Estamos de regreso tras nuestra bye week, nos fuimos a Brasil por unos días a tomar sopa de macaco la Fórmula 1 y desde allá vimos, entre otras cosas, a Myles Garrett en modo marido UDI, el prolapso anal de los Texans en Baltimore, el regreso de la liga a México y un par de detalles más que sucedieron la semana pasada en nuestra ausencia. Al fin y al cabo no nos desconectamos de esto, porque pa’ eso nos pagan (?)

¿Qué pasó con el redzone el domingo? Nos privaron de ese último drive en el Cowboys-Patriots, cortaron de una y se estaba aún lejos del horario exclusivo de NBC. Todavía estamos esperando la explicación de Hanson al respecto.

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Lamar Jackson

Jugador ofensivo de la semana: Ryan Tannehill

Jugador defensivo de la semana: Stephon Gilmore

Novato ofensivo de la semana: Marqise Brown

Novato defensivo de la semana: Devin White

Premio Joan Muñoz al peor jugador de la semana: Jared Goff

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Dustin Hopkins

Poné play y dale:

Noche soñada en la bahía, en frente tenían a los Packers y se los hicieron chupete, tal como cuando uno va a un pub y pide una tabla de queso, se comieron vivos a Rodgers y compañía y si hoy por hoy no son el mejor equipo (o el más completo) de toda la liga, nombre por nombre, pega en el palo. Golpearon de entrada con ese fumble que los dejó en 1° y gol y que cambiaron de una por TD para ponerse al frente iniciando el partido y no volver a ver más en los espejos a Green Bay. George Kittle viene demostrando hace rato que es el mejor TE de la liga, la rompió otra vez el domingo a pesar de estar lesionado y ahora se les viene otro desafío de la puta madre dentro del calendario brígido que les va quedando: Lamar Jackson y los Ravens en Baltimore.

Lamar Jackson y el resto. Lo bien que está jugando este hijo de puta, la rompió toda otra vez, siendo ahora los Rams víctimas de su tremenda pichula, la que quedó marcada por toda la cancha del Coliseum de Elei. Los gritos de “MVP” se escucharon más fuertes que nunca y él jugó a su antojo, aplicándose con cinco pases de TD (jajajaja ¿Cómo que no sabía lanzar?) y corriendo para 95 yardas. 45 puntos anotaron, les rompieron el culo a los pobres carneros y son más candidatos que nunca. Toca recibir a los 49ers en el mejor duelo de la semana 13, el #1 contra el #2 de este ranking, uma deliiicia.

Tras la derrota ante los Ravens y la bye week, remarcamos los 4 duelos que se le venían a los Patriots, ya sortearon los 2 primeros con éxito, el primero en Philadelphia y el de este domingo contra los Cowboys, y en ambos se vio lo mismo: A la defensiva echándose el equipo al hombro, anulando al QB rival y ganando con lo justo con un Brady al que poco a poco se le están viniendo los años encima, tirando a lo más un pase de TD (en este caso el primero en la carrera de N’Keal Harry) y viendo el resto desde afuera. El chosiano (?) Stephon Gilmore señaló que la pasó bien anulando a Amari Cooper, lo redujo a cero y otra semana más nos demostró que él también puede ganar cagao de la risa el premio al defensivo del año. Tras la victoria ante los Vaqueros, los Patriots se convirtieron en el primer equipo en la historia en ganar 10 o más partidos en 17 temporadas seguidas y superaron el récord que tenían los 49ers entre 1983 y 1998. Por si fuese poco, tras los 11 primeros partidos han permitido solo 117 puntos, solo superados por los 83 que recibieron los Falcons del 77 en dicho lapso. Toca viaje a Houston, lindo SNF contra Deshaun Watson, a ver si logran reducirlo también.

No sé si es idea mía, o en realidad es poco lo se habla de este equipazo. Se empezó a cocinar todo en Philadelphia a partir de esa jugada magnífica que terminó en el TD de Malik Turner, luego, Rashad Penny se aplicó con un TD de 58 yardas en el 4Q que empezó a sellar el partido, lo demás lo hizo la defensiva, que recuperó 5 balones y tan solo le permitió 9 puntos a los Eagles. Mientras estén Russell Wilson y Pete Carroll, no hay que descartar nunca a los #SEAHOS de ninguna conversación. Se viene un MNF hermoso recibiendo a los Vikings.

