Así de rápido se fue la temporada, cuando ya no hay partidos los jueves, tienes una jornada de sábado y se anuncia el último MNF del año, son todas señales inequívocas de que ya no queda nada y además tienes navidad y año nuevo a la vuelta de la esquina.

Sorprendió, gratamente, el que no haya estado el gritón culiao de Sergio Dipp el domingo, justo cuando queríamos pedirle un saludo a nuestro compadre Germán Zatula que estuvo de cumpleaños y es fanático del Redzone, será pa’ la otra.

Tengan todos unas felices fiestas y no chupen hoyo!

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Michael Thomas

Jugador ofensivo de la semana: Saquon Barkley

Jugador defensivo de la semana: Za’Darius Smith

Novato ofensivo de la semana: Daniel Jones

Novato defensivo de la semana: Christian Wilkins

Premio Joan Muñoz al peor jugador de la semana: Jameis Winston

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Nyheim Hines

Poné play y dale:

Por primera vez en la historia de la franquicia, los Ravens terminarán con el #1 de la conferencia. Tras la victoria en Cleveland, se aseguraron todo y Harbaugh ya anunció que se dará el lujo de poner suplentes ante los Steelers, aunque ello beneficie a los acereros que se juegan el culo por su lado. Qué importante se ha vuelto Mark Andrews, quizás el principal target de Lamarcito a la hora de lanzar, ya es uno de los mejores TEs de la liga y será clave en el endzone en enero. La lesión de Mark Ingram no debería ser de cuidado y lo positivo es que tendrá 3 semanas para recuperarse. Insistimos con la pregunta ¿Podrá alguien contra ellos?

Si la semana pasada fue todo de Drew Brees, en Nashville el turno fue de Michael Thomas, quien superó las 143 recepciones de Marvin Harrison en el año 2002 faltando un partido todavía, además, superó a Randy Moss en yardaje para un WR en sus primeras 4 temporadas, el muchacho está destinado a hacer historia. Por su parte, resucitó Alvin kamara, se aplicó con 2 TDs ante los Titans y se reencontró con un endzone que no veía desde la semana 3. Llegan a la semana 17 con el #3 en la NFC, pero resulta que si le ganan a los Panthers y los Seahawks se encargan de los 49ers, terminan con el #1.

Diciembre ha sido un mes de la conchesumadre para los 49ers, puros partidos definidos en la última, puro sufrimiento, con sus hinchas terminando con varios años menos de vida de tanto apretar el chico. La tuvieron algo complicada al inicio frente a los Rams el sábado, pero lograron remarla de atrás y lo terminaron ganando vía Robbie Gould cuando el reloj llegaba a cero. Gracias a la inesperada derrota de los Seahawks frente a los Cardinals, los 49ers llegan a la semana 17 con el #1 de la NFC, el cual buscarán asegurar justamente en Seattle, en el último SNF del año.

Mal momento para un tropiezo, en su casa y ante un rival poronga que hace rato no se juega nada. No lograron conectarse prácticamente nunca con el partido y ya no depende de ellos obtener el #1 de la NFC, ya que aparte de ganarle a los 49ers en el último SNF de la temporada, necesitan que Saints y Packers pierdan sus duelos para que se produzca un cuádruple empate que los termine favoreciendo a ellos. Otro problema está en las lesiones que se anunciaron post partido, Chris Carson y CJ Prosise se pierden el resto de la temporada y Duane Brown (LT titular) no jugará este domingo. Pésimo timing para tanta desgracia junta, pero eso posibilitó el regreso de Marshawn Lynch, a quien confirmaron mientras dormíamos en la madrugada de hoy martes ¿Cómo se habrá mantenido todo este tiempo? ¿A punta de Skittles? ¿Manejando carritos en su natal California? Lo que es seguro es que la pasaremos bien con él porque es un personaje de aquellos el bueno de Beast Mode.

