Thanksgiving es una de mis épocas favoritas del año, una tarde de jueves completa perdida, se deja la productividad laboral de lado y se ve NFL hasta quedar con los ojos cuadrados, porque eso es lo único que como chilenos podemos hacer para estar a la par de los gringos, acá no hay pavo, ni torta de manzana, ni puré de zanahoria, ni salsa de arándano, solo football.

Un off topic: Yo creo que la final de vuelta de la Libertadores no se va a jugar, y ni siquiera habrá campeón por secretaría, simplemente se declarará desierto y la final del mundial de clubes será entre el Real Madrid y el Esperance de Túnez, aunque por ahí se habla de que se juega en el Monumental de River, se rumoreó Abu Dhabi, también Miami, Asunción, Santiago, la concha de tu tía, etc.

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Russell Wilson

Jugador ofensivo de la semana: Phillip Rivers

Jugador defensivo de la semana: Matt Judon

Novato ofensivo de la semana: Baker Mayfield

Novato defensivo de la semana: Darius Leonard

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Cyrus Jones

Premio Yoan Muñoz al peor jugador de la semana: Blake Bortles

Poné play y dale

YouTube player

Thanksgiving no solo es una ocasión especial para reunirse con la familia y comer hasta cagarse parao y tapar el wáter, sino que también es una instancia de caridad, de ayuda social, de consentir al prójimo. Así, los desconocidos Tommy Lee Lewis, Austin Carr, Dan Arnold y Keith Kirkwood, vieron cumplidos su sueños el jueves en el Superdome, un puñado de UFAs que fueron recogidos poco menos que de la calle para recibir pases de TD de Drew Brees* y robarse la película frente a los Falcons, pasando a ser parte de una ofensiva llena de ilustres como Alvin Kamara, Mark Ingram y Michael Thomas. Ahora, lo raro fue ver a Brees lanzando para apenas 171 yardas, e incluso que lo interceptaran en el 1Q, y a Michael Thomas produciendo poco y nada, pero ahí fue donde la figura de estos desconocidos resultó importante a la hora de anotar en el endzone rival. Fueron claves también los fumbles forzados cuando los Falcons se disponían a anotar en distintas instancias del partido, dejando en claro que estos Saints son un equipo completo, tal Eagles 2017, sin pifias ni puntos débiles por ahora. Dallas el jueves lo que viene.

*Drew Brees ya le ha lanzado pases de TD a 13 jugadores distintos esta temporada, empatando el record de Matt Ryan del 2016, año en el que ganó el MVP y luego se cagó junto a todos sus compañeros en pleno Super Bowl en Houston, porque el 28-3 nunca se olvida, cagones de mierda.

Los Rams tienen muchas fortalezas, un ataque endemoniado, un Goff que conecta con cualquer WR que tenga, un sistema ofensivo que no echará de menos a Kupp, una DL de la puta madre, etc, pero también tienen un punto débil, expuesto en ese MNF histórico de la semana pasada: La secundaria, quemada durante casi toda la temporada nivel Ignacio Lastra, pero que ha pasado piola siempre por la cantidad de puntos que meten por partido, Marcus Peters no ha dado para nada el ancho y Aqib Talib, que no juega desde la semana 3 y se la ha pasado lesionado, probablemente ya regrese a las prácticas esta semana y vuelva para el partido del domingo en Detroit, lo necesitan.

Tom Brady se convirtió este domingo en el QB con más yardas de pase en la historia de la liga, llegó a las 79.279, sobrepasó a Peyton Manning y lo único que le queda por batir de aquí en más es el record del pene más grande del mundo que le pertenece actualmente a un mexicano*. Se acabó la sequía de Gronk, no anotaba un TD desde la semana 1 y ya llevaba 7 partidos sin vacunar, la racha más larga de su carrera. Otro partidazo de Sony Michel, 21 acarreos, 133 yardas 1 un TD a pesar de un problema en su espalda. Se están recuperando soldados y se viene diciembre, otra vez con los Patriots a la expectativa, como todos los años. Viene duelo duro frente a los Vikings en Foxborough.

