Se acabó la temporada regular, empezó el desfile de entrenadores despedidos en el famoso Black Monday y ya están definidos los enfrentamientos y horarios del Wild Card. Empieza la mejor época del año, la de los playoffs, la de los muere muere, esa donde das un paso en falso y cagaste, tirai por la borda todo el trabajo de meses.

Así de rápido se fueron estas 17 semanas y la liga en un esfuerzo mancomunado logró completarlas teniendo que hacer malabares entre medio, modificando schedules y reprogramando partidos sin necesidad de cancelar ninguno de los 256 originalmente fijados, temporada completa, mérito total.

Esta será la última entrega de la temporada de este Power Ranking, gracias a todos por bancar esta poronga que semana a semana intentó sacarles una sonrisa, sobre todo al piño de Whatsapp que sagradamente lo lee mientras realiza el noble acto de hacer caca, al Sata Flash, al Mordor y a algún otro jed que se me pueda escapar. Salud para todos y feliz año.

 

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Derrick Henry

Jugador ofensivo de la semana: Aaron Rodgers

Jugador defensivo de la semana: Dean Marlowe

Novato ofensivo de la semana: Jonathan Taylor

Novato defensivo de la semana: Chase Young

Premio Sebastián Piñera a lo peor de la semana: Los Dolphins en Buffalo

Premio Jordi ENP al SACA CACA de la semana: Los Bills sobre los Dolphins

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana:

Isaiah McKenzie

 

Poné play y dale:

 

Daba lo mismo terminar 15-1 o 14-2, el #1 de la AFC ya estaba asegurado y los Chiefs se guardaron a todo el mundo para jugar ante los Chargers, no valía la pena arriesgar y la derrota importó 3 hactáreas de pichula en Arrowhead. Mahomes y compañía llegarán con 15 días de descanso a jugar los playoffs divisionales, lo que no deja de ser peligroso, cosa de preguntarle a los Ravens que el año pasado hicieron lo mismo, llegaron frescos tras 2 semanas de relajo a jugar contra los Titans y terminaron moqueados por Pichulonco, así que no vaya a ser que se encuentren con un equipo que viene inspirado (onda los mismos Ravens por ejemplo, o los mismos Titans), suceda lo mismo y se termine hablando que terminaron echando raíces de tanto que se las tiraron y no se la pudieron a la primera de cambio. Tienen de sobra para que no sea así y cualquier cosa que no implique volver al Super Bowl será considerado un fracaso.

Aaron Rodgers terminó la probablemente mejor temporada de su carrera con 48 pases de TD (récord histórico de la franquicia) y solo 5 intercepciones, coronó un año anal con una performance de lujo en Soldier Field y nadie le va a quitar el MVP, es al menos nuestro candidato al premio y quizás el haber drafteado al QB del amor fue lo mejor que pudieron haber hecho los quesitos, porque lo hicieron enojar, lo inspiraron y ahí está el resultado, su PENE marcado por todos lados.

Los Packers se aseguraron el #1 de la NFC con la victoria ante los Bears, terminaron 13-3 por segunda campaña consecutiva y están mucho más enteros que hace un año donde ni siquiera les dio para presentarse en la final de la NFC. Tienen para llegar más lejos ahora.

Los Bills se están culiando a todos, terminaron siendo el equipo más caliente en toda la AFC y quizás en toda la liga. Si la temporada duraba 2 o 3 semanas más Josh Allen por ahí le ganaba el MVP a Rodgers, el hombre terminó el año prendido fuego y se convirtió en el QB con más yardas en una campaña en la historia de la franquicia con 4544, superando otra marca del Drew Bledsoe del 2002. Un año de ensueño para el más chosiano de todos.

El domingo fueron con todo a pesar de no estarse jugando prácticamente nada, no levantaron en ningún momento el pie del acelerador, ni siquiera cuando entró Matt Barkley, y los pobres atunes se fueron con el culo lleno de chele. Anotaron 56 puntos, la mayor cantidad en la historia de unos Bills que insistimos, están pasaos a final de conferencia, pero primero deberán ganar un partido de playoffs, lo que no sucede desde 1995*. Es este el año muchachos.

*30 de diciembre de 1995, Wild Card ante los Dolphins, victoria 37-22, la última además de Jim Kelly en playoffs con el uniforme de los Bills.

