Entramos ya en tierra derecha, en casi todos los partidos se está jugando por algo, si no es la división, es por terminar arriba en la conferencia, o por un lugar en el Wild Card. Quedan tan solo 3 semanas y hay varias definiciones que seguiremos con lupa hasta el final. No queda otra que aperarse de pilsen por el calor de mierda que está haciendo por acá y no salir en todo el día de la casa para no perdernos nada.

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Jimmy Garoppolo

Jugador ofensivo de la semana: Austin Ekeler

Jugador defensivo de la semana: Danielle Hunter

Novato ofensivo de la semana: Drew Lock

Novato defensivo de la semana: Jaylon Ferguson

Premio Joan Muñoz al peor jugador de la semana: No se nos ocurre ninguno esta semana. Todos putos.

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Diontae Johnson

Poné play y dale:

YouTube player

Novena victoria seguida, la racha más larga en la historia de la franquicia, lapso además en el que no le permitieron más de 25 puntos a nadie. Los Ravens siguen en fuego y no requirieron de las piernas de Lamarcito en Buffalo para llevarse la victoria, se dedicó más a lanzar y se aplicó con 3 pases de TD ante unos Bills que llegaron a zona roja en la última serie y estuvieron cerca de empatarlo, pero afortunadamente Baltimore tiene a Marcus Peters y gracias a él se aseguraron el triunfo y el paso a playoffs. Lamar se convirtió en el segundo QB en la historia en correr para más de mil yardas en una temporada, y si no rompe el jueves frente a los Jets el record del negro culiao mataperros, lo hará en Cleveland en la semana 16, o en la 17 contra los Steelers, está cocinao.

Si hay un equipo en la NFL que cumple a la perfección con el mote de “hijo del rigor”, es este gracias al calendario de la conchesumadre que les ha venido tocando desde el mes pasado, estando a la altura incluso en las 2 derrotas que registran este año, las cuales pasaron meramente por detalles. Vaya triunfazo el que se llevaron del Superdome, el mejor partido de la temporada por lejos, se cagaron a palos con los Saints desde el kickoff hasta el final, donde Robbie Gould aseguró la victoria con un fácil FG, que fue posible gracias a esa última serie faltando 1 minuto donde el animal de George Kittle fue clave. Jimmy G la rompió toda (4 pases de TD), Emmanuel Sanders se forró de lo lindo (157 yardas, 1 TD y un pase de TD (!)) y los 49ers están de vuelta al #1 en la NFC gracias a la posterior derrota de los Seahawks en Elei ¿Qué va quedando? Falcons y Rams en el Levi’s antes de ir a Seattle en la semana 17, en la que será la final de la división, se jugará el primer puesto de la conferencia, la ventaja de la localía, la semana libre en enero y el Chile 4 de la Libertadores (?).

De esas derrotas que duelen, si anotas 46 puntos y Drew Brees se aplica con 5 pases de TD, uno creería que los Saints le rompieron el culo a su rival de turno, pero Jimmy G hizo reaparecer los fantasmas de antaño en la secundaria y vimos un verdadero bombardeo en el Superdome, se dieron como caja con los 49ers y tras el TD de Tre’Quan Smith cuando faltaba 1 minuto, todo quedaba a merced de una defensiva que no supo cómo mierda frenar al ataque de San Francisco en todo el partido y menos lo hizo en la última serie. Del #1 pasaron al #3 en la NFC, queda recibir a los Colts en el próximo MNF y luego viajar a Nashville y Carolina, ganar esos 3 y esperar algún tropiezo de Packers, 49ers o Seahawks para quedar lo más arriba posible.

Mal momento el que se les ocurrió para tropezar, si le ganaban a los Rams pasaban a ocupar el #1 de la conferencia tras la derrota de los Saints, pero esa primera mitad para el olvido en el Coliseum (con la lesión de Rashaad Penny incluida) les costó caro, no pudieron nunca meterse de vuelta en el partido a pesar de las 2 INT de Quandre Diggs a Jared Goff en el 3Q y Russell Wilson sumó la novena derrota de su carrera ante los carneros (contra nadie más perdió tanto como con ellos). Igual siguen dependiendo de ellos mismos, si derrotan a Panthers y Cardinals, llegarán a ese último partido frente a los 49ers sabiendo que si lo ganan se quedan con todo. Pinta para que sea el último SNF de la temporada, y puta que la vamo’ a pasar bien weón.

