Lo malo de sacar las bold predictions antes de tiempo es que algunos equipos locos y sin GM sacan unos trades que desarman toda la foto de la AFC. Lo de los Texans es de lo más loco que he visto, pero si les sale bien nadie lo va a recordar.

            Lo de O’Brien es un caso muy particular y no sé si tenga muchas comparaciones con otro entrenador que recuerde. No ha pasado de la ronda divisional en sus 5 años, pero pasó 3 sin un mariscal estrella. Logró clasificar a playoffs con una combinación de Hoyer – Mallett y otro año con Osweiler. Rompió la liga en el primer año de Watson, solo para perderlo por una lesión en la rodilla. Logró volver a playoffs con Watson, solo para ser dominados en su propio estadio.

            Se podría decir que no ha tenido el plantel ideal y no le han dado una línea ofensiva decente, pero ha tenido equipos superiores al promedio. Ha tenido en sus primeros 5 años a Watt, Clowney y Mercilus en su defensiva, además de tener a Crennel como coordinador. Hopkins es un receptor top 3. Ha logrado que saquen a dos GM distintos y ahora él tiene el doble rol. Lo que llama la atención de él son sus cambios de decisiones repentinos. En el 2015, decide dejar a Hoyer como titular y lo manda a la banca después de la primera mitad. Pones un plan en ejecución y lo terminas antes de que empiece? El 2017, después de seleccionar a Watson, insiste en ir con Savage de titular y lo saca de la primera mitad nuevamente.

Actualmente, aparte de él, solo un entrenador tiene esa facultad y es Bill Belichick. Yoda, pese a algunas críticas, logra mantener un año tras otro un equipo competitivo. Andy Reid tuvo el doble rol y lo hizo bien durante muchos años, pero fue esa la misma razón por la que terminó saliendo de Phily y terminó en los Chiefs solo como entrenador. Ni Reid ni Belichick, creo, hubieran pensado el trade que acaba de sacar O’Brien. Eso es lo que se paga por un mariscal franquicia. Uno entiende que el retiro de Luck puede haber ayudado a cambiar la manera de pensar, especialmente al ver como le están pegando a Watson. ¿Por qué no saltaron por Dillard en el draft? O intentar ir por algún tackle en la agencia libre. Tunsil puede estar dentro de los mejores, pero entregaste activos importantes cuando están cerca de la renovación de Watson. Ahora es cuando más necesitan picks/contratos de novato. O’Brien va por todo y no me extrañaría que sea la razón por la que termine saliendo del equipo, aunque quizás lo gana todo y queda como el genio más grande. El tiempo dirá, pero se acaba de poner solo en el asiento caliente. Ya no habrán excusas de lesiones, jugadores que no eran de su preferencia, conflictos con el GM u otro.

Hay historias de la temporada baja que me tienen aburrido y es la sensación que el resultado del final de la AFC fue injusto, solo por el hecho de que Mahomes no recibió la pelota en el OT y es, por alguna razón, injusto. El FA es un deporte completo de 3 fases, no puede ser solo ofensiva. La regla del college es para mi peor todavía. ¿Algunos dirían que fue injusto si Mahomes hubiera recibido la pelota y termina el partido en un TD? Les aseguro que no. Siempre son los Patriots, si fuera otro equipo nadie haría un comentario negativo. Para los que ven de nuevo el tiempo extra, el drive que terminó en TD fue de 15 jugadas y tuvo 3 intentos en 3 y largo. Los 3 fueron completados. ¿No se les ocurrió doble marcar a Edelman? En la final de la NFC los Saints terminaron atacando y perdieron. Es más o menos justo que lo de New England? Claro que no, es ridículo. Me imagino que muchos querían ver a Mahomes en el gran partido, pero en esta ocasión se quedaron cortos. Supérenlo.

