Icono del sitio NFLChile

POWER RANKING POPULAR, WEEK 11, por @_chudox_

 

Se está terminando noviembre, a esta altura ya se sabe quiénes llegarán al último mes de competencia con chances de pelear algo y quiénes simplemente esperan que este año de mierda se termine lo antes posible, los panoramas de playoffs en ambas conferencias comienzan a ser frecuentes en todas las transmisiones y ya se siente ese olor a pavo y torta de zanahoria porque estamos en semana de Thanksgiving y el jueves es esa ocasión anual en la cual hay 3 partidos en un día hábil y de alguna forma hay que arreglárselas para verlos.

 

 

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Derrick Henry

Jugador ofensivo de la semana: Robert Woods/Cooper Kupp

Jugador defensivo de la semana: Olivier Vernon

Novato ofensivo de la semana: Justin Herbert

Novato defensivo de la semana: Jordan Fuller

Premio Sebastián Piñera a lo peor de la semana: Jake Luton

Premio Rafa Gorgory al SACA CACA de la semana: Los Steelers sobre los Jaguars

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Rodrigo Blankenship

 

Poné play y dale:

 

Por primera vez en 45 años y por tercera vez en la historia, se enfrentaba un equipo con 9 o más victorias seguidas contra uno con 8 o más derrotas seguidas*, acá sí se impuso la lógica, lo que no suele pasar en esta liga, y los Steelers se pasearon a los Jaguars, convirtiéndose en el décimo octavo equipo en alcanzar la marca de 10-0, habiendo llegado 10 de los anteriores 17 que lo consiguieron al Super Bowl. Ese duelazo que se les viene el jueves en el primetime de Thanksgiving contra los Ravens, que se venga el cogote de pavo bien cocido por favor, está la mano para darles en el piso a esos putos.

Hablemos de Chase Claypool, más de uno ya lo está postulando a novato ofensivo del año tras la muerte (?) de Burrow, credenciales tiene, ya que es el primer WR en la era Super Bowl en anotar 10 TDs en los primeros 10 partidos de su carrera. Puta que lo ha sabido aprovechar Big Ben.

*Siempre ganó el equipo que venía con la racha victoriosa, y siempre por 15 o más puntos.

La única derrota de los Chiefs este año se la propinaron los Raiders en Arrowhead, y casi vuelve a pasar el domingo en Las Vegas, pero menos mal que lo tienen al Pato Mahomes, y eso es robo, es como jugar con el Barcelona en el PES 2009 donde bastaba con dársela a Messi y ponerlo a correr por la derecha en diagonal al arco, no había como pararlo, acá es igual, y quedó claro cuando los Raiders pasaron al frente faltando 1:45, el Pato agarró el joystick y comandó la serie del TD de Kelce, el que además se vio fácil dado lo solo que estaba en el endzone. Vino luego la INT de Sorensen a Carr y fin del partido, uno de los mejores que hemos visto en el año y que se ganó porque el jugador clave apareció en el momento indicado para además sacar una ventaja casi irremontable en lo que a la división se refiere. Oye ese partidazo que se les viene en Tampa el domingo…  

Hasta que un día el oficinista, el utilitario, el junior, el que va a comprar papel para la impresora, el que arregla el toner, el jed que tienen para los mandados, el que se queda barriendo y suele ser el primero en llegar y el último en irse de la oficina, tomó el lugar del Gerente, y no lo hizo para nada mal a pesar de todas las dudas que surgieron incluso entre compañeros de equipo tras confirmarse su titularidad por sobre Jameis Winston. 18/23, 233 yardas y 2 TDs por tierra fueron los números de Taysom Hill frente a los Falcons en la primera apertura de su carrera. Ojo que los Saints están 6-0 sin Brees contando desde que se lesionó el año pasado y ya son 7 las victorias consecutivas para trepar al #1 de la NFC. Toca ir a la altura de Denver a seguir consolidándose.

Mención aparte al trabajo de la defensiva, 8 capturas se aplicaron ante Atlanta, Cameron Jordan se comió viva a la OL rival y hay que echarles un ojo también, solo permitieron 1 TD en los últimos 3 partidos y llegan a la semana 12 siendo la cuarta mejor de la liga.

