No va quedando casi nada, tan solo 2 semanas más y se acaba la temporada regular de la NFL, que otra vez pasó volando como suele suceder siempre. A esta altura del año todos, no solo los jugadores, sentimos el cansancio de un año ajetreado y solo queremos irnos a la chucha un rato.

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Drew Brees

Jugador ofensivo de la semana: Lamar Jackson

Jugador defensivo de la semana: Tre’Davious White

Novato ofensivo de la semana: Miles Sanders

Novato defensivo de la semana: Rashan Gary

Premio Joan Muñoz al peor jugador de la semana: Devlin Hodges

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Tyler Ervin

Este ranking celebra el regreso de John Frusciante a los RHCP. Poné play y dale:

Lamar Jackson fue el negro de Whatsapp ante los Jets, se puso un gorro jardinero, se colgó una toalla al cuello y se bajó el cierre del tolompa, dejando a la vista su enorme, gruesa y venosa pepona con la cual penetró de forma vaginal, anal, bucal y nasal (!) a los pobres avioncitos. Se anotó con 5 pases de TD, llegando a 33 este año (nadie dice que es el QB con más pases de TD en toda esta temporada ¿Eh?), e igualando la marca histórica de la franquicia que le pertenecía a Vinny Testaverde en 1996. Ya rompió además el record del negro mata perros en lo que a yardas terrestres en un año para un QB se refiere y por si fuese poco, tiene más yardas por tierra en esta campaña que Leonard Fournette, Carlos Hyde, Mark Ingram, Joe Mixon, Phillip Lindsay, Aaron Jones, Adrian Peterson, Sony Michel, Le’Veon Bell, Todd Gurley, Alvin Kamara, Frank Gore, Saquon Barkley, Melvin Gordon (aunque seamos justos con algunos, no jugaron toda la temporada), etc. Tal como le vengo leyendo a cierto tuitero por ahí, vivimos en el mundo de Lamar, y para nosotros es el MVP de la temporada desde hace como 2 meses más o menos. Los Ravens ya se aseguraron la división y están imparables ¿Podrá alguien contra ellos? ¿Podrá alguien lograr descifrarlo al bueno de Lamar? ¿O llegan caminando al Super Bowl?

De vuelta al #1 de la NFC tras la victoria en Charlotte y la derrota de los 49ers. Partidazos de Chris Carson (133 yardas y 2 TDs en 24 acarreos) y Tyler Lockett (120 yardas y 1 TD en 8 atrapadas), Russell Wilson repartió tranquilo y la defensiva aportó con 3 intercepciones a Kyle Allen. Queda recibir a Cardinals y 49ers, si se ganan ambos, se quedan con el primer puesto de la conferencia, la semana libre en enero, la ventaja de la localía y la clasificación a la fase de grupos de la próxima Champions (?)

Suspendieron otra vez de forma indefinida a Josh Gordon. Es un jed que ya no aprendió.

Otra vez Drew Brees rompió un récord en un MNF, lo hizo en la semana 16 de la temporada 2011 (mayor cantidad de yardas en una temporada), en la semana 5 de la temporada 2018 (mayor cantidad de yardas en la historia) y ahora, en la semana 15 de la temporada 2019 sobrepasó la marca de Peyton Manning y ya es el QB con más pases de TD en la historia de la liga. Fue una noche redonda, 307 yardas, 4 pases de TD y falló tan solo uno de sus 30 lanzamientos, instaurando otro récord, el de mayor porcentaje de pases completos en un partido con un 96.7%. Mención aparte para Michael Thomas, que viene hace rato jugando en tula y ahora lo sufrieron los Colts. Con el cuádruple empate en el mejor récord de la NFC, están en este momento con el #3 de la conferencia, visitan a Titans y Panthers buscando ganar ambos y que se caiga alguno entre Packers, Seahawks y 49ers para trepar a esa semana libre tan necesaria en enero. Hay con qué.

Está bien que en la NFL no existen victorias fáciles ni partidos de tirar y abrazarse, pero ¿Cómo chucha perdís con los Falcons en tu cancha? ¿Son mongólicos acaso? ¿Se fueron de putas la noche antes y jugaron con caña? ¿Qué mierda les pasó? Sobre todo después de ese triunfazo en el Superdome, uno suponía que Atlanta no representaba el mismo peligro que los Saints, pero fueron reducidos y más encima les ganaron en la última, quizás influenciaron igual las lesiones a la defensiva de jugadores clave como Richard Sherman, Dee Ford y Tartt, vaya a saber uno. Comenzaron el domingo en el #1 de la NFC y lo terminaron en el #5 gracias también a la victoria de los Seahawks en Charlotte. Acá cualquier derrota sale cara, y esta bien pudo terminar marcando la diferencia entre tener una semana libre en enero y tener que ir a jugar el Wild Card a Dallas/Philadelphia, todo dependerá de ese último partido de la temporada en Seattle, a menos que se les ocurra perder también este sábado contra los Rams.