Gracias al triunfo frente a los Redskins y demás resultados del domingo, los Packers escalaron hasta el #2 en la NFC. Aaron Jones volvió a ser el agente ofensivo más importante de los quesos (134 yardas y 1 TD en 16 acarreos más otras 58 yardas por aire) y ahora tienen a mano la posibilidad de dejar fuera de toda pelea a los ositos antes de viajar a Minnesota y cerrar en Detroit, si ganan esos últimos 3 hasta pueden quedarse con el #1, pero ahí ya necesitarán una que otra ayuda.

Los Chiefs fueron a Foxborough, lograron dejar atrás el inconveniente que tuvieron con parte de su equipamiento en la previa (algún jed mandó el container con cascos, hombreras y balones a New Jersey en lugar de New England huehuehue, pero logró solucionarse justo a tiempo antes que perdieran por default) y se aprovecharon de todos los problemas por los que están pasando actualmente los Patriots, sobre todo en el 2Q, donde el Pato conectó primero con Hardman y luego con Kelce para ya escaparse en el marcador y no pasar apuros sino hasta el final, donde entre malos cobros y la defensiva logrando frenar a Brady y compañía, se aseguraron la victoria y la división. Toca recibir a los Broncos y por qué no, esperar otro tropiezo de los Patriots para escalar al #2 de la AFC y poder optar a esa semana libre en enero.

Todos los problemas que en años anteriores los Patriots solían tener en septiembre, ahora los están sufriendo en pleno diciembre, cuando las papas queman y donde siempre antes llegaban ya aceitados y pasando por encima de todos. Partamos con la OL, que todo el año ha sido un dolor de cabeza, sigamos con los receptores, que salvo Edelman, el resto es del montón no más, y ni hablar de la falta que ha hecho Gronk, que se echó mucho de menos en esa jugada de la última serie donde Brady quiso conectar con Matt Lacosse (Who?) y el TE no pudo atraparla en el endzone. Ah, hubo un par de cobros arbitrales nefastos que los perjudicaron, eso fue claramente TD de N’Keal Harry, lo vio hasta Stevie Wonder, pero como no les quedaban desafíos no pudieron revertirla, la otra fue ese fumble de Kelce recuperado por Gilmore que debió dejarse seguir hasta el final, pero las cebras pitaron antes vaya a saber uno la razón y privaron a la defensiva de irse con un TD. En fin, afortunadamente quedan 3 rivales más o menos accesibles (viaje a Cincy y se cierra con Bills y Dolphins en Foxborough), así que igual no más los veremos disfrutando de una semana libre en enero y llegando lejos, eso al menos suponemos.

Fue un partido bien tranquilo el de los Barneys frente a un equipo de mierda que ya no se juega nada como son los Lions, bastó solo la primera mitad para hacer daño y lo demás fue solo regular. Con sus 3 capturas el domingo, Danielle Hunter se convirtió en el jugador más joven en llegar a las 50 desde que la estadística se hizo oficial en 1982 y es el primero además desde Jared Allen en registrar 3 capturas en una primera mitad vistiendo el uniforme de Minnesota. Toca ir a la cancha de mierda de los Chargers antes de cerrar el año recibiendo a Packers y Lions. Si les llega a salir todo bien, hasta con semana libre en enero pueden terminar, se ve difícil sosí.

Ryan Tannehill es por lejos lo mejor que le pasó a los Titans esta temporada*, desde que agarró la titularidad en la semana 7, tiene mejor QB Rating que Drew Brees (y el mejor de la liga además, 118.5), más yardas de pase que Aaron Rodgers, más pases de TD que Tom Brady, menos INT que Russell Wilson y mejor porcentaje de pases completos que Lamar Jackson. Ya asoma como el principal candidato para ser el regreso del año y puta que nos alegramos por él, en Miami poco menos que estaba secuestrado por el burro de Adam Gase y una vez libre en Nashville, se desató por completo y anda entero detonao, al igual que Derrick Henry, que anotó 2 TDs frente a los Raiders en Oakland y volvió a sobrepasar las 100 yardas, mientras que AJ Brown jugó con la tula afuera anotando otros 2 TDs y registrando 153 yardas en 5 atrapadas. Se tiene el #7 en la división y ya están con el mismo récord que los Texans, con quienes hay que jugar en 2 de las últimas 3 semanas, partiendo por este domingo en Nashville, será la primera de 3 finales, porque entre medio tienen que recibir también a los Saints. Dependen de nadie más que de sí mismos, y vienen inspirados.

