Promediando la temporada, ya se notan aquellos equipos que tuvieron un buen comienzo y se están desinflando heavy, llámese Titans, llámese Seahawks, llámese ¿Ravens? y ni hablar de los Bears, así como también aquellos que comenzaron lento y que ahora se están arrimando con todo, llámese Colts, llámese Dolphins, llámese Rams, llámese Raiders, llámese Vikings; y en una tercera categoría podemos nombrar a los equipos que prometían de entrada y están ahí firmes, como Steelers, Chiefs, Packers, Saints, Buccaneers, Cardinals, Bills y alguno más por ahí.

El domingo tuvimos 5 partidos en la primera tanda y 6 en la segunda, un equilibrio que no suele darse y que en realidad nos pareció mucho más cómodo, pero fue de forma excepcional y solo porque se jugaba la última ronda del Masters de Augusta (que se juega siempre en abril pero el COVID lo retrasó) y CBS transmitía como todos los años ahí (con el estelar Jim Nantz relatando, de hecho Tony Romo tuvo bye week esta semana) para luego pasar a los partidos que le correspondían al canal a partir de las 4:05 PM ET. El horario de la 1PM ET es el que manda en condiciones normales y el que se lleva siempre la mayoría de los partidos, nada que hacer ahí.

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: DeAndre Hopkins

Jugador ofensivo de la semana: Ronald Jones

Jugador defensivo de la semana: Leonard Floyd

Novato ofensivo de la semana: Justin Jefferson

Novato defensivo de la semana: Raekwon Davis

Premio Sebastián Piñera a lo peor de la semana: La ofensiva de los ositos, horrible

Premio Jordi ENP al SACA CACA de la semana: Los Buccaneers a partir del 3Q en Charlotte

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Matt Prater

 

Poné play y dale:

YouTube player

Continúa firme el único invicto. Luego de un par de partidos más apretados que zunga de burro ante Ravens y Steelers, tocó relajarse ante unos opacos Bengals, Big Ben se lució con 4 pases de TD y TJ Watt fue como siempre el principal agente a la defensiva. Primer equipo que llega a 9-0 desde el 2015 y el número 22 en la historia, de los 21 anteriores, 12 lograron llegar luego a un Super Bowl y 7 lo ganaron, solo un tercio, así que no tienen asegurado nada, solo depende de ellos.

Para muchos, el verdadero mejor equipo de la liga sigue siendo este, primer lugar hasta el día de hoy en varios Power Rankings, y está bien, si al fin y al cabo son los campeones defensores, lo tienen al Pato y casi no muestran falencias, aunque esa derrota ante los Raiders expuso todas las debilidades que puedan tener y dejó como moraleja que no son invencibles, ni ellos ni nadie. A propósito de los Raiders, toca ir a Las Vegas y jugar el SNF, oportunidad de oro para cobrarse revancha.

La buena noticia es que se ganó por sexta vez seguida, la mala es que se lesionó Drew Brees y está en veremos la gravedad del problema en sus costillas, ah, una noticia peor aún es que Jameis Winston verá más acción desde ahora, independiente del aporte de siempre del oficinista Taysom Hill. Ya estuvo fuera Brees un par de partidos el año pasado, pero ahí el backup era Teddy Bridgewater y lo hizo bastante bien, ahora con Winston yo veo risas aseguradas más que otra cosa y en una de esas la temporada se empieza a complicar si no vuelve luego. Ojo que van los Falcons al Superdome, de esos duelos divisionales bien hincha weas ante un equipo que no se juega nada más que el orgullo. Cuidado ¿Eh?

No fue para nada tranquilo el duelo ante los Jaguars, los pendejos esos fueron bastante insolentes en Lambeau Field, les importó un pico tener en frente a Aaron Rodgers, entre medio devolvieron un despeje para TD incluso y llegaron al 4Q con ventaja de 3 puntos, ahí recién vino la anotación de Davante Adams y el resto fue no dejar que estos muchachos que con cuea saben limpiarse el culo volvieran a sublevarse. La secuencia del TD de Pajarito Valdés-Scantling es hermosa, partiendo por la bomba enviada por Rodgers, seguida por la atrapada y terminando con la caída de hocico del referee mientras ayudaba a bloquear (?), una obra de arte.