Los corredores están haciendo un esfuerzo por quedar como los peores negociadores de la historia. Después de que Bell perdió varios millones y terminó con un contrato menor, Melvin Gordon decidió aceptar el desafío. Los Chargers no han ni pestañado y, pese a hacerle una oferta justa, Gordon sigue sin aceptarla. Peor aún, Telesco igualó la mano y dijo que se acabaron las conversaciones de extensión de contrato hasta el próximo año. Incluso, decidió darle permiso para buscar un trade. Sería raro, salvo una lesión inesperada, que un equipo caiga. Después de todo, los Chargers tienen que aceptarlo, aunque uno siempre puede esperar en los Texans o Jets haciendo algo inesperado. SI Gordon se lesiona seriamente, recibirá la plata de este año y tendría muchos problemas en conseguir un segundo contrato lucrativo. Creo que está por aprender que en la NFL, especialmente en la posición de corredor, es mejor aceptar la plata antes que después. Díganle eso a Jerrick Mckinnon, quien ha ganado 15 millones y ha jugado cero partidos oficiales para San Francisco.

Hablando de los 49ers, Chris Ballard le debería haber dado una clase de cortesía a John Lynch sobre como negociar un contrato. Brissett va a ser el titular este año, pero le renovaron con un contrato bajo por un año. En la práctica, es un tag repartidos en dos años. Si juega bien, le extienden el próximo año sabiendo que es su mariscal. Si juega mal, les va a costar bastante menos. Si Garoppolo se lesiona de nuevo este año, no me gustaría ser John Lynch.

Sin más introducción, vamos a los pronósticos de esta semana:

Packers @ Bears

            Con el esquema actual de la pretemporada, uno ya no sabe con qué se topará. Nadie fuera de Green Bay sabe cómo se verá la ofensiva de LaFleur. Rodgers debe ser el jugador que entra con más presión en la liga, desde su reputación como problemático hasta la ascendencia de Mahomes como el jugador más espectacular, su record en los últimos 3 años y su tendencia a lesionarse. Justo parte con el equipo que lo dejó a medias todo el 2018 en los Bears. Aún cuando ganaron ese partido con una remontada tremenda, los Bears rieron últimos y ganaron la división por un buen margen. David Montgomery es uno de los novatos que entra metiendo más ruido y llegó a reemplazar a un Howard que parecía no encajar en el sistema Nagy. SI Montgomery empieza a andar, se le hará muy largo el partido a Green Bay. Pese a que muchos se están bajando del carro de Rodgers, espero que rebote de gran manera este año y nada mejor que contra su rival más grande. Veremos que tal aguanta la defensiva de Chicago sin Fangio.

Pronóstico: Packers 24-21

Redskins @ Eagles

            Puede ser que los Redskins tengan algo en Haskins, pero no tenía sentido tirarlo en su primer partido ante esa defensiva de los Eagles. Por segundo año seguido, tuvieron menos de 100 yardas permitidas por tierra. En este momento, esa es la clave del éxito de la ofensiva de los Redskins con Peterson y Guice. Hay poca confianza en que Case Keenum, con esos receptores, logre imponerse si hay un tiroteo, sumado a la ausencia de Williams como tackle izquierdo. El siete frontal de los Redskins es de buen nivel, pero la línea ofensiva de los Eagles es de primer nivel y le darán oportunidades a Wentz contra una secundaria sospechosa.

Pronóstico: Eagles 28-13

Bills @ Jets

            Duelo divisional entre dos equipos que buscan dar un salto este año. SI Josh Allen fuera un mariscal levemente sobre el promedio, los Bills serían un equipo de playoffs. Sus números del primer año, como pasador, fueron muy malos, tiene la capacidad atlética si encuentran una ofensiva donde encaje y aprenda a pasar con más toque. Los Jets son uno de los equipos con mucho ruido, especialmente con la llegada de Bell, Mosley y Williams. Tienen mucho talento en varias posiciones, pero la secundaria es sospechosa y su entrenador cuestionable. La defensiva de los Bills es de primer nivel y hará la diferencia en un partido apretado.

