La pandemia ha golpeado a los deportes, de eso no hay duda… De juego en burbujas hasta cancelación y/o postergación de eventos. Y el fútbol americano colegial no ha sido excepción: Partidos aplazados o que no se jugaron, conferencias que comenzaron actividades en octubre-noviembre, juegos con pocos espectadores o a puertas cerradas… 2020 ha sido duro, pero ha habido acción en todo el país.

Y así llegamos al séptimo año del College Football Playoff, el formato estilo “Final Four” para elegir al campeón de la NCAA.

Y como las semifinales se rotan cada año, ahora vuelven a los tazones de origen para el primer día del nuevo año:

  • Rose Bowl: Por primera vez en más de 100 años, el evento no se jugará en Pasadena debido a restricciones del estado de California para recibir multitudes en espacios abiertos, por eso se decidió mover la sede a Arlington, Texas (AT&T Stadium) para recibir el partido entre #1 Alabama (11-0) y #4 Notre Dame (10-1), quienes se verán las caras por primera vez desde este partido (que arranca a las 18 hrs.):
YouTube player
  • Sugar Bowl: New Orleans será escenario para el tercer round entre #2 Clemson (10-1) y #3 Ohio State (6-0, aunque usted no lo crea), la primera vez fue en el Fiesta Bowl de 2016, los de Dabo Swinney apabullaron a los Buckeyes 31-0, y el año pasado también en Glendale la historia fue más estrecha:
YouTube player

Por si se preguntan de la televisación… HABRÁ. ESPN 3 emitirá ambos juegos desde las 18 hrs hasta pasada la medianoche, además ESPN PLAY ofrecerá cobertura complementaria no solo de estos partidos, sino que del resto de “Tazoniza” que tendremos desde hoy hasta el sábado.

Y así tendremos un panorama más claro, para tener a los contendientes que viajarán a Miami para disputar el campeonato nacional el próximo 11 de enero en el Hard Rock Stadium.

About Author

Comments

comments