Hasta que por fin pudimos volver a publicar este Ranking de mierda un día martes, porque esta es la alegría de los martes, el día que llega la merca, punto.

Qué partidazo vimos el lunes por la noche, el mejor de la temporada hasta ahora, Ravens y Browns nos regalaron una película de suspenso que nos tuvo hasta bien tarde, pero puta que vale la pena, porque detalles como estos son los que nos hacen recordar que la NFL es la mejor liga del mundo.

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Lamar Jackson

Jugador ofensivo de la semana: Derrick Henry

Jugador defensivo de la semana: Haason Reedick

Novato ofensivo de la semana: Jonathan Taylor

Novato defensivo de la semana: Chase Young

Premio Sebastián Piñera a lo peor de la semana: Dan Bailey y su 0/4

Premio Jordi ENP al SACA CACA de la semana: Los Seahawks sobre los Jets

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Justin Tucker

Poné play y dale:

YouTube player

Miami le sienta bien a los Chiefs, volvieron ahí mismo donde ganaron el pasado Super Bowl y se volvieron a quedar con la victoria ante unos empeñosos Dolphins que complicaron en un inicio al Pato, lo interceptaron 3 veces (tenía 2 en toda la temporada) y lo hicieron ver algo incómodo, pero Tyreek Hill y Travis Kelce estarán siempre para arreglar cualquier problema y hasta los equipos especiales se matricularon con una devolución de despeje para TD cortesía de Mecole Hardman. 12-1 por primera vez en la historia de la franquicia. Con la derrota de los Steelers horas más tarde, los Chiefs volvieron al #1 de la AFC y solo dependerá de ellos terminar con la preciada ventaja de la localía en playoffs. Oye ese partidazo que les toca el domingo por la tardecita en el Superdome, una final adelantada.

Con la victoria en Detroit más la inesperada derrota de los Saints en Philadelphia, los Packers toman el #1 de la NFC faltando 3 semanas para el término de la temporada regular. Otro partidazo de Aaroncito, se aplicó con 3 pases de TD, llegó a 39 en la temporada (líder en la liga) y como siempre, Davante Adams resultó ser su principal target. El sábado toca recibir a los Panthers como para ya empezar a asegurar esa semana libre en enero, porque la división ya la tienen, e ir con todo en playoffs, porque hay con qué.

Estos Bills cada vez juegan mejor, se aprovecharon ahora del bajón que están pasando los Steelers y Stefon Diggs fue la principal figura del trunfazo ante los acereros el domingo por la noche que los dejó a nada de quedarse con el primer título divisional para la franquicia desde 1995*, y eso puede pasar tan pronto como este fin de semana si se derrota a los Broncos el sábado en Denver mientras nosotros estaremos echando 1000 puteás porque a esa hora juega el Colo, y si además los Dolphins pierden el domingo ante los Patriots, y si no es este finde, será el próximo. Esa final que dijimos que iban a jugar contra Miami en la semana 7 se fue a la concha que lo parió, los Bills ya huelen a final de conferencia en Arrowhead, por el pico el resto.

*10-6 se terminó ese año, el penúltimo de Jim Kelly en la NFL. Jugaban entre otros, Thurman Thomas, Bryce Paup (líder en capturas ese año en la liga), Cornellius Bennett y el histórico Bruce Smith.

¿Cómo explicai la derrota ante unos Eagles que estrenaban QB y venían más muertos que Nico Blandi? La ofensiva no apareció en toda la primera mitad en Philadelphia y cuando lo hizo ya se estaba 17 puntos abajo, anotando 14 seguidos y poniéndose a tiro de la remontada, pero ese fumble del oficinista en el 4Q mandó todo al carajo y no se pudo volver más. Fin de la racha, fin del invicto, ya no se tiene el #1 de la NFC y urge más que nunca que vuelva Brees porque van los Chiefs al Superdome.

El Colts-Raiders era casi una final, como esos partidos de playoffs que ya jugai en diciembre y que en el caso de Indy, había que ganar para que los malosos no los igualasen en el record y tomasen ventaja en un eventual desempate dentro de la carrera por un puesto de Wild Card. Fue una victoria clara, contundente, con un TY Hilton que volvió a ser factor (y vaya que lo recuperaron en un momento clave de la temporada) y un Jonathan Taylor que explotó con sus 150 yardas y 2 TDs en 20 acarreos. Quedan 3 semanas y se sigue teniendo el mismo record que los Titans, ojo con lo que pueda terminar pasando ahí en lo que a la división se refiere, regalai algo y cagaste.