*Récord: Con Mariota 2-4 (.333), con Tannehill 6-1 (.857)

Puntos por partido: Con Mariota 16.3, con tannehill 31.4

TDs anotados por la ofensiva: Con Mariota 11, con Tannehill 27

Yardas totales por partido: Con Mariota 290, con Tannehill 395

7 victorias en los últimos 8 partidos. Más de uno ya tiene a Mike Tomlin como su candidato al entrenador del año por lo que ha sido capaz de hacer con un equipo lleno de bajas en su ofensiva, con un QB que con cuea se aplica con un pase de TD por partido y con corredores/receptores que no conocen ni en sus casas ¿Es la mejor defensiva de la liga? Al fin y al cabo llevan varios partidos echándose el equipo al hombro y manteniéndolo a flote, acá interceptaron 3 veces a Kyler Murray en un estadio de Glendale lleno de pañuelos amarillos, lo capturaron otras 4 y ojo con TJ Watt, otro candidato a ser el jugador defensivo del año. Mención aparte a los equipos especiales, encargados de abrir el partido con el regreso de despeje de Diontae Johnson en el 1Q. Hablando de defensivas, el SNF que se viene ante los Bills será eso, un duelo de trincheras, donde el que gane se queda con el #5 de la AFC casi de forma definitiva.

Y bueh, otro rival de categoría, otra derrota. Fueron los Ravens a Buffalo y se estuvo cerca de empatarlo al final, pero el chosiano Marcus Peters (je!) lo impidió y los Bills ahora están en problemas, les toca visitar a los Steelers en el próximo SNF y luego ir a Foxborough antes de recibir en la última semana a los Jets, posiblemente con récord de 9-6, raspando el #6 o el #7 en la AFC y quizás ya sin depender de ellos mismos después de estar toda la temporada en puestos de playoffs. Tragic.

Luego de derrotar a los Patriots y de ver a un brillante Deshaun Watson, uno esperaba que iban a encargarse fácilmente de los Broncos y de su QB novato jugando más encima en Houston, pero se cayeron feo, recibieron 31 puntos en la primera mitad, Drew Lock les pasó el pico por la cara y no vaya a ser que los Titans les terminen quitando la división en los 2 partidos que todavía queda jugar contra ellos, ya están con el mismo récord de hecho. La primera de las 2 finales se juega este domingo en Nashville, y probablemente el revés frente a Denver vaya a costar más que caro.  

Estos sí se parecieron a los del año pasado, sobre todo por lo visto en la primera mitad frente a los Seahawks, donde Goff se vio aplicado y los Rams sacaron una ventaja más que suficiente para solo regular en la segunda fracción, donde a pesar de esas 2 intercepciones, Seattle nunca pudo meterse del todo en el juego. 8-5 y a la expectativa con el #7 en la NFC. Queda ir a Dallas, visitar a los 49ers y cerrar ante los Cardinals ¿Alcanzará o les faltará temporada?

¿Saben cuál es la verdadera razón de la remontada de los ositos? Desde que nuestro amigo Michel Urra (@mikel456 en Twitter) fue a verlos a Soldier Field hace un mes están 4-1, saquen sus propias conclusiones. Fue una victoria clara la del jueves ante los Cowboys, el Micho se aplicó con su mejor partido en el año, para que sigan comparando sus números con los de Tom Brady desde la semana 4*, 3 pases de TD y otro más por tierra para mantener a los Bears en la pelea, aunque seamos serios, de no ser por ese octubre nefasto, estarían a la par de Packers y Vikings, pero ya es tarde, a esta altura difícil que les alcance, a menos que ganen en Lambeau el domingo, luego se encarguen del Pato Mahomes y derroten a los Vikings en Minnesota cerrando el año, posibilidades matemáticas todavía quedan, habrá que remarla un montón y de paso que se dé algún otro resultado por ahí, no está fácil.

*Números de Tom Brady y el Micho Trubisky desde la semana 4:

TD/INT Ratio: Trubisky 13/6, Brady 12/7

Porcentaje pases completos: Trubisky 64.42, Brady 58.3

QB Rating: Trubisky 88.5, Brady 78.6

Yardas por pase: Trubisky 6.25, Brady 6.05

Los Colts anotaron 35 puntos en Tampa y la defensiva interceptó 3 veces a Jameis Winston ¿Cómo se explica la derrota entonces? Faltando 6 minutos en el 3Q ganaban 35-21, pero no anotaron más y los Buccaneers lo dieron vuelta gracias al mismísimo Winston, además de las 542 yardas totales que permitió la defensiva. Solo ganaron 1 de los últimos 6 y más encima toca ir al Superdome a jugar en el MNF. Será hasta el próximo año. Ah, Vinatieri ya no juega más.

