Otra vez tengo que publicar este puto Power Ranking un miércoles gracias a la inoperancia de algunos equipos (o uno solo en realidad) a la hora de cumplir con los protocolos anti COVID, misma ineptitud de mierda que muestran los jugadores hijos de mil puta de Colo Colo, nos vamos a ir a la B por su culpa, manga de inválidos, van hasta los Jets al Monumental y se van con la victoria la concha de su madre.

 

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Baker Mayfield

Jugador ofensivo de la semana: Darren Waller

Jugador defensivo de la semana: Kyle Van Noy

Novato ofensivo de la semana: Justin Jefferson

Novato defensivo de la semana: Patrick Queen

Premio Sebastián Piñera a lo peor de la semana: La defensiva de los Jets en la última jugada ante los Raiders.

Premio Jordi ENP al SACA CACA de la semana: Los Patriots a los Chargers

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Gunner Olszewski

 

Poné play y dale:

 

Saluden al nuevo #1 de este Power Ranking. Quizás no fue el mejor partido que les hayamos visto este año, porque los Broncos no la hicieron nada de fácil, pero al final los Chiefs ganaron simplemente porque lo tienen al Pato, el hoy principal candidato al MVP, y a Travis Kelce, el hoy mejor TE de la liga por varios cuerpos de distancia. Tyrann Mathieu puso lo suyo también, interceptó 2 veces a Drew Lock, siendo la segunda de ellas la fundamental para asegurar la victoria y la clasificación a playoffs. Rarísimo fue el partido del cheetah, anotó un TD pero no se dio cuenta y la jugada no contó porque se cobró como pase incompleto y no hubo tiempo ni para desafiarlo, luego anotó otro TD, con salto mortal hacia atrás incluido para celebrarlo, pero un castigo lo terminó anulando. Lindo duelo se les viene ahora en Miami.

Para quienes dudaban del brazo del oficinista, ante los Falcons se aplicó con los primeros 2 pases de TD de su carrera y los Saints continúan más invictos que nunca, 8 triunfos al hilo y 8-0 el récord sin Brees contando desde el año pasado. Ya están clasificados a playoffs y el objetivo ahora es asegurar el #1 de la conferencia. Visitan el domingo a los horrendos Eagles.

193 partidos se demoró Aaron Rodgers en llegar a los 400 pases de TD en su carrera, más rápido que cualquier otro en la historia de la liga. Es legítimo candidato al MVP y junto con Davante Adams y Aaron Jones va a la guerra armado hasta los dientes, ellos son sus principales aliados (ojo que dije “aliados” y no “aliadEs”), la rompieron ambos en la victoria frente a los Eagles y la defensiva se aprovechó de esa OL de papel que tiene Philadelphia matriculándose con 7 capturas y una intercepción de lujo de Darnell Savage a lo arquero de fútbol soccer. Toca ir a Detroit.

Los vejestorios que van quedando de los Dolphins del 72, el único campeón imbatible de la historia, se juntan cada vez que cae el último invicto de una temporada y brindan porque por un año más mantienen dicho honor, aunque cada vez sean menos, se les murió Don Shula en abril por ejemplo, y con esto del COVID muy probablemente el champañazo deba ser vía Zoom, si es que va quedando alguno vivo y lúcido sin síntomas de CTE claro está.

Se acabó la mentira, hacía un par de partidos que venían ganando así raspando, quemando aceite, sufriéndola, y el equipo sin nombre les dio ese porrazo que quizás ya venían mereciendo, en parte gracias a esos drops groseros que vimos durante el partido del lunes. Continúan con el #1 de la AFC eso sí, aunque incluso cuando seguían sin perder daban la sensación de que no eran el mejor equipo de la conferencia y menos de la liga, y no lo son a pesar de todo el talento que hay. No se les vaya a ocurrir perder contra los Bills en el SNF, partidazo ese.

Más firmes que nunca, los Bills están requetecontra consolidados hace rato, ni hablar de Josh Allen, la rompió toda en Glendale ante los 49ers, 375 yardas y 4 pases de TD fueron sus registros en el primer triunfo de la franquicia en un MNF desde la semana 4 de la temporada de 1999 (!)*. Hay que mencionar a Cole Beasley también, jugó uno de los mejores partidos de su carrera (130 yardas, 1 TD en 9 recepciones) y la defensiva contribuyó con 2 intercepciones al muchacho Mullens. Continúan liderando la AFC East y toca recibir nada más y nada menos que a los Steelers este domingo ¿Van de favoritos? Quizas.

