Tuvimos sin duda alguna la mejor semana del año, emociones por todos lados, partiendo con los 10 o 15 minutos de locura total al término de la primera tanda del domingo, con el redzone mostrándonos muchos finales apretados y por sobre todo, varias sorpresas, partiendo por la de los Falcons en el Superdome, siguiendo con la de los Dolphins en Indy en la segunda tanda y cerrando con la del primo ganando en primetime contra un equipo con récord ganador. El lunes mientras tanto, Seahawks y 49ers nos regalaron el mejor partido del año pero por lejos y nos tuvieron con el suspenso hasta la hora del culo pero valió la pena.

Como antesala, el sábado se jugó el partido de college más publicitado del último tiempo, una nueva edición de la rivalidad LSU – Alabama, el burro Burrow por un lado contra Tua por el otro, talento por doquier con scouters de varios equipos de la NFL en las tribunas mirando cheques a fecha. Fue victoria para LSU por 46-41 en un partidazo del cual se hablará por bastante tiempo, con varios jugadores además que veremos elegidos en el próximo Draft.

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Russell Wilson

Jugador ofensivo de la semana: Lamar Jackson

Jugador defensivo de la semana: Jadeveon Clowney

Novato ofensivo de la semana: Darius Slayton

Novato defensivo de la semana: Clelin Ferrell

Premio Joan Muñoz al peor jugador de la semana: Jared Goff

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Jason Myers

Poné play y dale:

NOTA: La próxima semana no habrá Power Ranking Popular, nos vamos a Brasil a comer travucos ver la Formula 1 y no estaremos disponibles uwu.

Ya no hay undefeateds en la NFL, por ende, los vejestorios que aún van quedando de los Dolphins del 72 se juntarán un año más a descorchar un espumante porque seguirán siendo los únicos campeones invictos por una temporada más. Se pudo haber ganado en overtime en el tremendo MNF que vimos ante los Seahawks, pero el novato McLaughlin (que llegó para reemplazar al lesionado Robbie Gould), quién primero había acertado el FG que mandó el partido a tiempo extra, falló el que iba a ser el de la victoria en la prórroga, por lo que le dieron una nueva oportunidad a Seattle tras la INT a Russell Wilson y finalmente se acabó la campaña perfecta. Quizás se pueda aprender mucho de esto, de los turnovers sobre todo, Jimmy G tuvo 1 INT y perdió 2 fumbles por ejemplo, y el siempre letal ataque terrestre fue reducido a tan solo 87 yardas. Se sigue con el liderato divisional y el #1 de la NFC, pero los #SEAHOS ya les respiran en la nuca y todavía falta ir a jugar a ese infierno verde, justo en la semana 17 más encima, por lo que hay que seguir al detalle cómo se vendría esa eventual definición desde ya.

Luego de sortear con éxito un escollo de aquellos hace una semana, llegaba como premio (?) el enfrentar al peor equipo de toda la liga, y no lo iban a desaprovechar, dejaron a los Bengals con sutura anal y Lamarcito sigue sumando bonos de cara al MVP, siendo fundamental en este caso más por aire (15/17, 223 yardas, 3 TD y un QB Rating perfecto) que por tierra (7 acarreos, 75 yardas, 1 TD). El chosiano Marcus Peters pareció haber revivido su carrera desde que llegó a Baltimore, se aplicó con otro pick six y se lo ve más cómodo que nunca. Fue tal la moqueada en Cincy, que el 4Q fue para revivir a RGIII, uno que creíamos que ya había muerto en algún incidente carretero de esos típicos que pasan en USA. Lindo duelo el que se les viene recibiendo a los Texans en su cancha.

Si bien a los Patriots les tomó 8 partidos para recién caer derrotados, ya desde antes, cuando aún estaban invictos, se les notaban algunas falencias, sobre todo en la OL, clave en lo que en relación a la efectividad de Brady se refiere, el tata ya tiene 42 años y no va a andar corriendo por su vida, no le han dado la protección de años anteriores y si bien Tomcito se las ha arreglado para seguir siendo tan efectivo como siempre, está claro que es la defensiva la que está acarreando el peso partido a partido, y mientras se mantenga así los Patriots igual seguirán llegando tan lejos este año como en toda la década y la anterior.

La semana pasada hablé del accesible schedule que les permitió llegar invictos a la semana 9, donde recién se vinieron a encontrar con un rival de verdad al que no pudieron frenar. Repito lo que les viene en el calendario: Viaje a Philadelphia, Cowboys en casa (ojo con ese pass rush), viaje a Houston y Chiefs en casa. Depende de ellos tener que meterme mis palabras por el culo.