Luego de una correcta primera mitad en Indy, que incluyó 28 puntos y 3 pases de TD de Rodgers, la ofensiva se apagó por completo en la segunda y los quesos dejaron que los Colts se vinieran encima, anotando los únicos 3 puntos restantes ya cuando los locales habían dado vuelta el partido y en la serie final que derivó en el FG de Crosby que mandó todo a la prórroga. No me gustaría estar en los zapatos de Pajarito Valdés-Scantling, esa atrapada en la serie que empató el partido quedó en nada con el fumble en el overtime que prácticamente le entregó en bandeja el partido a los Colts. Es de esas jugadas que cuando se acabe la temporada van a terminar dando vuelta en la cabeza porque ahí va a estar la diferencia entre agarrar el #1 de la conferencia con su correspondiente semana libre en enero y tener que matarse de entrada con alguno en el Wild Card. Se viene SNF ante los Bears, de los rivales favoritos de un Aaroncito que ya tiene listo el rifle para salir de cacería y olvidarse de la debacle de este finde.

Desde la derrota de la semana pasada en Glendale, solo pienso en esa última jornada del próximo 3 de enero, nada me saca de la cabeza que Bills y Dolphins llegarán empatados en el primer lugar de la AFC East y veremos una final del mundo entre ellos, en primetime, con más de un infartado por lado.

Acaban de perder los Dolphins en Denver, sigo pensando exactamente lo mismo porque soy solo un Chudox.  

Los Colts siguen coleccionando triunfazos, el del domingo ante los quesitos fue quizás el más importante del año, sobre todo por lo hecho a partir del 3Q, en el cual apareció esa defensiva de la que se viene hablando hace rato, anularon a Aaron Rodgers tras una primera mitad donde les pasó los cocos por la cara y entre la ofensiva y Rodrigo Blankenship (qué nombre por diós!) hicieron el resto. Llegó la hora de proponer a Justin Blackmon como novato ofensivo del año, él forzó el fumble de Pajarito Valdés-Scantling en el overtime, jugada que definió el partido. Qué bien está este equipo, quizás todo lo que tuvieron que sufrir el año pasado se les está revirtiendo a su favor. Viene ahora la revancha contra los Titans, una final por la división faltando todavía todo diciembre, quizás el partido más esperado del domingo.

Hubo un cruce de palabras entre Malcolm Butler y John Harbaugh previo al partido del domingo en Baltimore, quizás quedó sangre en el ojo tras el partido de playoffs divisionales de la temporada pasada y el ex de los Patriots algo de seguro le recordó a la pasada para calentar el ambiente. Tal como aquel partido del pasado mes de enero, los Titans volvieron a imponerse y volvieron a tener en Derrick Henry a su figura excluyente, le volvió a meter el pico a los Ravens anotando el TD que les dio la victoria en overtime*, prórroga que fue posible en parte gracias a ese TD monstruoso de AJ Brown en el 4Q. Triunfo clave para recuperar la confianza, no se tuvo un buen noviembre, el equipo se estaba desmoronando y lo del domingo sirvió para renovarse y encarar con todo la revancha frente a los Colts. Hay que recuperar lo perdido ahí.

*El del domingo, fue el segundo TD de Henry en overtime esta temporada.  

¿Cuál es el problema con los Buccaneers en primetime? Vimos hace 2 semanas que los Saints les rompieron bien el ojete, hace 3 un partido horrendo ante los Giants y hace más de un mes los ositos se encargaron de ellos, ahora tocó el turno de unos Rams que se fueron victoriosos de Tampa. A Brady lo interceptaron 2 veces* y en general tuvo una mala noche a pesar de esos pases de TD a Evans y Godwin, los que quedaron en nada tras esa última serie donde Brady sufrió esa segunda intercepción que terminó definiendo el partido. Mira ese partido de la conchesumadre que les toca ahora, van los Chiefs.

*Tom Brady llegó a 9 intercepciones en 11 partidos esta campaña, ya son más que todas las que lanzó temporada pasada.

Con la derrota del domingo ante los Titans en tiempo extra, los Ravens perdieron 3 de los últimos 4 y siguen dejando la impresión de que se están derrumbando. Lo peor de todo es que el jueves visitan a los invictos Steelers y el lunes debieron cerrar instalaciones tras confirmarse múltiples casos de COVID, entre ellos, Mark Ingram y JK Dobbins. Happy Thanksgiving.

