En toda su existencia la NFL ha sabido de historias de jugadores no seleccionados en el Draft que cumplen su más grande anhelo que es ser parte de la liga deportiva mas competitiva del mundo. Esta temporada 2023 no es la excepción y ahora contaremos la historia de Xavier Gipson, un chico que al dia de hoy vive su momento.

El inicio

Xavier Gipson nació un 08 de marzo del 2001 en Dallas, Texas. Comenzó su andar por el mundo del Football Americano en su natal Dallas, en el Woodrow Willson High School y durante cuatro años fue titular de su equipo como Cornerback y ya en su año senior hizo la transición como Wide Receiver jugando en esa posición en dicho año y después en adelante.

El camino en el College

Llegó el momento de hacer el salto al Football College y Xavier recibe una oferta de los Mustangs de SMU pero decidió irse con los Lumberjacks de la Stephen F. Austin University una universidad mas pequeña ubicada en su estado natal Texas. Allí jugó cuatro temporadas entre 2019 hasta el 2022 siendo nombrado dos veces jugador ofensivo del año y parte del primer equipo en su conferencia la WAC (Western Athletic Conference) los años 2021 y 2022 además de ser nombrado parte del segundo equipo del Sur en 2019 y primer equipo el año 2020.

El sueño se hace realidad

Xavier se presenta al Draft 2023 teniendo expectativas de ser elegido pero no lo fue. Una vez pasado el Draft le dijo a su madre unas palabras profeticas:

“Mamá, los equipos de la NFL se arrepentirán de no haberme elegido!!!!!!!!!”

Aguardando su oportunidad, los New York Jets lo firman el 05 de mayo y nuestro protagonista hace un training camp excelente destacandose en los juegos de pretemporada y cumpliendo ese sueño que todo muchacho en el College Football tiene que es hacer el roster de 53 jugadores en una franquicia de NFL. Robert Saleh el HC le da personalmente la noticia en Hard Knocks despues de bromear con el diciendole que fue cortado quedando feliz y asustado a la vez.

Debut y el gran momento

Xavier inicia su debut con los equipos especiales de los Jets en horario estelar , el Monday Night Football inicial de este año en un juego divisional del que habia mucha expectativa contra los Bills. Con la llegada de Aaron Rodgers los Aviones verdes tenian esperanzas de no solo llegar a Playoffs sino que ganar la división y por que no, llegar al Superbowl pero……..

Comenzando el juego viene lo inesperado: Aaron Rodgers sufre una lesión en el tendón de aquiles, una de las más complicadas para un deportista y se termina la temporada para la superestrella. Entra Zach Wilson a tomar las riendas de la ofensiva y es un juego apretado , de defensivas duras y una noche erratica para Josh Allen con tres intercepciones.

El juego termina en su tiempo regular 16-16 en un MetLife Stadium lleno y expectante y ahora a jugar tiempo extra para definir un juego dramatico digno de una pelicula de suspenso. Los Bills ganan el sorteo y van a la ofensiva pero son detenidos y ahora despejan ¿y quien es que recibirá el balón en aquella patada de despeje? quién más que nuestro protagonista!!!!!!! , ese chico de Dallas que picando piedra en pretemporada ganó su lugar en el equipo y que ante los ojos de miles de espectadores tiene la misión de dejar el balón en buena posición para ganar el partido.

Xavier recibe el balón y comienza una carrera endiablada desde la yarda 35 , cruza mediocampo eludiendo rivales y despues de correr 65 yardas llega a la zona prometida y…………

Touchdown!!!!!!!! Jets !!!!!!!! Xavier Gipson !!!!!!!!! fin del juego y los aviones verdes alzan el vuelo en MNF

Xavier Gipson de Dallas a New Jersey , de Pretemporada a Monday Night Football , de la Yarda 35 a la Zona de anotación y la W, de no ser elegido el Draft a ser el heroe de la noche.

Los sueños si se hacen realidad en la NFL !!!!!!!!!!

About Author

Comments

comments