Drew Brees muy probablemente habrá jugado por última vez en su carrera un partido de temporada regular, los rumores de retiro son fuertes y él querrá despedirse de la mejor manera posible, partiendo el farewell tour este domingo ante los Bears (18:40, va por Prime Video, ojo ahí) y esperando que regrese Alvin Kamara y el resto del backfield ausente ante los Panthers por el bicho de mierda ese, y que Michael Thomas de una puta vez por todas sea factor porque esta temporada ni se ha visto. La defensiva más firme que nunca, 5 intercepciones se aplicaron en el último partido de la temporada regular. Veremos qué tan lejos van a llegar, tienen con qué darle hasta el final al menos.

Una vez asegurada la división, los Steelers se guardaron a gran parte de sus titulares para ir a jugar a Cleveland, los Browns agradecieron el favor y lo aprovecharon, clasificando por primera vez a playoffs en casi 20 años. Para los acereros daba lo mismo, jugaron un amistoso y casi lo ganan de hecho contra un rival al que deberán enfrentar de nuevo ahora, y en serio, en el Wild Card (domingo 22:15, transmite ESPN) ¿La imagen del fin de semana? La de Mason Rudolph saludando al weón que casi lo mata de un cascazo la temporada pasada, no hay rencores.

Los Ravens llegan a playoffs de la manera que más les acomoda, porque a ellos no les viene terminar con el #1 como la temporada pasada, a ellos les gusta remarla, pasar por un periodo de irregularidad y prender el carbón en diciembre tal como pasó esta temporada para a partir del Wild Card, y siempre como visitante, comerse el asao y dejar la pura cagá, tal como pasó el domingo ante los Bengals donde corrieron para 404 yardas (récord absoluto en la historia de la franquicia y quedando a solo 23 del récord en la historia de la liga que data de 1934) y tuvieron el balón durante 40 minutos. Ganaron los últimos 5, llegan encendidos al Wild Card y qué mejor rival que los Titans en Nashville (domingo 15:05, transmite ESPN), hay sangre en el ojo ahí y está la mano para tomarse revancha de lo sucedido hace exactamente un año. Va a estar weno.

Esta es la cuarta vez en la historia de la franquicia en la que ganan 11 o más partidos y se quedan con la NFC West, en las 3 anteriores llegaron al Super Bowl ¿Lograrán repetir la historia? Mira que la dupla Wilson-Carroll sabe a la perfección lo que significa jugar en playoffs, considerando por lo demás que la defensiva mejoró un montón en el último tramo de la temporada (de hecho, desde la semana 11 es la que menos puntos permitió en toda la liga). Reciben a los Rams el sábado (18:40, solo por Game Pass).

Tom Brady, el mismo que hace un tiempo dijimos acá que ya estaba alargando innecesariamente su carrera, terminó la temporada con 4633 yardas y 40 pases de TD. No lo subestimemos nunca, no lo hagamos enojar nunca. Ahora, la gran preocupación es Mike Evans, salió lesionado el domingo y por ahí se pierde el partido de Wild Card en Washington (sábado 22:15, solo por Game Pass). A propósito del equipo sin nombre, quizás Brady ya encontró algo con qué inspirarse…

A Pichulonco le encanta jugar contra los Texans, les corrió para 250 yardas y 2 TDs el domingo*, lo suficiente para alcanzar las 2000 en la temporada y convertirse en el octavo RB en la historia en llegar a esa cifra**. Jugaron ya clasificados a playoffs en Houston, por lo que lo hicieron medio relajados, sin presiones y eso casi les cuesta la división, pero Tannehill le tiró ese pase pornogáfico a AJ Brown y un tal Sloman lo ganó con un FG sobre el final para quedarse con la AFC South por primera vez desde el 2008. No sé por qué, pero creo que ese Ravens – Titans del domingo será el mejor partido de todo el fin de semana de Wild Card, se tienen ganas, y puta que va a estar weno oye.

*Semana 17 temporada 2019: 211 yardas, 3 TD; Semana 6 temporada 2020: 212 yardas, 2 TD. 673 yardas y 7 TDs en los últimos 3 partidos ante los Texans acumula Pichulonco. Brutal.