Luego de una primera mitad para el olvido en Minnesota, Aaron Jones ordenó la casa en la segunda, corrió más yardas que las que produjo la ofensiva de los Vikings en todo el partido, y sumado al partido en modo Heavy Metal desnudo con el pene erecto de Za’Darius Smith, hicieron que los quesitos se aseguraran la división en la cancha de uno de sus máximos rivales. “En tu cancha y en tu cara” de seguro dirá el lienzo que estrenarán este domingo en Detroit si son tan termos como el tío Sata Flash (?). En estos momento están con el #2 de la NFC, una victoria ante los Lions (que a esta altura están convertidos en gatos de olla haitiana), más una derrota de los Saints y una victoria de los Seahawks en el SNF final, harán que se queden con el #1. Soñao.

Se ven bien los Chiefs, se nota que es un equipo más equilibrado que el año pasado, que no anota tanto quizás, incluso el mismo Mahomes no es ese QB brillante que en el 2018 nos dejaba con el pene erecto, pero sigue siendo efectivo a la hora de conectarse con Tyreek Hill y Travis Kelce, entre otros, y la defensiva es mejor que la del año pasado, eso está claro, son más completos y ojo con lo que pueda pasar con ellos en enero.

La victoria frente a los Bills significó una reivindicación, le ganaron por fin a un rival de nivel y se mostraron como solían serlo en diciembre durante todo este siglo. Se aseguraron la división por undécimo año seguido (la racha más larga en la historia de la liga) y Julian Edelman se convirtió en el WR que más pases ha atrapado de Brady (record que le pertenecía a Wes Welker), mientras que Matt LaCosse es el jugador N° 76 en atrapar un pase de TD del 12. Bastará con ganarle a los Dolphins el domingo para asegurar esa semana libre en enero, fácil.

La Victoria ante los Titans de la semana pasada, pavimentó casi todo el camino que debían recorrer para ganar la división, quedando pendiente el ganar en Tampa para asegurarla, lo cual cumplieron, principalmente porque en frente estaba Jameis Winston, a quien apenas iniciado el partido ya le habían devuelto un pick six. 4 intercepciones se terminaron aplicando contra él en un partido que no fue fácil, siempre de una sola posesión durante toda la segunda mitad, definido al final gracias a la última de las intercepciones a Winston. Los Texans ganaron la división en 4 de las últimas 5 temporadas y en enero veremos si son capaces de escalar un poco más allá a pesar de O’Brien, que ya anunció que van con todo este domingo en Nashville.

Se estuvo a nada de ganarle a los Patriots en Foxborough, se estuvo a la altura y el crecimiento de Josh Allen se está notando hace varias semanas, confirmándose como un QB apto para este tipo de instancias. Los Bills se quedarán en el #5 de la AFC pase lo que pase frente a los Jets, así que no sorprendería ver que se guarden a más de uno de cara a enero, donde en ese primer fin de semana post año nuevo tocará ir a Kansas o a Houston.

Se jugaban la final del mundo y rindieron como tal, a pesar de estar sufriendo una plaga de lesiones hace varias semanas, fueron capaces de neutralizar a los Cowboys y ahora están con la pole position de cara a la última fecha, donde bastará con ganarle a los Giants en el Metlife para quedarse con la división más corneta de la temporada, en la cual los Eagles terminarán siendo los menos malos de no mediar una desgracia. Qué importante se volvió Miles Sanders, ha sido el principal agente ofensivo durante las últimas semanas, tanto corriendo como atrapando pases, y ha sabido muy bien llenar esos vacíos que han dejado las lesiones de Howard (que vuelve para el domingo), Sproles (que ya anunció su retiro), DeSean Jackson, Agholor, Jeffery, etc.

La ausencia de Derrick Henry y la derrota frente a los Saints importaron 3 hectareas de poronga en Nashville gracias a la derrota de los Steelers ante los avioncitos que los hizo trepar al #6 en la AFC. Bastará con ganarle a los Texans este domingo en su cancha para entrar a playoffs, ya con el regreso de Henry confirmado ¿AJ Brown novato ofensivo del año? Más de un voto sacará y no extrañaría si lo termina ganando porque a diferencia de otras temporadas, no hay un favorito claro, creo.

