Cuando fundaron la franquicia de los Chargers, alguien les tiró mala suerte de por vida. No puede ser que un equipo tenga tantas lesiones importantes TODOS los años. Una lástima por un equipo que siempre le he tenido afecto y creo que deberían haber estado en uno o dos Super Bowls al menos.

            Aunque queda mucho por jugar, nadie quiere caer en el casi fatídico 0-2. Poco más de un 10% de esos equipos van a playoffs. Hay antecedentes de equipos que partieron 0-2 y ganaron un Super Bowl, pero los cuentas con los dedos de una mano y te sobran varios. Aunque suene loco, para algunos acá se puede ir la temporada.

            Para algunos jugadores, la temporada se verá muy larga. Winston llegaba esperando tener una gran temporada con Arians y mostró los mismos errores que lo sacarán de Tampa en unos meses. Garoppolo sigue sin convencer y ya hay reportes que Shanahan podría ir a Mullens si la ofensiva no cambia o si están perdiendo partidos. Como decía antes, hay mucho en juego y estos dos jugadores podrían buscando nuevo equipo en el futuro próximo.

            Cuando pensabas que el circo Brown se había acabado en New England, salen con esto. Tengo mis dudas que funcione y no creo que termine la temporada, pero no hay franquicia mejor preparada para enfrentar esto que los Patriots. New England se vio bien, pero quien sabe que puede pasar con Gordon y Brown en el futuro.

            De las cosas que más me llamó la atención de la semana 1 fue el enfoque de los árbitros en cobrar OPI en los pick plays. El año pasado los receptores atropellaban a los esquineros en el medio y nadie cobraba algo. El punto alto fue un verdadero tacke de Chris Conley a Jackson en la final de la AFC. Punto aparte, como se nota la falta de práctica. Los castigos volaban constantemente y hubo equipos que dieron pena. En el partido de Tampa con San Francisco anularon varios TD, algunos espectaculares, por castigos. Los Browns tuvieron 18 castigos. ¡18! Así no se puede ganar.

            Ya vimos el debut de Daniel Jones en los Giants. Me pregunto si eso indicará que lo irán metiendo de a poco o era señal de bandera blanca. McAdoo salió por no manejar bien la salida de Eli y Shurmur no está precisamente en un lugar seguro. Del lado contrario, Dak tuvo uno de sus mejores partidos y cada segundo que pasa le cuesta más plata a Jerry Jones. Creo que terminará lamentando no haberle dado un contrato antes de la temporada. Próximo año les toca a Mahomes y Watson, no quieres entrar en ese rango.

Sin más introducción, vamos a los pronósticos de esta semana (10-5-1 en la temporada):

Buccaneers @ Panthers

            El partido más malo de la semana se jugó en Tampa la semana pasada, con Winston dirigiendo la orquesta. Habrá seguramente un partido que tendrá 4 TD y todos recordarán por qué fue el pick 1, pero luego volverá a su versió normal que ya parece insalvable. Un punto positivo fue la defensiva de Todd Bowles, aunque a nadie le debería sorprender. Esto fue lo que le llevó a ser entrenador en los Jets. Tendrá las manos llenas contra un McCaffrey estelar. CMC está cargando a esa ofensiva y no está cerca, pero la línea ofensiva hizo un gran trabajo en la semana 1. La defensiva de los Panthers tiene por mejorar, pero me gusta mucho el personal que tienen. Hicieron ver muy mal a Goff, pero los quemaron por tierra al final. Quedo con la sensación que Newton está frenando al equipo, pero jugando de local contra Winston le doy la ventaja al ex MVP.

Pronóstico: Panthers 24-21

Cardinals @ Ravens

            Creo que nadie de los Cardinals se fue enojado el domingo. El empate no era lo mejor, pero en su primer partido Murray demostró habilidad para remontar un resultado adverso. Se sentirá más cómodo a medida que pase el año y seguramente será favorito para el novato ofensivo del año. Otra cosa que nadie vio venir fue el rápido desarrollo de Lamar Jackson. Aunque sean los Dolphins, igual tienes que hacer los 59 puntos. Creo que no lo conseguirán de nuevo, especialmente si los equipos empiezan a tomar nota de la nueva ofensiva de Baltimore. No es que no tengan la ventaja, especialmente jugando de local. La defensiva hizo ver muy mal a los Dolphins, pero ahora tendrán otro desafío con un QB completamente distinto. Parece bueno el futuro de Arizona, pero Baltimore es un equipo de playoffs ahora.