Russell Wilson me la pone difícil semana a semana, porque yo sigo insistiendo con que Lamar Jackson es mi principal candidato a llevarse el MVP, pero lo que está haciendo el 3 de Seattle es tanto o más espléndido, le ganó a los 49ers por 12° vez en su carrera (su record contra ellos ahora es de 12-3) les quitó el invicto y ahora los Seahawks se pusieron a tan solo medio juego de ellos en la lucha tanto por la NFC West como por el #1 en la conferencia. Wilson demostró ser humano eso sí en la primera serie del overtime con esa INT, pero luego tuvo la oportunidad de redimirse y comandó la serie que derivó en el FG ganador. Partidazo de la defensiva, aparecieron en el mejor momento, redujeron al siempre peligroso ataque terrestre de los 49ers a solo 87 yardas y Jadeveon Clowney jugó en modo erecto. Toca semana libre, con la frente más en alto que nunca.

Los Packers olvidaron el revés en Carson y volvieron a la senda victoriosa derrotando a los Panthers bajo la nieve de Lambeau Field. Aaron Jones fue la figura a la ofensiva aplicándose con un hattrick y Davante Adams contribuyó con 118 yardas en 7 recepciones. Se dejaron estar en el 4Q, los Panthers llegaron hasta la yarda 1 y estuvieron a punto de empatarlo, pero detuvieron a McCaffrey antes que rompiera la telita y los Packers afrontan la bye week con récord de 8-2 y con más de una duda ya disipada tras lo de la semana pasada.

¿Qué chucha pasó? ¿Existe alguna explicación lógica o científica para lo que vimos el domingo en el Superdome? O sea, perdieron contra los Falcons, LOS FALCONS POH WEÓN ¿Cómo justificai eso? Si en la previa le leí a un mexicano que decía que Brees se iba a aplicar con 6 pases de TD, pero en realidad lo capturaron 6 veces, de hecho los Saints no llegaron a la zona de anotación y nunca tuvieron la oportunidad de meterse en el partido ¿Exceso de confianza? ¿Acaso se creían ganadores antes de jugar? Un tropiezo lo tiene cualquiera. A sacudirse y seguir, mira que hay que ir a Tampa.

Mucho se ha hablado del récord y los números del primo en primetime y ante rivales sobre .500, pues bien, en el SNF en Arlington no vimos nada de eso, jugó partidón ante los Cowboys, se conectó de maravilla con Kyle Rudolph y Dalvin Cook sigue sumando bonos para, más que ganarse el MVP, merecer el premio al jugador ofensivo del año. Triunfazo para mantenerse ahí firmes a un solo partido de los Packers en el liderato divisional. Toca recibir a los Broncos.

Primero que todo, Deshauncito lindo te quiero mucho. Ahora hablemos de las chances de los Texans de cara al resto del año ahora que tomaron el liderato de la división tras las 2 derrotas seguidas de los Colts, partiendo con el viaje a Baltimore de este fin de semana, para luego recibir a Indy y a los Patriots en Houston. 3 partidos donde sentenciarán su destino de cara a las finales que se jugarán en diciembre, se juegan el culo.

Volvió el Pato y lo hizo como acostumbra, 446 yardas y 3 pases de TD, incluido ese donde se aplicó el saltito en la anotación de Hardman. Los Chiefs se aplicaron con 530 yardas totales en ofensiva (Titans 371), pero tan solo 97 de ellas fueron por tierra (Titans 225), y tuvieron el balón por más de 37 minutos ante Tennessee, pero perdieron igual. Se pudo haber empatado en la última a través de Butker, pero se lo bloquearon. MNF en México lo que se les viene. AGAVE!

Los Eagles están segundos en la NFC East con el mismo récord de los Cowboys (recordar el SNF donde Dallas se impuso claramente hace un par de semanas atrás), vienen de ganarle a domicilio  a una defensiva top 5 como la de los Bills y en sus próximos 2 partidos veremos si de verdad están para pelearla, visitan primero a los Patriots y luego a los Seahawks en lo que quizás es el peor schedule de las próximas 2 semanas en toda la liga. La tienen peluda.