*Victoria de 23-18 en Miami, Doug Flutie le ganó ese día a Dan Marino.

Los Browns andan totalmente enyegüecidos, esa primera mitad del pastelito Baker en Nashville fue erótica, 4 pases de TD, lo que no hacía un QB de los cafeces desde Otto Graham en 1951 (!)*, y 38** de los 41 puntos que se anotaron en total. Bastó con ello para regular durante la segunda fracción, dejaron que los Titans anotaran 28 puntos pero aun así no pudieron alcanzarlos. Hacía falta una victoria así, ante un equipo de los de arriba, para terminar de darnos cuenta que los Browns son de verdad y están para pintarle la cara a cualquiera. Por primera vez desde el año 2002 terminarán con récord ganador y poco a poco empiezan a oler a playoffs ¿Myles Garrett jugador defensivo del año? Muchos votos se va a llevar seguro y estará buena esa pelea con TJ Watt. Se viene un MNF hermoso recibiendo a los Ravens.

*Semana 10 de la temporada de 1951, victoria 49-28 como locales ante los Chicago Cardinals. Ese año Graham fue el MVP de la liga.

**Los 38 puntos anotados en los 2 primeros cuartos el domingo en Nashville, son la mayor cantidad en una primera mitad en la historia de la franquicia.

Fue un domingo perfecto para los Colts, por un lado se recuperaron tras ese tropiezo ante los Titans ganándole a los Texans a domicilio y por otro, recibieron la noticia de la derrota de los mencionados Titans y ahora están ambos igualados con récord de 8-4 en la punta de la AFC South faltando 4 partidos por jugar, aunque favoreciéndole el desempate por ahora a Tennessee. TY Hilton nos hizo recordar sus años peak jugando su mejor partido de toda la temporada y ojo, Rivers tiene ahora a disposición al mejor WR del equipo y la defensiva además lo recuperó a DeForest Buckner. Los Colts son peligrosos y la van a pelear hasta el final para ganar la división, será un lindo mano a mano.

Vemos el marcador final de la derrota frente a los Browns y creemos que habrá sido un partidazo, que se fueron palo a palo y se definió sobre el final, pero no, los Titans en la primera mitad no existieron, los cafeces les pasaron todo el pico por la cara y a pesar de haber anotado 28 puntos en la segunda fracción, lo que pasó en los 2 primeros cuartos prácticamente había definido el partido. Pichulonco fue bien controlado, corrió con cuea para 60 yardas y obviamente sin él, se corta gran parte de la ofensiva de los Titans a pesar del buen partido en general de Tannehill y Corey Davis. En estos momentos están punteros de la AFC South, pero con el mismo record que los Colts faltando 4 partidos. El que pestañea pierde y se muere.

Estuvo algo agitada la previa del partido frente a los Cowboys, Dez Bryant fue diagnosticado con COVID y tuvo que restarse cuando ya había salido incluso a calentar junto a sus compañeros, descargándose vía Twitter y mandando la temporada a la concha de su madre mientras se tomaba una copa de vino. Ya en cancha, volvió Lamar Jackson y en algo la normalidad a Baltimore, se aprovecharon de unos Cowboys que están más muertos que los hijos de mil puta que van a mandar al Colo a la B y lo hicieron de la forma que más les acomoda: Corriendo, matriculándose la ofensiva con 194 yardas en total por tierra y volviendo a la pelea por entrar a playoffs. Justin Tucker puede ser el rey del mundo, pero es humano también por siaca cabros. Oye el duelo que les toca el lunes en Cleveland…

Tenemos un concurso para todos nuestros fans que nos escuchan a esta hora en vivo. Para ganar deberán responder correctamente a la siguiente pregunta:

Tom Brady acumula más:

  1. Intercepciones durante este año
  2. Exámenes de próstata dada su avanzada edad

Sortearemos entre todos los que llamen al 1-800-la-concha-de-tu-madre-Antonio-Brown y den la respuesta correcta, una foto autografiada del Teletubbie rojo haciendo caca. Mientras más llames, más posibilidades tienes de ganar 😀

Luego de una primera mitad anémica ante los Bengals, donde más de uno lo pidió de vuelta a Fitz, el hawaiano jugó un 3Q más que decente, los Dolphins ordenaron la casa y continúan más firmes que nunca en la lucha por jugar en enero, debiendo incluso aplicar un par de mangazos entre medio y habiendo expulsiones por ello. Hablemos de Mike Gesicki, es el que mejor se entiende con Tua, y quizás voy a exagerar pero de no ser por Travis Kelce estaría a nivel All-Pro. La defensiva como siempre tuvo sus momentos, vimos la intercepción semanal de Xavien Howard y Kyle Van Noy fue la principal figura con 3 capturas y 5 tackles para pérdida. Superado ya el tramo “accesible” del calendario y quedando bien parados como están, ahora los quiero ver, porque van los Chiefs a Miami y luego reciben a los Patriots.

