El COVID volvió a pegar fuerte en el mundo NFL, dando lugar a una de las semanas más largas en la historia de la liga. Por un lado los pobres Broncos se quedaron sin QB ante los Saints, provocando una bizarrísima situación que debieron aguantarse, y por otro los Ravens, un tema aparte, dejaron la pura cagá en el schedule, debían jugar el jueves en Heinz Field y lo terminaron haciendo 6 días más tarde, alterando todo, incluso la publicación de este Power Ranking, el cual siempre hacemos los martes y gracias a estos forros lo estamos recién sacando un jueves. Igual no se van a salvar de la tremenda penca que les va a poner la liga cuando haya que aplicar sanciones, si ya se habla de picks en el próximo Draft incluso, en fin.

 

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Tyreek Hill

Jugador ofensivo de la semana: Derrick Henry

Jugador defensivo de la semana: Joey Bosa

Novato ofensivo de la semana: Antonio Gibson

Novato defensivo de la semana: Jeremy Chinn

Premio Sebastián Piñera a lo peor de la semana: Derek Carr y sus 4 turnovers

Premio Jordi ENP al SACA CACA de la semana: Los Falcons sobre los Raiders

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: El chino culiao

 

Poné play y dale:

No sé, por mucho que continúen siendo el único invicto en la liga, no dan la sensación de ser un equipo firme, quizás porque uno mismo creía que debían aplicar la escopeta yugoslava* contra el equipo B de los Ravens, pero lejos se estuvo de ello. En un partido chotísimo, con ese 1Q donde pasó de todo, en un día choto** y en un horario choto, se terminaron imponiendo básicamente por jerarquía, aunque sin sobrarle nada y porque Baltimore terminó jugando con su tercer QB, un weón inchequeable al que ni siquiera logramos retenerle el nombre. 11-0 por primera vez en la historia de la franquicia y primer equipo desde los Panthers del 2015 en alcanzar dicho record. Reciben a los sin nombre el lunes con la baja sensible por el resto de la temporada de Bud Dupree, otro soldado menos en esa defensiva.

*La escopeta yugoslava (también conocida como el martillo polaco) es lisa y llanamente pegarle en la cara con el pico a alguien.

**La última vez que se jugó un partido de NFL un miércoles, fue en season opener de la temporada 2012 entre Giants y Cowboys en el Metlife, lo corrieron en un día porque topaba con el discurso de Barack Obama en la Convención Nacional Democrática. Y antes de ello, el último antecedente era de 1948, año en el cual se jugaron 4 partidos ahí a mitad de semana. Dato proporcionado por el viejo puto de Claudio Chonet.

El marcador final en Tampa no refleja lo que de verdad ocurrió dentro de la cancha, donde vimos netamente porno, entre el Pato y el cheetah tenían vuelta loca a la secundaria de los Buccaneers, fue un recital anal de pases, sobre todo en la primera mitad. El tercer TD de Tyreek en el 3Q fue lo último que anotaron, pero el daño ya estaba hecho, 269 yardas y 3 TDs se aplicó el roto, y junto con el orate de Travis Kelce lideran la liga en yardas de recepción, están primero y segundo ahí*, liderando el Pato además la liga en yardas de pase. Ya prometieron volver a Tampa en febrero…

*Tras el lunes, DK Metcalf los superó a ambos y quedó como líder. Hill ahora está 2° y Kelce 3°.

El enterarse el sábado por la tarde que los Broncos se quedaban sin QBs para el domingo, hizo que el duelo en Denver pasara a ser casi un comodín para los Saints, además de convertirse en un bizarro mano a mano entre 2 equipos sin un mariscal de campo propiamente tal. Fue poco lo que lanzó el oficinista, tan solo 78 yardas en 16 pases, pero corrieron como enfermos, 44 acarreos para 229 yardas y 4 TDs, 2 de Hill 2 de Kamara. Continúan ambas rachas, la de victorias seguidas (8) y la del invicto sin Brees desde el año pasado (7-0 ya). Tocan 2 visitas ahora, Atlanta y Philadelphia, buscando seguir más firmes que nunca y con el #1 de la NFC.