Puta que se la hicieron difícil los Panthers, que remaron desde atrás en el 4Q para empatar el partido a 31 y luego tuvieron la oportunidad de oro para ponerse al frente faltando 2 minutos, pero Slye falló el FG y hubo tiempo de sobra para que Brees comandara la serie que llevó a ganar el partido gracias a Will Lutz. Nada más podemos decir de Michael Thomas, que sigue imparable, otra vez sumando más de 100 yardas, lo ha hecho en todos los 11 partidos del año e igualó la marca de Marvin Harrison del año 2002. Ahora toca jugar en Thanksgiving en Atlanta la revancha de esa derrota inesperada de hace un par de semanas.

Luego de comenzar la temporada 2-2, haber caído bajo en Chicago y con un primo que seguía siendo cuestionado, los Vikings ganaron 6 de los siguientes 7 y por fin Cousins comenzó a mostrarse como lo deseaban en Minneapolis, con un TD/INT Ratio de 18/1 y un QB Rating promedio de 124.2 durante esos últimos 7 juegos, lapso donde el equipo promedió 29.2 puntos por partido y su única derrota fue en Arrowhead gracias a un FG sobre el final ¿Dalvin Cook? Imparable, solo en 2 partidos no ha llegado a la zona de anotación y es nuestro candidato a llevarse el premio al jugador ofensivo del año. Pareciera ser que los Barneys Vikings ya encontraron el rumbo, y con la derrota de los Packers en Santa Clara, ya los igualaron en el primer lugar divisional (aunque GB se mantiene primero en el desempate, debiendo jugar todavía entre ellos en Minneapolis), y tendrán con qué pelearla en diciembre/enero. Lindo MNF tienen ahora en Seattle, ahí veremos de qué están hechos.

No le hace bien a los Packers viajar a California, Volvimos a ver a los que hace un par de semanas fueron totalmente anulados en Carson, ahora en Santa Clara. Quizás es la brisa marina, o el calor que suele hacer por allá, nocivo para un equipo históricamente inviernista, en fin. Solo 104 yardas pudo producir Rodgers, al menos Davante Adams logró por fin terminar con su sequía en el endzone, pero si hablamos del ataque terrestre, Aaron Jones no pudo hacer nada, Jamaal Williams menos. Ahora, miremos lo que les va quedando en el calendario: Giants en NY, Redskins y Bears en Lambeau, viaje a Minneapolis y cierran en Detroit. Están 8-3 ¿Terminan 12-4? ¿13-3? Ese duelo con los Vikings en el MNF de la semana 16 el 23 de diciembre será una final.

Luego de su lesión y de estar un par de partidos fuera, al menos algo de movilidad ya ha recuperado el Pato Mahomes, en la altura de Ciudad de México se aplicó con un par de acarreos y su rodilla parece no estar sufriendo. Esta semana libre le viene de perilla a los Chiefs y sobre todo a él, para ganar tiempo, seguir recuperándose y llegar lo más pleno posible a la fase decisiva de la temporada. Toca recibir a los Raiders en Arrowhead.

Había que sacudirse rápido de la orteada que les habían dado los Ravens 4 días antes en Baltimore, limpiarse el semen de Lamarcito de la cara y sacarse los balazos en un duelo clave frente a los Colts en el TNF. Afortunadamente lo tienen a DeAndre Hopkins, el mejor WR de la liga según este humilde ranking, marcó la diferencia con sus 2 anotaciones y junto al aporte de Will Fuller, ayudaron a los Texans a quedarse otra vez con el liderato de la división de cara al desafío de la conchesumadre que se les viene: Reciben a los Patriots en el SNF.

Los Bills siguen aprovechándose de su benévolo calendario para seguir encumbrados en el primer puesto del Wild Card de la Americana, la semana pasada se encargaron de los Dolphins y ahora fue el turno de los Broncos, de quienes solo permitieron 3 puntos y donde por lejos lo más importante fue que Frank Gore pasó al tercer lugar de todos los tiempos en yardaje terrestre, sobrepasando las 15.269 de Barry Sanders, quedando con 15.289 y llegando al podio ocupado por Emitt Smith (18.355) y Walter Payton (16.726). Están con récord de 8-3 por primera vez desde 1996, la que fue la última temporada de Jim Kelly con el equipo. Toca ir a Dallas, en pleno Thanksgiving.