Los Packers le ganaron a los Ositos y los dejaron fuera de toda posibilidad de entrar a playoffs, Aaron Jones se anotó con 2 TDs y Davante Adams anotó el restante. Aaron Rodgers está 18-5 en su carrera ante los Bears y los quesos siguen aferrados al #2 de la conferencia. Ahora la pregunta es ¿Qué chucha pasó en la última jugada del partido? Los Osos estuvieron a nada de anotar el TD que hubiese dado la posibilidad de haberlo empatado, llegaron hasta la yarda 2 y de no ser por ese fumble final, quizás qué habría pasado ¿Alcanzará con lo que tienen para quedarse al menos con esa semana libre en enero? Mira que ahora toca viajar a Minnesota, si ganan se quedan con la división, y será en MNF, hermoso.

El partido anual bajo la nieve que todas las temporadas nos regala la NFL tuvo lugar este fin de semana en Arrowhead, donde los Chiefs se aseguraron la división al derrotar a los Broncos. Poco le importaron las condiciones del campo al Pato Mahomes, que no tuvo problema a la hora de conectar con Tyreek Hill en el endzone. Por su parte, Travis Kelce se convirtió en el primer TE en la historia en registrar más de 1000 yardas en 4 temporadas seguidas. Otro año más asegurando la división, de hecho, desde la temporada 2015, están 26-3 ante el resto de la AFC West, el dominio es absoluto ahí y esperan que este año de una puta vez por todas se extienda a algo más. Están actualmente con el #3 de la conferencia, y en una de esas pueden escalar al #2 si le ganan a los Bears en el SNF y los Bills dan el golpe en Foxborough, a esperar.

Está sabrosa la polémica de las grabaciones ilegales al sideline de los Bengals la semana antes de verse las caras. Previo al partido en Cincy, Jay Glazer, periodista de Fox, reveló nuevos antecedentes que fueron reproducidos por el portal TMZ, el cual además carboneó el asunto señalando que iba a ser realmente malo para la organización. Solo el tiempo dirá si terminarán siendo castigados por la liga, el tema está en que los Patriots ya tienen prontuario al respecto con el spygate, así que imaginarán todo lo que están ladrando los haters por estos días.

En lo meramente deportivo, los Patriots cumplieron con la tarea en Cincy, derrotaron al peor equipo de la liga y otra vez la defensiva dio la nota alta, 4 intercepciones al zanahoria Dalton, 2 de Gilmore y las otras 2 de J.C Jackson, aunque tuvieron más de un dolor de cabeza a la hora de detener a Joe Mixon. El sábado juegan contra los Bills en Foxborough, y que no se les ocurra sufrir algún traspié, mira que todavía no aseguran ni la división ni la semana libre en enero.

Fue una tarde tranquila la de los Vikings en la canchita de mierda de Carson, sobre todo a partir del fumble forzado por Danielle Hunter devuelto para TD por un nigeriano genérico de apellido indescrifrable en el 2Q, ya que los Chargers no volvieron a anotar más y todo el resto del partido fue púrpura, tanto dentro como fuera del campo (el estadio estaba lleno de hinchas visitantes para variar). 7 pérdidas de balón provocó la defensiva, interceptaron 3 veces a Rivers y hablando de Hunter, es candidato en serio para llevarse el premio al defensivo del año. La mala noticia corrió por cuenta de Dalvin Cook y una nueva lesión en su carrera, aunque pareciera ser que no es nada grave y estaría sin problemas para el duelazo del próximo MNF frente a los quesos, en todo caso Mike Boone supo reemplazarlo bien anotando 2 TDs el domingo. Se mantienen firmes en el #6 de la conferencia, y si le llegan a ganar a los Packers agárrate, se pueden quedar con la división.

