Vamos a los pronósticos de esta semana (11-5 en la semana 17, 146-95-1 en la temporada):

Bills @ Texans

            Ambos equipos llegan relativamente sanos, pero la duda de Will Fuller puede ser clave para los Texans. Esta ofensiva es otra cuando juega él, estirando la cancha con su gran velocidad. Stills no es un WR2 confiable y la secundaria de los Bills es fuerte con el All Pro Tre White. Puede hacerle frente a Hopkins y limitarlo, pero si no juega Fuller pueden mezclar las coberturas con más facilidad. Los equipos que les han ganado a los Bills han tenido éxito corriendo contra ellos, pero tampoco es para contar con eso. La dupla de Edmunds con Milano es muy rápida para cerrar la esquina y las ventanas son muy pequeñas. La línea ofensiva de los Texans ha mejorado, pero veremos si O’brien abandona el ataque centrado en Watson. J.J. Watt llega en un excelente momento de vuelta, tratando de frenar un buen ataque terrestre de los Bills que incluye a su mariscal. Ese ha sido la debilidad de la defensiva y con Singletary – Gore pueden controlar el partido. Allen no ha estado muy preciso en los pases largos y la secundaria de los Texans es de buen nivel, pero los receptores tipo Cole Beasley les dan muchos problemas. Pese a la localía, este es el tipo de partidos donde el entrenador hace mucho la diferencia y cuesta confiar en O’Brien.

Pronóstico: Bills 24-21

Titans @ Patriots

            En ironías de la vida, la tormenta Henry se asoma por Boston con lluvias y quizás hasta nieve. Me recuerda el partido contra Cleveland donde, en medio de una tormenta, los Patriots tuvieron muchos problemas tackleando a Nick Chubb. Derrick Henry es Mr. December y está armado para este tipo de partidos. Aun cuando New England le haga la gran Belichick y juegue a anularlo, hay otro problema. Los Titans son un equipo que vive mucho del YAC con el novato Brown y sus dos subvaloradas alas cerradas. Los apoyadores de los Patriots tienen problemas contra ese tipo de alas cerradas. Tannenhill jugará su primer partido de playoffs en un clima complejo y un ambiente peor. A la defensiva, Vrabel traerá cargas todo el partido y tratará de instalar un partido físico. Salvo Logan Ryan, no tienen esquineros confiables, pero sus siete frontales pueden poner presión. La ofensiva de New England necesita mucho del play action para tener éxito y me gusta lo que han mostrado las últimas semanas. No estoy listo para tirar la dinastía abajo, especialmente de local.

Pronóstico: Patriots 24-20

Vikings @ Saints

            La revancha del Minneapolis Miracle. No hay prueba de fuego más grande para Cousins y su futuro quizás peligra si cambian de entrenador y GM. Por más críticas hacia él, la ofensiva ha sido bastante buena este año. El gran factor que hace la diferencia es Dalvin Cook. Me hace ruido que no haya entrado al All Pro considerando lo efectivo que ha sido corriendo y especialmente en pases de pantalla. El esquema de Kubiak le queda como anillo al dedo y lo usarán para neutralizar la velocidad de la defensiva de los Saints. Sin Eli Apple, la defensiva pierde cuerpo para frenar a una de las mejores duplas de receptores de la liga. Pese a que quizás llegan fuera de ritmo, estarán finalmente sanos después de mucho rato y su velocidad puede castigar a esa defensiva. La parte crítica viene con la ofensiva encendida de los Saints . Si logran limitarlo a un rango de 24-27 puntos, habrá drama al final. La línea de los Saints va a tener problemas frenando a los siete frontales de los Vikings, pero son vulnerables por tierra. No ha sido la mejor temporada de Alvin Kamara y Murray no es Ingram, pero este partido se va a salir rápido de las manos si Kamara encuentra espacios. Con Rhodes fuera de nivel elite, creo que Zimmer le mandará doble marca casi todo el partido. Algun tercero como Hill, Cook u otro tendrá que sacar ventaja de esto. He estado en el barco de los Vikings todo el año y es una mala apuesta, pero los veo manejando el reloj del partido y sacando una sorpresa.

 Pronóstico: Vikings 34-31

Seahawks @ Eagles

            El partido más parejo de la ronda de comodines. Nunca hay que descartar a Wilson y Caroll en prime time. El Qb de Seattle recibió unos votos, de manera justa, para el All Pro, pero sin Duane Brown tendrá problemas comprando tiempo para la jugada grande que le gusta. Lynch o no, es difícil correr contra esa defensiva cuando están en su peak como ahora. La secundaria es vulnerable y si Wilson compra tiempo los hará sufrir con el big play, especialmente en play action. Carson Wentz ha jugado mejor todavía que el 2017, pero extrañamente no recibe ningún crédito. Muy dura la baja de Brooks al mismo tiempo que Seattle vuelve con un Clowney sano. Si Lane Johnson no termina jugando, será un partido difícil para los Eagles. La secundaria de Seattle no es la de otros años y el esquema de Pederson con el brazo de Wentz puede encontrar espacios impensados. Lo más destacado ha sido encontrar éxito por tierra a pesar de la rotación de corredores. Va a ser partido de pocos puntos y donde las lesiones expondrán a un equipo de Seattle que no me he comprado en todo el año.

Pronóstico: Eagles 20-17

About Author

Comments

comments