De esos triunfos claves para la moral fue el que obtuvieron los Seahawks en el TNF ante los Cardinals tras un par de semanas complicadas donde se había bajado considerablemente el nivel. Esa defensiva tan pisoteada resultó importantísima, le permitió tan solo 57 yardas por tierra a Kyler Murray y compañía y cuando se la requirió en la última serie del partido estando arriba por 7 se sacó la tarea adelante, confirmando la victoria con ese sack de Carlos Dunlap. De regreso al liderato en solitario de la división y con duelos por delante que se ven accesibles, aunque sabemos que en esta liga eso no existe: Eagles (V), Giants (L), Jets (L) y ese equipo que no tiene nombre (V).

Tras esa última serie que terminó en el FG de Gay que rompió el empate faltando 2 minutos, leí muchas críticas a McVay por su pobre playcall, pues bien, confió en su defensiva, la cual viene siendo de las mejores de la liga últimamente, para parar una vez más a Brady y compañía, y así no más fue, vino la segunda intercepción de Jordan Fuller* en el partido y se confirmó la victoria en Tampa con ello. Partidazos de Cooper Kupp y Robert Woods, que se convirtieron además en la primera dupla de WRs en la historia de la franquicia en atrapar 10 o más pases y registrar 100 o más yardas cada uno en un mismo partido, Goff también estuvo fenomenal a pesar de sus 2 intercepciones y bueno, a estos Rams definitivamente yo les creo.

*Jordan Fuller: Pick #199 en el Draft de este año. Tom Brady: Pick #199 en el Draft del año 2000 ¿Qué cosas no?

Fue un partido raro el del jueves en Seattle, se venía con el hype del triunfazo ante los Bills 4 días antes y tocaba visitar a unos Seahawks que supuestamente estaban hasta el pico, pero se puso cuesta arriba desde el momento en el cual Kyler Murray fue capturado en el 1Q y quedó adolorido de su hombro de lanzar, tras ello un par de situaciones raras, partiendo por el castigo aweonao a Dre Kirkpatrick, uno que nunca dejó de ser un enfermo culiao, y luego ese safety tras un holding. No se pudo con una de las peores defensivas de la liga en la última serie cuando se buscaba el empate y se terminó dando un paso atrás en la lucha divisional. Ojo con ese duelo que se les viene en Foxborough.

Qué importante es Nick Chubb en el andamiaje de la ofensiva de los cafeces, se la echa al hombro y corre como enfermo, si bien no anotó el domingo frente a los Eagles, volvió a correr sobre las 100 yardas y los Browns ya están 7-3 ahí callados metiéndose en puestos de playoffs. Clave fue el pick six de Takitaki (que suena a Tiki Tiki*) que abrió el marcador y el buen trabajo de la defensiva además que en general que hizo que no se extrañara a Myles Garrett, tomando Olivier Vernon su lugar y aplicándose con 3 de las 5 capturas que registraron el domingo. Toca ir a Jacksonville.

*El Tiki Tiki fue un personaje noventero local de acá donde vivo, era chistoso, un loco lindo, tenía sus facultades mentales algo perturbadas eso sí, pintaba el mono el todo evento de verano que había en el pueblo, se metía ahí al medio y se ponía a bailar como si de un electrocutado con epilepsia se tratara. Una noche de 1998 se iba bien drogado para su casa caminando por la vía férrea y un tren lo hizo mierda. QEPD.

Los Raiders parecen tener la fórmula para darle cara a los Chiefs, ya les habían ganado en Arrowhead y cerca estuvieron de hacerlo en el SNF en su casa, sobre todo tras el TD del eterno Jason Witten que los ponía al frente por 3, pero le dieron casi 2 minutos a Mahomes, que es como dejar a un cura cuidando a un niño, y recibieron de vuelta. El partido de Derek Carr había sido casi perfecto hasta esa intercepción final, pero vuelve a quedar la sensación de esos Raiders duros que hemos visto todo el año. Esa frase de mierda “jugando así ganarán más de lo que perderán” aplica a la perfección en este caso, no tienen nada que reprocharse y estarán hasta el final luchando por entrar a playoffs porque lo tienen todo.