Se sabe que los lunes son una mierda, nadie quiere los lunes, sobre todo si estuviste de fiesta el finde, pero Kirk Cousins ha llevado ese odio a otro nivel, 9 partidos lleva en su carrera en MNF, y perdió los 9, convirtiéndose en el primer QB en la historia en anotarse con ese infame registro. Imagina que Aaron Jones solo corrió más que todo lo que produjo la ofensiva de los Vikings en el último MNF del año, un desastre. Pensar que si le ganaban a los quesos, optaban a quedarse hasta con una semana libre en enero, pero ya fue, nadie los moverá del #6 de la conferencia y posiblemente haya que ir a morir al Superdome, o a Seattle, o a Lambeau, en el Wild Card.

Puta, como que esa derrota ante los Bills significó el principio del fin para los Steelers, que debían ganarle a los Jets para mantener el #6 faltando un partido, pero no se la pudieron, entre medio Mason Rudolph volvió a jugar para volver a lesionarse* y que Hodges reapareciera en el 4Q. Ya no dependen de sí mismos, deben viajar a Baltimore a enfrentar al mejor equipo de la liga (con suplentes sosí, porque ya no se juegan nada), ganar ese partido y esperar una derrota de los Titans, pero para qué andar con cosas, por muy bien que haya rendido la defensiva en este último mes, no tienen para pelearla en enero sin ofensiva.

*Pobre muchacho, estuvieron 2 veces a punto de matarlo este año y ahora esto uwu.

Era tan simple como ganarle a los Eagles para quedarse con la división y terminar el webeo de una puta vez, pero no se la pudieron, ni siquiera pudieron anotar un TD en todo el partido, el ataque terrestre desapareció tal Maddie McCann y perdieron el liderato de la NFC East justo faltando una semana ¿Por qué chucha en esa última jugada cerca del endzone no tenían ni a Amari Cooper ni a Randall Cobb? Mandaron a Michael Gallup supuestamente porque la secundaria de los Eagles estaba pasándola mal con receptores chicos y rápidos, esa fue la explicación, pero qué weá, perdieron contra un equipo lleno de lesionados y se fue con ello la posibilidad de jugar playoffs, la continuidad del zanahoria Garrett y el contrato millonario de Dak, así que los 40 palos, o lo que sea, que se los meta por el culo, porque aunque le ganen el domingo a los Redskins, de nada servirá si los Eagles se encargan de los Giants en el Metlife.

Post partido, el avión que los debía enviar de vuelta a Dallas tuvo problemas y no pudieron despegar a tiempo. Sobre llovido embarrado, la concha de su madre.

Los Raiders encaraban el domingo con una mínima posibilidad matemática aún vigente para jugar en enero, debían darse varios resultados para mantenerse con vida y pasó todo, de partida derrotaron a los Chargers en Carson, ello sumado a las derrotas de Steelers, Titans y Browns y la victoria de los Colts, permitieron que llegaran con vida a la semana 17, donde deben darse varios resultados más que no son para nada imposibles, deben derrotar a los Broncos en Denver y esperar que ganen Browns, Ravens, Texans y Colts. Son 5 los requisitos para que se produzca una milagrosa e improbable hasta hace poco, clasificación de los Raiders, sumado a que además, el Leicester debe derrotar al Liverpool el jueves, Always Ready debe terminar con el Bolivia 2 en la Libertadores, La Serena subir a primera y que Piñera se muera de un cáncer fulminante en el hueso del hoyo. Con todo eso están daos (?)

Sin querer, los Colts están siendo parte importante en la definición del último puesto de Wild Card en la NFC, y sobre todo para los intereses de los Raiders porque con la victoria frente a los Panthers, más unos cuantos resultados más que se produjeron, mantienen a Oakland en la pelea y necesitando que los Colts vuelvan a ganar este domingo en Jacksonville, además de que pierdan Titans y Steelers y se termine produciendo un cuádruple empate que termine beneficiando a los malosos, loco pero no imposible. Nyheim Hines fue la figura excluyente en la fácil victoria contra los Panthers, se aplicó con 2 devoluciones de despeje para TD* y parece ser que encontró su lugar en el mundo en los equipos especiales porque como RB ni lo pescan ¿Indianapolis Raiders? Este domingo más que nunca.