*Roberto Esquivel Cabrera, mexicano, 58 años, saltó a la fama el año 2015 con su pitombre de 48 centímetros y 900 gramos. Eso sí, vive un verdadero drama, no puede desarrollar una vida normal y está registrado como discapacitado debido a la magnitud de semejante miembro, el que puede usar como bufanda (?), si incluso cuando duerme le tiene una almohada especial. Ni Makelele se animó a tanto.

Las 2 derrotas de este año han sido ante los Patriots en la semana 6 y frente a los Rams en el partido que ya todos conocemos, en ambos duelos la ofensiva jugó de maravilla, anotando 91 puntos combinados y con Mahomes lanzando para 830 yardas y 10 pases de TD, pero también 5 INT. Claro, en la derrota en Foxborough se anotaron 40 puntos, pero los Patriots 43, y ni hablar de lo que pasó en el Coliseum, anotar 51 puntos para perder igual es para cortarse las bolas en grupo y tirárselas a los perros, partiendo por la secundaria, a la cual le urge el regreso de Eric Berry, que podría darse este domingo en Oakland, porque puta que lo necesitan, tanto como el aire.

En la previa del MNF frente a los Titans, los Texans lamentaron la muerte de Bob McNair, dueño de la franquicia, el mismo que hace un año dijo que no se podía dejar que los presos manejen la cárcel dentro del marco de la polémica de la rodilla al piso durante el himno que marcó casi toda la temporada pasada, lo cual ofendió a muchos de sus jugadores. Era amigo de Trump y puso sus buenas lucas para su campaña presidencial así que bien muerto está simplemente apañó a su compadre ahí, ganándose el repudio de todos.

Qué bien Watson, se mostró bien parecido al del año pasado a ratos, lanzó para 2 TDs (ambos a DeMaryus Thomas, quien anotó por primera vez con la camiseta de Houston) y corrió para otro, registrando además 70 yardas en 9 acarreos y exponiéndose a veces más de lo necesario, detalle a corregir ese, o se seguirá rompiendo. La jugada visagra del partido fue el monstruoso TD de Lamar Miller para 97 yardas en el 2Q* que volvió locos a todos. La defensiva se aplicó con 6 capturas y se vio impecable durante todo el partido, JJ Watt tkm. Por primera vez en la historia, un equipo que parte 0-3 mete luego 8 victorias seguidas, ya se tiene el #3 en la AFC y se viene un hermoso duelo frente a los Browns, un Mayfield-Watson que promete de lo lindo.

*El TD de Miller el lunes, fue también el acarreo más largo en la liga desde el TD que anotó él mismo en la semana 17 de la temporada del 2014, cuando jugando para los Dolphins, anotó también uno de 97 yardas. Miller además, se convirtió en el primer jugador de la historia en anotar 2 TDs terrestres de más de 95 yardas en su carrera.

Con la lesión de Mitch Trubisky, Chase Daniel debía tomar el mando en la que iba a ser recién la tercera titularidad en su carrera y la primera desde la semana 16 de la temporada 2014 jugando para los Chiefs*, y no lo hizo para nada mal, se fue soltando poco a poco y terminó con 27/37, 230 yardas, 2 TD, 0 INT y un QB Rating de 106.8 mejores números que Trubisky ¿Eh? Aunque la gran diferencia en el partido la marcó el pick six de Eddie Jackson, que volvió a anotar otro TD** y luego esa última intercepción a Stafford cuando los Lions buscaban empatar el partido sobre el final*** para sellar la tercera victoria en 12 días. Toca visitar a los Giants.

*28 de diciembre 2014, victoria 19-7 ante los Chargers en Arrowhead. Además, antes del jueves, Daniel registraba un solo pase de TD en la NFL, fue en la semana 16 de la temporada 2013, también frente a los Chargers y en la que había sido la primera titularidad de su carrera.

**Ya hablamos la semana pasada sobre la cantidad de TDs de Eddie Jackson desde que entró a la liga el 2017, ya llegó a 5, la mayor cantidad desde el 2015, además, lleva más TDs defensivos que 21 equipos desde el año pasado.