Tal como lo adelantamos la semana pasada, a Aaroncito le gusta irse de cacería cuando tiene osos en frente de él, saca el rifle, en este caso la pichula, y se pone a repartir tal como lo hizo la noche del domingo. 20-5 quedó el record de su carrera contra los Bears, ama jugar contra ellos, y ama culiárselos a fierro pelao también.

Fue algo rara la victoria del domingo, por más que se los haya dominado durante todo el partido, en el 4Q se dedicaron a puro webear, esos 2 fumbles más la intercepción a Josh Allen y el Hail Mary del final que le resultó a Justin Herbert dejaron más de una duda en Buffalo, pero menos mal que ya se ganaba por 10 puntos, no faltaba nada y los Chargers manejaron el reloj como el pico. Los Bills en todo caso continúan punteros de la AFC East, ganaron 4 de los últimos 5 y ya preparan su visita a Glendale* para jugar el lunes ante los 49ers.

*Sí, será en Glendale, mismo estadio donde se comieron el Hail Mary de Kyler Murray.

Mira tú, eran 2 duelos que se veían desfavorables, Ravens y Colts, y ganaron ambos, siendo Derrick Henry la figura fundamental en los 2. Fue una primera mitad hermosa en Indy, se cobraron revancha de aquella derrota de hace 3 semanas atrás y ya al mediotiempo se le había anotado 35 puntos a una muy buena defensiva como se supone es la de los Colts, a quienes se les arrebató de paso el liderato divisional que ellos mismos les habían quitado. 178 yardas y 3 TDs se aplicó Pichulonco, brutal, en él descansa una ofensiva que además tiene a AJ Brown y Corey Davis ahí listos y dispuestos. 1257 yardas ya suma esta temporada, es el líder corredor en la liga y ya empiezan a asomarse los primeros que lo candidatean para el MVP, y no los culpo.

¿Qué pasó con esa defensiva? 35 puntos recibidos solo en la primera mitad y 229 yardas por tierra en total durante la jornada, Pichulonco les dejó la tula marcada en la cara como para tener pesadillas toda la semana con él, dejando en claro además que hizo mucha falta DeForest Buckner ahí. Otra vez se está 1 partido debajo de los Titans en la división, habrá que remarla para agarrar uno de esos Wild Cards disponibles y de partida hay que ganar en Houston el domingo.

Tenían en frente a los Eagles, y tras esas 2 primeras series en las cuales se la jugaron en 4th down quedando en nada, uno pensó que estaban tomándose el partido pa’ la chacota, pero a partir de ahí cambiaron el switch, le dieron la seriedad que requería y dejaron claras las diferencias que existen hoy en día con ellos. DK Metcalf es una bestia, el Hulk de los receptores de la NFL, ese hombre debe tener músculos hasta en la pichula, la debe tener toda venosa y fibrosa, y esa misma le pasó por la cara a Darius Slay durante todo el encuentro. Con la derrota de los Rams, quedaron más punteros que nunca de la NFC West y sus próximos 3 partidos deberían sacarlos adelante para terminar de asegurar la división: Giants (L), Jets (L) y Washington (V).

Costó quizás más de la cuenta ganarle a unos empeñosos Jaguars, recién comenzando el 4Q se sacaron 8 puntos de ventaja y no se estuvo exento de problemas sobre el final, recibieron el TD de James Robinson y Jacksonville buscó la conversión de 2 para empatarlo, fracasando en el intento y recién asegurándose ahí la victoria. Para variar partidazo de Nick Chubb, corrió para 144 yardas y 1 TD en 19 acarreos, mientras que Jarvis Landry aportó con otras 143 yardas y 1 TD en 8 atrapadas. Gozan de buena salud estos cafecitos, durante años fueron la perrita paseada por toda la liga y hoy en día disfrutan de su mejor presente en años, ya llegaron a las 8 victorias, lo que no pasaba desde la temporada del 2007*, y están a la expectativa para meterse en playoffs. Se viene un duelazo en Nashville.