Había que recuperarse luego del examen de próstata sin lubricación que les habían hecho los Saints la semana pasada, viajaron a Charlotte con rabia y con un retraso de vuelo de 7 horas incluido el día anterior, con todo eso acumulado salieron a la cancha y le metieron 46 puntos a los pobres Panthers, lo ideal como para sacarse los puntos de sutura anal y hacer como que nada pasa acá, que en el camarín son todos amigos y que todas esas malas caras son cosa del pasado. Sobresaliente totalmente lo de Ronald Jones, corrió con la pichula afuera y anotó el TD más largo del año y el más largo en la historia de la franquicia. Tocará verlos otra vez en primetime, ya que reciben el lunes a los Rams.

Literal se les vino la lluvia con todo a los Ravens, esa última serie donde se buscó el empate se vio empañada por una cantidad de awa impresionante que caía sobre Foxborough, así iba a ser imposible avanzar. Más encima se les fracturó Nick Boyle y quedó la sensación que poco a poco se están derrumbando. Mira ese partidazo que les toca ante los Titans, duelo de heridos, uno va a quedar peor.

De esas situaciones que te rompen el zoronca, cuando pensabas que lo tenías listo tras el TD de Stefon Diggs llega este chuchetumare, te mete un ollazo y el otro culiao te la atrapa en el endzone entre 3 weones, más encima los 3 mejores de la secundaria, Hyde, Ponder y White, era casi imposible, pero bueh, salió. Los Cardinals ganaron a la uruguaya, sobre el final, con un centro falopa y dejaron la pura cagá en Buffalo, porque toca bye week y si Miami gana el domingo en Denver, quedarán con el mismo record a falta de 6 partidos, por lo que ya empezamos a candidatear ese Bills-Dolphins de la semana 17 como el último SNF del año, los veo a ambos llegando empatados ese día en el primer lugar de la AFC East, onda con un 9-6 o un 10-5, va a ser brutal.

Ya son 5 las victorias seguidas, Tua continua sin conocer la derrota desde su debut y tampoco sabe todavía lo que es ser interceptado tras 3 titularidades. Otra vez las 3 fases tuvieron sus flashes, los equipos especiales bloquearon un despeje en el 1Q, la defensiva aportó con lo suyo también (ojo con lo bien que anda Xavien Howard) y el hawaiano continúa tomándole el gusto a jugar en la NFL, justo cuando se cumple un año exacto de esa lesión a la cadera que pudo mandarlo a la concha que lo parió. La derrota de los Bills en Glendale los pone a la expectativa con la posibilidad de igualarlos la próxima semana si ganan en Denver y tener ahí un hermoso mano a mano de cara a esa semana 17 donde les toca enfrentarse. Va a estar weno.

Ya tenemos la jugada del año, no habrá otra mejor esta temporada que el Hail Mary que terminó en el TD milagroso de DeAndre Hopkins y les dio la victoria ante los Bills, es que aparte fue hasta ridícula, tenía a 3 secundarios colgados de la tula, prevaleciendo gracias a que era más alto y a lo preciso del ollazo que tiró Kyler Murray, porque la desesperada le salió tan bien que el único que podía atrapar el pase era justamente Hopkins, que aprovechó de meter tremenda publicidad de Adidas así que de seguro le llegarán sus lucas por todo lo que provocó. Fue una joya que hizo además que haya a esta hora un triple empate en la NFC West, ya que Cardinals, Rams y Seahawks están con 6-3, y más encima toca visitar a Seattle tan pronto como este jueves, con todo el envión anímico y con unos Seahawks que vienen a la baja, está a la mano.

