NFC Este

  • Dallas Cowboys:

Bold Prediction 2018: Zeke correrá para más de 2.000 yardas

Fue el líder corredor por lejos, pero no llegó ni a las 1.500 yardas, aunque no jugó un partido. Linehan siempre fue reacio a usarlo mucho, quizás para mantenerlo fresco en playoffs, pero siempre he pensado que debería ser un jugador de 25-30 intentos por partido. Superó levemente las 2.000 yardas, con 77 recepciones.

Prediction 2019: Si hay algo en que se especializa Dallas en los últimos 20 años es en no rendir cuando esperan un año grande. El 2016 fueron el primer sembrado, pero el año siguiente, con la suspensión de Elliott, quedaron fuera de playoffs. El 2015, después de haber ganado un partido de playoffs y casi ganar en lambeau, Romo se lesiona y se acaba la temporada. Lo mismo pasó el 2008, un año después de que fueron el primer sembrado. El drama siempre ha rondado a los Cowboys y uno de los grandes culpables es Jerry Jones. Pese a armar el equipo alrededor de Zeke y defenderlo a muerte, no le paga lo que le corresponde. Ningún equipo depende más de su corredor que Dallas. Esta será una división competitiva. Veremos qué pasa, pero buscarán la manera de rendir bajo lo esperado. Entran como uno de los favoritos para ganar el Super Bowl, al menos mientras estaba Zeke, pero los Cowboys se quedan fuera de playoffs.

  • Philadelphia Eagles:

Bold Prediction 2018: No ganan la división

            El año pasado, los Eagles entraban como uno de los equipos favoritos para ir al Super Bowl por su conferencia, pero problemas de lesiones y un inicio lento los dejaron atrás. Lograron clasificar a último minuto y de no ser por un pase soltado de Jeffery, quizás hubieran dado más sorpresas.

Prediction 2019: Recuperan lesionados y reforzaron varios de los puestos donde tenían debilidad el año pasado. No hay equipo más talentoso que los Eagles en la liga. La única duda que tengo es de la salud de Wentz, como todos, pero va a estar un año mas recuperado de su lesiónen la rodilla y volverá a su nivel 2017. De todos los QB jóvenes, dame primero a Mahomes y después a Wentz. Los Eagles lograrán volver al Super Bowl.

  • New York Giants:

Bold Prediction 2018: Barkley llega a las 1.400 yardas terrestres

            Se quedó corto por poco menos de 100 yardas, pero nadie dirá que fue una decepción después de pasar las 2.000 yardas totales y 15 TD. Es difícil mantener esos números, especialmente después de perder a OBJ, pero el hype de Barkley está en un nivel altísimo y con justa razón.

Prediction 2019: Lo ha dicho todo el mundo, pero Eli Manning no da para mariscal titular desde hace un buen tiempo y ha estado frenando a los Giants. Por algo los Giants tomaron a Daniel Jones, quien se ha visto bastante bien en pretemporada. Por otro lado, los dueños de los Giants prefieren tener una temporada perdedora al lado de humillar a Eli. McAdoo perdió su trabajo por eso y no se si Shurmur tenga la valentía para hacerlo. Solo lo haría si lo aprueba Mara. Eli no tiene contrato más allá de este año ni el nivel para seguir, tiene sentido ir por el jugador joven que ofrece promesa. Pese a que el futuro de los Giants es de Jones y Barkley, Eli será titular los 16 partidos.

  • Washington Redskins

Bold Prediction 2018: Defensiva Top 3 por tierra

            Con Jonathan Allen, Payne, Kerrigan, Smith, entre otros, parecía que este grupo sería inamovible por tierra, pero fueron una decepción. Me pregunto en cuanto de esto habrá influido la ineficiencia ofensiva y tener que volver a la cancha en todo momento. De cualquier forma, no estuvieron cerca del top 3 ni del 10.

Prediction 2019: La lesión de Smith fue un desastre para los Redskins. Lideraban cómodamente la división y se fueron al suelo. Este año entran con Keenum, McCoy y el novato Dwayne Haskins. Pese a algunas pérdidas, se ven cosas interesantes de Haskins. Keenum ya es el titular para la semana 1 y McCoy está volviendo de una lesión. Los reportes dicen que a Haskins le falta todavía, pero Jay Gruden está en el asiento caliente y eso puede apurar algunos cambios si la temporada parte mal. Haskins será titular para la semana 4.