*10-6 terminaron esa campaña, y por esas cosas que tiene la NFL, quedaron fuera de playoffs, a los cuales no van desde la temporada 2002.

Luego de un inicio de 6-2, los Buccaneers registran record de 1-3, racha que justo coincide con la llegada de Antonio Brown fíjate, hecho que además hizo que los números de Tom Brady bajaran abruptamente, a saber:

Antes de AB: 20 TDs, 4 INT

Con AB en el roster: 8 TDs, 7 INT

 Datos, no opiniones.

Durante el partido ante los Chiefs y tras la segunda intercepción a Brady, yo dije que lo del GOAT no daba para más, es el mejor de la historia y no merece un final así, está alargando innecesariamente su carrera cuando ya no tiene nada que demostrarle a nadie, que se vaya para su casa ahí tranquilo con la Gise, que no joda más.

Los Ravens tuvieron que subir a 10 jugadores del practice squad al primer equipo para ir a darle cara a los Steelers, el COVID los tiene realmente hasta el pico y con lo poco y nada que había disponible se viajó a Pittsburgh. Derrota digna, no les rompieron el ojete como se suponía iba a pasar y RGIII otra vez demostró que está hecho de cristal, salió lesionado y debió entrar un weón que el día de mañana dirá que jugó de QB un partido en la NFL, con un pase de TD incluido, y no le va a creer nadie. Fue un noviembre como el culo para Baltimore, ganaron solo 1 de 4 y comenzaron diciembre igual, quedándose atrás peligrosamente en la lucha por un puesto de Wild Card. Toca recibir el martes a los Cowboys, no creo que con todos los titulares de vuelta, pero hay que ganarlo como sea, o chao no más.

No pudo jugar Tua por un problema en un dedo pulgar y volvió a ser el equipo de un Fitz que no se vio para nada mal ante los Jets. Se le ganó al peor equipo de la liga, era lo mínimo, y Flores señaló luego que el hawaiano seguirá siendo el titular cuando esté sano. Hablemos de Xavien Howard, ya lleva 7 intercepciones y semana a semana va ganando votos para el jugador defensivo del año. A propósito de la defensiva, lleva 17 partidos seguidos forzando entregas de balón, siendo la mejor racha actual en la liga. Se vienen 3 partidos seguidos como locales, Bengals, Chiefs y Patriots, ganando 2 seguirán en la pelea por jugar en enero.

Los 49ers le vienen haciendo la vida imposible a McVay desde el día 1, no hay equipo que más le ha ganado a los Rams durante su mandato que ellos, y volvió a pasar el domingo en Inglewood. Malazo el partido de Goff, 2 intercepciones, un pick six, y un fumble perdido. La defensiva a pesar del fumble devuelto por Troy Hill para TD no pudo marcar la diferencia y se terminó perdiendo por un FG sobre el final vía Robbie Gould. Comienza diciembre y ese duelo ante los Cardinals en Glendale a lo lejos está pasao a playoffs.

La primera conclusión que saqué tras la derrota en Foxborough, fue que no lo ganaron los Patriots, sino que lo perdieron los Cardinals, primero con el FG que falló Zane González estando todo empatado faltando 2 minutos y tras haber interceptado a Newton, luego vino ese castigo pelotudo de Isaiah Simmons que le regaló 15 yardas a los Patriots y con ello se terminó de configurar la farra, finalmente se perdió con un FG sobre el final y más de uno se pregunta si ese hombro de Kyler Murray está al 100. Oye el duelo que se les viene el domingo ante los Rams, si no ganan hay balas para todos se empieza a ir todo al carajo, si ya perdieron 3 de los últimos 4, y de no ser por el Hail Mary ante los Bills ya estaríamos hablando de colapso.