Tal es el grado de paternidad que tienen los Steelers sobre los Bengals, que fueron a ganarle a Cincy sin Conner ni Smith-Schuster y debiendo recurrir a Devlin Hodges, que terminó viéndose mejor que Rudolph por lo demás cuando las papas quemaban. Ya son 10 los partidos seguidos ganados contra Cincy, y ahora toca la revancha contra los Browns en Heinz Field tras el episodio ese donde vimos a Myles Garrett en modo Boris Yeltsin. Están 6-5 junto a otros 3 equipos (Raiders, Colts y Titans) pero en el desempate están siendo ellos los que por ahora se están quedando con ese #6 de la AFC ¿Se la podrán? Hodges ya fue confirmado para el domingo.

A pesar de haberse quedado sin Marlon Mack, los Colts siguieron al pie de la letra el libreto que han utilizado todo el año, así, Jonathan Williams surgió como alternativa ante la baja del RB titular y no destiñó el jueves en Houston, corriendo para 104 yardas y 1 TD* en 26 acarreos, pero sin poder evitar la derrota, por lo que los Colts ahora quedaron a un juego por debajo de los Texans en la división faltando 5 partidos por jugar. Toca recibir a los Titans, con un ojo en lo que hagan más tarde los Texans, que reciben a Tom Brady y compañía, porque la AFC South se va a definir recién en la última, y va a estar weno.

*Jonathan Williams no anotaba desde el 30 de octubre del año 2016, semana 8, jugando para los Bills en su año de novato y frente a los Patriots (derrota 41-25 en Orchard Park). Era el único TD de su carrera.

Otro partidazo de Ryan Tannehill, que cada día juega mejor y parece haber encontrado definitivamente su lugar en el mundo en Nashville. Se aplicó con 4 TDs totales* frente a los Jaguars y Derrick Henry volvió a ser una bestia contra el equipo al que tiene de hijo desde el año pasado (7 TDs en los últimos 3 partidos contra ellos), registrando 159 yardas y 2 TDs en 19 acarreos. Los Titans ya se están asomando por ahí buscando un lugar en el Wild Card, están igualados de hecho con los Steelers, pero por ahora no depende de ellos. Duelo difícil en Indy lo que viene.

*Tannehill se convirtió en el primer QB de los Titans en anotar 2 TDs por tierra y otros 2 pases de TD en un partido desde que el finao Steve McNair lo hiciera en la semana 8 de la temporada 2001, también frente a los Jaguars.

Veamos, eres un equipo que está jugando bien, que está aspirando a un lugar en el Wild Card, pero perdiste con los Jets, o sea, te pegaste lindo porrazo y le diste vida a un equipo de mierda al que solo le pudiste anotar 3 puntos y donde Carr terminó siendo enviado al banco en desmedro del muerto de Mike Glennon. En todo caso, no hay equipo de la costa oeste que sufre más el tener que viajar al este que estos Raiders, que desde el año 95, tienen récord de 17-45 cuando les toca jugar cerca del Atlántico. Para peor se viene viaje a Arrowhead, por lo que perfectamente se pudo haber ido al carajo la muy buena temporada que los Raiders venían teniendo con lo que pasó contra los avioncitos, más encima lo perdieron a Hunter Renfrow por quién sabe cuánto tiempo. Todo mal.

¿Qué hubiese pasado si no le cobraban a Travis Frederick esa infracción que ni siquiera pudimos ver porque el redzone cortó antes de lo acostumbrado? Al fin y al cabo, habían sido anulados toda la tarde por la defensiva de los Patriots, así que taaaan lejos quizás no llegaban, vaya a saber uno. Post derrota en el Gillette, Jerry Jones salió hablando de lo frustrado y decepcionado que se sentía, además de señalar que todos sabían por qué no se ganó el domingo, tirándole el paso tácito al coloro Garrett. Por primera vez desde que llegó a los Cowboys, Amari Cooper se fue en cero, sin recepciones, sin yardas y con tan solo 2 targets, Gilmore se lo comió con papas. Se viene Thanksgiving, y toca recibir a los Bills.

El de Jones no fue el único palo que recibió el coloro en todo caso

Los Panthers ya están buscando un nuevo kicker tras el fallo de Slye que los imposibilitó de ponerse al frente por primera vez en todo el partido en el Superdome cuando faltaban apenas 2 minutos, ahí el hombre le regaló en bandeja la victoria a los Saints y ya son 3 las derrotas seguidas, pero aun así no nos vamos a bajar del carro de Kyle Allen, no señor, porque otra vez jugó bien, y ni hablar de culo blanco, entre ambos mantuvieron al equipo hasta el final, pero ya hay que empezar a ganar si no quieren que las aspiraciones de playoffs se escurran como arena por los dedos. Toca recibir a los Redskins.

