No son buenos días para ser pateador en la NFL. La fecha pasada se fallaron 19 patadas y vimos a dos pateadores perder su trabajo. En el caso de Zane Gonzalez, lo tiraron a los leones a jugar con una lesión y después lo despiden por fallar 4 patadas. Otra muestra más del gran trabajo del Profesor Hue Jackson. Por otro lado, los Vikings eran un equipo fuerte y sumaron a Dan Bailey a sus filas. Es uno de los pateadores más precisos de la historia, por lo que, de mantener ese nivel, verán en Minnesota algo que no tienen hace mucho: un pateador confiable y ganador. Dicho eso, da para pensar por qué no lo retuvieron en Dallas. Dice Jerry Jones que fue por un tema de plata. Lo barato cuesta caro y un pateador con menos experiencia puede ser la diferencia entre ir a playoffs o no.

El OT lo acortaron a 10 minutos y ya hemos visto dos empates en dos semanas. Se podría decir que no deberían haber terminado iguales, de no ser por fallas de los pateadores. Veremos si alguno de estos empates termina afectando a un equipo para entrar a playoffs o si se vuelve un evento común en la NFL.

El trade de Josh Gordon? Me parece una compensación razonable por un jugador problemático. Los resultados, creo, serán desastrosos.

Vamos por esta semana! (9-6-1 en la semana 2, 18-12-2 en el acumulado)

Jets @ Browns

            En la liga deben estar sonriendo, ya que no creo que se imaginaban que un partido entre Jets y Browns terminaría siendo un partido interesante. Han pasado 635 días desde que Cleveland ganó su último partido y nadie quiere ser el que quiera romper esa racha. La defensiva de los Browns limitó a los Steelers a 21 puntos en su cancha y a los Saints en su domo. Ambas son de las mejores ofensivas de la liga y no es una tarea sencilla la que realizaron. Mucho se basa en oportunismo y en producir pérdidas, pero mientras funcione todo bien. Lo que no ha funcionado bien es la ofensiva con Tyrod Taylor. Si no logran darle la vuelta, no me sorprendería que viéramos pronto a Baker Mayfield. Sam Darnold volvió un poco a tierra y vio bajar sus números, aunque no fue un desastre como muchos piensan. Errores de novato, como cualquiera, mancharon un poco sus números. La defensiva de Cleveland será la mejor contra la que ha jugado estas 3 semanas. Para tener éxito, Crowell deberá parecerse más al de la semana 1. Cleveland mejoró la semana pasada y limitó a Kamara por tierra. El duelo clave será cómo Taylor evita las pérdidas contra esa secundaria de los Jets. Pareciera que nunca va a llegar, pero creo que la racha se acaba hoy.

Pronóstico: Browns 21-17

Saints @ Falcons

            Hablando de equipos decepcionantes, que deben pensar los que tenían a los Saints en el Super Bowl. Atlanta ya mandó su tercer titular a IR, aunque no se notó en una actuación convincente en su estadio. Al menos por una semana, los problemas en la zona roja se olvidaron. La semana pasada se acordaron por qué reclutaron a Calvin Ridley e involucraron más al resto de su personal. Lo mismo con los corredores, donde Coleman superó las 100 yardas. El problema para la defensiva de los Falcons será detener a Kamara. Sin Jones y Neal, no hay un candidato obvio para tan difícil tarea. Michael Thomas va camino a romper el récord de Marvin Harrison de atrapadas en una temporada, pero de nada sirve si sigue soltando la pelota. La secundaria de Atlanta está preparada para contenerlo. Los Saints la tienen más difícil, ya que no han andado como esperaban y Davenport ha sido una decepción. Lattimore y la secundaria fueron quemados constantemente en la semana 1 y con Jones, Sanu y Ridley podríamos ver más esta semana. Pese a las bajas, sigo viendo más fuerte a la defensiva de Atlanta y una parada más puede ser la diferencia.