Mal momento para venirse abajo, eran los únicos invictos que quedaban en la liga hace 2 semanas y ahora poco menos que apestan, como si se les hubiese acabado el estanque, sobre todo a partir del pick six sufrido por Big Ben cuando finalizaba la primera mitad en Buffalo porque hubo recién una respuesta cuando los Bills habían anotado 20 puntos sin respuesta. Al menos la derrota de los Browns el lunes los hace relajar un poco el chico, bastando con tan solo ganarle a los Bengals en el próximo MNF para quedarse con la división.

215 yardas y 2 TDs en 26 acarreos se aplicó Pichulonco en la victoria ante los Jaguars ¿Es legítimo candidato al MVP? Más de uno le dará su voto seguro. Uno de los mano a mano más apretados por ganar una división lo vamos a tener acá, entre Titans y Colts, ambos con 9-4 pero con Tennessee primero gracias al desempate. Queda por jugar con Lions (L), Packers (V) y Texans (V), ganando los 3 los Titans se quedan con la AFC South, no dependen de nadie.

La victoria más importante del año en el mejor partido que hemos visto en toda la temporada, fue un MNF sacado de una película, lleno de suspenso hasta el final y hasta con una salida momentánea de Lamar Jackson porque le dieron ganas de hacer caca en pleno partido (lo de los calambres al menos yo no me la creo). Se jugó tal como más le acomoda a este equipo, corriendo una y otra vez, 231 yardas se aplicaron por tierra y volvimos a ver al Lamarcito en modo MVP, sobre todo cuando debió entrar en la serie del TD de Hollywood Brown y ya habiéndose limpiado el culo, las manos y el PENE post cagón que se fue a echar. Triunfazo que llegó gracias al rey del mundo en el mejor momento para los Ravens, se vuelven a meter de lleno para entrar a playoffs, están actualmente con el #8 de la AFC y con el mismo record de los Dolphins faltando 3 escollos en el papel accesibles: Jaguars, Giants (ambos de local) y cierran en Cincy. Como que dependen de sí mismos #RavensFlock

Derrota dolorosa, Stefanski post partido señaló que se pasa por el pico los triunfos morales, porque lo de los cafecitos ante los Ravens fue eso, un triunfo moral, de esos que no sirven para nada salvo para no reprocharse en lo absoluto, porque se estuvo a la altura de unos Ravens que se acordaron de jugar como la gente y se demostró además que se le puede dar cara a cualquiera. Salvo una tragedia de proporciones bíblicas, los Browns van a clasificar a playoffs por primera vez en casi 20 años, y no me gustaría enfrentarlos.

Victoria muy necesaria la que lograron los Buccaneers tras su semana libre, Brady se aplicó con una bomba que Scott Miller atrapó dentro del endzone y Ronald Jones volvió a aportar lo de siempre, aunque se fracturó un dedo meñique y no se sabe si podrá jugar lo que viene. Quedan 3 partidos, 2 de ellos ante los Falcons, se tiene el primer lugar del Wild Card por ahora y Atlanta que no juega por nada va a querer romper las pelotas un rato, partiendo por este domingo en el Mercedes. Cuidado ahí.

Cam Akers ya es definitivamente el RB que McVay estuvo buscando con el correr del año, ante los Patriots el jueves jugó su mejor partido desde que llegó a la liga corriendo para 171 yardas (la mayor cantidad para un novato esta temporada) y los Rams se cocinaron a New England a fuego lento en lo que era una especie de rematch del Super Bowl LIII. Otro partidazo de la defensiva, devolvió un pick six, capturó 6 veces a un acabado Cam Newton y solo permitió 3 puntos en todo el partido. Los Rams gozan de quizás la mejor salud en toda la NFC West, la próxima semana ocuparán el comodín de los Jets y con la moral en alto viajarán a Seattle para ya cerrar el título divisional y volver a playoffs con ganas de quedarse otra vez hasta el final #RamsHouse

El comodín de enfrentar a los Jets llegó en el mejor momento para los Seahawks, Russell Wilson volvió a verse como el de las primeras semanas lanzando para 4 pases de TD y esa defensiva tan criticada recibió apenas 3 puntos, pero bueh, son los Jets, mucho no se puede analizar ahí. Hay que ir a Washington antes de jugar esa final por la división ante los Rams el 27 de diciembre, será hermoso.

Fue un comienzo auspicioso el que se pegaron ante el mejor equipo de toda la liga, en un momento estuvieron 10-0 arriba y ya lo habían interceptado 2 veces al Pato, pero los Chiefs son los Chiefs, anotaron 30 puntos sin respuesta y liquidaron el partido. Los Dolphins van por el buen camino sosí, están por ahora quedándose con el último Wild Card de la AFC y si recuperan lesionados (varios en la ofensiva) podrían llegar a jugar en enero. Toca recibir a los Patriots, duelo clave porque si se gana se los elimina al toque y luego hay que viajar a Las Vegas a verse las caras con unos bajoneados Raiders. Se puede.