Fue rarísimo todo lo que pasó en la altura de Denver, en lo que se suponía tenía que ser la continuación de la senda victoriosa de los atunes, sobre todo con ese inicio prometedor tras la INT de Xavien Howard en el 1Q, pero resulta que no se vieron nunca cómodos, como si afectara ser un equipo que juega a nivel del mar y tuviese que ir a webear a Calama, la ofensiva no caminó y los Broncos los hicieron pico por tierra entre Lindsay y Melón con vino. La entrada de Fitzpatrick dejó a más de uno con cara de WTF y cuando todos creíamos que había sido por lesión de Tua (quien además se comió 6 capturas), en realidad fue porque estaba jugando mal, punto, de hecho gracias a Fitz casi se logra empatar sobre el final pero bueh, lo interceptaron y post partido Brian Flores ratificó la titularidad del hawaiano. En fin, que ni se les vaya a ocurrir perder con los Jets, o se quema todo.

Puta la weá, estaba todo dado para alcanzar los .500 y empezar a meterse en la lucha por ese puesto adicional a playoffs que existe desde esta temporada, el Schedule se venía fácil con los siguientes 3 como locales partiendo por los Cowboys, que se suponía venían como el culo, pero justo a las vacas culiás les dio por salir a jugar como no lo habían hecho desde la lesión de Prescott y de nada sirvieron los muy buenos partidos de Cousins, Cook y Thielen. Si quedaba una mínima esperanza de pelearla en diciembre, muy probablemente se les acabó acá.

De vez en cuando ese rigor físico que siempre tratan de mostrar los Broncos tenía que dar resultado, y fue a costa de Miami, a quienes nunca dejaron moverse a su antojo, se faenaron como quisieron a Tua, el que debió salir debido a lo bajo que anduvo, y el ataque terrestre fue clave (166 yardas y 2 TDs entre Lindsay y Melón con vino) sumado al aporte de Tim Patrick. Justin Simmons aseguró la victoria con esa INT a Fitzpatrick y puta, si tan solo lograran jugar así todo el año…  

Con un Foles tocado, un Micho que no tenemos pico idea cuándo vuelve y una ofensiva que es más mala que hacer caca de cabeza, los Bears invitaron a un tryout a Deshone Kizer, DESHONE KIZER SEÑORES (más conocido como Deshone Cáncer) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Se esperó hasta última hora al osito Teddy, finalmente no pudo jugar ante los Lions y se produjo el debut como titular del ex XFL PJ Walker, que jugó un partido correcto a pesar de esas 2 intercepciones y los Panthers dejaron en cero a los pobres Lions. Toca viajar a Minneapolis, esperamos ya con culo blanco de vuelta, o quizás no, pico.

Esta es tan solo la segunda ocasión en los últimos 18 años* en que los Patriots llegan a 6 derrotas, el problema está en que ni siquiera se ha terminado noviembre. Otro dato duro: En 5 de esas 6 derrotas, Newton tuvo el balón en la última serie de cada partido, ah, en esa sexta derrota (Chiefs) no jugó por estar con COVID. Brutal.

*2009 terminaron 10-6

Poco queda de ese equipo que jugó el Super Bowl el pasado mes de febrero, lesiones en jugadores claves mandaron al carajo todas las ilusiones de repetir una campaña como la del 2019 y faltando 6 partidos, están ahí sumidos en un pedorro 4-6, sin muchas esperanzas y viendo de partida si le pueden ganar a unos inspirados Rams, a quienes visitan este domingo.

Tras lo visto bajo la lluvia dorada de Cleveland, citaré al reconocido filósofo griego Heráclito de Efeso para referirme al presente de los Eagles: Están hasta la punta del pico. Más encima toca recibir a los Seahawks en el próximo MNF, insufrible todo.

Herbert se cortó esa chasca que tenía y los Chargers volvieron a la victoria, pero claro, estaban los Jets ahí en frente, cero mérito. Chupen el pico.

Volvió el zanahoria, y se vio bien, Zeke por primera vez en la temporada dejó de tirarse las weas y superó las 100 yardas, CeDee Lamb se aplicó con una atrapada artística para TD y en general vimos un cambio en la actitud de unos Cowboys, que fueron a Minneapolis a ganarle a unos encumbrados Vikings y como todo equipo de la NFC East, cada victoria vale por mil. De la nada se armó tremendo panorama para el jueves a media tarde, ese Cowboys – No Name Football Team puede perfectamente darle el liderato divisional al que gane ahí.

