En Houston se vive una era nueva con DeMeco Ryans como la cabeza de este proyecto. Los Texans, de la mano de su joven QB CJ Stroud ha comenzado su andar por la temporada 2023 y hasta el momento deja un buen sabor de boca para la franquicia (a pesar el 1-2). ¿Quién es CJ Stroud?

Dificil vida temprana e inicios

Coleridge Bernard Stroud IV (CJ para los compas) nació el 03 de octubre del 2001, en Rancho Cucamonga, California (el nombre de la localidad es chistoso, no nos hagamos los tontos XD). Es el menor de cuatro hermanos y tuvo una infancia económicamente compleja, con un padre que estaba en la cárcel. Comenzó a dar sus primeros pases en el Rancho Cucamonga High School, donde vivían el y su familia en un apartamento dentro del mismo establecimiento. En 2019 – en su ultimo año en High School – registró pases para 3878 Yardas y 47 Touchdowns, ganando el OPOY entregado por el Indland Valley Daily Bulletin, fue el MVP del The Elite 11 y siendo seleccionado para el All American Bowl del 2020.

Su camino como un Buckeye

Al principio fue considerado como un recluta de tres estrellas y terminó siendo el tercer QB de su clase a nivel nacional. Los Buckeyes de Ohio State se fijaron en CJ y lo reclutaron en sus filas. En el 2020 comienza su año freshman como un redshirt, siendo el backup de Justin Fields y solo estuvo presente en dos partidos.

El 2021, el QB titular de los Buckeyes Justin Fields, decide presentarse al draft y nuestro protagonista – siendo un Redshirt-Freshman – es elegido para quedarse con la titularidad. El HC Ryan Day eligió a CJ por sobre QBs como Kyle McCord, Quinn Ewers (si, el mismo que es ahora el QB titular de los Texas Longhorns) y Jack Miller III. Day explicó el por que de esta decisión argumentando su liderazgo y precisión en los pases. CJ registró en esa temporada 317 pases completos para 4435 yardas, 46 touchdown y seis intercepciones. Al terminar la temporada, Ohio State disputa el Rose Bowl contra los Utah Utes ganando 48-45, remontando una desventaja de 14 puntos. CJ es elegido como el OPOY , QB del año y Freshman of the year del Big 10, siendo elegido para el primer equipo de la conferencia y formó parte del tercer equipo All American, siendo además fue finalista del Trofeo Heisman terminando en el cuarto lugar en las votaciones

En su año Junior, CJ se convierte en uno de los mejores jugadores a nivel nacioal, teniendo un año de ensueño con los Buckeyes, con un record en la temporada regular de 11-2. Terminan en el seed 4 a nivel nacional teniendo el derecho de disputar los playoffs del campeonato nacional, jugando el Peach Bowl (Semifinales nacionales) contra el numero uno del país, los Georgia Bulldogs. Stroud hizo un gran juego pero fueron derrotados por 42-41, con el Kicker de los Buckeyes perdiendo el FG definitivo en las postrimerías del partido. CJ termina el año con 258 pases completos para 3688 yardas, 41 touchdowns y seis intercepciones, siendo elegido nuevamente como el OPOY y el QB del año del Big 10, también fue electo al primer equipo de la conferencia y al segundo equipo All American, además de ser finalista nuevamente para el Trofeo Heisman, terminando en el tercer lugar.

La esperanza de los Houston Texans

A principios del 2023 , CJ decide presentarse al Draft, siendo uno de los mejores playmakers de la clase y posible pick 1. Fue elegido en la primera ronda en el pick 2 por los Houston Texans, siendo con esto el QB de Ohio State tomado más temprano en la historia. Tuvo una Pretemporada que dejó sensaciones bastante encontradas pero todos sabemos que lo que importa es lo que pasa en la Temporada Regular……….

Nuestro protagonista debuta en la semana 1, el 10 de septiembre, contra los Baltimore Ravens, un rival durísimo, sobre todo de local. A pesar de un buen juego defensivo mostrado al principio por los Texans, caen por 25-9, CJ registra en ese difícil partido 28 pases completos para 242 yardas.

En la semana dos tocaba jugar de local contra un rival divisional, los Indianapolis Colts. Pese a una buena actuación de CJ, los Texans vuelven a caer, esta vez por 20-12 y los numeros de CJ mejoraron con 30 pases completados para 384 yardas y dos touchdowns.

Semana tres y se venia un desafío mucho mayor en la división, los Jacksonville Jaguars. El equipo liderado por Lawrence Lawrence venía como amplio favorito, junto con la localía, pero la NFL la competición que más da son sorpresas nos da………

Contra todo pronostico y gracias a la inspiración de CJ y el también rookie Tank Dell (WR) y con el apoyo de una gran defensiva, lograron arrancarle el juego a los Jaguars, ganando por 37-17 y de esa manera obteniendo la primera W de la temporada. CJ registró en este juego 20 pases completos para 280 yardas y dos touchdowns, siendo elegido como el Rookie del mes por la NFL.

Ohio State siempre se ha destacado por ser una universidad productora de talento, sobre todo en WRs. Han producido buenos QBs, aunque ninguno hasta el momento ha cuajado del todo en la NFL, produciéndose una especie de “maldición del QB“. Ejemplos recientes son Dwayne Haskins (QEPD) y Justin Fields que pese al talento que mostraron en la universidad no terminaron o no han terminado por consolidarse. Sin embargo, el chico venido de Rancho Cucamonga, pese a la adversidad de sus primeros años está logrando posicionarse como un jugador lleno de talento buscando llegar a lo más alto y hacerse de un espacio en la liga deportiva más competitiva del planeta. Es la esperanza del futuro de los Houston Texans. Ahora bien, todos los aficionados nos hacemos esta pregunta ¿será CJ Stroud el destinado a romper la maldición del QB de Ohio State? Solo el tiempo lo dirá.

About Author

Comments

comments