***La defensiva de los Bears ya lleva 20 intercepciones esta campaña, y solo ha permitido 19 pases de TD.

527 yardas totales sumó la ofensiva el domingo en Denver, incluso se dieron el lujo de anotar un TD tras un fake FG donde Chris Boswell terminó lanzándole un pase a Alejandro Villanueva (!) cerrando el 2Q, una maravilla. Big Ben jugó un partido más que aceptable y JuJu Smith-Schuster la rompió también. Uno pensará que con todo eso pudieron ganarle a los Broncos, pero no, hubo 4 jugadas clave que mandaron todo a la mierda, primero el FG bloqueado al mismo Boswell, luego el fumble de Grimble cuando ya entraba al endzone iniciando el 2Q, tras ello el fumble de Conner a las puertas de la zona roja cuando terminaba el 3Q y el partido estaba empatado a 17, y por último la INT a Big Ben en el endzone faltando un minuto y cuando los Steelers se disponían a empatarlo. Solo anotaron 17 puntos, pudiendo por lo bajo haber hecho 20 más de no ser por tamañas cagadas que les terminaron costando el partido y la eventual semana libre en enero al pasar del #2 al #4 en el panorama de playoffs de la AFC. Se viene hermoso ese SNF contra los Chargers en Heinz Field, duelo que hoy mismo se estaría jugando en el Wild Card, así que veremos un adelanto un mes antes.

Si esto fuese béisbol, diríamos que Phillip Rivers estuvo cerca de aplicarse un juego perfecto, completó todos sus primeros 25 pases frente a los Cardinals, superó el record de Mark Brunell* y lideró una victoria contundente en la canchita del complejo deportivo de Carson. Se empezó 10-0 abajo en el 1Q, pero luego se anotaron 45 puntos sin respuesta alguna y se volvió a la senda ganadora tras el revés en Denver. Se viene hermoso ese SNF en Heinz Field, aunque habrá que ver qué tal Melvin Gordon, que salió con problemas en una rodilla y está en duda desde ya.

* Mark Brunell completó sus primeros 22 pases jugando para los Redskins en la semana 3 de la temporada 2006 frente a los Texans, ese era el record anterior de pases completos seguidos para comenzar un partido, Rivers lo dejó en 25, empatando además el record general de pases completos seguidos, compartiéndolo ahora con Ryan Tannehill, que completó los mismos 25 entre las semanas 6 y 7 de la temporada 2015.

Por segunda semana consecutiva, fue Lamar Jackson el encargado de comandar las acciones a la ofensiva, y otra vez lo hizo a su estilo, 11 acarreos, 71 yardas y 1 TD frente a los Raiders en Baltimore, mientras que Gus Edwards volvió a descocerla tal como ante Cincy con sus 118 yardas en 23 acarreos. Otra vez el ataque terrestre funcionó a la perfección, superando las 2 gambas en partidos seguidos por primera vez desde el 2012 y apareciendo de la nada y con todo. La defensiva como siempre, también puso lo suyo, sobresaliendo la figura de Matt Judon, que capturó 3 veces consecutivas a Derek Carr y forzó un fumble, mientras que el eterno Terrell Suggs anotó su primer TD en 10 años*, de yapa, y para efectos de Fantasy, Cyrus Jones hizo que se forraran todos los que tenían a la defensiva de los Ravens con esa devolución de despeje de 70 yardas en el 2Q ¿Qué pasará con Joe Flacco? Vuelve esta semana dicen, pero Jackson ya dejó su sello, y más de uno querrá que siga todo tal cual, los Ravens están en estos momentos con el #6 en la AFC, y cualquier decisión que venga de acá en adelante es clave. Se viene viaje a Atlanta.

Por fin logramos ver bien al primo en primetime, 29/38, 342 yardas, 3 pases de TD, 0 INT y un QB Rating de 129.5 fueron sus números en el clásico ante los Packers en el US Bank. Adam Thielen volvió a romperla, registrando 125 yardas y 1 TD en 8 atrapadas*. Si bien los Vikings están lejos del nivel el año pasado, se ven con buena salud al menos para pelear por un lugar en el Wild Card al ser dueños actualmente del #5 en la NFC. Se viene un desafío de la conchesumadre en Foxborough next week.