El partido del jueves en Nashville perfectamente pudo haber significado la entrega definitiva del relevo en lo que al liderato de la AFC South se refiere, sobre todo a partir del despeje de mierda del punter de Tennessee en el 3Q que derivó en la serie que terminó 4 jugadas más tarde en el segundo TD de la jornada de Nyheim Hines, luego el despeje bloqueado devuelto para el TD de T.J Carrie, el FG fallado por Gostkowski y la posterior serie que llevó a la anotación de Jacoby Brissett, 21 puntos sin respuesta, lo suficiente para liquidar a unos Titans que no anotaron absolutamente nada en toda la segunda mitad. El record semanal de Rivers: Llegó a las 61.361 yardas en su carrera y ya ocupa el 5° lugar de todos los tiempos superando a Dan Marino. Por primera vez en el año se disfruta del primer lugar divisional y en esa condición tocará recibir a los Packers antes de jugar la revancha ante los Titans, se vienen 15 días claves en Indy.

17-13 terminó la primera mitad el jueves ante los Colts, era un partido apretado pero que se estaba sacando adelante ¿Qué pasó entonces? A partir de ahí los Titans se apagaron por completo, no anotaron más y ahora ven cómo los Colts disfrutan del primer lugar en la división. Todo partió en el 3Q con ese despeje horrible de Trevor Daniel, que tuvo que ocupar el lugar del siempre fiable Brett Kern, luego vino el despeje bloqueado devuelto para TD y tras ello el FG que falló Gostkowski que hubiese dejado todo a una sola posesión, secuencia fatal, entre medio se colaron 21 puntos de Indy y de nada sirvió otro partido más donde Derrick Henry sobrepasó las 100 yardas. Toca viajar a Baltimore antes de jugar la revancha contra los Colts también de visita ¿Se fue a la mierda todo?

Josh Jacobs es de los mejores corredores que tiene la liga, lo volvió a demostrar en la contundente victoria frente a los Broncos (112 yardas en 21 acarreos, 2 TD) y la defensiva por su lado hizo ver a Drew Lock como un inválido. Los Raiders se meten de lleno en la pelea por entrar a playoffs y se les viene ahora un partidazo en el SNF, toca recibir a los Chiefs, y ya todos sabemos lo que pasó cuando se enfrentaron hace un mes atrás en Arrowhead.

Continúa el invicto de los Rams en la nave espacial de Inglewood, las víctimas ahora fueron los alicaídos Seahawks, a quienes se les hizo daño sobre todo por tierra y la NFC West tiene a esta altura 3 líderes. Darious Williams interceptó 2 veces a Russell Wilson, Leonard Floyd jugó un partidazo y entre Malcolm Brown y Darrell Henderson se sumó lo necesario para no pasar malos ratos. Ojo con esa defensiva, cada día juega mejor y eso es clave cuando te acercas a diciembre. Se lesionó el emblemático Andrew Withworth y no se sabe si podrá regresar esta temporada, baja durísima por todo lo que representa el veterano dentro del equipo. Lindo MNF se les viene en Tampa, y sí, les creemos.

Hasta que llegó el día en el cual Russell Wilson no pudo enviar un pase para TD, no logró producir como lo suele hacer, de hecho lo interceptaron 2 veces en Inglewood, DK Metcalf fue anulado por Jalen Ramsey entre medio, y los Rams se aprovecharon de esa defensiva de papel que tienen estos Seahawks para darles otro palazo. Lo peor de todo es que tan pronto como este jueves toca recibir a los Cardinals, y la van a sufrir ¿Se caen a pedazos?

Volvió Nick Chubb y los Browns volvieron a anotar un TD por tierra, lo que no sucedía justamente desde el día que se lesionó. 126 yardas se aplicó el buen hombre, que además se mandó la jugada más inteligente del fin de semana, se escapó faltando 1 minuto y se aprestaba a anotar otro TD, pero prefirió salir del campo en la yarda 1, si se ganaba por 3 y los Texans ya no tenían timeouts, con eso ya se aseguraba la victoria y de paso te decía a voh que que se pasa a tu equipo de fantasy por el pico. Resulta que ya se está en puestos de playoffs y toca recibir a los irregulares Eagles. Yo elijo creer.