Qué final de locura vimos ante los Panthers, el mejor de todo el fin de semana. Hubo un momento del 4Q en el cual se perdía 24-13, y ahí comenzó el rally, primero con el TD de Justin Jefferson (cuya conversión de 2 puntos terminaría siendo clave) y luego con la anotación del desconocido Chad Beebe que ponía a los Vikings arriba por 1 con 45 segundos por jugar, ahí el osito Teddy acercó a Carolina a rango de FG y afortunadamente Joey Slye le pegó con la revista del campo y los Barneys se quedaron con la victoria. Se lesionó Dalvin Cook, lo cual es una pésima noticia, no se sabe todavía la gravedad de su problema y a lo mejor se pierde un par de partidos, comenzando por el de este domingo ante los Jaguars.

A ver, si estuviste a punto de ganarle a los Chiefs hace 7 días y estás con serias aspiraciones de playoffs ¿Cómo chucha se explica lo que vimos en Atlanta? Los humillaron sin compasión, prolapso anal incluido, los Falcons poh weón, un desastre total. Derek Carr entregó 4 veces el balón, un pick six y 3 fumbles perdidos, de los peores partidos de su carrera. Menos mal que les toca visitar a los Jets, pero puta que perdieron bonos después de lo del domingo.

Los 49ers le tienen tomada la mano a McVay más que ningún otro equipo, ya es la quinta victoria sobre los Rams desde que el niño bonito llegó a dirigirlos. Tras la semana libre, volvieron varios lesionados que se hicieron notar, llámese Deebo Samuel (que se aplicó con 133 yardas), llámese Rasheed Mostert (1 TD), llámese Richard Sherman (1 INT), aunque el héroe de la jornada terminó siendo Robbie Gould con el FG que les dio la victoria en Inglewood. Toca recibir a los Bills en el próximo MNF, aunque no será en Santa Clara, el condado prohibió la práctica de deportes de contacto a todo nivel por este asunto del COVID y tendrán que irse por diciembre a jugar a Glendale.

Sí bien lo ganaron los Patriots, más lo perdieron los Cardinals en esa secuencia del 4Q que me da paja volver a describir. 84 yardas, 0 TD, 2 INT fueron los números de Cam Newton, impresentable, lejísimos de su mejor versión de inicios de año. Pero una victoria es una victoria, si el rival la tira por la ventana, tú recógela aunque no la merezcas y ándate callao pa’ la casa.

Se ganaba 24-13 en el 4Q en Minneapolis, Jeremy Chinn había anotado TDs en 2 jugadas defensivas consecutivas (lo cual no pasaba desde al menos 1991) y se tenía relativamente controlado a los Vikings, pero la defensiva no pudo aguantar el embate rival y recibió 2 TDs en 5 minutos para dar vuelta el partido. Hubo una serie final, estando abajo por 1 y con 45 segundos por jugar, lo dejaron a Slye en posición de FG y lo tuvo para ganarlo, pero le pegó como el culo y los Panthers sufrieron una dolorosa derrota que se va a repasar varias veces, ya que recién ahora tendrán su semana libre.

El sábado por la tarde nos enterábamos que los Broncos se quedaron sin QBs para el duelo ante los Saints por culpa del COVID, Lock y Rypien, al igual que Bortles, fueron descartados por tener contacto estrecho sin mascarilla con Jeff Driskel, que arrojó positivo, y se habló incluso de la vuelta de John Elway (!). Finalmente tuvieron que ir a las cloacas del practice squad y sacar a un WR con pasado como QB para hacer frente a una de las mejores defensivas de la liga, un tal Kendall Hilton fue tirado a los leones y sus números fueron un desastre, 1/9, 13 yards, 2 INT, convirtiéndose en el primer QB desde el horrible de Ryan Leaf en 1998* en tener más intercepciones que pases completos en un partido. Pobre muchacho, no es su culpa, si básicamente tuvo que poner la cara por culpa de una tropa de aweonaos irresponsables.

*Semana 3 temporada de 1998, derrota de los Chargers en Arrowhead 23-7. Ese día Leaf completó solo 1 de los 15 pases que envió, y fue interceptado 2 veces, además de solo sumar 4 yardas.