Un dato freak pa’ que te manfinflí con ganas: El TD que les dio la victoria, el de Dalton Schultz tras pase de Andy Dalton, es el primero en toda la historia de la liga en el cual el receptor tiene como apellido el nombre del QB.

Estamos viendo una cierta alza en el juego de los Giants, corrigieron esos pequeños grandes errores crónicos que los venían perjudicando en esas 2 últimas victorias y dado lo incierta de la NFC East, por ahí se prenden y se meten con todo en la pelea por la división. Mientras Danielcito Jones mantenga el nivel de esos triunfos ante el No Name Football Team y los Eagles y no se ponga a regalar balones, irán por el buen camino y llegarán a diciembre peleando por algo, partiendo por este fin de semana visitando a unos Bengals que ya dejaron de existir.

Por fin se le pudo ganar a un rival que no eran los Jaguars. Con poco se jugó el mejor partido del año por lo demás, se superó a unos Patriots que están más muertos que la credibilidad de Cristobal Yessen y de no ser por Deshauncito insistimos, estarían ahí bien en el fondo del hoyo. Ese partido del jueves para inaugurar la jornada de Thanksgiving en Detroit no lo va a ver nadie, será justo a la hora de la siesta.

Primera victoria para Alex Smith en más de 2 años y la primera desde su regreso, la cual se facilitó mucho tras haberse piteado al Burro Burrow, ahí los Bengals se quedaron sin QB y el equipo sin nombre se aprovechó del pánico llegando de este modo a su tercer triunfo del año, lo que en esa horrorosa NFC East es como encontrar oro. Ese partido del jueves en Dallas es una final, así tal cual, ambos vienen como el culo pero están igualados con 3-7, perfectamente uno puede quedar como líder de ese espectáculo de división tras la semana 12, porque ni a palos confiamos en lo que puedan hacer los Eagles ante los Seahawks.

¿Qué mierda esa jugada en el 2Q que tuvo de todo a partir del fumble de Burrow llegando al endzone? De lo más freak del año, pasó de todo, fumble de un lado, fumble del otro, un safety anulado por un holding, entre medio se meó un weón (?) y al final el castigo fue declinado cobraron touchback o algo así, ya no sé, todos putos.

Y bueno, se venía avisando hace rato, sin una OL que lo protegiera, el burro Burrow vivía expuesto al rigor de los defensivos rivales que le olían la sangre y tarde o temprano lo iban a romper, hasta que pasó, le hicieron pico una rodilla y no jugará hasta el próximo año. Lo bueno es que ya se sabe lo que es capaz de producir y se espera que esté full para la semana 1 de la temporada 2021 porque ahí está el QB franquicia durante los siguientes 10 o 15 años, ahora hay que preocuparse de armar de una puta vez por todas una línea ofensiva como la gente, hizo falta todo el año y ahí están las consecuencias, por la chucha.

8 capturas se comió el Matty en su visita al Superdome, fue un mal día en general del equipo y poco y nada se pudo hacer ante Taysom Hill, además se lesionó Julio Jones. Que se acabe luego no más este año de mierda piden a los gritos en Atlanta.

Se fueron en cero de Charlotte, así que no estoy ni ahí con malgastar palabras en ustedes, manga de forros hijos de la Nancy*.

*Siguiendo con los homenajes a personajes pintorescos de la zona, la Nancy era una niña en cuerpo de señora, también con sus facultades mentales alteradas, deambulaba a diario por todos lados y era muy querida por la gente. Todas las noches tomaba el mismo camino para irse a su choza, pero hace poco más de 9 años fue a dar a la carretera vaya a saberse cómo y terminó cabeceando un camión. Un F en el chat por ella.

A diferencia de los Lions, al menos metieron 3 puntos, así que les dedicaré unas palabras: Huelen como el interior del culo de la Lero Lero*.

*La Lero Lero es otro personaje local, a diferencia del Tiki Tiki y la Nancy, está absolutamente vigente hasta el día de hoy. Dueña de las calles sancarlinas, las cuales usa como baño público donde se le cante el orto y hace caca donde ella quiere. Cuando tengo la mala muerte de pasar a su lado, prefiero aguantar la respiración porque en su sudada entrepierna debe estar la cura para el COVID y un montón de enfermedades más.

AVISO: Hasta el día que los Jets ganen un puto partido, pondré acá puros videos random sobre cualquier weá yo el pichula.

Comments

comments

Salir de la versión móvil