Hasta que de una puta vez por todas el primo pudo ganar un partido de lunes por la noche, había jugado 9 en su carrera y los perdió todos, recién la décima fue la vencida, los Vikings se fueron con la victoria de Chicago con un partidazo de Justin Jefferson y una dopieta de Adam Thielen para quedar 4-5 y afrontar los siguientes 3 como locales: Cowboys, Panthers y Jaguars ¿Llegan 7-5 a mediados de diciembre? Ojo ahí, que están resurgiendo.

¿La mejor victoria del año? Así se lo leí a varios post SNF, se le ganó a un equipo que viene siendo candidato hace rato, o quizás ya no, pero se vieron firmes, con un Newton que sigue tratando de volver a ser el de inicios de temporada y un Jakobi Meyers que está llenando el vacío dejado por Edelman, incluido el de aparecer por sorpresa tirando pases de TD. Toca recibir a los Texans, por lo que perfectamente se puede volver a los .500, esperar a que vuelvan titulares clave y llegar a diciembre aun peleando. No los demos todavía por muertos.

No sirvió de nada el TD que se aplicó Cordarrelle Patterson iniciando el 3Q, la ofensiva de los ositos es la peor de la liga y poco más logró sumar, sobre todo en la segunda mitad en la que fueron una vergüenza, tan solo 32 yardas totales, 2 míseros 1st downs y cero puntos. Este ataque solo supera en todo al de los Jets, si los Vikings el lunes podrían haber colocado a Nick Vujicic, Oscarito y Stephen Hawking ahí como frontales y estos muertos no iban a poder pasar porque son horribles, y más encima se lo pitearon a Foles, por lo que tras la semana libre el Micho tendrá que estar listo para volver. F.

No hubo tuit de Seth Rollins esta semana, pero el último que escribió fue justamente tras la derrota de la semana pasada ante los Titans, así que el mensaje debe ser exactamente el mismo: “I hate football”.

Muy frustrado se mostró Doug Pederson el lunes por la mañana hablando para una estación de radio, estaba enojado consigo mismo y con la forma en cómo se jugó ante los Giants, que romperse el culo en la semana no sirvió de nada, que era su culpa y que se están disparando en los piés. Está claro que nadie quiere ganar ese esperpento en que se convirtió la NFC East, los Eagles parecían ser los menos malos ahí, pero resulta que ahora se les viene la parte más brígida del calendario y están hasta el pico: Browns (V), Seahawks (L), Packers (V), Saints (L) y Cardinals (V) ¿Lograrán ganar al menos uno de todos esos o la temporada se les fue a la mierda definitivamente?

Poco y nada pudieron hacer el burro Burrow y compañía en Heinz Field, sin Joe Mixon estaba cuesta arriba la cosa y los invictos Steelers se hicieron notar como tales. Toca viajar a Washington y jugar un partido de esos que tenís que pegarte una raya antes del kickoff para poder aguantarlo, de otra forma imposible.

4 intercepciones sufrió Drew Lock el domingo en Las Vegas, la pasó como el hoyo y los Broncos se vieron muy disminuidos ante unos Raiders que los tienen de hijos hace un par de años (ya son 5 las derrotas seguidas ante ellos). Nada que hacer contra Josh Jacobs, se los echó al bolsillo. Toca recibir a Miami.

Un cuarto nada más duró la ilusión en el Superdome, se ganaba 10-0 y eso fue todo, los Saints aparecieron en el 2Q y no les bastó mucho para ganarlo a pesar de la lesión de Brees, porque sí, perdieron contra un equipo cuyo QB era Jameis Winston, vergüenza nacional ¿Queda alguna opción de aspirar a algo o ya los damos por muertos?

Se ganaba 24-3 en el 3Q ante el equipo NN, pero se apagaron y dejaron que un cojo les empatara el partido, algo más Lions que eso no se consigue, pero afortunadamente lo tienen a Matt Prater la clavó de 59 yardas y lo ganó en la última, serie que se jugó justo cuando ESPN estaba en comerciales, hijos de mil puta, el Redzone es sagrado, si por algo existe la frase “seven hours of comercial free football, starts now!”, manga de pelotudos.