Gracias a la lesión de Foles, volvimos a ver al Micho como titular, lo cual no sucedía desde la semana 3, y en la previa al SNF en Lambeau Field se señalaba que esta sería su última oportunidad, y puta, lo hizo como el canto interno del ojete y los ositos se fueron de Green Bay con el culo lleno de moco. La defensiva no hizo siquiera acto de presencia, Aaroncito se los cogió sin forro, y ya son 5 las derrotas seguidas de estos ositos que ya perdieron el rumbo hace rato. Se vienen despidos.

3 victorias seguidas, lo cual no pasaba desde el 2016, último año en el cual clasificaron a playoffs. Podemos decir cualquier cosa, que jugaron contra 3 rivales falopa, que la parte más fácil del calendario, etc. Lo que importa es que están más vivos que nunca en la lucha por “esa” división. Lo malo es que se lesionó Daniel Jones y podría perderse varios partidos justo en la recta final, partiendo por la visita a Seattle que se les viene ¿Podrá Colt McCoy mantener el barco a flote?

Lo dijimos en el podcast de la semana pasada, el único atractivo que iba a tener el Texans-Lions era Deshauncito, gracias a él valdría la pena ver un partido un jueves en un horario de mierda donde en esta época del año estás durmiendo la siesta post almuerzo. Y aquel buen hombre no nos decepcionó, se bajó el cierre del tolompa, sacó la tula pa fuera y se la pasó por la cara a los Lions y a las ladillas de la barba de Patricia, quienes eran los verdaderos coaches de Detroit hasta que los limpiaron un par de días más tarde. Los Texans debieron agradecer sin duda en Thanksgiving el tener uno de los mejores QBs de la liga y la única razón por la cual no están en el fondo del hoyo. Ah, los suspendieron a Will Fuller y Bradley Roby por faloperos.

Alex Smith es de forma unánime la historia de la temporada en la NFL, ya ganó el premio al regreso del año apenas volvió a pisar una cancha hace un par de semanas después que casi se muere el 2018. Resulta que ya agarró ese ritmo de competencia del cual nos referimos acá hace unas semanas y está haciendo ver más que decente al equipo NN dentro de los parámetros que permite la NFC Meca. Ni hablar de Antonio Gibson, con su triplete el jueves en Arlington llegó a su duodécimo TD de la campaña y suma votos en la carrera por ser el novato ofensivo del año ¿Alcanzará para dar cara en Pittsburgh con lo que hay?

Continúa el vía crucis de los Eagles, provocado en gran parte por la involución que ha tenido Carson Wentz durante esta campaña. Ya no queda nada de ese que pintaba para MVP hasta que le hicieron pico una rodilla hace 2 años, lidera la liga en intercepciones, fumbles, capturas (la OL otro problema grave con tantos cambios durante el año), pases incompletos y hasta en la cantidad de bolsas con orina proyectadas por Next Gen que le habrían tirado si se hubiese jugado con público (?). Ya vemos que terminan en cualquier momento anunciando como titular a Jalen Hurts, si desde la semana pasada ha sido mucho más participativo que de costumbre en las prácticas. That hurts (?).

¿Y Pederson? ¿Nadie dirá nada de él? ¿Correrá siquiera peligro su puesto? Está pasando piola ¿Eh?

Joey Bosa y el resto. Así podemos resumir lo que hicieron los Chargers el domingo en Buffalo, Bosa se matriculó con 3 capturas y 6 tackles para pérdida, una locura. De lo demás poco y nada que rescatar, sabiendo que Lynn ya está en la pitilla y en cualquier momento se va de PLR, es que, mira ese manejo horrendo del reloj en la última serie del 4Q, una vergüenza impresentable, ni el Topacio* lo haría así de mal.

*El Topacio fue otro personaje emblemático por estos lados, de cabellera rubia a lo Pavel Nedved y de dudosa salud mental a lo Vontaze Burfict, hace unos 17 años atrás andaba a pata pelá por la calle y le pegaba a las minas. Desapareció de un día para otro y nunca más se supo de él.