*Thielen registró el domingo su noveno partido del año con más de 100 yardas, rompiendo el record de la franquicia que le pertenecía a Randy Moss, que en los años 2000 y 2003 se aplicó con 8 partidos superando la gamba. Moss justamente fue homenajeado durante el mediotiempo del SNF ante los Packers.

Qué partidazo el que se mandó Russell Wilson en Charlotte, fue un mago, saliendo como siempre ileso de la presión en situaciones límite y enviando un pase de aquellos a David Moore para empatar el partido en el 4Q, tras ello, se aprovechó el fallo de Graham Ganó y el guatón polaco chelero de Janikowski ganó el partido. Insisto con estos Seahawks, no les puedes dejar jamás la puerta abierta, porque se meten hasta el baño y se roban hasta tu loción anal. Triunfazo de aquellos el del domingo, se alcanzó el mismo record de los Panthers (6-5), ya se les sacó ventaja en caso de un eventual desempate y de los 5 partidos que les van quedando, 3 son ante los inofensivos Cardinals y 49ers. Da para ilusionarse.

Se acabó la racha de partidos sin capturas, incluso en un momento interceptaron 2 veces seguidas a Luck. Fueron 3 cuartos de varios errores frente a los Dolphins, incluso perdían por 10 en el 4Q, pero Luck aplicó sus conocimientos a la hora de remontar partidos, conectó con Ebron para empatarlo, y luego se aprovecharon las malas decisiones de los Dolphins con el balón para que Adam Vinatieri #elmejor vuelva a ganar un partido con sus pies, tal como viene haciéndolo desde 1996. 5 victorias al hilo, ya sobre los .500 y con la posibilidad más cierta que nunca de llegar a jugar en enero. Tocan 2 duelos divisionales importantísimos, ambos como visitantes, primero en Jacksonville y luego en Houston. Se puede, mientras no sigan usando al pobre Luck como WR, no lo hagan nunca más por favor.

Fue una primera mitad difícil ante los Redskins el jueves, sin Tyron Smith, Prescott fue capturado 4 veces y la DL rival dominaba a placer, incluso ya en el 3Q, Washington se puso adelante, pero ahí fue donde apareció Amari Cooper en todo su esplendor, anotando un par de TDs para empezar a inclinar la balanza, la que definitivamente se volcó cuando Prescott se puso el traje de Houdini y anotó por tierra. Nuevos líderes divisionales a pesar de Garrett, aunque ahora toca recibir a los Saints en el TNF que abre la semana 13, y estará lindo, porque el mejor ataque de la liga enfrentará a una de las mejores defensivas. Ayayay…

Con el liderato de la división en juego y sin Alex Smith hasta quizás cuándo, había que ganar sí o sí en Dallas tras llegar con el corazón roto post derrota ante Houston, así lo entendió la DL, que tuvo una buenísima primera mitad ante la OL de los Cowboys, incluso entre medio, el Mr Irrelevant del último Draft, Trey Quinn, anotó el TD con el cual se pusieron al frente en el 3Q, pero apareció Amari Cooper y le metió el dedo en el culo a la secundaria 2 veces, los Cowboys se escaparon en el marcador y todo lo remató Prescott. Se acabó el liderato y ahora toca remar desde atrás, aunque por ahora se mantiene un lugar en playoffs, se tiene el #6 en la NFC, pero se está en la cornisa y hay que ir a Philadelphia a jugar el MNF, en un partido de 6 puntos si esto fuese soccer fútbol.

Podemos decir desde ya que la temporada de los Panthers se fue a la recalcada concha de la lora. Ya son 3 las derrotas seguidas, de un cómodo 6-2 pasaron a estar 6-5 y ya no depende de ellos, para peor, todavía les falta jugar 2 veces contra los Saints. Hola año par jejejeje.

Graham Ganó fue una nueva víctima del cáncer que este año afecta a todos los kickers de la liga, ya la semana pasada dejaron de confiar en él en Detroit, decisión que les costó el partido además, y ahora era el encargado de dejar arriba a los Panthers faltando 1:45, pero erró, el partido siguió empatado y los Seahawks lo ganaron con un FG, mandando a la basura el partidazo de McCaffrey, que corrió para 125 yardas y se anotó con otras 112 por aire. Se ve complicada la cosa muchachos, y al bueno de Ron Rivera parece que le queda poco ahí como HC.