Pronóstico: Bills 20-16

Falcons @ Vikings

            Partido top 3 de la fecha, ambos equipos que me gustan mucho. A Cousins le mejoraron bastante la línea y ahora cuenta con el apoyo de un gurú ofensivo que lo podría ayudar a ser un pasador más eficiente. Un Dalvin Cook sano no hace mal tampoco, además de uno de los mejores duos de receptores de la liga. Los Falcons eran mi pick de SB el año pasado, hasta que las lesiones los mandaron al sótano. La línea mejoró y unos ajustes en la ofensiva de zona roja pueden hacer la diferencia en un contendiente. La defensiva ha perdido algunas piezas, pero tienen jugadores de elite. Veremos como regresan algunos de sus lesiones, pero ya volver al promedio de la liga sería un salto importante para evitar otro 2018. Si fuera en Atlanta quizás cambiaría el pick, pero me voy con el local. La defensiva de Zimmer decepcionó el año pasado y tienen la oportunidad de rectificar en un partido que puede tener implicancias de playoffs más adelante.

Pronóstico: Vikings 27-24

Ravens @ Dolphins

            El primer camino de Tank for Tua parte el domingo. Ahora en serio, no creo en el tanking y no vería la NFL si fuera así. Es cierto que los Dolphins sacaron a su mejor jugador, pero la compensación en picks era una oferta que no podían rechazar. Fitzpatrick partió el 2018 sorprendiendo con una victoria en el Super Dome, pero los receptores de Tampa eran harto mejor que los de los Dolphins. Los Ravens vienen como un equipo totalmente fuera de la norma y mucho más joven a lo que estamos acostumbrados. Perdieron muchas piezas defensivas, pero siguen teniendo a un coordinador de primer nivel. Creo que la defensiva de Miami será mejor a lo que muchos esperan, pero la ofensiva terminará perdiendo el partido con pérdidas claves.

Pronóstico: Ravens 20-9

Chiefs @ Jaguars

            Otro del top 3 de la fecha. Los Chiefs traen a casi toda su ofensiva intacta del 2018 y esas no son buenas noticias para nadie en la liga. Está por verse con la defensiva, donde perdieron varias capturas con Houston y Dee Ford. La llegada de Mathieu es interesante, pero veremos como sale el cambio de esquema con Spags ahora como coordinador. Los Jaguars son uno de mis candidatos para rebotar este año, obviamente por la llegada de Nick Foles. La lesión de Cam Robinson tiró la temporada por la borda para la ofensiva. Desde esa semana, nunca se vieron iguales. Un motivado Fournette puede ayudar a volver a playoffs, pero Josh Allen, el bueno, es el que tiene pinta de devolver esta defensiva a Sacksonville. No ayuda a los Chiefs el par de esquineros físicos de los Jaguars, pero Mahomes y Reid saben lo que hacen. Me gusta una sorpresa, especialmente en el clima húmedo y caluroso en septiembre en Florida. El año pasado vimos como los Bears se fundieron en Miami. Veremos si los Chiefs cierran el partido antes de que sea un factor. Mahomes tuvo su peor partido el año pasado contra este equipo y ahora cambian de estadio.

Pronóstico: Jaguars 23-21

Titans @ Browns

            Ya he visto varios pronósticos de Super Bowl con los Browns representando a la AFC. En serio. Me encanta lo que están armando en Cleveland, pero todavía le falta un par de años creo. Hablando de cosas que faltan, los Titans serían un equipo de Super Bowl con un QB sobre el promedio. Mariota ha decepcionado tremendamente y por primera vez le traen competencia. La defensiva de los Browns se ve bastante bien, especialmente en el frente. Los Titans entran sin su tackle izquierdo suspendido y eso es una gran desventaja ante esa línea defensiva. Los Browns tienen los receptores para hacer daño y, pese a la buena secundaria de los Titans, encontrarán la manera de convertir puntos. Los Browns tienen deficiencias en la línea ofensiva y su secundaria, sin considerar a Ward, pero se gana con puntos y confío más en los Browns, especialmente si los Titans no pueden correr bien.