La victoria más importante del año, no solo porque aseguraron el pase a playoffs faltando 2 semanas, sino que también porque la defensiva mostró jerarquía cuando las papas quemaban, interceptaron 4 veces y capturaron otras tantas al Pato Hodges, mientras que el ataque terrestre anduvo impecable en Heinz Field en el primer SNF del equipo en 12 años*. Por primera vez desde la temporada de 1999 los Bills llegan a las 10 victorias** y don Claudio Chonet todavía no llega a trabajar desde que terminó el partido, al cierre de esta edición seguía sin responder llamadas ni mensajes desde la sede de la iglesia chosiana de los últimos días*** y de seguro quiere que no lo webeen porque la celebración tiene para rato ¿Te imaginai ganan la división? Igual peluo, pero si derrotan a los Patriots el sábado ojo con ellos, quizás exagero, pero derecho a soñar tienen.

*Semana 11 temporada 2007, ese había sido el último partido de los Bills en un SNF, fue derrota 56-10 ante los Patriots en Buffalo.

**Los Bills de Doug Flutie, temporada que terminó con el famoso Music City Miracle en Nashville

*** LA CHOSÍA ES AMOR, LA CHOSÍA ES VIDA!.

Los Texans fueron a Nashville y ganaron una final, se impusieron a unos Titans que les remontaron en el 4Q el 14-0 con el que se habían ido al halftime, pero respondieron en tiempo y forma poniéndose 10 arriba para no poder ser alcanzados de nuevo en el partido. Ojo ahora, que si le ganan el sábado a los Buccaneers y reciben 24 horas más tarde una ayuda de Drew Brees y compañía, la división se acaba ahí mismo, así de importante fue la victoria del domingo.

Al fin y al cabo, a este equipo lo estuvo sosteniendo la defensiva todo el año, incluso en el SNF forzaron un par de turnovers y se mostraron tan aplicados como vienen siéndolo, pero esas 4 intercepciones a Hodges fueron un recordatorio que es el tercer QB que ocupan en la temporada, que por algo lo hacen lanzar poco y cuando debió hacerlo en momentos cruciales, la terminó regalando. Se pasó al #6 en la AFC, pero siguen dependiendo de sí mismos, hay que ganarle a los avioncitos y a los Ravens (que se espera vayan con suplentes al ya haber asegurado el #1, o si no cagaron) para entrar a playoffs. Estará sufrido hasta la última teniendo a unos Titans ahí pegados.

Estaba la posibilidad de tomarse por asalto la división, y qué mejor que recibir a unos apaleados Texans estando más inspirados que paco jalao y con el mismo récord, el que ganaba se quedaba con el primer puesto en solitario faltando 2 partidos, pero no se pudo a pesar de empatarlo en el 4Q tras estar 14-0 abajo. Lo peor de todo es que la definición en la AFC South puede acabarse tan pronto como este fin de semana si Houston le gana a domicilio a los Buccaneers el sábado y los Saints se encargan de los Titans el domingo. Parece que fue lindo mientras duró, por más que la derrota de los Steelers los tenga ahora a ambos con 8-6.

Hasta que un día se acordaron de jugar, se acordaron que Zeke Elliott es su corredor, que tienen a Jason Witten y que todavía se están jugando el paso a playoffs gracias a lo corneta que resultó este año la NFC East. Redondísima jornada la del domingo frente a los Rams, anotaron 44 puntos, los destrozaron por tierra y hasta Tony Pollard se forró de lo lindo. Bálsamo clave de confianza de cara al viaje a Philadelphia, donde si ganan se quedan ya con la división porque ganarían los 2 mano a mano en el año, se juegan la temporada completa acá.

Se sufrió, se apretó el chico, incluso faltando 5 minutos se perdía por 3, pero salieron vivos del DC y mantienen sus esperanzas intactas de cara a la final del mundo que juegan el domingo ante los Cowboys. Fue la explosión definitiva de Miles Sanders, que corrió para 122 yardas y 1 TD, además de anotar otro por aire. Zach Ertz y sobre todo Greg Ward, aparecieron cuando las papas quemaban en el 4Q y los Eagles sacaron una victoria que les permite llegar casi en igualdad de condiciones al desafío ante Dallas en su cancha, ante su gente. Si pierden están cagaos, lo saben.

Veamos, el nivel de Jameis Winston ha subido considerablemente en las últimas semanas, obviando sus entregas de balón claro está, algo infaltable e inherente a su persona. Los Buccaneers ganaron 5 de los últimos 6, pero a puros rivales de mierda (Cardinals, Falcons, Jaguars, Colts y ahora Lions), y está la duda sobre qué va a pasar con la primera selección del Draft del 2015 una vez que se acabe esta temporada, porque si hasta hace poco decíamos que sí o sí lo limpiaban a fin de año, tras el alza en sus números de seguro más de uno en la Front Office la está pensando. Toca recibir a los Texans el sábado, rival de verdad, parámetro altísimo para saber qué onda.