NFC Norte

  • Chicago Bears

Bold Prediction 2018: la ofensiva vuelve a estar dentro de las 10 mejores en yardas totales

            Bold Prediction 2018: Trubisky no da el salto y no supera los 20 TD

            Tuvo 24 TD finalmente, pero veo a muy poca gente convencida del jugador de 3 año. Pese a haber sido seleccionado antes que Mahomes y Watson, el progreso ha sido menor. Trajeron a Nagy para replicar lo de Goff-McVay, pero no se vio ese salto considerable. Los Bears tienen una gran defensiva, pero van a necesitar en algún momento de su QB si quieren ganar el Super Bowl nuevamente.

Prediction 2019: La defensiva de los Bears fue una pesadilla el año pasado, liderando la liga en puntos permitidos, intercepciones con 27 (6 más que el segundo), pases defendidos con 119 (19 más que el segundo) y top 10 en balones sueltos provocados. Perdieron algunos jugadores importantes, pero la mayor pérdida viene de una persona que ahora dirige a otro equipo. No se puede subestimar la salida de Fangio, independiente de quien lo reemplace. Es difícil mantener esos números en pérdidas y sumado a lo de Fangio, los Bears verán caer sus pérdidas provocadas en un 50%.

  • Detroit Lions

Bold Prediction 2018: Blount y Johnson van a correr, por separado, para 100 yardas en algún partido.

            Los Lions venían de una racha brutal de no tener un corredor de 100 yardas, por lo que sería impresionante que dos lo hicieran en un año. Blount llegó a solamente 88 yardas y fue un muy mal año para él, pero Johnson llegó a las 100 yardas en la semana 3 y las superó en la semana 7. Se perdió varios partidos al final del año, pero creo que es seguro decir que están contentos con haber seleccionado a Johnson.

Prediction 2019: Fue un año muy decepcionante para los Lions, especialmente para Stafford. Pese a haber perdido a Tate, me gusta el enfoque que le darán a la nueva ofensiva. Con dos alas cerradas, la llegada de Amendola y dos buenos receptores, será una ofensiva más segura. Bevell estuvo un año fuera, después de haber sido despedido de Seattle. Siempre fue el chivo expiatorio, muchas veces con justa razón, pero, salvo Wilson, muchas veces se las arreglaba con casi nada. Es cierto que la defensiva hacía mucho, pero creo que le puede hacer bien a la ofensiva. En este esquema, Stafford llegará a los 35 TD de pase.

  • Green Bay Packers

Bold Prediction 2018: 40 TD de pase para Rodgers

            No solamente no estuvo cerca, la temporada fue un desastre. Pese a que tuvo buenos números, 25 TD y solo 2 Int, su equipo ganó apenas 9 partidos y estuvo dentro de los peores en puntos por partido. No todo es culpa de Rodgers, todo salió mal el año pasado en Green Bay. Con un nuevo entrenador, Rodgers tendrá la oportunidad de volver a su nivel habitual y sacar el ruido de su eterna mala relación con McCarthy.

Prediction 2019: Nadie entra bajo mayor presión que Rodgers este año. Además de sus problemas de actitud, que no han sido ayudados por declaraciones abiertas que van en contra de su nuevo entrenador, el espectacular Patrick Mahomes parece tener a Rodgers casi en el olvido. Antes era él la persona que hacía los pases espectaculares y ahora llegó un jugador joven que llegó a 50 TD y 5.000 yardas en su primer temporada como titular. Desde los pases sin mirar a unas bombas ridículas mientras se va cayendo, Mahomes parece ser el nuevo Rodgers y quizás hasta mejorado. Pese a la presión, Rodgers estará bien y la ofensiva tendrá dos receptores de 1.000 yardas y un corredor de 1.000 yardas. La última vez que hubo dos WR con esos números fue el 2014. ¿El último corredor de 1.000 yardas en Green Bay? 2008.

  • Minnesota Vikings

Bold Prediction 2018: Cousins no supera los 30 TD ni las 4.000 yardas aéreas.

            Pasó para 4.298 y tuvo exactamente 30 TD. De cualquier forma, Cousins no logró las expectativas, aunque no todo es culpa de él. La línea ofensiva fue un desastre y la defensiva dio varios pasos para atrás. Su coordinador ofensivo fue despedido a mitad de año y ratificó las críticas de siempre, que no gana cuando más importa. Llegaron a la última semana, con opciones de clasificar y de local, pero fueron superados ampliamente por los Bears.