Pronóstico: Falcons 31-27

Broncos @ Ravens

            Hablando de jugadores que han vuelto a la tierra, Case Keenum va camino a superar su cantidad de intercepciones del año pasado en tan solo 4 partidos. No lo va a ayudar la defensiva de los Ravens, que te puede matar si andas en un día bajo. Su mayor soporte ha sido el juego por tierra, pero no esperen mucho de eso en este partido. Los Ravens limitaron a Joe Mixon a solo 84 yardas. La secundaria de Baltimore no verá a un A.J. Green esta semana, aunque los receptores de los Broncos pueden hacer daño. Keenum tuvo problemas contra la defensiva de Seattle y de Oakland, por lo que puedo imaginar que estará un poco complicado. Puede la línea ofensiva de Baltimore mantener a raya a Von Miller? Probablemente no. La secundaria de Denver sigue siendo fuerte, pero Baltimore ha demostrado un ataque bien variado y poco concentrando. Partido de pocos puntos, donde la defensiva ayudará a marcar la diferencia.

Pronóstico: Ravens 20-17

Bengals @ Panthers

            Una lástima lo de Mixon cuando este equipo había partido tan bien. Afortunadamente, serán pocas semanas. Lo necesitaban para ir a jugar a un duro estadio. Cam Newton todavía no entra en la zona, lo que podría ayudar. La línea defensiva tiene para llegarle por el interior y quitarle ritmo a Newton. El ataque terrestre de Carolina ha sido inexistente y tendrá que hacerlo todo de nuevo. Al igual que la semana pasada, los Bengals tendrán el desafío de contener a McCaffrey, quien superó las 100 yardas en recepciones la semana pasada. No tienen un jugador claro que lo haga, por lo que se necesitará un trabajo en equipo. La secundaria de los Bengals está en un muy buen nivel y esperen que limiten considerablemente a un grupo de receptores sin talento explosivo. Aun sin Mixon, pueden hacer daño los Bengals a la ofensiva? En primer lugar, tienen un muy buen reserva en Gio Bernard. Su velocidad puede servir para evitar unos muy veloces apoyadores de Carolina. La secundaria de los Panthers es vulnerable y así lo demostró Atlanta la semana pasada. Al igual que contra Baltimore, este grupo de receptores no le queda chico el escenario. No me gusta ir en contra de los Panthers de local, pero los Bengals son uno de mis equipos preferidos en lo que va de año. Veremos que tipo de día tiene el Red Rifle.

Pronóstico: Bengals 24-21

Giants @ Texans

            Un equipo que dejará de estar sin ganar, a menos que veamos otro empate, después de esta semana. Watson tuvo más de 300 yardas e igual no llegaron a los 20 puntos. La línea ofensiva frena mucho el ataque de los Texans y pone en peligro la salud de Watson. Por más que se ha hablado del trio Clowney, Watt y Mercilus, todavía no logran tener un impacto. Quien sea que esté alineado al lado derecho, va a tener un buen día al ir contra Flowers. El lado derecho de la línea ofensiva de los Giants es horrible y no tienen como frenar a nadie. Barkley, sin el TD contra los Jaguars, promedia 2.3 yardas por acarreos. Hay un problema en la línea completa y no mejora en la protección de pase. Para más remate, Eli Manning demuestra cada semana que está más acabado. La defensiva de los Giants está mejor que el año pasado, pero con 13-15 puntos de la ofensiva no es suficiente.

Pronóstico: Texans 24-20

Titans @ Jaguars

            Los Jaguars van a buscar sacarse la espina con los Titans. Les ganaron los dos partidos el año pasado. Si Blaine Gabbert es el titular, va a ser una masacre. De la manera que está jugando la ofensiva, no debería importar mucho si juega Mariota. Sin sus dos tackles titulares, esa línea defensiva va a causar estragos. Los corredores no tendrán mucho éxito con una línea parchada y unos siete frontales que no han dado mayores espacios. La esperanza queda en que, al igual que el año pasado, la defensiva pueda forzar a Bortles a múltiples pérdidas y mantener el partido cerrado. Bortles tiene un estigma, pero está jugando mucho mejor de lo que la gente piensa. La defensiva de los Titans es fuerte, pero no para echarse el equipo al hombro en Duval.

