El último martes del año suele ser también el del último Power Ranking Popular de la temporada regular, pero en un fenómeno que se da cada 4 o 5 años, la semana 17 este año se juega el primer domingo de enero (que generalmente acoge ya al Wild Card) y quedan un montón de weás por definir, partiendo por los últimos clasificados en la AFC, siguiendo con lo mismo en la NFC y cerrando la jornada con la definición del título en la NFC Meca. Estará bonito todo.

 

 

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Alvin Kamara

Jugador ofensivo de la semana: Stefon Diggs

Jugador defensivo de la semana: Devin White

Novato ofensivo de la semana: AJ Dillon

Novato defensivo de la semana: Chase Young

Premio Sebastián Piñera a lo peor de la semana: Dwayne Haskins

Premio Jordi ENP al SACA CACA de la semana: Los Buccaneers por en Detroit

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Jason Sanders

 

Poné play y dale:

 

Costó un montón ganarle a unos Falcons que fueron a dar cara a Arrowhead e hicieron que el partido fuese más apretado que cuico haciendo un asao. Travis Kelce rompió el record que tenía George Kittle desde el 2018 y ya es el TE con más yardas en una temporada en la historia de la liga a falta de un partido. Se aseguraron el #1 de la AFC y la preciada semana libre en enero, por lo que perfectamente pueden darse el lujo de guardarse hasta al utilero para enfrentar a los Chargers el domingo y encarar enero más descansados que nadie porque recién jugarán en los playoffs divisionales el fin de semana del 16-17 de enero ¿Podrá alguien contra ellos?

Quizás es hora de reconocer que el principal candidato a quedarse con el MVP es Aaron Rodgers, por sobre el Pato incluso, el hombre salvo excepciones casi no baja de los 3 TDs totales por partido y no suele cometer errores, está en su salsa, y Davante Adams por su parte debe estar gozando de la mejor temporada de su carrera, 3 TDs anotó frente a los Titans y junto con AJ Dillon (novato que hizo su verdadera presentación en la liga corriendo para 124 yardas y 2 TDs) fueron las grandes figuras en la goleada bajo la nieve de Lambeau Field. Bastará con ganarle el clásico a los ositos para asegurar el #1 de la NFC y su respectiva semana libre, el problema es que los Bears despertaron en el momento justo de la temporada, se pusieron a ganar con el Micho y se juegan la vida. Pronóstico de partidazo.

Vaya nochecita la del tándem Josh Allen – Stefon Diggs en el Gillette. De partida el egresado de Wyoming con sus 4 pases de TD superó la marca de la franquicia en una temporada que le pertenecía a Jim Kelly desde 1991*, de yapa, superó los récords de Drew Bledsoe el 2002 en cuando a partidos con más de 300 yardas y en cuanto a yardas totales sumando aire y tierra, mientras que el ex de los Vikings sobrepasó la marca de Eric Moulds, quien desde 1998 ostentaba la mayor cantidad de yardas  para un WR en una temporada en la historia de los Bills. Una noche redonda, un año redondo, e insistimos, Buffalo huele a final de conferencia.

*33 pases de TD registró Kelly esa temporada, fue All-Pro y los Bills llegaron al segundo de esos 4 Super Bowls que perdieron de manera consecituva.

Una navidad mágica vivieron los Saints frente a los Barneys, Drew Brees se convirtió en el primer QB en toda la historia en llegar a las 80.000 yardas en su carrera, pero el verdadero protagonista fue Alvin Kamara, que se robó la película con 6 TDs por tierra e igualó con ello el récord histórico del HOF Ernie Nevers*, quien jugando para los Chicago Cardinals el 28 de noviembre de 1929 anotó la misma cantidad en una victoria 40-6 sobre los Chicago Bears. Por cuarto año consecutivo los Saints se quedaron con la NFC South y ahora la idea es llegar lo más enteros posibles a playoffs, con un Brees ya calibrado post lesión y esperamos ya con Michael Thomas. Se cierra la temporada regular en Charlotte visitando a los Panthers.