Hasta hace un mes los veíamos como candidatos a ocupar un lugar en el Wild Card, pero esa derrota ante los Jets fue el principio del fin, tal como lo preveíamos acá mismo. Ya son 3 las derrotas seguidas, frente a los Titans no pudieron contar con Josh Jacobs y por más que fueron palo a palo en la primera mitad, se apagaron en la segunda y se hundieron un poco más de lo que ya estaban. Están 6-7 y con 3 partidos por delante ante rivales en el papel accesibles, pero ya no dependen de ellos uwu.

Tal como en el partido de la semana pasada ante los Bills, esa primera serie ofensiva frente a los Bears fue de ensueño, 75 yardas y casi 9 minutos que derivaron en el TD de Zeke, luego vino una INT a Trubisky y ahí dijimos “ok, esto será fácil para Dallas”, pero no, se apagaron, desaparecieron como universitario cuico con crisis vocacional y un encendido Micho aprovechó para meterles el pico hasta la garganta, 24 puntos sin respuesta sino hasta el 4Q y un TD por tierra para sellar el partido y hundir un poco más al zanahoria Garrett ¿Y si dejamos desierta mejor la NFC East por este año? Entre estos Cowboys y estos Eagles más irregulares que voh no logran hacer uno. Ya se huele un campeón 7-9 ahí, un desastre total. Ah, se enfrentan en 12 días más en Philadelphia.

La primera mitad del MNF ante los Giants fue un festival de abucheos, ante cada serie ofensiva que se diluía, la gallá en el Lincoln Financial Field expresaba su malestar con un equipo que otra vez estaba dando pena en la cancha. Ya en la segunda fracción lograron por un lado detener a Eli Manning y por otro, empatar el partido sobre el final y enviarlo a overtime donde obtuvieron el balón y ordenaron la casa para ponerse al frente del historial frente a los Giants por primera vez en 87 años de rivalidad (86-85-2). Preocupante no solo lo que se vio en general de los Eagles, sino que también tanto soldado caído, a las bajas de DeSean Jackson, Jordan Howard y Nelson Agholor, el lunes se sumaron Alshon Jeffery y Lane Johnson, por lo que Zach Ertz terminó siendo prácticamente la única opción de Wentz y fue quien empató y ganó el partido por lo demás, sumado al aporte de un tal Boston Scott que debió entrar cuando Sanders empezó con calambres. 6-7, mismo récord que los Cowboys y toca ir a Washington antes de recibir a Dallas en la que será la final de la división que nadie quiere ganar, o más bien, donde el menos corneta se va a imponer.

¿Qué pasará el día que Jameis Winston termine un partido sin regalar un balón? Habrá que sortear algo entre nuestros lectores o qué sé yo, porque no hay puto partido donde no cometa un turnover el forro este, aunque frente a los Colts logró compensar esas 3 intercepciones con 456 yardas y 4 pases de TD, siendo clave además en la remontada a partir del 3Q. Terminó lesionado sosí y su futuro es incierto, lo mismo con Mike Evans, que salió del partido tras su TD en el 2Q y no regresó, de hecho ya no vuelve este año. Toca ir a Detroit, solo por cumplir.

Los Broncos dieron la gran sorpresa de la semana en Houston, se cepillaron a unos Texans que venían encumbrados y Drew Lock se aplicó con una primera mitad de antología, al igual que Noah Fant, que jugó el mejor partido de su joven carrera y empezó a sacarse el mote de cagón que se estaba forjando. Si bien aparecen todavía in the hunt, el día del culo pasan a playoffs, considerando que de entrada, van a Arrowhead este domingo, solo queda tratar de hinchar las bolas un rato.

Felipito celebró su cumpleaños N° 38 en Jacksonville, donde los Chargers se mostraron como no lo hicieron en todo el año, se destaparon de una vez por todas y le anotaron 45 puntos a los Jaguars. Ya queda claro que Austin Ekeler es el principal RB de este equipo, corrió para 101 y por si fuese poco, sumó otras 112 y 1 TD como receptor. Toca recibir a los Vikings.

Semana 1 después de Rivera, tocaba ir a Atlanta y les fue como el pico, hasta un TD de 93 yardas se comieron de parte de un desconocido y terminaron permitiéndole 40 puntos a los Falcons. Van los Seahawks a Charlotte, y van a sufrir ¿Qué pasará con Cam Newton una vez que termine la temporada? ¿Qué recibirán a cambio?