Los Steelers oficialmente están erectos, sobre todo a la defensiva, la que se lució ante los Rams devolviendo un fumble para TD vía Minkah Fitzpatrick, uno que viene en modo tula pará hace rato y ya suma bonos en la carrera por ser el jugador defensivo del año. 4 victorias seguidas llevan, lo cual es la primera vez que lo hacen sin Big Ben desde el lapso de las semanas 6 a la 9 de la temporada 2002 (Tommy Maddox era el QB), y quizás lleguen a la quinta si logran servirse a domicilio a los cafeces el jueves, ya arrancando la semana 11.

Los Raiders jugaron por última vez en primetime en el viejo y feo Coliseum, estadio del cual se están despidiendo antes de irse a Las Vegas baby a partir del 2020. En un TNF parejo, lograron vencer a los Chargers sobre el final con un TD de Josh Jacobs donde esa OL que se ha venido mostrando dominante hace varios partidos, le abrió un hueco más grande que el ojete de Nelson Mauri para que pasara casi caminando y así tomar la ventaja que fue definitiva cuando Felipito Ríos les regaló el balón en esa última serie. Mención aparte para Erik Harris, que interceptó 2 veces a Rivers, 1 que devolvió al endzone, y para Clelin Ferrell, primera selección en el Draft de este año y del cual poco se ha hablado, quien jugó el mejor partido en lo que va de su joven carrera.

Pensar que este equipo era una verdadera casa de putas antes de iniciar la temporada, pero Gruden supo dejar atrás todo eso, encontró el equipo tras un año y medio al mando y ya lo tiene 5-4 de cara al duelo de este domingo en su cancha frente a los Bengals. Ganar partidos en noviembre para jugar partidos importantes en diciembre, esa es la consigna.

Tarde o temprano llega el colapso cuando tienes que lidiar todas las semanas con lesiones en puestos importantes, le tocó ahora a Brissett quedarse afuera del duelo ante los Dolphins y el pelao Hoyer no fue capaz, lo interceptaron 3 veces y en la última serie se quedó corto. Pobre Frank Reich, debe estar chato de tanto estar parchando al equipo semana tras semana. Ya son 2 las derrotas seguidas, perdieron ya el liderato de la división y toca recibir a los Jaguars de Nick Foles.

“LES DIJE WEONES QUE LA MENTIRA SE ACABÓ” o algo así debió haber dicho la bola Daboll (chosiano de corazón también) tras la derrota ante un equipo tan choto como los Browns. Si no fueron capaces de ganarle a unos cafeces que jugaron como el canto interno de las paredes del ojete, difícilmente podemos candidatearlos como uno de los equipos que lucharían por el Wild Card en diciembre. Hauschka pudo haber mandado el partido a overtime sobre el final, pero ese fallo perfectamente pudo haber marcado un antes y un después en la temporada de las vacas. Más encima hay que ir a Miami, y los Dolphins están desatados #FireDaboll #FireChonet

Fue un partidazo de Dak Prescott, se forró con Amari Cooper y Randall Cobb, se aplicó con un par de buenas jugadas y hasta con un movimiento de caderas que hizo dudar de nuestra heterosexualidad en la previa del SNF ante los Vikings, pero los Cowboys terminaron sucumbiendo igual, el pass rush endemoniado con el que venían, no logró aparecer y Zeke no fue factor en un partido que lo llamaba a brillar. Permitieron 153 yardas por tierra (Dalvin Cook se los comió vivos) y ahora están con el mismo récord que los Eagles ahí punteando en todo caso todavía la división. Hay que ir a Detroit.

https://twitter.com/thecheckdown/status/1193731346708889600

Mucho se está hablando sobre el futuro de Cam Newton, ya descartado por el resto del año, el debate está en si sigue o no para la próxima temporada (de hecho, nuestro último cuadrilátero trató sobre ello). Mientras tanto, Kyle Allen sigue demostrando que está más que preparado para esto, la luchó hasta el final bajo la nieve de Lambeau Field, llegando con McCaffrey hasta la misma yarda 1 buscando forzar el overtime, pero lo detuvieron en el momento justo y si bien se fueron derrotados, quedó esa sensación de que este equipo la estará peleando en las últimas semanas. Toca recibir a los Falcons.

 

ESPACIO PUBLICITARIO DE INTERMEDIO

Por su atención, muchas gracias.

 

Poco y nada queda de estos Rams que hasta hace poco sumaban hasta los puntos de sutura anal que le dejaban a sus rivales, Goff ya tocó techo en los 2 años anteriores y hace rato que no le vemos un partido donde se forra de lo lindo, Gurley ya no existe y pareciera que este equipo perdió el rumbo. No se la pudieron ante unos Steelers que vienen inflados y ahora toca recibir a los Bears en el próximo SNF, como para seguir desilusionándonos aun más de ellos uwu.