Luego de un noviembre nefasto que los alejó de la lucha por entrar a playoffs, la victoria del domingo ante los Giants vuelve a meter a los Cardinals en la pelea, aprovecharon la derrota de los Vikings para colarse ahí en el #7 de la NFC y pasar a depender netamente de sí mismo. La actuación individual de Haason Reddick debe ser de las mejores del año a la defensiva, 5 capturas y 2 tackles para pérdida registró el domingo, de hecho, la defensiva en total se matriculó con 8 capturas y solo permitió 159 yardas totales, mientras que DeAndre Hopkins volvió a forrarse y Kyler Murray se vio algo más cómodo que en partidos anteriores. Juegan los 2 próximos como locales, Eagles primero y luego 49ers. A no descartarlos.

Ante la baja de Alex Smith a partir de la segunda mitad, tuvo que ser la defensiva la que se echara el equipo al hombro para finalmente salir con la victoria de Glendale frente a los 49ers. Primero fue el fumble devuelto para TD por Chase Young y luego el pick six terminando el 3Q para ya casi liquidar el partido. Ya son 4 las victorias seguidas, más líderes que nunca de la NFC East (que ya no es una mierda como hace unas semanas atrás) y con Seahawks y Panthers como lo próximo, ambos de local ¿Se podrá llegar a los .500?

Los Vikings ya no dependen de sí mismos, la derrota en Tampa los obliga a remarla de atrás nuevamente, ya no tienen el #7 en la NFC y podemos decir que Dan Bailey es en parte responsable, si falló los 3 FGs que pateó el domingo, además del punto extra post TD de Dalvin Cook, de lo peor de la semana.

Los Raiders definitivamente están cuesta abajo, tras lo visto ante Falcons (derrota horrible) y Jets (donde se encontraron la victoria), urgía ganarle a los Colts para meterse de lleno otra vez en la lucha por el Wild Card, pero fueron superados claramente y se comieron 44 puntos, la defensiva contra la carrera fue un desastre y ahora habrá que comenzar a ver los resultados de otros partidos y sacar la calculadora, pero primero ganarle a los Chargers el jueves.

Era quizás el partido más importante de la temporada y nunca se estuvo a la altura. Cam Newton volvió a mostrar números indecentes y por más que Belichick haya dicho post partido en Inglewood que él es el QB, está claro que ya no le queda gasolina en el estanque. Pensar que a inicios de año decíamos que mientras se mantuviese sano los Patriots iban a llegar lejos, el pico y las weas. Por primera vez desde la temporada 2002, no van a llegar a las 10 victorias en un año, la posibilidad de jugar playoffs se reduce drásticamente y más encima toca visitar a los Dolphins y luego recibir a los Bills. Estamos viendo el fin de toda una dinastía, quizás la mejor en la historia de la liga, al menos la mejor que vimos nosotros.

Un doloroso paso atrás luego de lo bien que se venía, se apuró el regreso de Daniel Jones y la ofensiva no caminó como si se tratara de Nick Vujicic, solo 159 yardas totales se aplicaron contra los Cardinals, se perdieron 3 fumbles y se volvió a la sensación que había sobre este equipo hasta octubre, cuando lisa y llanamente eran una mierda. Toca recibir a los Browns.

3 pases de TD se aplicó el Micho en la primera mitad frente a los Texans, los ositos se fueron al descanso 30-7 y cerraron todas las puertas en la segunda, la defensiva no permitió más puntos y los Bears se quedaron con una clara victoria que les devuelve las ganas de vivir, están a un partido del Wild Card pero no dependen de ellos. Esa visita a Minneapolis que se les viene podría significar el fin de todo, o la continuación de un sueño que se veía imposible hasta hace poco. Espero cualquier cosa de ellos.

Insistimos en que este equipo es duro, y cuando Drew Lock logra jugar como lo hizo ante los Panthers, se pone cuesta arriba para cualquiera que los tenga en frente. Ya la semana pasada habían complicado en demasía a los Chiefs, dando muestras del potencial que tienen, si tan solo hubiesen sido más regulares a inicios de año…

¿Cómo es eso que Von Miller podría volver antes que termine la temporada? No webeen, guárdenlo para el 2021 no más.