*El último en devolver 2 despejes para TD en un mismo partido: Darius Reynaud, semana 17 temporada 2012, victoria 38-20 en Jacksonville. Además, Hines es el primer jugador en la historia de los Colts en aplicarse con 2 TDs de devolución de despeje en un partido, siendo el 14avo en hacerlo en la historia de la liga.

Julio Jones se convirtió en el WR que más rápido llegó a las 12.000 yardas en su carrera, habiendo necesitado tan solo 125 partidos. Quizás es lo único destacable que tendrá para recordar este año, tanto él como todo el equipo, eliminado de todo hace rato. Toca cerrar la campaña en Tampa.

Primer pase que Winston intentó el sábado ante los Texans: Pick six; Segundo pase: Incompleto; Tercer pase: Interceptado devuelto al endzone, pero el TD fue anulado quedando solo la intercepción; Por si fuese poco, el primer pase que intentó en el 2Q, fue interceptado también. Pensar que este muchacho va a sobrepasar las 5.000 yardas de pase en la campaña, probablemente será el único QB lo que haga este año y en una de esas se convierte en el primero de la historia en aplicarse con 30 pases de TD y 30 INT. Ya le prometieron que el próximo año se queda, pero bueh, habrá que tenerlo todo el verano practicando puntería, qué sé yo, todos putos (?)

Nada pues, ya eliminados, sin picks de primera ronda hasta el Draft del 2022 y con mucha plata concentrada en pocos jugadores, el futuro del hasta hace poco promisorio equipo de los Rams parece colgar de un hilo muy delgado ¿El principio del fin de la era McVay?

5-1 es el record de los Broncos cuando Phillip Lindsay anota un TD, se aplicó con 109 yardas además frente a los Lions y la era Drew Lock sigue circulando por el buen camino por ahora. Toca recibir a los Raiders para cerrar el año.

Lo de los Bears en el SNF fue tan triste, que ni siquiera Seth Rollins se animó a tuitear que odia el football post derrota ante los Chiefs. Se quedaron solos uwu.

Los Chargers jugaron por última vez en la canchita de mierda de Carson, 3 años estuvieron absolutamente como visitantes y ni hablar cuando a partir de la próxima campaña, lo hagan en el nuevo estadio en Inglewood, que es 4 veces más grande ¿Supieron que dejaron una carta de despedida en el camarín post derrota frente a los Raiders? Pues es exclusivo piarpiiiiiiiiiiiii (lease eso último con el tono de voz de Tito Jackson):

Querida cancha de mierda:

Debo dejarte

¿Por qué? No puedo decirlo (mentira, es por el hijo de puta de Spanos)

¿Adónde iré? No puedes saberlo (me voy a Inglewood la concha de su madre)

¿Cómo llegaré? Aaaaah todavía no lo decido, pero puedo decirte algo, cada vez que escuche al viento susurrará tu nombre, Y SOBRE TODO EL DE LA VIEJA CULIÁ QUE VIVÍA DETRÁS DE LA CANCHA Y QUE NO DEVOLVÍA LAS PELOTAS PORQUE LA CANCHA ERA TAN CHICA QUE TERMINABAN TODAS EN SU PATIO Y LE ROMPÍAMOS LAS PLANTAS A LA CADAVER DEFORMÉ MAL CULIÁ ÚTERO SECO HIJA DE INTERCEPCIÓN DE FELIPITO RÍOS, MÁS ENCIMA PINOCHETISTA LA PROYECTO DE FIAMBRE HIJA DE LA YUTA, QUE NI SIQUIERA TIENE NIETOS POR ÚLTIMO ALGUIEN A QUIEN REGALARLE LAS PELOTAS. BOCA LA CONCHETUMARE.   

Ya anunciaron que OBJ no se va, porque está claro que el que tiene que irse a la puta que lo parió cocina es Kitchens, je! Cocina, kitchen, Kitchens… Muy bueno Erno (?)