Sin duda vimos el partido consagratorio de Ryan Tannehill con el uniforme de los Titans, por otro lado, Derrick Henry volvió a ser utilizado como debe ser siempre y la volvió a romper (188 yardas, 2 TDs en 23 acarreos) ante los Chiefs del Pato Mahomes. Se perdía por 9 en el 4Q, pero entre Henry y Tannehill dieron vuelta el partido y cuando pudo haberse ido todo a overtime, le bloquearon el FG a Butker y se llevaron un triunfazo. Están 5-5 y les toca semana libre.

La primera noticia del domingo fue la baja de Stafford, que dio por terminada su racha de 136 titularidades consecutivas y ojo, podría perderse varios partidos más. Jeff Driskel tomó su lugar en la visita a Chicago y no lo hizo nada de mal, tirándole a Golladay un pase de antología para meterse en el partido frente a los Bears en el 3Q. Se pudo haber empatado sobre el final, pero no se pudo. Van los Cowboys a Detroit.

Tuvo que ir a webear a Chicago nuestro amigo Michel Urra (@mikel456 en Twitter) para que los Bears volvieran a ganar luego de 4 derrotas seguidas. Aprovecharon que los Lions se presentaron sin Stafford y el micho por su parte pudo jugar por fin un partido decente (16/23, 173 yardas, 3 TD). Apretaron el chico sobre el final eso sí, Driskel casi se los empata, pero se fue largo por poco y los ositos finalmente pudieron llevarse la W. SNF ante los Rams lo próximo.

Los Chargers que anularon y le ganaron a los Packers 4 días antes fueron tan solo un espejismo en Oakland. Perdieron un duelo que siempre se tuvo ahí, pero donde parecía que Felipito Ríos tenía a la defensiva de los Raiders en su fantasy, porque lo interceptaron 2 veces en el 1Q (1 devuelta para pick six) y en la serie final, perdiendo por 2, se puso a tirar como loco teniendo timeouts disponibles hasta que finalmente lo volvieron a interceptar y por ende, hacer volver sentir a los Chargers como ese equipo que se pone a hacer weás para terminar perdiendo sus partidos. Toca ir a México a jugar contra los Chiefs. AGAVE!  

Se terminó oficialmente la era del bigote Minshew, Nick Foles ya está de regreso y será titular frente a los Colts en Indy ¿Podremos decir que recién comienza oficialmente la temporada para los Jaguars según cómo lo tenían planeado desde un inicio? Están 4-5 y faltan 7 partidos por jugar, por lo que están lejos de quedar descartados todavía, y ahora tendrán a un QB que supo ya ganar un Super Bowl, por lo que sabe manejar bien la presión. Tras la visita a Indy, viajan a Nashville para luego recibir a Buccaneers y Chargers, viajar a Oakland y Atlanta y cerrar en casa frente a los Colts. Dependerá de ellos.

Los Broncos están en el fondo de la AFC West, lejos de Chiefs, Raiders e incluso Chargers, y salvo esas 3 victorias ante rivales irregulares (Chargers, Titans, Browns) no han logrado arrancar en todo el año y pareciera que la era de Joe Flacco en Denver habrá durado 8 partidos nada más. Hay que viajar a Minnesota, así que la tienen complicada.

Los cafeces le ganaron a los Bills a pesar de haber jugado como el culo, se comieron un safety y en una serie del 1Q donde tuvieron 8 jugadas ahí al lado del endzone y se fueron sin puntos. Debutó Kareem Hunt, no fue factor a diferencia de Nick Chubb (116 yardas en 20 acarreos) y gracias al TD de un tal Higgins en el 4Q y al fallo final del kicker rival se llevaron una victoria fea pero victoria al fin. TNF ante unos encumbrados Steelers es lo próximo que se les viene.

La gran sorpresa del año, todas las cartillas de Xperto a la chucha, porque todos creíamos que los Saints en New Orleans les iban a dejar el culo lleno de moco, pero de partida no permitieron ni un TD y capturaron 6 veces a Brees (tenían 7 sacks en todo el año), penetrando una OL que venía más que bien y despegando en el 4Q para sellar la victoria ¿Por qué pasó todo esto? Dan Quinn dejó de ser el encargado de las jugadas a la defensiva, labor que pasó a ser del coach de linebackers, que no tengo pico idea como se llama pero se lució con resultados inmediatos. Fue una jornada tan soñada, que el chino culiao metió todo lo que pateó, impensado total, se alinearon los planetas de la concha de tu hermana o algo asi. Toca visitar a los Panthers.