**Terminó con 2027 yardas, quinta mejor marca de la historia en una temporada, siendo además el primer RB en lograr superar las 2000 yardas desde Adrian Peterson el 2012 y el primero además desde LaDainian Tomlinson el 2006 y 2007 en quedarse con el título de yardaje en 2 años consecutivos.

Los Colts entraron a jugar ante el peor equipo de la liga sabiendo de antemano que dependían de sí mismos, la derrota de los Dolphins en Buffalo les dejaba la mesa servida y solo había que ganarle a los Jaguars para clasificar a playoffs. En otro partidazo de Jonathan Taylor, lograron sacar adelante la tarea, no exenta de complicaciones durante el 3Q eso sí, y se quedaron con el último cupo de la AFC. El “premio” será visitar a los Bills, y difícilmente vayan a tener posibilidades si entran en esas lagunas que suelen recurrir, partiendo por las intercepciones de Felipito Ríos. Si logran mantener regularidad durante un partido completo, podrían dar cara, pero si empiezan a webear como lo hicieron varias veces este año, chao con ellos.

Toda mala racha en la NFL se acaba, aunque deban pasar 18 años como en el caso de los Browns, que por fin volvieron a unos playoffs esquivos desde el 2002 para una franquicia que entre medio tuvo que pasar por todo, partiendo por una cantidad inédita de QBs, coaches y GMs, siguiendo con busts de la talla de Trent Richardson, Brandon Weeden, Johnny Pilsen, etc, los problemas con la weed de Josh Gordon y un sinfín de partidos que perdieron de las formas más bizarras como ese ante los Ravens el 2015 donde un fan terminó rompiendo su camiseta ahí mismo. Todo ello para por fin empezar a ver la luz a partir del 2018 tras el genocidio de Hue Jackson y la llegada de Baker Mayfield como QB para romper de una puta vez por todas la maldición de ese maniquí de mierda cuyo dueño ya se lo puede meter en la raja.

Tras el favor que les hicieron los Steelers al no presentarse con varios de sus titulares, les tocará enfrentarse otra vez, ahora en el Wild Card y en Heinz Field, mismo rival y mismo lugar del último partido que jugaron los Browns en playoffs por allá por enero del 2003*. Será una especie de SNF ya en playoffs, totalmente imperdible, aunque los cafecitos no podrán contar con Stefanski, positivo de COVID. Al fin y al cabo, nunca dejarán de ser los Browns…

*Steelers ganaron 36-33 ese día. Tommy Maddox era el QB de los Steelers, Kelly Holcomb el de los Browns. 

No hubo problema por la ausencia de Jared Goff de cara al partido más importante de la temporada, el muchacho John Wolford, un ex Arizona, pero no los Cardinals, sino que los Hotshots de la fallecida AAF, se hizo cargo de la situación y la sacó delante de forma bastante correcta para sellar la clasificación de los Rams a playoffs por tercera vez en los cuatro años que lleva McVay al mando. Sin el QB titular debió ser la defensiva la encargada de producir durante la primera mitad con un safety y un pick six, haciéndose más fácil la tarea desde el momento en el cual Kyler Murray debió salir del partido por lesión en el 1Q. Les toca el sábado en Seattle, duelo divisional hermoso, esperamos con Goff de regreso.

Un dato pa’ que te manfinflí: John Wolford jugó en Wake Forest con Matt James como WR. Wolford hizo su debut en la NFL el domingo mientras que hoy martes, el muchacho James debuta en el reality The Bachelor, no estoy webeando. 

El equipo sin nombre ganó finalmente la división más poronga en la historia de la liga, convirtiéndose en la segunda escuadra en la historia en hacerlo con récord de 7-9 tras los Seahawks del 2010. Mucho tienen que agradecerle a Doug Pederson, que de forma inexplicable lo sacó a Jalen Hurts en el 4Q del partido del domingo, haciendo entrar a un Nate Sudfeld que fue un absoluto desastre. En todo caso, alguien como Alex Smith se lo merece más que nadie, la gran historia de la temporada y el regreso del año desde el mismo momento en el cual volvió a pisar una cancha tras todo lo que debió pasar. Chase Young por su parte, debería ganar el premio al novato defensivo del año, ya es uno de los líderes de esa defensiva que tiene con qué darle cara a los Buccaneers y ojo ahí, ya se la tiene prometida a Brady.