Así como la semana pasada hablábamos de la paternidad de los 49ers sobre los Rams en la era McVay, corresponde mencionar la de los Rams sobre los Cardinals, 7 partidos jugados desde que el niño lindo llegó a dirigirlos, 7 victorias, efectividad 100%. Resulta que con la victoria del domingo en Glendale más la sorpresiva, o quizás no tanto, derrota de los Seahawks, ambos están con récord de 8-4 y los Rams son en este momento punteros de la NFC West por esa victoria ante Seattle de hace 3 semanas atrás y se enfrentan de nuevo en la semana 16, será la final del mundo, como esa que el Colo perdió con La Serena, forros inválidos y la concha de su tía la menopáusica, hijos del culo con hemorroides.

Una derrota como la que sufrieron el domingo como locales ante los Giants de seguro no estaba en los planes de nadie, pero resulta que se encontraron con un equipo que viene de menos a más y los Seahawks, o Russell Wilson, quizás están viniendo de más a menos, si de partida, de todas esas voces que lo postulaban como MVP tras septiembre ya no queda nada. Menos mal que toca ahora recibir a los Jets, instancia ideal para recuperarse y no dejar que los Rams (con quienes ya se está igualado en el 1° lugar de la división y se los recibe en la semana 16 en lo que va a ser una final) terminen escapándose. Ahí tenemos otro mano a mano hermoso de cara al final de la temporada.

Otra victoria sufrida, tal como la de la semana pasada ante los Panthers, ahora tocó apretar el chico contra unos empeñosos Jaguars, contra quienes recién en el overtime pudieron sacar diferencia. Bien Dalvin Cook como siempre, el primo se supo sobreponer a un pick six iniciado el 3Q y Justin Jefferson hoy en día tiene la pole position para ganar el premio al novato ofensivo del año, estando las comparaciones con el Randy Moss del 98 a la orden del día. El tema es que están 6-6, y en este momento se están quedando con el #7 de la NFC, el último puesto de playoffs con este nuevo formato. Esa visita a Tampa que les toca el domingo se vuelve clave.

Los Raiders se salvaron de pasar la vergüenza más grande de la temporada gracias a esa bomba de Derek Carr atrapada por Henry Ruggs que les dio la victoria sobre el final ante los avioncitos cuando ya todos veíamos que no iba  a haber más videos randoms en este Power Ranking. Ahora, el cómo encaró la defensiva de los Jets esa última jugada es cuento aparte, lo terminaron rajando, y con razón, a Gregg Williams, porque tras tamaño papelón no les quedaba otra. Quizás todo forma parte del tanking que están haciendo para quedarse con Trevor Lawrence y se hayan dejado perder incluso, pero eso a los Raiders les importa un pico, continúan en la lucha por entrar a playoffs pero después de lo visto la semana pasada en Atlanta y de casi perder contra el peor equipo de la liga, nos quedan un montón de dudas. Toca recibir a los Colts, más que complicado.  

Los Patriots se culiaron sin forro a los Chargers en la nave espacial de Inglewood a pesar de los pobrísimos números de Cam Newton ¿Cómo se explica entonces? Porque por un lado, Bill Belichick suele comerse con papas a los QBs novatos, además de que Newton anotó 2 TDs por tierra, Olszewski devolvió para anotación un despeje, los equipos especiales bloquearon otro y lo devolvieron también para TD y hasta Jarred Stindham terminó jugando y aportando una vez que ya habían terminado de meterle el brazo en el culo a los chispitas (apodo inventado por nuestro compañero Miguel Meléndez) y sacarlo lleno de caca. A no descartar todavía a los Patriots, están 6-6 e inauguran la semana 14 visitando a los Rams, un partidazo donde se terminará de ver para qué están realmente.

¿Se puede hablar ya de colapso? Ya son 4 derrotas en los últimos 5, con cuea se están raspando los .500 y ya no estamos viendo los rendimientos sobresalientes que Kyler Murray mostraba hasta hace poco, sobre todo cuando en frente están los Rams, a quienes no se les gana desde la semana 17 de la temporada 2016. No los terminamos de dar por muertos todavía, pero la tienen complicada, llegaron a diciembre en curva descendente y toca visitar a los Giants, que están en el otro extremo. Un F en el chat por ellos.