La NFL es una liga donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, y así nos volvió a quedar más que claro tras lo visto en Philadelphia el domingo, un equipo tan muerto como estos Eagles, donde más encima debutaba como titular Jalen Hurts en desmedro de Carson Wentz, le terminó ganando a unos Saints que venían encumbradísimos. Esos 17 puntos sin respuesta (incluido el TD de 82 yardas de Miles Sanders) anotados en el 2Q fueron claves, pero más importante aún fue el fumble forzado por Josh Sweat cuando los Santos ya se venían encima, porque en la serie ofensiva posterior Miles Sanders se aplicó con su segundo TD de la jornada y prácticamente sentenció el encuentro. Los Eagles todavía no están muertos, están a tan solo 1 partido y medio del equipo NN y si bien ya no dependen de sí mismos, no queda otra que ganar lo que les va quedando, partiendo por los Cardinals este domingo en Glendale, y sentarse a esperar.

¿Idea mía o vamos a pasarnos el resto del año esperando por el regreso de culo blanco? Como que ya no volvió, y ya a esta altura ni siquiera vale la pena, y como ya dejamos hace años la droga dura llamada fantasy, importa 3 hectáreas de verga que regrese este finde ante los Packers, justo cuando se están jugando instancias finales. Manténganlo en frío no más, que parta de cero el próximo año, si ya no queda nada.

¿Jeremy Chinn novato defensivo del año? Da la impresión que tiene la pole position a esta altura.

Si quedaba alguna mínima esperanza de pelear por jugar en enero, ya tras la derrota ante el equipo sin nombre prácticamente se acabó cualquier posibilidad de ello. Ya dijimos que el muchacho Mullens le pone empeño, pero esos turnovers mandan todo a la mierda. Se viene un Cowboys-49ers que cuando uno era chico solía ser un partidazo, Aikman contra Young y todo eso, una que otra final de conferencia entre ellos, mucha historia, pero ahora incluso estaba fijado originalmente como el SNF de la semana 15 y lo sacaron porque no lo iba a ver nadie, buena decisión.

Fue una malísima tarde la que pasaron los Texans en Chicago, dominados de principio a fin por el Micho, nada pudieron hacer tras esa primera mitad donde les dejó el pico marcado en la cara. Revivieron a un muerto, y no existe nada más humillante que eso en la liga, bueno, sí, ser de los Jets…

El zanahoria regresaba a su casa, Andy Dalton volvía a las instalaciones del que hasta el año pasado era su equipo, y si bien se quedó con la victoria aplicando la famosa ley del ex, sus números fueron bastante prudentes, tal como los que solía mostrar en sus últimos años en los Bengals (16/23, 185 yardas, 2 TD, 0 INT). La defensiva jugó uno de sus mejores partidos del año (el mejor en realidad), solo permitió 7 puntos y bueno, era lo mínimo si en frente se estaba ante un equipo muerto en vida ¿Quedará todavía alguna posibilidad de ganar la división? Mientras no se caigan los NN, imposible.

En un duelo entre 2 equipos acostumbrados a perder de las formas más increíbles habidas y por haber, los Chargers se terminaron quedando con el partido frente a los Falcons de la única manera posible: Estando todo empatado en el 4Q, lo interceptan al Matty, luego Herbert es interceptado de vuelta y otra vez se intercepta al Matty para finalmente ganarlo con un FG en la última, de la misma manera en la cual se perdieron otras tantas.

¿Lynn es un asco manejando el reloj? Lynn es un asco manejando el reloj.

1 mitad solamente se le pudo hacer oposición a los quesitos, Aaroncito se les escapó a partir del 3Q y ya no se lo pudo alcanzar. Se lesionó Stafford más encima y está en duda para lo que queda del año, mejor no arriesgarlo, que juegue Chase Daniel los últimos 3, ya no pasa nada.

Uno de los 2 debía perder, si se jugaba contra los Chargers, cuál de los 2 había perdido más partidos de las formas más pelotudas posibles, pues bien, se llegó empatado a 17 al 4Q, a Ryan lo interceptaron 2 veces y entre medio incluso se interceptó a Herbert y pasó lo que ya describí cuando hablé 2 equipos más atrás. Todos putos.

La semana pasada dije que los Bengals irán por el mejor OT disponible en el próximo Draft, PENEi Sewell es su nombre, y nos dará mucho material durante los próximos años de este Ranking jijijiji.

Nada que hacer contra Pichulonco, les dejó la tula marcada en toda la cara, desde donde empieza la mejilla hasta el otro extremo ahí arriba al lado de una oreja con ojo en tinta incluido. Otra vez un WR rival se forró contra esa secundaria de papel, el beneficiado de turno fue AJ Brown, que aparte de superar las 100 yardas, les anotó un TD enfermo a una sola mano. Volvió a jugar el bigote, hizo más que Glennon, pero entró cuando el partido ya estaba requetecontra liquidado. 12 derrotas seguidas y contando.

AVISO: Hasta el día que los Jets ganen un puto partido, pondré acá puros videos random sobre cualquier weá yo el pichula.

https://twitter.com/AwardsDarwin/status/1333872645054590978

About Author

Comments

comments