Ah, comparando entre el primer y el último Power Ranking de la temporada, Washington fue el equipo que más logró superarse al haber avanzado 18 puestos desde el inicio, en el cual estaban en el lugar 31 con foto de Felipito incluida, hasta la semana 17 donde terminaron en el puesto 13, premio al esfuerzo.

Se perdió contra los Packers pero la derrota de los Cardinals los clasificó a playoffs habiéndole ganado a tan solo un equipo con récord ganador en toda la temporada (Buccaneers, semana 5) y terminado 8-8. Toca ir al Superdome con el puro pico y las weas a dar cara contra Drew Brees y la defensiva de los Saints ¿La logran? Mmm…

Es triste amar sin ser amado, pero más triste es terminar 10-6 y no ir a playoffs viendo como un 7-9 (Washington) y un 8-8 (Bears) sí lo harán. De todos los equipos que debían ganar el domingo en la AFC, el único que no pudo hacerlo fue justamente Miami, que además tenía el escollo más complicado porque debía visitar a unos Bills que no se guardaron nada y se los pasaron por el pico. Ante ello, había que esperar una derrota de los Browns (ganaron ante unos Steelers plagados de suplentes), o de los Ravens (moquearon a unos Bengals más muertos que Leo Valencia) o de los Colts (jugaban contra el peor equipo de la liga), todos ganaron y pasaron a playoffs. No les salió nada, Tua fue interceptado 3 veces y Josh Allen los hizo pedazos. La buena noticia es que tienen el #3 del próximo Draft gracias al trade de Laremy Tunsil a los Texans el 2019 y esperamos vayan por un WR, ya sea Ja´Marr Chase o Devonta Smith, alguien que lo acompañe a un Tua que tuvo pocas opciones esta temporada, los tenía solo a Parker y Gesicki (que no jugaron siempre) siendo el resto meras comparsas. La falta de talento a la ofensiva más un OC anticuado fueron quizás las grandes falencias de un equipo cuya defensiva ya está armada y no es tema por ahora.

El problema no es Tua, con él como titular se ganaron 6 de 9 partidos, Flores confía a muerte en él y es el QB del presente/futuro de la franquicia. Sí o sí debe irse Cham Gailey y ojalá el OC que llegue le sepa sacar todo el jugo al hawaiano porque a ratos lo hacía con el freno de mano, cuidando más su físico que otra cosa, ya aguantó perfectamente durante este año y el 2021 lo parte de cero, sabiendo que el QB 1 será él de entrada.

Todos los años damos el premio al mejor equipo que no clasificó a playoffs, obviamente esta temporada le corresponde a los Dolphins. Enhorabuena!

Sin Dalvin Cook, el peso del ataque para enfrentar el último partido de la temporada recayó en el primo. 405 yardas y 3 pases de TD se aplicó el muchacho, en todo caso se jugaba contra unos inertes Lions que dieron pelea hasta el final y resultó en un partido bastante entretenido en el cual Justin Jefferson superó a Anquan Boldin para convertirse en el WR novato con más yardas en la historia de la liga* ¿Novato ofensivo del año? Entre él y Justin Herbert estará la cuestión.

*Jefferson llegó a las 1400 yardas, mientras que Boldin el 2003 en los Cardinals registró 1377.

Los Giants hicieron la pega que tenían que hacer el domingo por la tarde y vencieron a los Cowboys en el Metlife aunque ese fumble de Gallman casi manda todo a la concha que lo parió, el muchacho quiso meterse el ovoide en la raja tal burrero boliviano para asegurarlo tras el cagazo y de no ser porque la revisaron y se la terminaron dando a los Giants, se iba a la mierda la temporada. El tema es que se ganó y solo quedaba esperar un favor de los Eagles a la noche, habiendo varios jugadores a la expectativa en Twitter que luego salieron con todo cuando Pederson lo sacó a Hurts para ponerlo al muerto de Nate Sudfeld, ahí se acabó el sueño de quedarse con la NFC meca.

La temporada para muchos se había acabado cuando se lesionó Saquon por allá por la semana 2, pero tras el buen noviembre y gracias a la división de mierda en la que están, llegaron hasta el último día de acción con chances, pero hablando en serio, ¿Un equipo 6-10 en playoffs? No me webeen, no iba a pasar, así que el llanto por lo que pasó en Philadelphia es injustificado.