Luego de una más que irregular primera mitad ante los Giants en Philadelphia, los Eagles lograron despertar de la siesta a tiempo y lograron contrarrestrar en la segunda fracción a una ofensiva que no podía ser detenida, se aplicaron también cuando se tenía el balón y se dio vuelta el partido cuando no quedaba casi nada. Ya hemos hablado harto sobre lo apretada que está la NFC East, una caída de Dallas el jueves, más una eventual victoria de los Eagles el lunes frente a los Redskins, dejaría la cagá.

Veamos, Mariota lanzó en Houston 22/23, 303 yardas, 2 TDs, 0 INT y un QB Rating de 147.7, pero los Titans se fueron derrotados 34-17 y perdieron un montón de terreno en la lucha por ese último lugar en el Wild Card. Habían comenzado 10-0 arriba en el 1Q, pero se los dieron vuelta al toque en el 2Q, luego Vrabel otra vez se puso a jugar con fuego en un 4° y 1 en la yarda 2 de los Texans, se fueron sin nada y a la jugada siguiente vino ese TD monstruoso de Lamar Miller que mandó todo a la mierda. Ojo con lo que les queda, primero reciben a 2 muertos (Jets y Jaguars), luego van al Metlife a darle cara a los Giants y cierran en Nashville contra Redskins y Colts. Varios duelos a priori favorables, así que a no descartarlos todavía, ese #6 en la AFC puede estar para cualquiera.

El mejor triunfo del año sin duda alguna, con un uniforme retro hermoso por lo demás. A pesar de las más de 500 yardas totales que permitió la defensiva, esta también acertó en momentos clave cuando los Steelers iban rumbo a anotar, tanto con fumbles forzados que evitaron eventuales TDs, como con esas 2 intercepciones a Big Ben, incluida la que selló la victoria, la segunda consecutiva y que deja a los Broncos ahí a la expectativa con un calendario bastante favorable, donde solo los Chargers en la semana 17 aparecen con record ganador. No vaya a ser que terminen ellos encontrando ese último puesto de Wild Card en la AFC y todos los que han venido criticando a Joseph se tengan que meter sus palabras bien en el fondo del culo no más…

Baker Mayfield fue una de las grandes figuras de la jornada, no solo por todo lo que produjo en Cincy (19/26, 258 yardas, 4 TD, 0 INT), sino que también por sus declaraciones post partido, donde repartió con todo sobre Hue Jackson, señalando que les pedía que pelearan por él cuando era el HC en Cleveland, para terminar yéndose a un rival al cual enfrentan 2 veces al año, de hecho, no fue el único “gesto” de los jugadores hacia el burro ese, ya que tras la intercepción de Damarious Randall a Dalton, al que de paso se pitearon, se acercó a Jackson y le regaló el balón LOL, ni hablar del desaire del mismo Mayfield al final del partido, Jackson fue a saludarlo y él solo quería evitarlo, crack.

Los Browns por fin son un equipo decente, Ganaron 2 partidos seguidos por primera vez desde las semanas 9 y 10 del 2014 y están mostrando todo lo bueno que tienen, ya se liberaron, están desatados y aprovechando por fin esa mezcla de talento que tuvieron durante todo este tiempo. Lindo desafío se viene en Houston.

Se logró estar a la par de los Vikings durante toda la primera mitad, pero fueron neutralizados durante casi todo el segundo tiempo y recién volvieron a anotar vía FG cuando se perdía por 10 y se acababa el partido. 0-6 como visitantes este año y con los playoffs cada vez más lejanos para los quesitos. Llegó la hora de decir que con Aaroncito sano no basta, ni siquiera con la ayuda de su tocayo, el culpable acá es Mike McCarthy, y tal como lo dijimos en el podcast de la semana pasada, no da para más, tiene que irse apenas se acabe la temporada.

