Llevamos recién cuatro semanas de temporada y los Miami Dolphins ya cuentan con un récord de 3-1, de la mano del cerebro ofensivo Mike McDaniel, sumando a un Tua Tagovailoa en estado de gracia, las manos y velocidad del “cheetahTyreek Hill, un gran Jaylen Waddle en su segundo año y un backfield eficiente al máximo con un gran veterano como Raheem Mostert y el protagonista de este artículo, un chico novato procedente de Texas que a pesar de su tamaño posee una velocidad y fuerza sorprendente, estamos hablando de Devon Achane y esta es su historia:

Vida temprana y comienzos.

Devon Achane dice presente en esta vida el 13 de octubre del 2001 en Missouri City, Texas. Comienza sus primeros pasos con el balón de ocho costuras en el Thurgood Marshall High School de su ciudad natal. En su carrera en High School registró acarreos para 4795 yardas y anotó 87 touchdowns. Además del Football Americano, Devon participaba en el atletismo de velocidad, ganando el Texas Gatorade Boys Track & Field Athlete of the Year en 2019.

Su camino como Aggie

Siendo calificado como un recluta de cuatro estrellas y rankeado como el RB N°96 del país, Devon se compromete el 2020 con los Aggies de Texas A&M.

En 2020, como freshman el 2020, juega ocho partidos registrando 43 acarreos para 364 yardas y cuatro touhdowns, además registró cinco recepciones para 97 yardas y un TD, siendo ese año suplente de Isaiah Spiller (quién forma parte del roster de los Chargers). A fines de temporada disputa el Orange Bowl, ganando los Aggies por 41-27 a los Tar Heels de North Carolina, siendo nuestro protagonista nombrado MVP del partido gracias a sus 12 acarreos para 140 yardas y dos touchdowns.

En su año Sophomore, ve mas snaps y por lo tanto aumenta su valor para el backfield de los Aggies. En 12 juegos registró 130 acarreos para 910 yardas y nueve touchdowns, recibió 24 pases para 261 yardas y un touchdown. Además acumuló nueve retornos de patada para 301 yardas y un touchdown anotado a los entonces sembrados número uno del país, Alabama, en un carrerón de 96 yardas. A fines de temporada Devon se erige como el líder de la SEC en yardas por acarreo,

En 2022, su última temporada en College, se vuelve el RB titular del equipo y juega 10 partidos, registrando 196 acarreos para 1102 yardas y ocho touchdowns, recibió 36 pases para 196 yardas y tres touchdowns, también hizo 11 retornos de patada para 312 yardas y un touchdown. Por su excelente actuación es elegido al primer equipo de la SEC.

Corriendo como Dolphin

Devon decide presentarse al Draft de la NFL 2023. Pese a las dudas que dejaba a los scouts debido a su tamaño (mide 1,74 mts), hace una combine sorprendente ,registrando en las 40 yardas un tiempo de 4.32 segundos , siendo la cuarta mejor marca de toda la historia del combine en la posición de RB.

Es seleccionado por los Miami Dolphins en la tercera ronda del Draft, en la posición 84 global.

Debuta en la mejor liga del mundo, en la Semana 2 , el 17 de septiembre en un juego divisional de visita al Gillette Stadium contra un rival siempre duro, los New England Patriots. En un juego cerrado frente a un adversario siempre férreo en defensa, los Dolphins ganan por 24 a 17. Devon vio poca acción, registrando un acarreo para cinco yardas y una recepción.

En la Semana 3, los Dolphins enfrentan en el caluroso Hard Rock Stadium a unos Denver Broncos que venían de derrota en su partido anterior. Con una actuación magistral de la ofensiva, Miami se aprovecha de la defensiva desastrosa de sus rivales y apalean por 70-20, con Devon viendo más snaps, se revela como un RB muy efectivo, registrando 18 acarreos para 203 yardas y dos touchdowns. Por esta soberbia actuación, Devon es elegido como el Jugador Ofensivo de la Semana.

En la semana 4, Miami tiene una dificil visita al Highmark Stadium a otro rival divisional, los Buffalo Bills. Pese a un inicio parejo, los Bills en un juego fisico y agresivo en defensiva más un Josh Allen inspirado, baten a los Dolphins por 48 a 20. Nuestro delfín veloz hace unos buenos números, registrando ocho acarreos para 101 yardas y dos touchdowns.

De Missouri City a Miami , en una veloz carrera, Devon Achane pese a ser considerado “bajito para su posición” se ha ganado su lugar en el backfield de la ofensiva comandada por Mike McDaniel y se erige como el Delfín más rapido de Miami.

About Author

Comments

comments