No se le pudo ni siquiera ganar a los Giants para mantener las esperanzas vivas hasta el partido de la noche en Washington, dando por terminada una temporada que se fue al carajo en el mismo instante en el cual Dak Prescott se hizo mierda una pierna ante la mirada atónita de todos los que mirábamos el Redzone ese día. A propósito ¿Qué va a pasar con Dak la próxima temporada? Ojo ahí.

Esto lo venimos escribiendo todos los años una vez que se termina la temporada de los Cardinals: Sir Larry Fitzgerald, te queremos mucho, te pedimos un año más y seguiste jugando, no solo uno, sino varios más. Te bancamos a muerte, hombre hermoso <3

Lo rajaron a Lynn, lo cual estaba más cantado que el Despacito, no daba para más en el cargo a pesar de haber ganado los últimos 4 cuando ya no importaba ¿Jason Garrett candidato al puesto? Ahí te fuiste a la chucha. Al menos la mejor noticia del año es que Justin Herbert rápidamente hizo olvidar a Phillip Rivers y asoma como el QB de la franquicia por mucho tiempo ¿Novato ofensivo del año? Ya lo veremos, está entre él y Justin Jefferson.

Se acabó el tercero de los 10 años del contrato de Gruden, podemos decir que hay equipo, y compite (cosa de ver cómo le hicieron la vida imposible a los Chiefs esta temporada), de hecho estuvieron gran parte del año en puestos de playoffs, pero llegó diciembre y se apagaron feo, eso deben evitar para el 2021, porque la base está, solo falta seguir puliéndola y llenar vacíos para terminar de consolidarse.

Para haber tenido todos los problemas que tuvieron durante la temporada, haber terminado 7-9 es bastante meritorio para los Patriots, partiendo por el hecho de haber jugado con un QB sin brazo y al que difícilmente lo vayan a llamar el próximo año de algún lado, por lo que quizás el domingo haya jugado su último partido, al menos como titular porque Newton no está ni ahí con ser el suplente de nadie en ningún lado ¿Irán por un QB en el Draft o en la Free Agency? Candidatos habrá varios a disposición.

Tras haber clasificado al Super Bowl la temporada pasada, todo parece indicar que tras esta se vendrán un montón de cambios en la bahía, partiendo por Garoppolo ¿De verdad lo van a dejar ir? Tremenda cagada sería esa, de verdad ¿Se va Robert Saleh? Por ahí se lo están peleando entre varios para que sea su próximo Head Coach, así que también se iría ¿Reconstrucción? Nah, se pasarían de weones.

Los 49ers fueron el equipo que más retrocedió en comparación al primer Power Ranking de la temporada, comenzaron en el puesto 2 y terminaron 23, indigno.

Lo más importante es que Vic Fangio sigue por un año más, la pregunta es si lo hará con o sin Drew Lock, porque de lo demás hay de todo. Renunció Elway, ya no va más como GM, por lo que no seguirá eligiendo QBs como el hoyo tal como lo venía haciendo desde el retiro de Peyton Manning, se cargó a varios que me da paja mencionar de nuevo porque ya lo hice hace un par de semanas atrás, busquen ustedes, flojos culiaos (?)

La temporada de los Panthers terminó siendo tal cual se pronosticaba al inicio tras la ida de Ron Rivera y de prácticamente todos sus jugadores emblemáticos, para peor, se lesionó culo blanco y tan solo pudo jugar 3 partidos. Aun así Matt Rhule se las ingenió para ganar 5 partidos con prácticamente nada y aun así hay material para destacar, partiendo con Robby Anderson y DJ Moore, siguiendo con Mike Davis y Jeremy Chinn (candidato a novato defensivo del año para más de uno). Materia prima poco a poco va habiendo de cara al futuro, hay que definir quién será el QB eso sí, porque el osito no tiene mucha pinta que digamos, total, opciones en el mercado no faltarán ¿Te imaginai a un Sam Darnold por ejemplo?