*El 12 de diciembre de 1965, el recientemente fallecido Gale Sayers, otro HOF, también anotó 6 TDs en un partido, con la diferencia que no fueron todos por tierra como pasó con Nevers y Kamara. Ese día los Chicago Bears golearon 61-20 a los 49ers en Wrigley Field.  

Promediando el 3Q, los Steelers perdían 24-7 frente a los Colts y habían sido detenidos en un 4° y gol, ahí tuitié que daban pena, estaban hechos pico, y parece que me leyeron porque en ese preciso instante empezó el rally, la defensiva no permitió más puntos en el resto del partido y un Big Ben herido en su orgullo metió 3 pases de TD para darlo vuelta. Se ganó con esto la división, se volvió a la vida cuando todos los dábamos por agotados y ojo que cagaos de la risa pueden dejar fuera de playoffs a los cafecitos si muestran la misma actitud que tuvieron en la remontada ante Indy ¿Volvió el equipo que logró llegar invicto a diciembre? De ser así recuperan la chapa de candidatos que tenían hasta hace poco y nadie querrá jugar contra ellos en enero.

Tal como leí por ahí, los Ravens recuperaron la identidad, 215 yardas le corrieron a los Giants y con las derrotas de Colts y Browns, pasaron a depender de sí mismos de cara a la semana 17, con ganarle a los Bengals ya está, y difícilmente alguien querrá enfrentarlos en playoffs, porque suponemos que Lamarcito ya aprendió de sus pecheadas en años anteriores ¿O no?

En una muestra de lo bipolar que suele ser a veces la NFL, los Seahawks, que hace unas semanas dejaban más dudas que otra cosa, sobre todo gracias a su defensiva, se quedaron tranquilamente con la NFC West tras derrotar a unos alicaídos Rams. Bastó con un TD terrestre de Wilson más un pase de TD para sacar la suficiente diferencia, el resto lo hizo la defensiva, no permitió TDs en todo el partido y pareciera ser que llegan en su mejor estado de forma justo cuando más importa. Se cierra la temporada regular en Glendale recibiendo a los 49ers.

Fue un paseo el que se dieron en Detroit, ya en la primera mitad le habían llenado el culo con moco a los pobres Lions, creampie and anal included. Brady jugó con la tula afuera y ya a partir del 3Q lo tenían descansando tras esos 4 pases de TD bien distribuidos entre Gronk, Evans, Godwin y Brown. Fue tal el moqueo que hasta Blaine Gabbert se matriculó con un par de TDs y los Buccaneers se aseguraron playoffs por primera vez en 13 años. Se cierra jugando contra los Falcons por segunda vez en 15 días.

Sabiendo ya de la derrota de los Colts en Heinz Field, los Titans podían darse el lujo de perder en Lambeau Field tal como terminó sucediendo. Mantienen el #4 de la AFC y la punta de la división, bastando con ganarle a los Texans en Houston para asegurar todo. De hecho, hasta perdiendo se pueden meter igual en playoffs, pero ahí ya se quedarían sin el título de la AFC South y pasarían a depender de otros resultados, y esa no es la gracia.

Todo iba a la perfección en Heinz Field ya bien entrado el 3Q, se le ganaba a los Steelers por 24-7 y se venía de detenerlos en un 4° y gol, faltaba solo darles el golpe de gracia, pero se apagaron, no anotaron más y Big Ben se los terminó cogiendo para darles vuelta el partido y dejarlos incluso fuera de playoffs, porque llegan a la semana 17 con el #8 de la AFC, lo bueno es que juegan contra los Jaguars, lo malo es que dependen de otros resultados, sobre todo del Steelers-Browns, donde esperan que los acereros hagan la gracia también, de otra forma se quedan afuera.

¿Se puede explicar en una sola frase lo que vimos el sábado por la noche? Otra vez disfrutamos de una escena similar a lo que solemos contemplar solo en las películas, con un Tua que no venía rindiendo aunque el partido ante los Raiders nunca dejó de estar a una posesión, Brian Flores lo mandó al banco en el 4Q y Fitz entró a hacer magia, con su varita (es decir, su PENE), fue el protagonista de todo lo que pasó en esos minutos finales, una secuencia rara, hasta bizarra que incluyó un no look pass o algo así tras ese facemask y que terminó con el FG de Jason Sanders que les dio la victoria cuando ya estaba todo perdido segundos antes y los mantiene más vivos que nunca de cara a la semana 17.