Se supo en la previa del partido ante los Steelers algo que todos sabíamos, el camarín se pasa por el pico a Adam Gase, al que respetan realmente es a Gregg Williams y la capacidad de liderazgo del ex HC de los Dolphins les vale el pene negro de Le’Veon Bell, que enfrentó a sus ex compañeros y les ganó, borrando buena parte de sus opciones de playoffs y saludando cordialmente a todos post partido.

Triunfazo en Seattle, se pasearon a un equipo favorito a ganar todo y se vieron como contendientes cuando en realidad no son nada hace rato. Kenyan Drake volvió a jugar con la tula afuera, corrió para 166 yardas y se aplicó con 2 TDs, Sir Larry volvió a anotar (lo cual nos hace manchar las sábanas cada vez que pasa) y Kyler Murray debió salir lesionado en el 3Q, debiendo entrar Brett Hundley en su lugar. 4 capturas se aplicó Chandler Jones, llegó a 19 este año y ojo con ese premio al defensivo del año, es candidato también. Se cierra el año en Elei.

Los Panthers dejaron de competir hace rato, hicieron debutar a Will Grier en Indy, fue interceptado 3 veces porque obvio, bautizo en la liga, y culo blanco pa’ variar jugó solo. Este equipo está pensando hace rato en el 2020.

Lo único relevante de los últimos días en los Jaguars, fue que le pegaron la patá en la raja a Coughlin, habiendo reacciones en redes sociales como las de Jalen Ramsey ¿Ya se convencieron de que el bigote es el verdadero futuro de la franquicia? Más de algún equipo te va a recibir cagao de la risa a Foles, creo. Yo al menos me quedo con Minshew.

Volvió Daniel Jones y la descoció toda contra los Redskins, se aplicó con 352 yardas y 5 pases de TD, mientras que Saquon Barkley sumó 279 yardas totales y anotó 2 TDs. Lo ganaron en overtime en el DC con un costo adicional, subieron puestos en el orden del Draft, aunque todavía pueden terminar con ese #2 que les permita ir por Chase Young, se ve difícil sosí.

Yo dije en Twitter en la previa del partido frente a los Bengals “Si pierden contra el peor equipo de la liga, me cambio el nombre a Margarito Jimeno”, así de convencido estaba de que le iban a ganar a los gatitos, de hecho ganaban por 16 faltando 30 segundos, cuento corto, los Bengals anotaron TD, hicieron la conversión de 2 puntos, recuperaron la patada corta, fueron por el Hail Mary final y se los empataron mandando todo al overtime. Afortunadamente los Dolphins lo ganaron gracias a un FG de Sanders cuando ya se acababa el tiempo extra y evitaron el papelón. Ya son 4 las victorias para un equipo que se preveía no iba a ganar ningún partido este año, es casi como haber ganado un anillo de Super Bowl después de que se haya ido hasta el que vendía awa de uwu a la salida del estadio. Se cierra el año en Foxborough, un trámite.

En la semana, se confirmó la continuidad tanto de las ladillas Patricia como del GM a pesar de terminar últimos en la división en las 2 temporadas que el guatón culiao lleva a cargo del equipo (recordar que a Caldwell lo echaron por menos, terminando 9-7 o mejor en 3 de las 4 temporadas anteriores). Este equipo está más muerto que Gilda.

Los Redskins perdieron en overtime ante los Giants, pero se pusieron al frente en la Chase for Chase, en estos momentos están con el #2 en el próximo Draft, es decir, se ponen al frente para ir por Chase Young, DE de Ohio State, porque todos sabemos a quién elegirán los Bengals, que ya aseguraron el #1.

Se perdió en Miami tras esa hazaña que lograron para empatarlo en el 4Q, donde se convirtieron en el primer equipo en la historia en anotar 16 puntos en un lapso de 29 segundos. Al menos ya se aseguraron el #1 del Draft del 2020, por ende, van por Joe Burrow. Como diría el zorrón culiao de Scharper, perder para ganar, o algo así.

About Author

Comments

comments