Pronóstico: Ravens 27-16

Cowboys @ Redskins

            Que buen partido de Case Keenum, aunque no sirvió de nada finalmente. Partieron fuertes y no pudieron mantener el resultado. Es el tipo de partidos que le cuestan el puesto a un entrenador en el asiento caliente. La defensiva es mucho más que eso, pero ahora enfrentan a un equipo igual de peligroso en Dallas. Prescott tuvo un partido redondo, pero creo que no la tendrá tan fácil después de ver a la débil defensiva de los Giants. Vuelve Peterson a la titularidad y veremos como se las arregla el veterano ante esta dura defensiva de los Cowboys. Es cierto que Barkley encontró espacios, pero Peterson es un corredor distinto. Estos partidos divisionales son siempre engañosos y el visitante siempre las tiene difícil. Hoy en día, Dallas tiene mejor equipo y confiaré en eso.

Pronóstico: Cowboys 23-20

Colts @ Titans

            Hablando de partidos divisionales engañosos, los Colts, o Andrew Luck mejor dicho, tienen el número tomado de los Titans. Hay otro QB y otro enfoque en la ofensiva, pero este sigue siendo un muy buen equipo de los Colts. En la ronda divisional pasada, Reich fue cuestionado por abandonar temprano el juego terrestre. No dejó lugar a la duda en la primera semana y Marlon Mack tuvo un partido gigante. La defensiva de los Titans es muy física, pero tendrán las manos llenas ante la línea ofensiva de los Colts. TY Hilton es un receptor del que poca gente habla, pero logra ganar con consistencia sus duelos y será la diferencia en este partido. Mariota tiene problemas con la consistencia y será la pequeña diferencia. Si los Colts detienen a Derrick Henry, ganan. Sorpresa en Nashville.

Pronóstico: Colts 17-13

Seahawks @ Steelers

            Partido entre dos equipos que decepcionaron. Seattle se salvó de haber ganado contra un equipo que los superó y Pittsburgh fue demolido por los Patriots. Volviendo al Heinz Field, los Steelers deberían estar más cómodos. Fue un partido horrible en todo sentido y no pueden hacerlo mucho peor. La secundaria de Seattle fue vulnerable contra unos Bengals sin Green, esperemos ver a un Big Ben que se echará el equipo al hombro. La línea defensiva de Seattle, aun con Clowney, no fue lo que se esperaba y eso que la línea de Pittsburgh es muy superior. Defendieron bien la carrera y pueden lograr neutralizar a Chris Carson. Si evitan las jugadas grandes de Wilson, pueden evitar el 0-2.

Pronóstico: Steelers 28-24

Bills @ Giants

            Que espectáculo defensivo dieron los Bills el domingo pasado. Pese a que la ofensiva no hizo nada bien en la primera mitad, no permitieron un solo punto. Ed Oliver no decepcionó en su debut y McDermott es un genio defensivo. No soy fanático de Josh Allen, pero apareció cuando más importaba. A los Giants no les sale nada y jugarán quizás sin Shepard, sumada a la suspensión de Tate, contra una muy dura defensiva. Barkley no tendrá un día muy productivo y tendrán que salir los puntos por otro lado. No tienen opción si Shurmur no tiene un mejor plan. El novato Singletary tiene el potencial, pero no puede hacer mucho con 4 intentos por partido. Esperen que cambie este domingo.