Poco y nada pudieron hacer frente a unos inspirados Seahawks en Philadelphia, tenían un montón de bajas además, como las de Jordan Howard, Nelson Agholor y Alshon Jeffery. Ya son 39 los partidos seguidos donde no logran tener un RB que corra para más de 100 yardas (la racha activa más larga actualmente en la liga). Muchos problemas que podrían empezar a solucionarse desde este mismo domingo, porque van a Miami, y a pesar de todo, siguen a un juego de los Cowboys, porque la división está más irregular que voh.

Pobrísimo lo que vimos de los Rams en el MNF, Lamar Jackson les provocó una torsión intestinal de lo profundo que les metió el pico y los Ravens los pasaron por arriba, partiendo por el tiempo de posesión (39:56-20:04) y siguiendo con esa goleada en el marcador. La noche estuvo tan horrible, que Marcus Peters, que hasta hace un mes jugaba para ellos, interceptó a Goff y además dejó calentito a Jalen Ramsey, uno que le gusta harto el webeo y que ahora recibió de vuelta. La humillación siguió con los Ravens haciendo jugar a RGIII durante casi todo el 4Q porque ya Lamar se había terminado de limpiar la tula con la toalla de manos del baño de visitas. A esta altura queda claro que los Rams vienen en caída libre, hace 10 meses jugaban el Super Bowl, y ahora están más muertos que Ricardo Fort porque ya toda la liga le tomó la mano a McVay y se acabó la luna de miel.

Luego de haber salido lesionado la semana pasada, el Micho estuvo de vuelta para comandar la victoria ante unos débiles Giants. Allen Robinson fue la figura a la ofensiva y del otro lado, Khalil Mack volvió por fin a forzar un fumble tras estar varias semanas desaparecido en democracia. Toca ir a Detroit a abrir la jornada de Thanksgiving el jueves.

Algo nos habíamos entusiasmado con estos Lions hace unas semanas, pero la lesión de Stafford fue el comienzo del fin de cualquier inspiración, y la derrota ante un equipo poronga como los Redskins hizo que volvieran esas ladillas tan molestas en la barba de Patricia. Se viene el clásico de Thanksgiving, reciben a los Bears temprano, a la hora de almuerzo acá, y quizás sin Driskel, así que vaya uno a saber quién chucha será el QB.

¿Qué estará pasando por la mente de Felipito Ríos después de esos desastrosos 2 últimos partidos? 7 INT y un QB Rating paupérrimo de 53.5 en esas 2 derrotas ante Raiders y Chiefs, selladas por errores suyos, hundiendo de paso a los Chargers y convirtiéndolos en una de las grandes decepciones de la temporada por la cantidad de talento mal aprovechado que hay ahí ¿Cómo es eso que podría irse a jugar a otro lado después de esta temporada? Bueno, no lo culpo, debe estar podrido de llevar 3 años jugando de visitante y en una cancha de mierda, yo haría lo mismo.

Los cafecitos tenían en frente a una manga de muertos y no desaprovecharon la oportunidad de llevarse su tercera victoria al hilo, le metieron 41 puntos a los atunes, Jarvis Landry se lució contra su ex equipo (10 recepciones, 148 yardas, 2 TD), Nick Chubb otra vez sobrepasó la gamba por tierra y hasta el maltratador de mujeres de Kareem Hunt se estrenó este año en el endzone. Se viene la revancha contra los Steelers.

¿Myles Garrett? Para mí está bien la suspensión por el momento, si bien es indefinida, al no tener prontuario (a diferencia del flaite de Burfict), yo le daría la oportunidad a partir de la próxima campaña, incluso con suspensión por los primeros 4 partidos, pero debería volver.

Chris Godwin fue una de las grandes figuras de la semana en la liga, anotó 2 TDs y registró 184 yardas en Atlanta. Winston no jugó mal (313 yardas, 3 TDs), pero no habrá partido donde no lo intercepten por la chucha, ya lleva 20 este año, y 24 turnovers en total (el peor de la liga) ¿Qué tal Vita Vea? Con sus 156.9 kilos, se convirtió en el jugador más pesado de la historia en anotar un TD, sobrepasando la marca de Jonathan Ogden, que con su oronda humanidad de 156.4 kilos el año 2003 jugando por los Ravens (semana 10 ante los Rams en St Louis), era el dueño del récord. Toca ir a Jacksonville.