Pronóstico: Jaguars 20-9

49ers @ Chiefs

            A este ritmo, Mahomes va camino a tirar 80 TD en la temporada. Obviamente no pasará, pero no me sorprendería que termine sobre los 45. Los Chiefs se meten en una racha de partidos difíciles y pronto veremos quien es de verdad Patrick Mahomes. La línea ofensiva no ha jugado de lo mejor y los siete frontales de los 49ers están metiendo presión de manera efectiva con Buckner. Además, vuelve Foster que puede ayudar deteniendo a Hunt y en cobertura a Kelce. Para la secundaria será muy difícil detener a los rápidos receptores de los Chiefs, más todavía si no generan presión. La opción para los 49ers será controlar el reloj con Breida y Morris para dejar a Mahomes afuera. Tienen los receptores para hacerle daño a una secundaria de los Chiefs que tiene que aguantar las remontadas de los equipos producto de su potente ofensiva. Duelo totalmente ofensivo, el local tiene la ventaja por tener una unidad que está en su rendimiento óptimo.

Pronóstico: Chiefs 35-28

Raiders @ Dolphins

            Los Dolphins están en perfecta posición para partir 3-0. Los Raiders son un equipo con muchas deficiencias, aunque se vieron mucho mejor en la semana 2. Derek Carr falló solamente 3 pases y la ofensiva no tuvo pérdidas. Eso será clave ante una defensiva oportunista que ha causado 3 pérdidas en cada partido. La ofensiva no es espectacular, ni tan eficiente, pero se han aprovechado de buenas posiciones de terreno después de las pérdidas. Los Raiders no permiten muchas capturas y esto ayudará a una sospechosa defensiva de Oakland de estar en mal terreno. Los Raiders tienen que darle más protagonismo a Lynch. Sospecho que se dará una sorpresa si los Raiders evitan las pérdidas, pero son un equipo con muchos huecos y cambian de costa para jugar a las 13:00 ET.

Pronóstico: Dolphins 20-14

Bills @ Vikings

            Que partido más disparejo, llega a dar pena por los Bills. Buffalo salió de visita en la semana 1 y se llevó una tremenda paliza. Josh Allen se vio muy impreciso y nervioso en su debut de local. Veremos cómo está jugando de visitante, ante una de las mejores defensivas de la liga y en uno de los estadios más ruidosos. La línea ofensiva ha sido desastrosa y no es una buena noticia ante uno de los mejores frentes de la liga. A diferencia de los Chargers, los pases desviados de Allen pueden terminar en las manos equivocadas. Había dudas si Cousins se podía echar el equipo al hombro en Minnesota. El domingo cumplió y de manera holgada, empatando primero un partido y después poniéndolo a tiro de cañon para ganar. La secundaria tiene varios problemas, incluso con su mejor esquinero, y la ofensiva de Minnesota está aceitada. No va a ser bonito para ver este partido.

Pronóstico: Vikings 34-6

Colts @ Eagles

            Los Colts están en la lista de arriba de equipos que han sorprendido este año. Estuvieron a pocos minutos de estar 2-0, antes de botar el último cuarto contra los Bengals. El domingo pasado superaron físicamente a un buen equipo de los Redskins. Lo que más ha sorprendido es su defensiva, anulando totalmente el juego terrestre contra Adrian Peterson. Kenny Moore ha sido una sorpresa como esquinero principal y ha anulado a sus objetivos en estas dos semanas, el novato Leonard y Geathers dominan contra el juego terrestre. Ahora vuelve Carson Wentz, pero de qué forma? Los Eagles se tomaron su tiempo para darle el alta, pero otra cosa es entrar en contacto real. Para peor, no contará, probablemente, con Ajayi y Jeffery. Se han lesionado la mayoría de sus receptores y tendrá armas limitadas. Este es un equipo distinto al que dejó en su lesión. Puede Luck aprovecharse de una defensiva que dio muchas licencias a la secundaria contra Tampa? Mills es el jugador a atacar siempre. La línea ofensiva ha jugado mejor de lo esperado, pero vienen los Eagles al frente. Partido más cerrado de lo esperado.