Pronóstico: Bills 23-13

49ers @ Bengals

            ¡La revancha del Super Bowl! Que grata sorpresa estos Bengals de Zac Taylor en la primera semana. La defensiva jugo un tremendo partido e hicieron ver muy mal a Seattle. Dalton lideró a la liga en yardas y todavía no vuelve Green. La línea defensiva de los 49ers es una pesadilla, pero lograrán un plan de pases rápidos para neutralizarlos. Será importante que juegue Mixon, ya que los Bucs tuvieron éxito corriendo y los Bengals tienen mejor juego terrestre. La ofensiva de los 49ers se vio mal y los Bengals les pondrán varios problemas, especialmente su línea defensiva. La semana pasada ganó SF con una defensiva oportunista y un Winston generoso, pero Cincy tendrá mayor control y le pondrá la tarea dura a Garoppolo.

Pronóstico: Bengals 21-17

Chargers @ Lions

            Justo cuando pensabas que los Lions podrían dar un salto, desperdician la ventaja y no cierran el partido. Tienen mucho más talento del que indica su récord desde el año pasado y Patricia no puede seguir perdiendo o él se verá pronto sin trabajo. Me gusta la nueva ofensiva de Stafford, Hockenson podría pelear el novato ofensivo del año y tienen armas de sobra para repartir los pases. Los Chargers también son talentosos, pero no se puede tener tanta mala suerte con las lesiones. Sin Williams ni Henry, la ofensiva se podría apretar mucho. Los corredores tendrán que aportar mucho y puede ser un punto de ventaja para los Lions. Los Chargers le hicieron daño a LA corriendo, pero mejorarán esta semana. Este es un partido que debería y debe ganar Detroit, pero me está costando mucho confiar en la habilidad de Patricia de cerrar partidos.

Pronóstico: Chargers 27-21

Vikings @ Packers

            Otro partido divisional entre equipos que ganaron la semana pasada, aunque los Vikings se vieron mucho más completos. La defensiva de los Packers se vio genial, pero los Vikings son otro desafío. Un rejuvenecido Dalvin Cook pasó por encima de los Falcons sin problemas y Cousins casi ni tuvo que aparecer. Los Bears casi ni intentaron correr contra los Packers y fue un error de Nagy, pero Zimmer está tranquilo corriendo una y otra vez. Mike Pettine es un excelente coordinador y le han dado una cantidad increíble de talento joven, pero al frente está Kubiak y será un duelo de genios en sus áreas. La defensiva de Minnesota se vio en su mejor versión y eso los pondría de vuelta en la elite de la conferencia. La ofensiva de LaFleur no convenció mucho, pese a mostrar algunas cosas distintas. Eventualmente necesitarán ver más resultados que 10 puntos. La opción lógica es la localía, pero el inicio lento de la ofensiva les puede costar.

Pronóstico: Vikings 22-20

Jaguars @ Texans

            Pese a la lesión de Foles, Minshaw se vio bastante bien. La ofensiva puede seguir funcionando, especialmente si Fournette se mantiene productivo. El problema es que la defensiva se vio realmente mal contra la ofensiva de los Chiefs. Uno entiende que Mahomes es especial, pero muchos problemas de fundamentos y disciplina. Hasta Ramsey se vio mal. La línea defensiva fue lo que prometieron y se pueden dar un festín contra esa línea ofensiva. Con Hopkins, Fuller y Stills, esta ofensiva es muy difícil de detener. Los Jaguars tienen el talento para pararse al frente, pero pensaba lo mismo la semana pasada. Hay que hacerlo en la cancha. Entre Minshaw y Watson, es fácil elegir.

Pronóstico: Texans 30-21

Patriots @ Dolphins

            Los Patriots han tenido problemas jugando en Miami los últimos años, pero mejor jugar ahora mientras el equipo viene bajo. Los Dolphins no detuvieron la carrera, el pase, jugaron mal en equipos especiales, no protegieron a Fitzpatrick y la lista sigue. Todas esas cosas sí la hicieron bien los Patriots y es disparejo como pocos partidos. Flores conoce de cerca a la organización y como frenar a la ofensiva, pero puede ser difícil sin el personal, además que podría jugar Brown. No veo como le harán muchos puntos a la defensiva de New England con lo que tiene Miami.