Pronóstico: Browns 22-17

Rams @ Panthers

            Hablando de temas por verse, poco se sabe del hombro reparado de Newton y su nuevo movimiento para lanzar pases. Lo que sí sabemos es que McCaffrey va camino a convertirse en una estrella. Los receptores parecen dar listos para dar el salto y tener un gran año, pero pocos equipos tienen la calidad de esquineros de los Rams. Mi gran duda para este partido es como funcionará la línea ofensiva de los Rams después de perder dos piezas claves. Hay talento de sobre en el siete frontal de los Panthers y pueden hacerle la vida difícil para correr y proteger a Goff. ¿Terminará declinando Whitworth? Veremos como reacciona Cooper Kupp con su rodilla después de romperse el ligamento. Me gustan los Panthers para este partido, pero me cuesta sin haber visto jugar a Newton después de la operación.

Pronóstico: Rams 28-24

Bengals @ Seahawks

            ¿Hay algún equipo del que sepamos menos que los Bengals? Nadie sabe cómo será la ofensiva de Zac Taylor y menos sabe quién es él en primer lugar. Una lástima que Green no juegue este partido, podrían haberlo hecho interesante. Los Seahawks van a llegar con su nuevo juguete justo a tiempo para la primera semana. La ausencia de Reed los podría perjudicar si Mixon se larga a correr. Creo que los Seahawks es un equipo que irán encontrando su identidad durante el año, pero Carroll los tendrá listos y motivados para volver a la relevancia. Mucha diferencia entre ambos equipos en principio, especialmente si es en Seattle.

Pronóstico: Seahawks 27-14

Colts @ Chargers

            Se viene con todo el clásico Brissett con Philip Rivers. Dura prueba para el reemplazante de Andrew Luck contra una defensiva que, aun sin James, está cargada de jugadores de elite. A favor suyo, la línea debería aguantar bien la presión de la dura línea de los Chargers. Estos no son los mismos Colts donde fue titular el 2017. No es el debut ideal para los Chargers, ya que pareciera que los Colts se emparejan bien contra ellos. Sin Okung y Melvin Gordon también estarían entregando algo de ventaja. Me gustaría ver más de Brissett antes de tirar una sorpresa contra un posible contendiente.

Pronóstico: Chargers 30-27

49ers @ Buccaneers

            Temporada clave y quizás final para las 3 piezas principales de los 49ers. Garoppolo tiene que mantenerse sano toda la temporada y después estar a la altura de lo que se ha esperado de él. No servirá de mucho si su defensiva no logra parar a alguien. El talento al frente de los 49ers es tremendo, pero no hay mucho más hacia atrás. Tendrán un difícil trabajo para correr contra Suh-Vea-David-Smith. Espero que la defensiva de los Bucs mejore considerablemente, especialmente con Todd Bowles. Ambas secundarias son de muy mal nivel, por lo que mejor ir con el que tiene el mejor cuerpo de receptores.

Pronóstico: Buccaneers 23-20

Giants @ Cowboys

            Los Giants se despertaron con la mala noticia que jugará Zeke. La temporada baja se ha centrado mucho en Barkley y la controversia de QB, pero esa defensiva deja muchas dudas. Lo único que me llama la atención es su secundaria. Peppers y Bethea pueden formar una buena dupla de profundos, Jenkins podría volver a su nivel y el novato Baker podría aportar algo. O podría ser un desastre. Barklet tuvo resultados mixtos jugando contra Dallas el año pasado, pero tuvo su peor partido en el estadio de Jerry. Sin Golden Tate, necesita un partido estelar el corredor de los Giants. Veremos si Zeke entra en forma, pero creo que será interesante ver a la ofensiva de los Cowboys con Cobb y un crecido Gallup. La defensiva nos dará un momento donde Eli pondrá una cara divertida, como todos los años.