Desde que volvió Nick Foles, los Jaguars no han logrado ganar, se están hundiendo de a poco y con ello se van las ilusiones de pelear en diciembre. Mal paso en falso el dado en Nashville, se comieron 42 puntos y solo Fournette logró destacar en algo. Derrick Henry los volvió a culiar y la defensiva contra la carrera ya le ha permitido más de 100 yardas a 4 RBs en los últimos 3 partidos tras haberlo hecho solo una vez en los primeros 8. Toca recibir a los Buccaneers, ya casi por compromiso.

3 puntos no más fueron capaces de anotarle a los Bills en Buffalo, Brandon Allen no vio ni una, la defensiva no está recuperando balones (solo 10 en todo el año) y junto con los Bengals, son los únicos equipos que no han podido anotar más de 25 puntos en ningún partido de la temporada. Como el culo.

Estos sí son los avioncitos que prometían en agosto, les salió todo contra los Raiders y se llevaron su cuarta victoria del año, y tercera seguida por lo demás (en las 3 anotando 34 puntos) tras haber caído bajo en Miami a inicios de mes. Por un lado vimos a un Darnold más que correcto (2 pases de TD y uno más por tierra), y por otro la defensiva jugó su mejor partido de la temporada, recibiendo tan solo 3 puntos permitiéndole con cuea 200 yardas a Oakland, además de anotarse con un pick six cortesía de Brian Poole en el 3Q. Toca ir a Cincy a jugar contra un equipo que no le gana ni al Te Moqueo FC, hay que aprovecharlo.

¿Vieron el mano a mano de Jamaal Adams post partido vía Twitter contra el hermano de Derek Carr? Ganó por goleada.

Se acabó la racha, luego de esas 2 victorias divisionales que ayudaron a los Falcons a salir un poco del fondo, tocaba recibir a los Buccaneers, pero justo se encontraron con un Chris Godwin inspirado y poco se pudo hacer a pesar de los regalitos que siempre te va a tirar Jameis Winston. Toca recibir a los Saints el jueves, en el partido en horario prime de Thanksgiving.

No lo ha hecho nada de mal el beisbolista Kyler Murray en su primer año, ha demostrado que los Cardinals no se equivocaron, por ahora, en su selección, y si bien los resultados no acompañan, ha sido de lo poco destacado esta campaña y quizás uno que otro voto tendrá a fin de año para el premio al novato ofensivo del año ¿Larry Fitzgerald? Ha bajado su producción en las últimas semanas, eso está claro, y vamos a ver si aguanta un año más, decida lo que decida, nosotros ya lo queremos mucho.

Primera victoria para los Redskins en Washington en más de un año* y primera victoria también para Dwayne Haskins en su carrera, que como buen novato inexperto que tiene pico idea, se perdió la arrodillada final del partido por andar webeando con la gente creyendo que el reloj ya había llegado a 0:00 tras esa última intercepción a Driskel en el 4Q, un tierno total, un cachorro, y un boludo también el grone jjjjjjj.

*Semana 7 temporada 2018, 20-17 ante los Cowboys, aun con Alex Smith como QB titular.

Fitzpatrick estaba de cumpleaños el domingo, y lo celebró a su estilo, combinando altos y bajos, como ha sido toda su carrera, lo interceptaron x2 en Cleveland y a su vez se aplicó con un TD por tierra y otros 2 pases de anotación, llegando con ello a los 200 en su carrera. Igual los Dolphins hicieron ver a los Browns como un equipo dominante, fuerte, candidato, cuando en realidad no están ni cerca de ello todavía, en fin. Toca recibir a los Eagles.

7-3 a favor terminó el primer tiempo en Chicago, pero no se pudo producir nada en el 3Q, lapso en el cual los ositos anotaron 16 puntos, siendo clave el fumble que perdió Jones y que dejó a los locales en situación de 1° y gol, obviamente capitalizado. Algo de esperanza les dio el TD de Golden Tate en el 4Q, incluso volvieron a tener el balón estando abajo por 5, pero no se la pudieron y los Giants continúan con un año de la concha de su hermana. Toca recibir a los Packers.

Los Bengals no fueron capaces de ganarle a unos Steelers que terminaron jugando con su tercer QB y que además no tenían ni a su principal RB ni a su mejor WR, ah, de hecho no le ganan a los acereros desde la semana 8 de la temporada 2015, en realidad no le ganan a nadie estos fiambres culiaos, son un asco. Ah, vuelve Dalton, porque Finley al final demostró estar más colgado que Bonvallet.

About Author

Comments

comments