Pronóstico: Eagles 24-21

Packers @ Redskins

            Uno de los partidos más interesantes de la semana. Washington se vio sorprendido por un muy físico equipo de los Colts y no le encontraron la vuelta a una defensiva sofocante. Viene una defensiva de los Packers que ha dado muchas licencias en estas dos semanas y no supo cerrar un partido que tenía casi ganado. Los Packers no son un muy buen equipo defendiendo por tierra y ese tiene que ser uno de los puntos a atacar por parte de Jay Gruden, al igual que involucrar más a un Jordan Reed que tiene las de ganar contra los apoyadores de Green Bay. La línea ofensiva puede jugar mejor y aguantar la presión de los Packers. Creo que nadie respiraba cada vez que golpeaban a Rodgers contra Minnesota. Pensaba que Randall Cobb venía a la baja, pero que bien ha partido este año. La defensiva de los Redskins es física y golpearon mucho a Luck la semana pasada. Si no lo hacen con Rodgers, están acabados. Poder anular el juego terrestre ayuda, al igual que provocar pérdidas, pero no hay que confiarse contra el Qb de los Packers. Creo que los Redskins se asimilan más al de la primera semana que la pasada y la localía les puede ayudar en un partido cerrado.

Pronóstico: Redskins 23-21

Chargers @ Rams

            Si estuviera Joey Bosa, este sería uno de los partidos del año. Los Rams están atropellando a sus rivales, pero ahora tendrán a un equipo de calidad con sus vecinos de ciudad. Pese a que ha jugado bien, sigo pensando que Goff no ha jugado tan bien. Ayuda tener a Todd Gurley y una buena línea ofensiva, aunque el corredor fue limitado considerablemente el domingo pasado. No es que preocupe mucho si el contrario no pasó la mitad de cancha hasta cerca del final o si no anotó puntos. No será el caso con una ofensiva eficiente de los Chargers. Si Rivers juega como la primera mitad de Buffalo, perfectamente pueden darle la primera derrota del año a los Rams. Pese a tener a Talib y Peters, Keenan Allen es un artista de las rutas y puede ganar el enfrentamiento a cualquiera. Mike Williams también está demostrando por qué lo reclutaron como uno de los mejores del draft. Esta ofensiva es distinta cuando pasa por Melvin Gordon y es un problema si tienes al frente a Suh y Donald. Gordon y Ekeler tienen que ser factores en el juego de pase. Para la ofensiva de los Rams, no será sencillo para los receptores ganar los enfrentamientos contra una buena secundaria de los Chargers. No tienen la velocidad de la ofensiva de KC, salvo Cooks, por lo que debería ser un duelo semi favorable para los Chargers. Puede Todd Gurley sacar ventaja? Esa es la clave del partido junto a evitar las pérdidas.

Pronóstico: Rams 28-27

Bears @ Cardinals

            Que mal me vi poniéndole fichas a estos Cardinals. Si no fuera por los Bills, serían el peor de la liga sin duda. Por otro lado, la defensiva de los Bears ha estado extraordinaria. Si antes pintaba bien, con la llegada de Mack ha sido un terror para las ofensivas. Lo otro que ha sido terrorífico ha sido la ofensiva de los Cardinals. Sigo sin entender por qué no involucran más a David Johnson y tampoco que falta para que sea titular Josh Rosen. La semana pasada cruzaron la mitad de cancha recién cuando quedaba menos de un minuto. No la van a tener fácil contra unos siete frontales que han sido devastadores para los contrarios. Si los Bears establecen el juego por tierra, va a ser una paliza. Me da pena la defensiva de Arizona que no ha jugado tan mal, pero es imposible ganar así. Sigo sin creer en Trubisky, pero con un equipo que promedia 3 puntos por partido no hay que hacer mucho.