Pronóstico: Patriots 30-6

Chiefs @ Raiders

            Cuando te alegrabas por los Raiders y su primera victoria, Abram entró a la lista de lesionados. Una lástima por el novato que prometía. La ofensiva de los Raiders puede hacerle mucho daño a una defensiva que todavía necesita trabajo, pero que tendrá mayores problemas llegándole al mariscal La secundaria fue un colador contra un jugador que nadie conocía. Si disminuyen la presión de la línea de los Chiefs, puede ser un partido interesante. Sigo pensando que Mahomes será el MVP y aprovechará mejor a una secundaria sospechosa que Joe Flacco. Shady parece que retrocedió el tiempo al llegar a KC y los Raiders tendrán un día complicado.

Pronóstico: Chiefs 34-27

Saints @ Rams

            El partido de la semana, aunque lamentablemente tengamos que escuchar más de lo que quisiéramos lo del cobro fallido de la final de conferencia. Que mal se vio Goff en su primer partido, pero no era un debut fácil y los buenos equipos logran sacar los partidos adelante. Los Saints siguen dependiendo de Drew Brees y la defensiva partió lento. McCaffrey le dio un duro desafío a los Rams y acá viene Kamara. Los Rams tienen mejores esquineros y me gustaría ver a Talib con Thomas. La defensiva tuvo pase libre para llegarle a Watson, pero la línea de los Rams es más solida y tiene mejores receptores. Los Texans no intentaron correr mucho, pese a tener bastante éxito. Esperen una dosis pesada de Brown y Gurley. Partido muy incierto, pero mejor ir con el local en esa instancia.

Pronóstico: Rams 34-31

Bears @ Broncos

            Los Broncos fueron una de las decepciones de la semana. Esperaba mucho más de ellos y fueron superados de principio a fin. Por otro lado, los Bears no lograron más de 3 puntos y jugando de local. Los Bears tienen que involucrar más a un David Montgomery que promete. Mientras menos partidos pasen por Trubisky, mejor le irá a los Bears. La línea ofensiva fue superada en el debut y cometieron muchos castigos. Si bien los siete frontales de los Broncos fueron anulados, eso va a cambiar el domingo y los ayudará estar en su estadio. Difícil jugar en Mile High tan temprano para un visitante. La ofensiva de los Broncos no tiene por donde hacerle mucho daño a la de Chicago, pero un par de jugadas aisladas de Sanders harán la diferencia.

Pronóstico: Broncos 15-13

Eagles @ Falcons

            En decepciones, para mi, nadie estuvo sobre Atlanta. Nada mejor que volver a casa en estas circunstancias. Los Eagles lograron sobreponerse a un inicio lento y demostraron por qué son uno de los equipos más completos de la liga. La clave para Atlanta es partir rápido y sacar el juego terrestre a Philadelphia. La línea defensiva de ellos es de las mejores, pero la secundaria tiene muchas dudas. Los Falcons tiene uno de los grupos de receptores más completos y los pueden explotar. El tema es si le pueden dar tiempo a Ryan. Carson Wentz se vio como en su versión MVP y no es buena noticia para nadie. Entre Jackson, Jeffery, Ertz, entre otros, son casi imposibles de detener. La línea ofensiva es top 5 de la liga y eso le da una gran ventaja sobre Atlanta. Los Eagles les han ganado las últimas dos veces a los Falcons y los han superado físicamente, pero ahora puede cambiar en la superficie rápida del domo.

 Pronóstico: Falcons 35-30

Browns @ Jets

            Con Darnold fuera, la liga debe estar pensando por qué puso este partido en horario estelar. Bell se está sacando una resonancia, Mosley sigue sin entrenar, Enunwa en IR y Williams sigue sin practicar. El más feliz es Adam Gase que va a seguir teniendo excusas para quedarse corto año tras año. El partido de Gase fue horrible la semana pasada y frenó a la ofensiva. Los Browns se hundieron completamente en el 4Q, pero tienen el talento todavía. Nada mejor que jugar contra un equipo con tantas lesiones. Pensaba que sería más apretado, pero me cuesta pensar en como los Jets superarán todas estas ausencias.

 Pronóstico: Browns 24-10

About Author

Comments

comments