Uno imaginaba que sin Julio Jones ni Todd Gurley, no había mucho por hacer ante los Raiders, pero pasó todo lo contrario a lo que se suponía debía pasar, porque como ya se ha dicho un millón de veces, en la NFL no existe la lógica, y así un equipo que ya no aspira a nada terminó haciendo caca en el pecho de uno que sí está peleando por jugar en enero y en el papel era el favorito. Ni siquiera fue el mejor partido del Matty, pero aun así le metieron 43 a los malosos y los dejaron con la moral bien baja de cara a diciembre ¿Se podrá repetir la dosis ante los Saints?

¿Qué tipo de Materia fecal propio de estudios científicos en la Universidad de la Concha de tu Madre circulaba por la mente de McCarthy cuando pensó que era buena idea intentar un fake punt estando en la propia yarda 24 y perdiendo por 4 puntos en el 4Q? Ahí el partido ante los NN se les fue a la puta que lo parió, vinieron 21 puntos sin respuesta y nada se vio de esos Cowboys que fueron a Minneapolis con el puro pico y las weas y se trajeron un triunfazo de allá. En fin.

La temporada de los Bengals se acabó una vez que al burro se lo llevaron en el carrito de las desgracias la semana pasada. Se dio cara ante los Giants con lo que les va quedando, incluso tuvieron una última oportunidad en el 4Q estando abajo por 2 y faltando 1 minuto, pero el fumble perdido de Brandon Allen mandó todo a la chucha. Stop the bleeding please.

El último clavo en el ataúd del Patty lo puso Deshaun Watson, le rellenó el pavo con semen en pleno Thanksgiving y dos diás más tarde le dieron senda patá en la raja, a él y al pelotudo del GM que lo llevó a Detroit. No olvidemos nunca que echaron por menos al siempre noble de Jim Caldwell para darle su lugar a esta… “cosa” que nos dio material de sobra para esta sección, quizás el único legado que dejó de su fracasado paso por los Lions.  

Gracias por todas las risas, y sobre todo por esa barba horrenda criadera de las más variadas formas de ladillas (que no tenían nada que envidiarle a Bob Marley y sus rastas) y residuos fecales propios de vagabundo angustiado al que le ofrecís luca para comprar pasta si te chupa el pico en plena calle. No vuelvas nunca más, hijo de mil puta.

[Por favor leer lo siguiente con la melodía del coro de “Angel para un final”]

(8) Ahora comprendo

Que esa barba

Que entre nosotros pasóoo

Eeera laadillenta y asquerosa

Hartos piojoooooos

Ahora comprendo en totaal

Esa ladilla inmortaaaal

Barba que pasa

Pica y te raspa

Patty para un… final (8)

BUELA ALTO PATY, AHORA TENGO UN ANGEL KE ME CUIDA DEL SIELO UWU

La lesión del bigote y el bajo nivel de Jake Luton, hicieron revivir al muerto de Mike Glennon un mes después de Halloween, y con él los Jaguars no se vieron mal ante los Browns, 2 pases de TD, 0 INT y un Justin Robinson que se vio bien como siempre, pero no fue suficiente por más que se haya estado a punto de empatar el partido tras el TD del mismo Robinson, pero no se pudo capitalizar la conversión de 2 puntos. Se acabó la paciencia con Caldwell, una vez terminado el partido lo echaron cagando, y era que no, si ya son 10 las derrotas seguidas. Justin Fields, te pienso, mientras tanto, sigue jugando Glennon.

Un dato duro: Las últimas 4 semanas hicieron forrarse a Will Fuller (5/5, 100 yds, 1 TD), Pajarito Valdes-Scantling (4/6, 149 yds, 1 TD), Diontae Johnson (12/16, 111 yds), y Jarvis Landry (8/11, 143 yds, 1 TD). Secundaria meca.

AVISO: Hasta el día que los Jets ganen un puto partido, pondré acá puros videos random sobre cualquier weá yo el pichula.

https://twitter.com/LucasLannister_/status/1241551985867964426

About Author

Comments

comments