Agregando lo que pasó el domingo, los Dolphins escalaron al #5 de la AFC y podrían incluso darse el lujo de perder en Buffalo en la última semana si se dan otros resultados, como los Browns perdiendo ante los Steelers, y así clasificar igual a playoffs, con Tua titular porque así ya fue ratificado por Flores a pesar de todo lo que se vio en Las Vegas.

La temporada empezó a irse a la mierda para los cafecitos en el preciso instante en el cual se les informó que sus 4 mejores WRs quedaban fuera del partido ante los Jets por el maldito bicho ese, luego en cancha sufrieron con la dureza de la defensiva de los avioncitos, les costó arrancar y cuando lo hicieron ya perdían 20-3 en el 3Q. Nick Chubb fue completamente anulado y el pastelito (que lanzó el balón 53 veces a pesar de todas las ausencias) se aplicó con 2 fumbles, el segundo en la serie final cuando se buscaba darlo vuelta y que perfectamente pudo haber costado todo el trabajo hecho durante el año.

Resulta que ahora el panorama está más complicado que la chucha para los Browns, cuentan actualmente con el #7 de la AFC y les toca recibir a unos renacidos Steelers que se van a guardar a Big Ben, por lo que otra vez estarán cara a cara Myles Garrett y Mason Rudolph luego de aquel incidente donde el primero casi lo mata al segundo. Una derrota los deja prácticamente afuera a menos que los Bengals derroten a los Ravens y/o los Jaguars a los Colts, ambos resultados poco probables por muy NFL que sea. Fue un gusto muchachos.

Pensar que hace un par de semanas tenían la división prácticamente asegurada, pero se les ocurrió el peor momento para perder 2 al hilo por primera vez en el año y la NFC West se les escurrió por las manos tras la derrota en Seattle. Para peor Jared Goff se cagó un deo de su mano de lanzar y no llegará al duelo del domingo ante los Cardinals, por lo que el partido más importante de la temporada lo tendrá que jugar un tal John Wolford, un muchacho que nunca ha chupao ano dado siquiera un pase en la liga, peor aún, Akers en duda y Darrell Henderson enviado a IR, o sea, vas aparte sin corredores. Cuesta arriba todo.

La primera gran noticia del finde la recibieron el sábado por la tarde con la derrota de los Cardinals ante los 49ers como si de un regalo de navidad se tratase, a partir de ahí los Bears, los mismos Bears que en un momento dimos por muertos, pasaron a depender de sí mismos, más encima debían jugar contra el peor equipo de toda la liga ¿Qué mejor que eso? Pasaron por arriba de los Jaguars y llegan más inspirados que nunca con el #7 de la NFC en su poder. Ahora, toca recibir a los Packers con un ojo en ese Cardinals – Rams. Va a estar peleado hasta el final, y va a estar weno.

Ha dejado de existir Dwayne Haskins Asociación Civil, se aburrieron de él y el lunes le dieron senda patá en la raja tras lo mal que se vio el domingo ante los Panthers. Oportunidades tuvo de sobra, no las aprovechó, no cooperó para nada él tampoco con sus actitudes de cabro chico y difícilmente volveremos a verlo jugar en la liga. Un F por el muchacho.

Hay que ganar el último SNF de la temporada, con eso basta para quedarse con la división, y por favor que vuelva Alex Smith, porque si no sucede eso, Tyler Heinicke tendrá la responsabilidad en el partido donde se juegan el año.

Andy Dalton jugó su mejor partido desde que llegó a los Cowboys, Zeke Elliott volvió a ser el peligroso de siempre, Amari Cooper, CeeDee Lamb y Michael Gallup se forraron de lo lindo y esa defensiva que tanto criticamos hace un tiempo atrás forzó 3 entregas de balón en la victoria ante los Eagles. Hay que ganarle a los Giants el domingo y luego sentarse a esperar lo que pase en el SNF donde esperarán una ayudita de los mismos Eagles, porque en esta weá nadie sabe para quién trabaja.