Buena Victoria sacaron ante los Cardinals, recién faltando 1:47 dieron vuelta vía Peyton Barber un partido que siempre estuvo parejo. Jameis Winston sigue en lo suyo igual regalando intercepciones, condenando cada día más su futuro en la franquicia. Van los Saints a Tampa, y si los Falcons fueron capaces de derrotarlos ¿Por qué no estos Bucs a pesar de todo?

Revivió Christian Kirk, no anotaba un TD desde la semana 10 de la temporada pasada y el domingo se aplicó con 3 (y 138 yardas), pero tanto ello como otro buen partido de Murray no fueron suficiente, los Cardinals perdieron en Tampa, el juego terrestre no existió y ahora más encima hay que ir a jugar contra los 49ers por segunda vez en 3 semanas. Ouch.

Y de repente nos encontramos con unos Dolphins en racha, ya no son más ese equipo que perdía hasta con el Club Atlético El Pichula y todos los que hablaban sobre el tanking, y lo deseaban, se lo están metiendo por la raja. Le ganaron nada más y nada menos que a los Colts en Indy, aunque ellos no tenían ni a Brissett ni a T.Y Hilton, pico, vale igual. Fitzpatrick está demostrando tener huevos, le pone como lo ha hecho toda su carrera, y le está resultando, comandó una victoria trabajada, a puro ñeque, y poco a poco se está notando el trabajo de este equipo, donde si bien hay escaso talento, se rompen el culo en la cancha, y hace rato que no están ni cerca de ser los peores de la liga #FinsUp

Luego de desvirgar la semana pasada a los Dolphins (que es como desvirgar al birolita, un weón más feo que el tajo del pico), los avioncitos tuvieron revancha venciendo a los Giants y obtuvieron de esa forma su segunda victoria del año. Esperábamos cualquier cosa de ese duelo, pero terminó siendo bien entretenido y parejo. Toca viajar al DC, así que en una de esas ganan de nuevo porque los Redskins son horribles.

Luego de esas 2 victorias con las que Daniel Jones inició su incursión en la NFL, los Giants ya llevan 6 derrotas seguidas y Jones ya es el QB con más turnovers en toda la liga, en lo que forma parte de ese aprendizaje a palos por el cual deben pasar todos los novatos, pero que en su caso ya se está pasando de la raya. Perdieron contra los avioncitos en el ex clásico Snoopy donde Saquon solo acarreó para una yarda (!) en 13 intentos y donde al menos vimos otro buen partido de Darius Slayton y de Golden Tate. Se viene una más que necesaria semana libre.

A esta altura ya todos nos dimos cuenta de la mierda de franquicia en la que se convirtieron los Redskins a lo largo de estos años, teniendo como principal culpable a Dan Snyder, dueño del equipo desde hace 2 décadas, lapso de tiempo durante el cual, salvo uno que otro chispazo, solo han sabido cultivar derrotas (recordar cómo fue que obtuvieron la única victoria de este año, y contra quién, y bajo qué contexto), no sin tener una pizca de mala cuea igual, por lo que pasó con RGIII por ejemplo, o la lesión desafortunada de Alex Smith, pero en otras situaciones no se logran salvar, como la negociación del contrato de Kirk Cousins en su momento, el desfile de entrenadores, o lo que está pasando actualmente con Trent Williams, en fin, hay varios reportajes que hablan sobre esto y tarde o temprano la gente en el DC pedirá la cabeza de Snyder porque en algún momento lo declararán interdicto, onda que se hace caca en los tolompas o algo así. Ah, Haskins ya fue anunciado como titular para el resto del año, hola.

Previo al duelo frente a los Ravens, se había anunciado el regreso de AJ Green, pero días más tarde, recayó de su lesión y lo más probable es que no lo veamos en todo el año. En fin, eso quizás fue un preludio de lo que se les terminó viniendo el domingo, los Ravens les rompieron el ano y Ryan Finley tuvo un debut de mierda, tras el partido llegó a su casa y solo atinó a decir “me culiaron” antes de encerrarse en su pieza y llorar en posición fetal hasta quedarse dormido uwu.

 

About Author

Comments

comments