Los Browns derrotaron a los Bengals en otra buena actuación de Nick Chubb. Han ganado 4 de los últimos 5 y todavía quedan opciones matemáticas de playoffs, pero no engañemos a nadie. El tema de la semana en Cleveland es OBJ, que no está cómodo desde que llegó al equipo por más que esté con su compadre Landry, incluso por ahí se rumoreó que durante octubre le pidió a algunos rivales (onda 49ers, onda Patriots) que se lo llevaran, por si fuese poco, viene arrastrando problemas físicos y está frustrado con todo. Pico.

Matt Ryan se convirtió el domingo en el décimo QB en la historia en lograr la marca de las 50.000 yardas (segundo más rápido en hacerlo, ya que le tomó tan solo 186 partidos), se aplicó además con el pase de TD más largo de su carrera (ese de 93 yardas a un tal Zaccheaus o qué sé yo) y al menos los Falcons le ganaron los 2 partidos en el año a los Panthers, de lo poco y nada destacable de este equipo durante la temporada. Hay que ir a San Francisco ahora.

Sin Le’Veon Bell (que se reportó enfermo, pero la noche antes del partido ante los Dolphins andaba jugando bolos) ni Jamal Adams, Adam Gase arriesgaba convertirse en el primer coach en toda la historia en perder los 2 partidos contra el equipo al que dirigió el año anterior, pero Sam Ficken lo ganó en la última y al menos el burro ese se ahorrará de pasar una vergüenza más esta temporada. El jueves abren la semana 15 en Baltimore, contra Lamar Jackson.

Los Lions perdieron hace rato la brújula, ya son 6 las derrotas seguidas, perdieron los últimos 5 frente a los Vikings y más de uno de seguro quiere la cabeza del barbón ladillento de Patricia una vez que termine la campaña. Que se acabe luego el año no más, otra temporada poronga.

Y bueno, volvió el bigote, quien no pudo hacer nada frente a lo avasalladores que fueron los Chargers en su visita a Jacksonville. 525 yardas totales contra tan solo 252 de los Jaguars, eso resume a la perfección el 45-10 final. Toca ir a Oakland.

Con la derrota en Lambeau Field, se acabó toda posibilidad improbable que hasta la semana pasada tenían los Redskins para clasificar a playoffs. A esta altura del año, lo único que les va quedando es ver si pueden romperle las pelotas a unos Eagles y Cowboys que se pelean por ser el menos pija de la división, nada más.

Jason Sanders fue elegido como el jugador de equipos especiales de la semana en la AFC luego del Miami Anal frente a los Eagles, pero en el Metlife, falló el FG que finalmente penó en el marcador final contra los Jets, que justamente ganaron con un FG sobre el final. Aun así, los 21 puntos de los Dolphins el domingo fueron todos gracias a él y al 0/6 del equipo en zona roja, falencia que fue factor a la hora de analizar la derrota. Se vuelve a NY el domingo para jugar ahora contra los Giants.

¿Se acuerdan que en un momento de la temporada los Cardinals ganaron 3 seguidos? Tras ello no se la pudieron más y perdieron los siguientes 6, ya importa una mierda todo y el domingo regalaron la localía frente a los Steelers. Se viene otro duelo choto, ahora contra los Browns, también en Glendale.

Todo indica que el lunes por la noche vimos por última vez a Eli Manning en un campo de juego, el mismo John Sucliffe lo confirmó durante la transmisión del MNF y por algo andaba toda su familia apañándolo en Philadelphia. Esos 2 pases de TD en el 2Q fueron un revival de sus mejores momentos, cuando lo conocíamos como Elite y todo eso ¿Da para HoF? Solo el tiempo lo dirá, su récord quedará en 116-117, pero da lo mismo, otros 4 QBs con record de .500 o menor están en Canton, Joe Namath entre ellos.

Lo único interesante que nos dieron los Bengals esta semana, fue la noticia que salió el lunes post derrota ante los Browns en Cleveland acerca de un miembro de los Patriots al que pillaron grabando durante el partido. Se informó del asunto a la liga y se confiscó lo grabado, iniciándose además una investigación al respecto. Cualquier malentendido se produjo netamente porque nadie le avisó a los Bengals del trabajo que estaba haciendo (grabación de un documental llamado “Do Your Job”) y ahora les toca recibir justamente a los Patriots, que con o sin videos les van a ganar igual, así que no sé qué tanto webean, fiambres.

About Author

Comments

comments