Por lejos la victoria más importante del año, ya son 4 en fila, lo que no pasaba desde el 2016. Vemos a unos Giants que van de menos a más, llegando a diciembre en su mejor forma en todo el año, y esa es la gracia en esta liga, subir tu rendimiento cuando más importa. No pudo estar Daniel Jones, por lo que Colt McCoy se hizo cargo e hizo un partido decente, ganando como titular por primera vez desde el 2014*. Wayne Gallman jugó un partidazo y el ataque terrestre fue fundamental en el triunfazo ante los Seahawks ¿Alfred Morris? ¿En qué año estamos? Da lo mismo, lo importante es que ya son 5 los triunfos este año y quizás con eso sea suficiente para ganar la NFC Meca** (comparten liderazgo con los NN, pero el desempate los favorece al ya ganar los 2 partidos que jugaron entre ellos), pero está claro que a los Giants se les calentó el hocico y quieren seguir escalándola. Van los caídos Cardinals al Metlife ¿Por qué no aprovecharse de ellos?

*Semana 8 temporada 2014, jugando por los entonces Redskins, se llevó la victoria a domicilio ante los Cowboys por 20-17.

**O quizás no, si el equipo sin nombre también viene inspirado.

Mucho ya hemos hablado de Alex Smith, todo lo que le tocó pasar en los últimos 2 años da para película, película que por lo demás estaría aún en desarrollo, si fue el puntal del triunfazo que sacaron los NN en Pittsburgh, se sirvieron al último invicto que iba quedando, viniendo desde atrás más encima y siendo clave la presencia de Logan Thomas para seguir por ahora la huella de los Giants tras esas 3 victorias seguidas. Lo perdieron a Antonio Gibson eso sí, no se sabe cuánto estará fuera y será una baja dolorosa para un equipo que buscará seguir en la pelea visitando a los 49ers en Glendale ¿Quién iba a pensar que faltando 4 partidos, los menos malos en esa división iban a ser Giants y Washington?

Lo único que me interesa a esta altura es volverlo a ver a culo blanco, los Panthers lo necesitan y él merece terminar el año en cancha. Lo demás me importa 3 hectáreas de chota, incluso el que hayan puesto a varios titulares (como DJ Moore y Curtis Samuel) en la lista del COVID, si de más que de acá al finde los sacan y juegan ante los Broncos.

Era la oportunidad ideal para llegar a los .500 y meterse a pelear de lleno ese séptimo lugar de playoffs que ofrece la NFC, pero no se pudo contra Josh Allen y los Bills, ni siquiera podemos decir que se farrearon la oportunidad simplemente porque Buffalo fue mejor equipo, sobre todo a partir del 2Q.

Un dato duro: Desde que llegó el churrazo de Jimmy G a la bahía, 22-8 es el record del equipo con él en cancha, sin él, es 6-24, estando Mullens, Beathard o cualquier otro muerto en su lugar. Es importante el muchacho ahí, y hace bastante falta.

Los Broncos al menos volvieron a presentarse con un QB tras el parche que tuvieron que poner ante los Saints y jugaron un partido bien digno ante los Chiefs. No alcanzó en todo caso a pesar del esfuerzo de Melón con Vino, Drew Lock combinó buenas (esos 2 pases de TD a Tim Patrick por ejemplo) con malas, lo interceptaron cuando se intentó un último esfuerzo sobre el final y ya se habla de que para el próximo año otra vez se buscará un QB que de una puta vez por todas logre afianzarse en el puesto, mira que desde que se retiró Peyton Manning todavía no lo consiguen habiendo pasado Oscaca, Trevor Semen, Paxton Lynch, Case Keenum, Joe Flacco, Brandon Allen, Jeff Driskel, Brett Rypien, aquel muchacho que tiraron a los leones la semana pasada y hasta el borracho culiao de Chad Kelly aparte del ya mencionado Lock. Demasiados para tan solo 5 años.

Lo ganaban por 10 faltando 2 minutos, los Lions tenían el balón y anotaron para acercarse a 3, había que hacer correr el reloj y no mandarse cagadas no más para asegurar la victoria, pero el fumble del Micho tras una captura en la propia yarda 17 mandó todo a la concha que lo parió, entregaron el partido tal como Nelson Mauri le entrega el culo a un negro y aún quedando tiempo para arreglar el cagazo, el daño ya estaba hecho. Pensar que a mediados de octubre este equipo estaba 5-1, perdieron 6 seguidos y se derrumbaron heavy. Nah que hacerle.