Horrible momento eligieron para perder contra unos 49ers que no se jugaban nada poh. El paso a playoffs ahora pende de un hilo y los Bears (!!!!!!!) se quedaron con la primera opción de terminar con ese último puesto de Wild Card en la NFC. Los Cardinals ya ni siquiera dependerán de sí mismos en la semana 17, ya que aparte de tener que ganarle a los Rams en Inglewood, quizás sin Kyler Murray porque se lesionó*, deberán esperar un favor de los Packers que jugarán ante los ositos en Chicago. Un F en el chat por ellos.

*Con ambos QBs titulares lesionados, perfectamente ese Rams-Cardinals podría tener un duelo entre un tal Chris Streveler y un tal John Wolford…

¿Qué deberá estar pasando por la mente de Josh Jacobs al recordar esa última jugada donde prefirió tirarse al sopi para que corra el reloj en lugar de anotar el TD y dejar todo en manos de Carlson para quedar arriba por 2 faltando todavía 20 segundos? 20 segundos en la NFL es una eternidad la concha de tu hermana, así pasó lo que pasó, un facemask entre otras cosas, y los Raiders perdieron como suelen hacerlo los Falcons o los Chargers, regalaron un partido que ya tenían ganado, se quedaron sin chanche alguna de ir a playoffs y bueh, se quieren morir ¿El punto extra fallado por el mismo Carlson tras el TD de Agholor? Sí, muéranse bien muertos, hijos de puta.

Parece que no pudieron bajar la cena navideña y jugaron en el Superdome con puntadas, sobre todo la defensiva, que permitió 583 yardas, recibió 53 puntos (la cantidad más alta en casi 60 años para la franquicia) y se comió la tula de un Alvin Kamara que les clavó 6 TDs el viernes por la tarde. Se consumó ya la eliminación, más de uno está pidiendo la cabeza de Zimmer y solo queda cerrar el año en Detroit, duelo de muertos que no verá nadie.

Se les hizo fácil la tarea a los Panthers en Washington, en frente lo tenían al peor QB de toda la liga y bastó con lo hecho durante la primera mitad para irse con la victoria de Washington. A falta de culo blanco durante casi toda la temporada, se encontró una buena alternativa en Mike Davis. Se cierra el año recibiendo a los Saints.

Justin Herbert se convirtió en el QB novato con más pases de TD en una temporada, sobrepasó la marca del pastelito Baker del 2018 y es más que legítimo candidato al novato ofensivo del año, además de ser la única buena noticia para los Chargers durante este año, ya encontraron a su QB franquicia y ahora hay que armar el resto ¿Con o sin Lynn? Ya se verá.

Tal como dijimos la semana pasada, estaba la mano para arruinarle la temporada a un rival divisional y así fue no más, la defensiva pegó fuerte, terminó maltratando a Kyler Murray más de la cuenta y entre Jeff Wilson y Kyle Jushbvfdbvfdbvyk hicieron el resto. CJ Beathard jugó un partido más que decente en Glendale y por más que la victoria ante los Cardinals ya no sirve de nada, el sabor de boca no se los saca nadie. Se cierra la temporada recibiendo a los Seahawks ahí mismo en Glendale.

¿Me estai diciendo que a pesar de perder los últimos 3 los Giants siguen con posibilidades matemáticas de entrar a playoffs? De partida hay que ganarle el domingo a los Cowboys y luego esperar a que los Eagles les hagan el favor por la noche cuando reciban a los NN, suena simple pero en realidad no lo es, el equipo involucionó, pero de esta NFC East uno ya espera cualquier cosa.

34 yardas registró Cam Newton en la derrota frente a los Bills el lunes por la noche, la cifra más baja para un QB titular de los Patriots desde 1993*, una total vergüenza, el hombre ya está acabado, al menos de brazo, si alguien lo quiere, que sea como corredor, quizás ahí le puedan quedar un par de años en la liga, pero como QB ya no, falleció.

*Semana 10 temporada de 1993, un tal Scott Secules se matriculó con solo 16 yardas, también como locales y también ante los Bills, aunque ahí no pudo seguir jugando por lesión.