Pronóstico: Cowboys: 28-20

Lions @ Cardinals

            El partido del que nadie sabe y que se podría convertir en un tiroteo. Los Lions deberían correr una ofensiva más eficiente y mejorar bastante en zona roja. Jim Bob Cooter perdió su trabajo por la ejecución en esa zona. La defensiva puede y tiene que dar un salto en una división ultra competitiva, partiendo por una línea defensiva renovada con talento. Nadie sabe cómo será la ofensiva de Klingsbury, pero más les vale que le den algo de tiempo a Murray. Podría ser interesante o un largo año para los Cardinals. Lo más preocupante de Arizona es su secundaria, con sus dos principales esquineros fuera. Los Lions tienen mucho talento en los receptores y Arizona extrañará a Peterson.

Pronóstico: Lions 30-21

Steelers @ Patriots

            El campeón defensor contra un equipo que conocen bastante bien. Brady ha destrozado a los Steelers de local, sin ninguna intercepción y casi promediando 300 yardas por partido. Quizás esos tiempos han pasado, con un equipo que es fuerte corriendo. Michel y Harris verán bastante acción este año y la ofensiva debería estar bien, salvo que tengan muchos problemas reemplazando a Andrews. In Scar we Trust. Los Steelers entran con un silencio poco común para ellos, pero el novato Devin Bush tiene a todos hablando. La defensiva nunca fue la misma desde que se lesionó Shazier y creen que Bush es el reemplazante. La línea defensiva tiene argumentos de sobra para llegar al mariscal, por lo que Brady deberá soltar rápido la pelota. Big Ben tuvo muchos problemas contra la secundaria de NE el año pasado y creo que están mejor todavía. Interesante partido para empezar el SNF y no puedo ir contra el campeón.

Pronóstico: Patriots 24-17

Texans @ Saints

            Bill O’Brien se encargó de darle un elemento extra a este partido. ¿Tendrán tiempo para juntar todas esas piezas? El trio Hopkins – Fuller y Stills debería ser bastante peligroso, especialmente sin Tunsil es por quien pagaron. Watson estará un año recuperado de su rodilla y veremos si vuelve a su nivel 2017. La defensiva perdió a Clowney, pero eso no quiere decir que se hundirán. Watt estuvo en su nivel de jugador defensivo el año pasado y la secundaria tiene varias piezas interesantes. Los Saints han perdido en su debut en dos años seguidos, el pasado contra los Bucs de Fitzpatrick. La defensiva dio un salto importante el año pasado y jugó bien en playoffs contra dos buenas ofensivas. Veremos como anda la ofensiva ahora que no está Ingram. Brees y Payton encontrarán la manera de convertir puntos eventualmente. Aunque es en New Orleans, no sé por qué veo una sorpresa y hacen ver bien a los Texans por una semana.

Pronóstico: Texans 34-31

Broncos @ Raiders

            Llegó la hora de la verdad para Gruden y los Raiders. Si no fuera por él, tendría mucho más alto a Oakland. Veremos como anda Antonio Brown, especialmente si no se dan los resultados. De cualquier forma, espero mucho de Jacobs este año. La defensiva tiene unas piezas interesantes y espera grandes cosas de sus dos novatos. Hablando de esperar un salto, me gusta lo que veo de los Broncos con Vic Fangio. El único entrenador defensivo contratado tiene a varias estrellas en su unidad y espero que dominen este año. La ofensiva tiene que ser solamente eficiente para que vuelvan a playoffs. Los Raiders podrían dar un gran primer paso si controlan el juego terrestre de Denver. Un gran partido divisional entre dos equipos que darán pelea este año.

Pronóstico: Broncos 22-20

About Author

Comments

comments