Prediction 2019: La mejor noticia para Cousins es la llegada de Gary Kubiak como asesor ofensivo a los Vikings. Hemos visto a pasadores muy inferiores a Cousins tener éxito en la ofensiva de Kubiak. La línea ofensiva ha mejorado bastante y veremos un Dalvin Cook sano entrando a la temporada. Con un año de mayor estabilidad, Cousins tendrá un rating mayor a 105 y Dalvin Cook superará las 1.600 yardas totales.

NFC South

  • Tampa Bay Buccaneers

Bold Prediction 2018: Dirk Koetter no termina el año

            Pese a decepcionar nuevamente y terminar 5-11, logró terminar el año, pero no salvar su trabajo. Koetter está en un buen lugar ahora en Atlanta, pero Tampa mejoró con la llegada de Arians. Si él no revive a Winston, nadie lo hará.

Prediction 2019: Gran desafío tiene Arians tiene por delante, con un Winston que podría estar en otros colores el año siguiente. Su contrato se acaba y tiene solo un año para impresionar a su entrenador. Dicho eso, me intriga mucho la defensiva. Todd Bowles no tuvo mucho éxito con los Jets, pero es un excelente coordinador defensivo. Su trabajo en Arizona fue extraordinario. No tienen el mismo talento en Tampa, pero algunas piezas interesantes. Bowles se basa más en esquema y buscará la forma de hacer llegar la presión al mariscal contrario. Esta defensiva de Tampa lleva años siendo un desastre, pero ahora estarán top 12 en puntos permitidos y yardas totales.

  • Atlanta Falcons

Bold Prediction 2018: Jugarán el Super Bowl

            Este pronóstico se acabó antes de que empezara, desde que perdieron a varios titulares en la semana 1 contra los Eagles. La defensiva sufrió bastante y pese a que la ofensiva cumplió, no se veía bien. Cambiaron todos los coordinadores y ahora Ryan tendrá una cara conocida que lo puede ayudar a volver a su nivel de MVP.

Prediction 2019: Sigo creyendo en los Falcons y tienen un equipo muy completo. Las grandes dudas son la línea ofensiva y si la defensiva puede volver a su nivel 2016-2017. El experimento de Sarkisian no funcionó, especialmente en la zona roja. Ryan tuvo buenos años con Koetter y ahora vuelve a una unidad cargada de talento. Mucho se habla de Antonio Brown, pero Julio Jones es un fenómeno. No me sorprendería ver a Jones superando el record de Calvin Johnson de más yardas en una temporada.

  • Carolina Panthers

Bold Prediction 2018: Newton completa, al menos, el 65% de sus pases

            Ni en su año de MVP superó el 60%, solo el 2013 logró hacerlo con un 61.7%. Con la llegada de Norv Turner, esperaba ver a un Newton mucho más eficiente y en ritmo. Así fue, al menos por un momento. La lesión lo terminó frenando y terminando su temporada antes de tiempo. Aun así, completó el 67,9% de sus pases. Veremos cómo le va con su hombro reparado y su nuevo movimiento para lanzas pases.

Prediction 2019: El 2017 los Panthers seleccionaron a Christian McCaffrey con el pick 8 y no exento de polémica. No parecía un corredor de 25-30 intentos y se tomó en una posición alta. No creo que esa decisión sea cuestionada hoy en día, después de un sorprendente segundo año. Me subo al carro de CMC y se convertirá en el tercer jugador en la historia en tener 1.000 yardas por tierra y por recepciones.

Bold Prediction 2018: Terminarán terceros en la división

            Me gustaban los Panthers y los Falcons entrando en ese año y pensé que les pasaría la derrota en Minneapolis en playoffs. Atlanta cayó rápidamente y los Panthers no pudieron mantenerse en la competencia ante un deterioro evidente del hombro de Newton. Pese a lo anterior, los Saints fueron un equipo bastante sólido y especialmente en su defensiva por tierra. Creo que su gran problema, el cual se notó a medida que avanzaba la temporada, es que les falaba un receptor #2 detrás de Thomas.

Prediction 2019: Michael Thomas se convirtió en el receptor mejor pagado en la historia. Su ratio de pases atrapados por intentos es ridículo y juega en una ofensiva prolífica. Con la pérdida de Mark Ingram, esta ofensiva puede desbalancearse un poco. Murray no es un muerto, pero está bajo Ingram. ¿Puede Kamara tomar parte de esos acarreos? Claro, pero le quitará las oportunidades de pase. Esto abre la oportunidad para que Michael Thomas supere el record de recepciones en una temporada.

NFC Oeste

  • San Francisco 49ers

Bold Prediction 2018: Se desinfla el hype de Garoppolo y no ganan más de ocho partidos.