3 pérdidas de balón sufrió Jalen Hurts en la derrota del domingo ante los Cowboys con la cual los Eagles ya quedaron fuera de toda opción por ganar esa división de mierda. Solo va quedando hincharle las pelotas al equipo sin nombre en el último SNF del año porque nada más humillante que te den la vuelta en tu cancha y en tu cara, hay que evitar eso como sea, aunque eso signifique entregarle el título en bandeja a los Cowboys o los Giants.

Casi de la nada los Bengals sumaron 2 victorias seguidas, Brandon Allen está sumando bonos para quedarse al menos como backup del Burrito para el próximo año y como empezaron a retroceder en lo que al Draft 2021 se refiere, ya no estamos tan seguros de que lograrán quedarse con PENE Sewell. En estas cosas se gana pero también se pierde uwu.

Tras la enésima derrota de la temporada, se confirmó que Vic Fangio seguirá como el coach la próxima temporada, por lo que se apagan todos los rumores que indicaban que se iba de PLR al final del año y está bien, la franquicia apela a la estabilidad, lleva recién 2 años al mando y no todo fue culpa de él esta campaña, partiendo por las lesiones de figuras claves, el partido que tuvieron que jugar sin QBs ante los Saints, etc.

Otro equipo de mierda que se acordó de cómo se jugaba este deporte sobre el final de la temporada. Quizás ni el más fanático optimista hubiese soñado con 2 victorias seguidas con lo horribles que fueron durante todo el año, aunque en este caso se aprovecharon que los cafecitos llegaron a jugar sin  WRs al Metlife. No se les vaya a ocurrir renovar a Gase con todo esto, el tipo es horrendo y está claro que si quieren revivir a la franquicia, lo tienen que hacer lo más lejos posible de este caballero.

Mención aparte para Frank Gore, llegó a las 16.000 yardas en su carrera, se convirtió en tan solo el tercer RB en lograrlo tras Emmit Smith y Walter Payton, aunque tuvo que salir por un problema en un pulmón que lo dejará afuera del cierre de la temporada ante los Patriots en el Gillette ¿Habremos visto su último partido como profesional?

Lo único rescatable de la derrota de los Texans ante los Bengals fue lo señalado post partido por JJ Watt, en su condición de nananananananana lídeeeeeeeer del camarín, tuvo un momento de catarsis y descargó su frustración tras una temporada de mierda, habló del privilegio que significa jugar este deporte, los millones que les pagan y del apoyo que siempre les ha brindado la ciudad a pesar de que estén jugando como el culo en lo que fue un palo para el resto del equipo. La pregunta que varios se hacen tras ello ¿Lo veremos con otro uniforme el próximo año? Recordemos que se casó hace unos meses* y las prioridades cambian.

*Su cónyuge es futbolista, y juega en los Chicago Red Stars de la NWSL ¿Te imaginai a JJ Watt en los Bears el 2021? Ahí la dejo.

No se presentaron a jugar el sábado ante los Buccaneers, así que no tengo porqué chucha escribir sobre ellos hoy, manga de fiambres mal faenados olor a culo.

¿Qué podís esperar de un chino culiao* en pleno 2020 aparte de puras desgracias? Nada poh, si fueron ellos los que le tiraron este bicho de mierda al mundo que todavía nos tiene hasta la punta de la pichula del pico ya entrando al 2021 y esperando por esa vacuna de mierda. Peor aún, un chino jugando para los Falcons, o sea, ahí tenís un gangbang big bang de la mufa, como juntar al colorado Liberman con C*rl*s M*n*m y el hijo de puta de Piñera, nada podría salir bien de ahí ¿Nominado al Pro Bowl? Tu lugar en el mundo es un circo chino, oriental de mierda tula chica.

*Ya sabemos que Koo es surcoreano, pero importa un pico, sea japonés, sea taiwanés, sea vietnamita… SON TODOS CHINOS. 

Pues bien, faltando 1 partido para el término de la temporada regular, los Jaguars ya se aseguraron el #1 del próximo Draft. Flaco Trevor, véngase pa’ acá ¿O acaso me salió wekereke y no se va a declarar elegible? No lo culparía si así fuese en todo caso.

About Author

Comments

comments