Los Texans jugaron una buena primera mitad ante los Colts, pero se apagaron en la segunda, sobre todo desde el punto de vista ofensivo, no anotaron un mísero punto ni en el 3Q ni en el 4Q y salvo el safety que se comieron, casi no pasó nada más, de hecho y con relación a esto te tengo un dato pa’ que te manfinflí con ganas: Este fue el primer partido en toda la historia de la liga en que ambos equipos anotaron 20 o más puntos cada uno en la primera fracción y menos de 3 entre ambos en la segunda. De locos.

Hasta que se produjo lo que se venía avisando desde hace unos días, Carson Wentz fue enviado al banco porque estaba jugando como el pico en Lambeau Field y Jalen Hurts entró en su lugar durante el 3Q, dándole otra cara a la ofensiva, que jugó algo más decente que con el colorín, tanto que ya lo confirmaron como titular para el duelo del domingo frente a los Saints, la mejor defensiva de la liga… 

¿Se acuerdan de esa derrota en la semana 1 contra los Bears en la que DeAndre Swift la dropeó de forma impresentable estando solo en el endzone sobre el final y regalando de manera el partido? Pues bien, llegó la vuelta de mano este fin de semana, se perdía por 10 en Chicago a falta de 2 minutos, vino el TD de Marvin Jones y luego el regalo, el fumble del Micho ahí cerca de su propio endzone que hizo que el segundo TD de la tarde de Adrian Peterson sea casi un trámite. Partidazo de Stafford, pasó las 400 yardas y los Lions ganaron su primer partido desde que se declararon 100% libres de ladillas. Solo queda cerrar el año lo más dignamente posible.

El único mérito que tuvieron los Falcons en la derrota frente a los Saints, fue que le lograron anotar un TD a una defensiva que llevaba 14 cuartos sin recibir uno. De lo demás poco y nada, rescatando al chino culiao, que está teniendo quizás el mejor año en cuanto a pateadores se refiere, el oriental se está aprovechando que su país pasó a dominar la escena mundial tirándonos el COVID y lejos quedaron aquellos días en los cuales pedíamos que se fuera a un circo chino. Merecido.

Nah, este equipo ya está muerto, no lo salva nadie y ya no sé qué más escribir sobre ellos, el Colo se va a ir a la B y quiero puro mandar todo a la concha de su madre, hijos del pico con condiloma.

Hace unos años, alguien me contó la historia de una pareja que discutía por ahí, el loco le decía a la mina “Te voy a meter los 5 deos en el hoyo. Uno, dos, tres, cuatro, cinco maraca conchetumare”. Pues bien, algo así le hicieron los Patriots a los pobres Chargers, aunque acá no fueron solo 5 dedos, fue el brazo completo, hasta el codo, sacándolo luego lleno de caca, porque fue una limpieza totalmente efectiva del útero cacario ¿A qué hora se va Lynn?

Desde que Mike Glennon agarró la titularidad su caquita sale más dura el equipo se está manteniendo en la pelea hasta el final, lo hizo en Cleveland y el domingo en Minneapolis obligó al overtime a los Barneys, y ahí lo interceptaron y luego lo perdieron con un FG. Otra vez esa secundaria de mierda hizo que un WR rival se forrara, ahora el beneficiado fue Justin Jefferson (121 yardas y 1 TD en 9 recepciones) y ya son 11 las derrotas seguidas. Los Jaguars al menos te la pelean, sí, pero por la chucha que ganen un partido aunque sea poh.

A los Bengals ya les chupa un huevo todo, les da lo mismo ganar, perder, o ponerse a hacer pelotudeces como las de Mike Thomas, que terminó pasao a combo en el hocico y hasta Brian Flores quería su cabeza en un plato con papas fritas faloperas. Fue un partido caliente como el clima de Miami el que jugaron contra los Atunes, los aguantaron bien solo durante la primera mitad, tras el TD de Boyd en el 1Q no anotaron más de hecho, y luego Tua salió rejuvenecido y no hubo más que hacer ¿Quién será el liniero ofensivo que elegirán en el próximo Draft? Les urge más que nada en la vida.

AVISO: Hasta el día que los Jets ganen un puto partido, pondré acá puros videos random sobre cualquier weá yo el pichula.

About Author

Comments

comments