Pronóstico: Bears 20-10

Cowboys @ Seahawks

            El clásico que casi fue si llegaba Earl Thomas a Dallas. Probablemente hubiera sido lo mejor, ya que Seattle se ha visto muy mal. Para peor, la defensiva de Dallas está jugando a un altísimo nivel y la línea ofensiva de Seattle, como siempre, deja mucho que desear. Sin Baldwin, el nivel de los receptores es muy bajo. Aun con las limitaciones de la secundaria de Dallas, no tienen como sacar muchas ventajas. Podría ser que insistan con el ataque terrestre, pero han sido una verdadera muralla en estas dos semanas. Si Wilson está corriendo por su vida, son malas noticias para Seattle. La ofensiva de Dallas mejoró la semana pasada, pero todavía le queda. Partamos por darle 25 intentos a Elliott. Me gusto la incorporación de jugadas optativas para Prescott. Se vio más cómodo y tuvo un partido bastante correcto. Si evitan los castigos, tienen para irse con puntos en Seattle. Primer partido de local de los Seahawks, veremos como se comportan después de dos visitas. Me inclinó por la defensiva más fuerte.

Pronóstico: Cowboys 17-14

Patriots @ Lions

            Mal momento para llamarse Matt Patricia. Su equipo jugó mejor en San Francisco, pero es un partido que en otro año se habrían llevado. Ahora viene un equipo que lo conoce bien y no contará con su mejor esquinero. La defensiva de los Lions ha sido de lo peor de la liga y viene un Brady ultra motivado después de su partido en Jacksonville. A diferencia de los Jaguars, Detroit no tiene como parar a Gronk. Me gustó lo que vi de Michel la semana pasada y esta es una buena semana para empezar a justificar su selección de primera ronda, después de ver dos corredores de 100 yardas en las primeras dos semanas. La defensiva de los Patriots tuvo un muy mal partido la semana pasada y puede ser abusada si Stafford no se va del partido durante una mitad. El QB de los Lions parece un desconocido y no está completando pases que son totalmente rutinarios, pese a que el sistema ofensivo es el mismo. El record de los discípulos de Belichick no es favorable contra NE.

Pronóstico: Patriots 30-21

Steelers @ Buccaneers

            Los Steelers están a un partido de apretar el botón de pánico con maniobra de resucitación incluido. Tomlin está demostrando por qué es un mal entrenador y ha manejado mal todas las situaciones conflictivas de su equipo. Primero lo de Bell y ahora Brown con su rabieta clásica con ausencia el lunes en el centro de entrenamiento. La principal preocupación es una defensiva que, otro año más, es bajo el promedio. El año pasado tuvieron problemas con ofensivas potentes y el domingo pasado fueron destrozados por Patrick Mahomes. Lástima que los Buccaneers están justo en esa zona, con un inicio espectacular de Fitzpatrick. La línea ofensiva ha sido sólida y eso da tiempo para encontrar a la variedad de receptores que tienen los Bucs. La secundaria de Pittsburgh es muy dudosa y Tampa tiene 3-4 jugadores que pueden ganar duelos individuales sin problemas. Puede la ofensiva de los Steelers aparecer y hacer la pelea? Claro, especialmente con una defensiva que permite muchas yardas. La secundaria es igual o más cuestionable que la de los Steelers y tienen los receptores para hacer daño. Ninguna ofensiva es muy competente, pero Tampa juega de local y viene de un buen partido contra el campeón defensor. Fitz sigue encendido e imponiendo facha.

Pronóstico: Buccaneers 34-28

 

 

About Author

Comments

comments