Se acabó la luna de miel, tras 2 temporadas enamorando a todos, la derrota en Dallas prácticamente selló el año de los Rams, irregular por todos lados, como si haber llegado al Super Bowl haya marcado el peak de rendimiento y que a partir de ahí solo quedara caer. El TD que les anotó Miles Austin, entrando más solo que weón apoyando a Piñera, es el resumen de todos los problemas que han tenido a la secundaria desde el año pasado, hubo 2 ahí que chocaron y dejaron que Austin entrara caminando al endzone, a ello hay que agregar las 263 yardas por tierra que les permitieron a los Cowboys, así no. A ver si al menos logran darle en el suelo a los 49ers este sábado.

Los osos la pelearon hasta la última en Lambeau Field, lamentablemente ese par de intercepciones al Micho costaron caro y hubo varias posibilidades en el 4Q una vez que la defensiva cerró los candados para que los Packers no siguieran haciendo daño. Se perdía por 8 en esa última serie (y en la penúltima y en la antepenúltima también), y casi logran la heroica, llegaron hasta la yarda 2 a punta de pases laterales cuando el reloj ya había expirado y quizás qué hubiese pasado de no ser por el fumble de Horstead. Eliminados.

Nada pudieron hacer los Colts con Drew Brees y compañía, fueron los convidados de piedra en una noche histórica donde se los comieron vivos. Oficialmente ya están fuera de playoffs y les queda por jugar 2 partidos chotos. Chao.

Era el último partido del equipo en el viejo y feo Coliseum, tenía que ser un momento histórico, pero un bigotudo se los arruinó y terminaron perdiendo un duelo en el que estuvieron siempre al frente en el marcador, provocando que la gente terminara tirando basura a la cancha. Hace un mes estaban como candidatos para entrar a playoffs, pero tras 4 derrotas seguidas se esfumó toda posibilidad, aunque ganen los 2 últimos ya no entran a pesar de todavía tener una mínima esperanza tras la derrota de los Steelers, pero ya no dependen de ellos uwu.

¿Qué hubiese sido de este equipo si jugaba todo el año como lo hizo el domingo en Santa Clara? Redujeron a unos 49ers que venían de anotar 50 puntos en el Superdome y lo ganaron en la última jugada del partido gracias al reaparecido Julio Jones. Los Falcons se dieron el lujo de ganarle este año como visitantes a los 49ers y a los Saints, una cosa poca, si tan solo hubiesen sido más regulares…

3 puntos lograron anotar nada más bajo la nieve de Arrowhead, Drew Lock se vio incómodo todo el partido y no hubo por donde darle a los Chiefs. Quedan 2 partidos donde nadie se juega nada, Lions y Raiders, después de eso a la mierda.

Anthony Lynn se paró en la tarima para dar la conferencia de prensa post derrota ante los Vikings y lo primero que dijo fue “7 turnovers, nos patearon el culo en las 3 facetas ¿Preguntas?”. Honestidad pura y brutal.

La imagen de Jarvis Landry y OBJ sentados en el banco mirando cabizbajos y con una cara de culo de 8 metros y medio, es el perfecto resumen de cómo la pasaron los Browns en Glendale. Perdieron contra unos Cardinals que no ganaban hacía rato y todos recordaban cuando antes de iniciar esta temporada se daba a los cafecitos como favoritos a ganar la división, es más, reportes indican que algunos jugadores le decían a sus rivales la misma frase que OBJ soltó en octubre (“come get me”), tal niñito del Sename pidiendo de rodillas que lo adopten cuando ve a alguna persona sin piojos en el lugar ¿Con la derrota de los Steelers todavía tienen posibilidades matemáticas de entrar a playoffs? El pico y las weas.