Volvió Tannehill, volvieron también los OTs titulares, y la ofensiva se volvió a ver como la gente en Indy, si incluso se ganaba por 10 puntos en el 4Q, pero el cagón de Gase se decidió por puras jugadas de mierda, onda correr en un 3° y 10, se le regaló de vuelta el balón a los Colts, ellos les remontaron el partido y lo ganaron en la última con un FG. Fue una derrota de mierda, pero al menos el equipo se vio bien, se volvió a anotar un mísero TD ofensivo tras un mes sin verle el ojo a la papa y ahora vienen los Bills. Matemáticamente hay chances todavía.

¿Qué más podemos esperar de un equipo donde el burro de Hue Jackson forma parte de su staff? Imagina que con toda la información privilegiada que tiene de los Browns, perfectamente pudo haberse preparado un buen partido y jugarles de igual a igual, pero Baker Mayfield les pasó la tula por la cara y los cafecitos se fueron con la victoria de Cincy. Tercera derrota consecutiva y la quinta en los últimos seis, parece que fue hace 15 años que este equipo empezó 4-1, ya no queda nada y para peor, Andy Dalton fue enviado a IR por un problema en un dedo por el cual debió ser reemplazado por Driskel. Hasta el próximo año muchachos.

Hubo 2 posesiones de diferencia en el marcador final del jueves en el Superdome, entre medio, 3 fumbles recuperados por los Saints cuando los Falcons se disponían a anotar en plena zona roja, pudiéndose decir que ahí estuvo la diferencia, pero en realidad tiene que ver meramente con un tema de diferencia de jerarquía entre un equipo y otro actualmente, los Saints son lo más parecido a esos Falcons del 2016 que te metían el ovoide en la raja, mientras que los Falcons ya se estancaron, las apenas 28 yardas producidas por tierra el jueves son un ejemplo de ello, ni hablar cuando Ryan fue el que más corrió con 16. En algún momento se habló de recuperación cuando se volvió a los .500 tras comenzar el año 1-4, pero ya tras 3 derrotas seguidas y no tienen nada que hacer este año, a menos que ganen todo lo que les queda, partiendo con los Ravens este domingo en Atlanta.

Se estaba empatando a 16 ante los Bears faltando 6 minutos en el 4Q y con la ofensiva en cancha, pero vino el pick six a Stafford y se empezó a ir todo a la mierda, para peor, cuando se intentaba emparejar las acciones faltando ya un minuto, lo volvieron a interceptar, ahora en el endzone, y se acabó el partido. Sin Kerryon Johnson, fue LeGarrette Blount el encargado de machacar por tierra*, y no lo hizo mal, pero cuando Stafford se pone a webear no hay nada por hacer ¿Van los Rams a Detroit? Chao temporada.

*Contando desde la temporada 2014 hasta la fecha, Blount lleva anotados 43 TDs por tierra, el máximo en la liga durante todo ese lapso, seguido de Todd Gurley con 42.

Volvió Josh Allen y jugó un correctísimo partido frente a los Jaguars, rival con el cual existe cierta sangre en el ojo luego del Wild Card del año pasado y sobre todo tras algunas declaraciones de Jalen Ramsey sobre el mismo Allen a inicios de temporada. De hecho, fue Allen quien desniveló un partido que estaba bien parejo iniciando el 4Q con ese acarreo que terminó en TD (A propósito, Allen corrió para 99 yardas el domingo), donde aprovechó de burlarse del bocón además en la celebración, trolleo que siguió después en Twitter, donde al pobre Ramsey lo subieron al columpio y no lo bajaron más. Viaje a Miami lo próximo.

Fue una primera mitad notable la que jugaron en Philadelphia, en un momento estuvieron 19-3 arriba, con la ofensiva superando las 300 yardas totales y con Saquon Barkley habiendo corrido para 94 yardas y anotado 2 TDs, la tercera victoria seguida ya se empezaba a palpitar, pero luego del halftime se apagaron, fueron limitados a solo 56 yardas totales y un mísero FG, mientras que los Eagles corrigieron detalles y terminaron ganando el partido faltando la nada vía Jake Elliott en un deja vu que los hizo recordar lo que sucedió el año pasado ahí mismo en el Lincoln Financial Field. En el postgame, OBJ señaló que no estaba dentro del plan de juego atacar a esa secundaria de los Eagles, la misma que está llena de parches y lesionados y a la que perfectamente se le pudo haber hecho más daño con el mismo OBJ recibiendo pases, están claritos.