Solo durante el 1Q se logró estar a la altura de unos furiosos Buccaneers, tras ello solo lograron anotar 6 puntos y se terminaron comiendo una tula negra y venosa de 46 centímetros (hola Ronald Jones). Más encima Bridgewater salió lesionado aunque afortunadamente no es de gravedad y lo más probable es que esté disponible para este domingo ante los Lions.

Estos no son los Chargers que yo conozco, no regalaron una victoria que tenían asegurada, simplemente perdieron en Miami porque los Dolphins fueron siempre mejor equipo que ellos, desde el kickoff hasta el final, y no sé qué escribir al no recibir la dosis semanal de generosidad a los que ya nos tenían acostumbrados, todos putos.

En algo muy poco visto, no solo Daniel Jones jugó bien (lo que igual pasa de vez en cuando), sino que además no entregó el balón, y bueh, estamos hablando de un duelo entre 2 miembros de esa artística NFC East en pleno 2020, por lo que todo puede ser posible ahí. Tercera victoria del año, segunda seguida ante un rival divisional, lo que no pasaba desde el 2012, y en una de esas se les abre el apetito y van por la división, si están ahí a nada, jugando de menos a más y sabiendo por lo demás que con 5 o 6 triunfos se va a ganar ese mamarracho impresentable ¿Why not?

Los Falcons están tratando de revivir tras una primera mitad nefasta que incluyó un par de partidos perdidos de las formas más pelotudas posibles, llámese esa patada corta en Dallas, llámese ese TD de Gurley cuando había que quemar tiempo, etc. Al menos ganaron los últimos 2 y lo tienen a un Matt Ryan que sigue produciendo como lo ha hecho siempre, pero con eso no basta. Ojo con esos 3 que vienen, Saints x2 en 15 días y entre medio Raiders, no creo que estén para pelear por entrar a playoffs pero al menos deberían hacerle pasar más de un mal rato a alguno, sobre todo si es de la misma división.

Poco y nada se produjo en Cleveland, recién en el 4Q lograron anotar, antes que ello Nick Chubb se los había cogido y más encima sobre el final se les escapó solo, pero no anotó el TD, salió en la yarda 1 para terminar de agotar el reloj al ya no tener los Texans tiempos fuera, eso sí que es humillante, en mi barrio un canchereo así termina a los balazos (?)

Alex Smith disfrutaba de su primera titularidad desde el día en el que lo quebraron, físicamente está apto, eso ya lo sabemos, y poco a poco está retomando su mejor nivel, dio muestra de ello sobre todo en la segunda mitad en Detroit, en la cual se echó a la ofensiva al hombro y se remontó una desventaja de 21 puntos para en el 4Q seguir a la altura, pero bueh, la última la tuvieron los Lions y Matt Prater se las clavó de 59 yardas para ganarlo. Ojalá morir.

Yo a esta altura, si fuese Jerry Jones de seguro estaría con así una vena y con ganas de echarlos a todos, independiente de que ganando por ahí 2 partidos te puedas meter de lleno en la lucha para ganar esta bizarra NFC East ¿Quién será el QB ante los Vikings? ¿Vuelve el zanahoria o gustó lo que hizo Gilbert ante los Steelers tanto como para confirmarlo una semana más al menos? Ah, al frente estará Dalvin Cook, y tal como lo viene haciendo en las últimas semanas, el hombre va a follar otra vez.

Se le dio cara a los Packers en Lambeau Field, se llegó al 4Q con la ventaja incluso, pero bueh, nada que hacer ante Aaroncito en ese tipo de situaciones, sobre todo si hasta el árbitro conspira en tu contra como en ese “bloqueo” donde terminó de hocico en el TD de Pajarito Valdés-Scantling. Ya son 8 las derrotas seguidas y poco a poco se huele ese pick por Justin Fields en el Draft del 2021 ¿Van los Steelers a Jacksonville? F.

AVISO: Hasta el día que los Jets ganen un puto partido, pondré acá puros videos random sobre cualquier weá yo el pichula.

About Author

Comments

comments