Por lejos la decisión más inexplicable e insólita de la temporada fue la que tomó Doug Pederson iniciando el 4Q del partido ante el equipo sin nombre. Jalen Hurts se veía bien, había anotado 2 TDs por tierra y los Eagles se mantenían a una posesión de Washington, pero lo metieron a Sudfeld vaya a saberse por qué, porque no existe un motivo lógico, y a partir de ahí se volvió todo más raro que haitiano cuico, habiendo incluso jugadores en el sideline, como Jason Kelce, que quisieron pelearlo a Pederson por lo que hizo ¿Se sabía en la semana que iba a jugar Sudfeld un rato? Pico, la ofensiva ni cosquillas hizo desde que ingresó, lo interceptaron 2 veces y quedó la sensación de que se renunció a ganar, provocando diversas reacciones entre los jugadores de los Giants además, quienes esperaban una ayuda de los Eagles para quedarse con la división.

Ya se sabe que Pederson se queda un año más a pesar de todo lo que se dijo en su momento, por lo que seguramente Carson Wentz agarrará sus weás y se irá, la relación ahí está rota y por ahí unos Patriots, o unos Panthers, o unos Lions, podrían ser el próximo destino del ex de North Dakota State. Linda offseason se viene.

https://twitter.com/NMD_TV/status/1345954000890454018

Los Bengals confirmaron por un año más a Zack Taylor, se confía plenamente en él y el favorito para llegar en la primera ronda del Draft sigue siendo PENE Sewell. El burrito espera llegar al 100% para la primera semana de la temporada 2021 y su deseo sexual es tener una OL como la gente, o si no se rompe de nuevo.

Se acabó lo que se daba, le dieron finalmente la PLR a Adam Gase, dejando vacante el cupo del Head Coach más burro que había en la liga ¿De verdad puede llegar como OC a Alabama? ¿Suena también Bill O’Brien para ese mismo cargo? ¿El mismo aweonao que destruyó desde sus cimientos a los Texans? A nadie le falta dios.

La gran incógnita será Sam Darnold, muchos dicen que van por Justin Fields en el Draft (o por el flaco Trevor en caso que los Jaguars lo elijan a Fields) y quizás lo dejan libre. Equipos no le van a faltar si así fuese.

¿Video random para cerrar el año? Video random

https://twitter.com/ordurebizare69/status/1280954872544837636

Deshaun Watson terminó siendo el QB con más yardas esta temporada, se aplicó con 4823 y es la única razón que mantiene vivos a los Texans de cara a una temporada donde no tendrán picks ni de primera ni de segunda ronda en el Draft. Los hiciste mierda O’Brien.

¿Qué pasará con Matt Stafford? Los rumores de que se va de Detroit son fuertes y sin duda alguna será una de las grandes novelas de la offseason ¿Patriots? ¿Jets? ¿Panthers? ¿49ers? Equipos buscando un QB fuera del Draft dispuestos a pagar un camión de plata siempre va a haber.

Los Falcons celebran que por fin se acabó este año de la concha de su madre donde meterse un clavo oxidado por la punta del pico dolió menos que ser hincha de ellos. Se busca Head Coach, el favorito es Robert Saleh, aquel histriónico DC de los 49ers ¿Julio Jones? Calvin Ridley ya es el principal WR del Matty y hay que buscar sí o sí un RB porque Gurley ya no se puede el culo. A partir de cero.

“With the first pick in the 2021 NFL Draft, the Jacksonville Jaguars select Trevor Lawrence, QB from Clemson”

Eso debería decir el commish cuando le toque anunciar el primer pick del próximo Draft a pesar de lo que vimos el viernes por la noche donde Justin Fields le pasó el pico por la cara al Clemson del flaco Trevor ¿O no? Lo único cierto es que se fue Marrone y se busca Head Coach, lo demás solo el tiempo lo dirá. 

 

Llegamos al final del último Power Ranking de la temporada, así que es un buen momento para señalar acá quiénes deberían ganar los respectivos premios según este humilde servidor:

MVP: Aaron Rodgers

Jugador ofensivo del año: Derrick Henry

Jugador defensivo del año: TJ Watt

Novato ofensivo del año: Justin Herbert

Novato defensivo del año: Chase Young

Head Coach del año: Kevin Stefanski

Regreso del año: Alex Smith

 

Hasta la próxima temporada gente.

 

About Author

Comments

comments