Y Bueno, Winston fue titular frente a los 49ers y lo hizo bien, lanzó para 312 yardas, 2 TD y 0 INT, quizás en la continuación del circo en la posición de QB en Tampa, ya que le falta volver a andar como el culo para que Fitzloquea vuelva a jugar/andar bien/recaer en lo de siempre/volver al banco. Esto viene siendo cíclico, así que de seguro Winston ante los Panthers volverá a dar jugo, lo firmo acá.

Con todo lo que pasó el domingo, podemos decir que los Jaguars definitivamente están puro webeando, ya son por lejos la decepción más grande de la temporada, y para peor, no hay excusa alguna, no es que se haya lesionado un par y se hayan ido a la chucha, están los mismos, pero son otros comparado con el brillante 2017, de lo cual ya no queda nada. Entre Jalen Ramsey tirando mierda gratuitamente y Leonard Fournette siendo expulsado tras pegarle a un wn con casco (algo que no puedo entender), realmente se ve que no saben dónde chucha están parados. Rajaron al OC tras la debacle en Buffalo (donde llegaron empatados al 4Q gracias a los 2 TDs que había anotado Fournette, ya suspendido para el próximo partido además) y Cody Kessler ya fue confirmado como titular para el partido que se viene ante los Colts. Solo queda jugar por cumplir, y limpiar toda la mierda apenas se acabe la temporada, partiendo por Bortles.

La jornada del domingo en Tampa empezó bien temprano, y empezó como el canto del ojete para los de la bahía, en la previa del duelo ante los Buccaneers, cortaron a Reuben Foster tras ser arrestado en el mismo hotel de concentración el sábado por la noche por un supuesto episodio de violencia doméstica en el cual habría agredido físicamente a una mujer. Al no ser el primer problema con la ley que enfrenta desde que fue seleccionado en el Draft del año pasado, John Lynch se aburrió de él y le dio el corte para que Bill Belichick aproveche y se lo lleve gratis a New England. Dentro de la cancha ni hablar, una nueva derrota, la novena ya de la campaña, con cuea destacó Matt Breida corriendo, nada más.

UPDATE: Foster ya es nuevo jugador de los Redskins, aunque todavía falta ver lo que decida la liga sobre su situación judicial.

Se peleó el partido en Baltimore durante 3 cuartos, entre medio hubo una atrapada de antología de Jared Cook que terminó en el endzone, pero llegado el 4Q, no se supo responder a la anotación de Michael Crabtree (hola ley del ex) y el sack/fumble/TD de Terrell Suggs mató todo. Yo cada vez estoy más convencido de que Gruden va a limpiar a Carr apenas se abra la próxima Free Agency, no sé ustedes. Van los Chiefs a Oakland, así que la van a pasar como el orto.

Comenzaron ganando 10-0 en Carson con otro TD más de Larry Fitzgerald y uno decía “OK, estos vienen a pelear”, pero eso fue todo, cerraron la fábrica y los Chargers les rompieron el culo y les ocasionaron un prolapso anal, tal como el video del ciclista ese que anda dando vuelta por ahí. Rosen lanzó apenas para 105 yardas y David Johnson no pudo ser el de las últimas semanas. Toca viaje a Green Bay, para entregarse en bandeja a Aaroncito.

Se le dio pelea a los Patriots durante la primera mitad en el Metlife, pero se anotaron solo 3 puntos más en el resto del partido. Josh McCown volvió a reemplazar a Darnold y no lo hizo mal, pero cuando es poco lo que se produce por tierra y tu defensiva no fuerza un turnover desde hace 5 partidos y le permite más de 200 yardas terrestres a New England, no es mucho lo que se puede hacer. Los días de Bowles al mando están contados y los avioncitos siguen en caída libre, ya son 5 derrotas seguidas y hay que ir a Nashville a perder otra vez, eso está claro.

About Author

Comments

comments