            La temporada se acabó cuando salió a IR en la semana 3. Mullens no lo hizo mal, pero esa defensiva fue un desastre y Saleh el gran responsable de aquello. Es increíble que nadie sabe todavía de lo que es capaz de hacer Garoppolo, pese a ser uno de los mariscales mejores pagados en la liga. Su tendencia a lesionarse es preocupante y este año casi se acaba el dinero garantizado. Tiene mucho por demostrar este año.

Prediction 2019: Kyle Shanahan llegó como el salvador a San Francisco, Garoppolo casi el próximo Montana y Lynch salió como un genio de su primer draft. Han ganado 10 partidos en los últimos 2 años y tienen mucho por mejorar si quieren mantenerse en el equipo. Lynch reclutó a Solomon Thomas y ha sido un bust, saltó por Foster y le explotó en la cara, además de darle un contrato gigante a Garoppolo sin haber demostrado mucho todavía. Por otro lado, el equipo se ve que tiene talento, pero no han logrado transformarlo a partidos ganados. El responsable de eso es Kyle Shanahan, quien ha mantenido a un perdido Robert Saleh en el equipo. Ya hablamos de la presión que tiene Garopollo y su contrato, por lo que no me sorprendería que después de esta temporada Shanahan, Lynch y Garoppolo no sigan en el equipo.

  • Arizona Cardinals

Bold Prediction 2018: Entran en playoffs

            El otro gran fallo de los picks del año pasado. Veía a los Cards jugar en la pretemporada y se veían bastante bien. Especialmente la línea ofensiva. Hubo lesiones involucradas, pero no estuvieron ni cerca de ser competitivos en casi todos sus partidos. Pasemos al siguiente mejor.

Prediction 2019: Los Cardinals no son un muy buen equipo, aunque parece que mejorarán este año. Mucho de eso tiene que ver con la llegada de Kyler Murray, junto a una ofensiva que parece innovadora. Veremos que pasa una vez que parta en serio la temporada. El problema es que Patrick Peterson, su mejor jugador, se perderá 10 partidos y Robert Alford estará fuera un buen rato parece. Eso los deja muy estrechos en la posición de esquinero. No es como que le resto de la ofensiva pueda compensar esas pérdidas. Eso puede provocar que Murray tenga que hacer más de lo esperado y no ayude a su desarrollo de primer año. Los Cardinals serán el pick #1 por segundo año seguido.  

  • Los Angeles Rams

Bold Prediction 2018: Gurley gana el MVP

            Estuvo en la pelea por un tiempo, antes de que su rodilla empezara a mostrar problemas. Llegó a más de 1.800 yardas con 21 TD y eso que se perdió dos partidos. Aun así, difícil que lo hubiera ganado con la temporada de Patrick Mahomes. Pese a que CJ Anderson lo reemplazó bien, la ofensiva no fue la misma y nadie puede decir que les hubiera servido un Gurley sano en el Super Bowl.

Prediction 2019: Será el único equipo donde me mantendré en la misma predicción, porque es la gran duda de los Rams entrando a la temporada. Se ha hablado sin descanso de la rodilla de Gurley, con varias personas tirando pronósticos si podrá seguir jugando o no. Eso se incrementó cuando tomaron en un pick alto a un corredor. Personalmente, creo que Gurley estará bien y los Rams solo administrarán sus toques para mantenerlos fresco entrando a playoffs. Gurley no se verá frenado y veremos un jugador de 1.800 yardas y más de 10 TD.

  • Seattle Seahawks

Bold Prediction 2018: Wilson es capturado en la mitad de las ocasiones respecto al 2017

            Si bien bajó de 60 a 51, no estuvo ni cerca de llegar a la mitad. Pensaba que con la llegada de Duane Brown y la salida de Tom Cable, además de una ofensiva que corre más, bajarían considerablemente. Claro que parte de eso es culpa de Wilson de extender muchas jugadas, pero la gran mancha de la dupla Carroll -Schneider es la capacidad de juntar una línea ofensiva decente. No se ve mucho mejor entrando a este año.

Prediction 2019: El año pasado muchos teníamos a Seattle como un equipo que no tenía opciones de entrar a playoffs. Schotteinheimer hizo un buen trabajo corriendo. Pese a no tener a nadie estelar, fueron el equipo líder en yardas por tierra de la liga. Carson y Penny estuvieron alternando lesiones, por lo que no tuvieron muchas opciones de entrar en ritmo. Está comprobado que la ofensiva corre mucho mejor de lo que pasa, por lo que veremos que los corredores de Seattle se combinan para 2.000 yardas totales.

About Author

Comments

comments