Luego de la enésima derrota de los Panthers esta temporada, y de las 15 intercepciones en los últimos 8 partidos, todo parece indicar que se acabó la era de Kyle Allen y que el titular el domingo en Indy será el novato Will Grier, elegido en la tercera ronda del último Draft. Esta finalmente será otra temporada donde culo blanco termine jugando solo, nadie ayuda, nadie apaña, aun así se las arregló para ser el primer jugador en la historia de la franquicia en llegar a las 2000 yardas desde el scrimmage, brutal, si tan solo alguien lo ayudara…

Los Jaguars fueron a Oakland como invitados a la Farewell party del Coliseum, se estaban portando bien y todo iba de acuerdo al plan de los Raiders de despedirse de su emblemático estadio con una victoria, pero el bigote no estaba ni ahí con weás y comandó la remontada, haciendo la del weón colado que termina raja e’ curao, meando el living, haciendo caca en el lavamanos y joteándose a polola del festejado. Los Jaguars ganaron por primera vez en 15 años en la costa oeste* y dejaron casi sin posibilidad alguna de playoffs a Oakland. Post partido, el bigote señaló que nunca en su vida había visto tantos hoyuos, que la gente de los Raiders la pasa bien siempre y fue divertido arruinarles el momento, suave.

*Semana 17 temporada 2004, 2 de enero del año siguiente, victoria ante Oakland también por 13-6. Byron Leftwich era el QB de los Jaguars.

Llegó Adam Gase a su casa post derrota en Baltimore y lo único que atinó a decir antes de sentarse al wáter a cagar sangre fue “me culiaron. Lamar Jackson me descoció el ojete uwu”.

A los Lions parece que ya todo les chupa un huevo, solo quieren que se acabe la temporada lo antes posible, están entregados, y vaya a saber si despiden a las ladillas de la barba de Patricia una vez que se acabe el año, porque son ellas las que están dirigiendo al equipo, el guatón culiao no existe.

Fue un duelo hermoso el que se aplicaron frente a los Browns, por fin les resultó algo, siendo Kenyan Drake la figura excluyente con sus 137 yardas y 4 TDs en 22 acarreos, mientras que el hermoso Larry Fitzgerald llegó a 241 partidos seguidos con al menos 1 recepción, segunda racha más larga en la historia tras los 274 que en un momento tuvo Jerry Rice. Toca ir a Seattle.

Todo parece indicar que el del domingo fue el último partido como profesional de Eli Manning, y qué mejor que hacerlo con una victoria, ante un equipo poronga, pero victoria al fin para dejar su record histórico justo en .500 (117-117) e irse al menos con una última sensación ganadora. Saquon volvió a ser el que conocimos y los Giants se llevaron un triunfo bien fácil ante los Atunes ¿Juega Daniel Jones ante los Steelers o Eli tiene para uno o dos más?

https://twitter.com/Giants/status/1206321437306474496

Buena pelea le dieron los Redskins a los Eagles, los tuvieron con el culo apretado hasta el final, pero se fueron de perdices. Adrian Peterson se convirtió el domingo en el cuarto RB con más TDs por tierra en la historia de la liga, igualó el registro de Walter Payton (110) y está a 13 del lugar en el podio ocupado por Marcus Allen ¿Alguien verá ese duelo frente a los Giants?

80 jugadores han ocupado los Dolphins este año, más que ningún otro equipo por lejos. Este fin de semana jugarán en Miami ante los Bengals, será un duelo de la concha de su madre donde ni siquiera valdrá la pena perder, porque Cincy igual se mantendría con el #1 del Draft ¿Saben quién es el líder corredor de Miami esta temporada? Usa la 14, y se gasta así tu barba ¿Así o menos serio todo? La conchesumadre.

A propósito del récord de Drew Brees ¿Ustedes sabían que el año 2006 estuvo a punto de llegar a los Dolphins? Él quería irse a Miami tras ser cortado por los Chargers, pero Nick Saban, el mismo amo y señor de Alabama, en aquel entonces head coach de los atunes, le bajó el pulgar debido a una lesión que arrastraba en un hombro, prefiriendo a Daunte Culpepper, que venía con una rodilla hecha pico y que jugó tan solo 4 partidos, y bueh, es un ejemplo más de lo poronga en que se transformó esta franquicia desde el retiro de Dan Marino.

Lo único que le preocupa a los Bengals a esta altura es asegurar el #1 del Draft (hola Joe Burrow) y que a los Patriots los terminen sancionando por las grabaciones de la semana pasada, lo demás ya les chupa un huevo, al zanahoria lo interceptaron 4 veces el domingo y el único que dio cara fue Joe Mixon, justamente ante los Patriots. Se viene un duelazo contra los Dolphins, el último y el penúltimo de este ranking, y los Bengals saben que si ganan, seguirán teniendo el primer puesto del Draft. Ese partido se verá en volá de drogas (?)

About Author

Comments

comments