en modo Fabio Cannavaro en Alemania 2006. Impacto inmediato desde el primer snap, tal como se le pide a un novato.

Un debut bastante auspicioso tuvieron los 49ers en Detroit, se enfrentaban a un equipo de mierda y lo supieron aprovechar. Deebo Samuel la rompió toda, Trey Lance tuvo su momento en el partido donde lanzó un pase para TD y un tal Eli Mitchell la descoció por tierra. Las malas continúan eso sí en cuanto a lesiones, Raheem Mostert estará fuera unas 8 semanas por un problema en una rodilla y Jason Verrett se pierde el resto de la temporada. Se viene visita a Philadelphia, 2 que están tratando de renacer.

Todo Chile esperaba el partido ante los Chargers hasta que 90 minutos antes vimos a Sammis Reyes entre los inactivos y este equipo nos pasó a importar una mierda, incluso dio lo mismo la lesión de Fitzpatrick y haya tenido que entrar el cerveza Heinicke. Lo queremos ver al Sammis el jueves contra los Giants, o quemamos todo.

YouTube player

Inició la era del osito Teddy con una victoria en la gran manzana, Melvin Gordon apareció con todo y Von Miller jugó como si no se hubiese perdido la temporada pasada. Se lesionó Jerry Jeudy sosí, estará fuera de 6 a 8 semanas, así que el retornado Cortland Sutton deberá estar más que preparado para lo que viene. Toca visitar a los Jaguars.

La dupla del burrito y Ja’Marr Chase dará mucho que hablar, la rompieron el domingo entre ambos como si del 2019 con LSU se tratara y comenzaron el año dándole la razón a todos aquellos que decidieron ir por el amigo de Burrow en el Draft y no por un OT que vele por su integridad física. 5 capturas se tuvo que comer pero eso es lo de menos, lo tiene a su compadre y a Joe Mixon en modo heavy metal. Eso sí, el héroe de la jornada ante los Vikings fue Evan McPherson, pateador novato que les dio la victoria en la última del overtime. Desde el 2018 que no ganaban un partido en septiembre mira tú.

Los Barneys remontaron una desventaja de 10 puntos en el 4Q y forzaron el overtime en Cincy, lo tenían para ganarlo ya sobre el final, se avanzaba territorialmente y solo bastaba una posición cómoda para Joseph, pero Dalvin Cook perdió el balón en la 38 de los Bengals y chao, se terminó perdiendo, se tiró a la basura el buen partido del primo y esas 5 capturas a Burrow no sirvieron de nada. La mala noticia es que toca visitar a los renovados Cardinals, lleven vaselina.

Los Eagles deberían agradecerle al cielo tener como rival para iniciar esta campaña a un equipo tan meca como estos Falcons, de hecho habría que solicitarle a la liga que todas las semanas jueguen contra ellos, así Jalen Hurts podría lucirse siempre como lo hizo en la nave espacial de Atlanta el domingo. Devonta Smith debutó con un TD y la OL permitió tan solo una captura tras venir de un 2020 donde les metían el dedo en el culo por todos lados. Buen partido el que se les viene ante los 49ers.

Daniel Jones viene de liderar la liga en fumbles el 2019 y el 2020, se aplicó con uno para variar ante los Broncos y en tan solo 28 partidos en su carrera ya llegó a los 30. Ah, estando Saquon no puede ser Danielito el líder corredor del equipo por la chucha, ya partimos como el culo. Desde el año 2017 que este equipo no tiene récord ganador en algún momento, ni siquiera un 1-0, un desastre total.

Deshaun Watson sigue siendo parte del roster, pero no va a jugar, se quedará en su casa manoseándose el ganso mientras TyGOD ocupa su lugar y hace lo que puede, como ha sido siempre su carrera, el compadre no es malo, tampoco es Tom Brady pero empeño le va a poner siempre. 3 veces interceptaron al flaco Trevor, ya con eso se igualó el total de intercepciones de la defensiva el año pasado y se llegó además a la séptima victoria consecutiva frente a los Jaguars. Le vamos a echar un ojo a ese backfield, que se ve bastante interesante con Ingram, Lindsay, David Johnson y el mismo Tyrod Taylor. A ver qué tal esa visita a Cleveland.

Uno le tenía fe a estos Jaguars, sobre todo porque debutaba ese QB que pasa piola como la Isi, la Trini, la Jose, la Jeshu o cualquier otro nombre de niña rubia cuica endogámica egresada del Saint Monchengladbach, o algo así, y que pololea con un zorrón culiao cara cuadrada peinado estilo Gokú bronceado perfecto ojos verdes y adicto a la Red Bull, sobre todo teniendo en frente a los Texans, pero no debemos olvidar que son los Jaguars, que salvo un año donde llegaron lejos sin tener QB, han valido siempre pico. Más encima de Urban Meyer ya se habla sobre sus arrebatos y actitudes que en cualquier momento mandan a la chucha la armonía dentro del camarín. Desde esa victoria ante los Colts en la semana 1 de la temporada 2020 los Jaguars no ganaron nunca más, ya son 17 las derrotas seguidas y el flaco Trevor fue interceptado 3 veces en su debut en la liga, algo que nunca le pasó en Clemson. Bienvenido a la NFL.

Pobre Zach Wilson, en su debut en la NFL se quedó sin su LT titular y lo capturaron 6 veces. Los Jets se enfrentaban al que había sido su QB hasta el año pasado y les hizo valer al cuadrado la ley del ex al conectar para TD con Robby Anderson en el 2Q. La reacción en la segunda mitad no fue suficiente y el pobre de Saleh va a tener que trabajar como negro si quiere que los Jets no sigan siendo un meme como ha pasado los últimos años.

Un año más nadando en caca, así parece que será todo este 2021 para Detroit, la defensiva sigue tan como el orto (7 partidos seguidos permitiendo 30 o más puntos) y todos vimos cómo se pichuleaban al quemado de Okudah durante la derrota ante los 49ers. Jared Goff no jugó un mal partido, pero le metieron un pick six y ya debe estar arrepentido de donde se fue a meter. Ah, Okudah se pierde el resto de la temporada, se hizo pico el talón de Aquiles y ya se habla de bust.

Se la dejaron demasiado fácil a unos Eagles que estaban tan muertos como ellos. Tan solo anotaron 6 puntos en las 2 primeras series a través del chino culiao, y eso fue todo, Matty Ice produjo un moco y todo fue un paseo de Jalen Hurts y compañía en el clásico de los pájaros. Los Falcons son un asco.

About Author

Comments

comments